Publicado hace 1 año por doyou a diariodeuninterino.wordpress.com

Un domingo cualquiera por la mañana, durante un partido de fútbol que juegan unos críos. Un padre que anima a su hijo, grita al árbitro y hace comentarios sobre el equipo rival para que le oigan. Una caída, un gol, una falta que no ha existido. El padre reclama, porque el que está en el suelo es su hijo. El crío llora. El padre grita. ¡No llores! ¡Levanta! ¡Árbitro, falta! ¡Levanta! El crío sigue llorando. ¡Arriba! El árbitro levanta al crío y reúne al equipo que ha recibido el gol. «Tranquilos», les dice, «no hagáis caso a vuestros padres»

Comentarios

Beltenebros

#3
Y quizá amenazarles con la retirada de la patria potestad, dado que no tienen ni idea de cómo educar a sus hijos.
Que hagan obligatoriamente un cursillo intensivo o algo. Tienen mucho que aprender.

D

#6 como en Noruega, aunque allí directamente te quitan los hijos.

Pablosky

#20 ¿Si el padre insulta en el partido le quitan los hijos? Me vale, compro la idea. ¿Donde hay que firmar?

D

#3 No, lo que tienes que hacer es retirar a tu niño y dejar claros los motivos.

Beltenebros

#1
Te faltan las comillas o la cursiva.

d

#7 sí, me han faltado.

Puño_mentón

#36 Le aplico tarjeta amarilla, tú tranquilo.

d

#52 es expulsión álbitlo vete a tu casa.

Puño_mentón

#56 Me cago en la virgen, no me toques los cojones que te comes una roja directa

d

#59 lol lol

Gergo

#36 ¡Falta!

d

#53 penalti y expulsión.

c

#1 si mi abuela tuviera ruedas yo sería un carretillo

s

#14 #1 Hay que tener en cuenta que en esas categorías los árbitros y árbitras suelen ser también niños, menores de edad.

d

#24 pues siempre nos han tocado adultos... Y algún jovencico/a, pero mayores de edad.

s

#35 Como los jugadores, los árbitros también tienen que formarse y habrá quien empice ya de adulto y los que empiezan antes, pero hay menores se árbitras, por ejemplo: https://www.marca.com/futbol/cantera/2018/01/19/5a625102e5fdea92598b4667.html

d

#41 no te he dicho que no, te he dicho que, en nuestro caso, no

s

#42 No estaba del todo seguro, pero en el vídeo de la noticia sale un niño de árbitro y han salido noticias de insultos de padres a árbitros y el árbitro era también menor de edad como los jugadores.

d

#14 no debería, en este caso, quiere decir que está haciendo un trabajo que no es suyo. Está haciendo de psicólogo y educando a los hijos en contra del ejemplo de sus padres y es el árbitro, no el entrenador, ni el tío, ni el psicólogo de los chiquillos. La actuación del árbitro de 11 sobre 10, por supuesto, pero ante una situación que no debería producirse por parte de los padres.

f

#1 a mas de un padre lo que le hace falta es que alguien le recete una visita al dentista, y se le pasan las ganas de decir nada rapido-rapido.

(Siento el exabrupto, pero me acaban de dar una mala noticia y umbral de gilipolleces, que acostumbro a tener bajo, se ha ido al garete )

casius_clavius

#40 Qué asco de gentuza.

l

pocos deportes se pervierten y toxifican tanto como el futbol respecto a lo que debería ser.

Malaguita

#5 El fútbol es el deporte de las clases populares. Esto es lo que hay.

En Estados Unidos pasa lo mismo con el basket.

J

#17 Pues si esto es lo que hay, tendrá que cambiar para que haya otra cosa.

Malaguita

#26 Está claro. Lo que quiero decir es que es un problema social, no que "er furgo es asín"

Si esos padres llevaran a sus niños a Waterpolo iban a seguir siendo la misma clase de basura.

T

#46 efectivamente, pero por lo general "esos padres" optan por el fútbol

Malaguita

#48 Sería menos problema si optaran por el cricket?

kaysenescal

El problema en nuestro país con el fútbol no se quiere resolver. La solución es fácil.

Crear y aprobar una normativa del tipo:

Los partidos en cada sede de el equipo advierte que cualquier improperio o actitud claramente ofensiva se expulsa al personaje o personajes de turno, Con reincidencia se les niega la entrada al recinto a futuro.

Si sigue en su actitud desde fuera del recinto y es el padre/madre/familiar de alguno de los jugadores, acto seguido se exige al entrenador reemplazar al jugador.

Si la actitud es de un jugador, para eso están las tarjetas amarillas, rojas y en caso de algo como esto mas grave sanciones de muchos partidos.

La reincidencia la expulsión temporal y mas adelante definitiva de la federación lo que te invalida a participar en ninguna competición en nuestro país.

En cuanto esto lo hicieran, en dos semanas todos los partidos serian un remanso de paz y buenas palabras desde las gradas y en el terreno de juego.

En Países Bajos he asistido a muchos partidos de infantiles, y no he visto actitudes como las que se ven habitualmente en España y es por algo. Si vi, como a unos padres brasileños novatos recién llegados a la mínima les dieron un toque para que se tranquilizaran con los ánimos y los gritos y eso que por sus bocas no salio ningún insulto ni menosprecio al rival.

Tumbadito

#31 comentario 3

Todo eso existe, lo que no podés regular, no controlar es el pensamiento de los padres, el verdadero problema del asunto.

Un problema agravado por el sistema de competencia en España, y que quita al chico la posibilidad de ir a jugar.

Es mentira que el chico "solo tiene que ir a divertirse" en España, la estructura no le permite hacer eso

j

#31 Y qué pondrías? Un policía en cada campo infantil? O lo dejas en manos del árbitro que fácilmente sea un chaval de 15 años? A la larga creo que 1. sale más barato invertir en educación y 2. otros padres cívicos pagan de problemas por no meterse en líos pero deberían afear esas conductas (hacer esa función de policía)

kaysenescal

#44 Aquí no hace falta policía porque los otros padres ya se encargan de sacar al conflictivo y el partido se para hasta que se larga.
Si usted no sale del campo, no se juega el partido.

Al segundo partido cancelado, se les acaban las tontearías a los energúmenos.

j

#57 A eso me refería, a que parte del problema es que otros padres pasan de plantar cara a un energúmeno por miedo o por dilusión de esa responsabilidad. Ojo, no les juzgo, yo soy el primero que me viene un tipo agresivo pegando gritos de forma violenta y quizá llame a la policía, pero no me enfrento a él.

Tumbadito

Comentario 2

Una chica llega a un aeropuerto con su rodilla en alto, félula y cara de cansancio y dolor. Tenemos que subirla al avión

La miro y le digo "¿Ligamentos?" Y ante la afirmación remato con un "Bueno, ahora paciencia y mucha piscina y bicicleta"

El padre: No de paciencia nada! Ella mañana ya comienza la recuperación, cómo los profesionales!... Que es muy buena y nos va a salvar a su madre y a mi... Desde mañana a trabajar para ponerse como una leona porque los profesi...

Yo: Señor, cuando un profesional dice "desde mañana comienza mi recuperación" le está diciendo "ahora 10 días de sofá y play y después veo"

El tipo siguió todo el embarque presionando a la hija porque ella los iba a salvar... No tenía 15 años la nena

Ovlak

Las federaciones deberían plantearse seriamente que los partidos de fútbol base se jueguen siempre a puerta cerrada.

m

El vídeo del final me parece fantástico. Que pena que lo que cuenta el articulo sea lo habitual y no lo excepcional.

mikhailkalinin

#2 No te imaginas. Mi sobrina de 13 años juega a fútbol. Asistir a un partido así es lo más primario e incívico a lo que he asistido. Y es infantil femenino. Bueno, es en Madrid...

T

Cuando mi hijo iba al futbol con 8 a 10 años los partidos eran de vergüenza ajena. Padres y Madres como absolutos energúmenos, entrenadores que ganando los chavales 20 a 1 seguían espoleando a los suyos a "machacar" más, etc... Por suerte había una mayoría silenciosa que no era así, pero en todos los partidos había lío..... Cuando me dijo que no quería seguir, me alegré.

Hasta ahora en otros deportes ese ambiente no lo he vivido

D

Luego que si para tener perro hace falta un cursillo. Pero dejamos a los críos en manos de cualquiera bajo la excusa del derecho a ser padres por ser fértiles.

Wajahpantat

#15 quién decidiría que puedes tener hijos? tú dejarías a Ayuso tener descendencia?

D

#16 yo no dejaría nada a nadie. Pero me llama mucho la atención que nos preocupen más los perros que los niños.

#18 no te lo crees ni tú.

e

#16 Qué pregunta más desafortunada. Estoy convencido de que muuuchos la ayudarían "en lo que haga falta".

Tal cual. Soy madre de un chaval de 14 que desde la escuelita forma parte de un equipo. Con los años he podido ir observando como la agresividad en las gradas ha ido en aumento. En cada partido, le doy el mismo mensaje: ' tú, lo que diga el entrenador y el árbitro. A los  histéricos de las gradas ni caso. Oídos sordos.' 
Por mi parte, antes veía los.partidos con otr@s padres y ,madres. Desde hace dos años, lo veo sola. Apartada de gritos, insultos y demás. 

D

Un niño siempre va a hacer caso a sus padres.
Lo que no se puede pretender es que un padre, que se supone adulto, intente que su hijo supere sus frustraciones. Y menos con el fútbol, que solo un puñado tienen éxito de entre millones y millones de personas que lo intentan. Es más fácil que te toque la lotería tres veces seguidas.

Janssen

Caso más de lo que parece. Un 10 para el árbitro.

gulfstream

Ese debe de ser el típico que cuando le dices "a mi no me gusta el fútbol" te mira con cara mezcla de sorpresa mayúscula y asco y te pregunta ¿y entonces que te gusta a ti? Como si no conociese la existencia de ningún otro deporte en el mundo

Duernu

El fútbol siempre sacando a la palestra las miserias y el lagarto que llevamos dentro, y encima con críos por el medio. Siempre he creido que de lo más incívico, inmoral y vil que se les puede enseñar a los niños es el mundo del futbol "competitivo" (hay algún partido del mundial que no debería ser visto por menores, con eso lo digo todo).

Hay más deportes, y mucho mejor traidos por cierto, que esa mierda mediática que nos intentan imponer desde la cuna para enriquecerse a raudales.

Pablosky

#23 Te agradará saber entonces que cada vez a menos gente le interesa. Especialmente a los jóvenes.

Tumbadito

Lo voy a contar en 3 comentarios: para generar debates distintos:

Amigo entrenador del 2do equipo de una comunidad importante me cuenta que sus chicos, de 12 años, después de empatar de locales con el último se pusieron a llorar en el vestuario y que casi pierde un avión por eso.

Le digo: La solución está en tus manos, tenés que sacarlos del equipo ya! Mínimo por 3 partidos...

Él: hombre, tampoco es para tanto! Sería un doble castigo

Yo: ¿Cuál fue el primero? ¿,Perder? Perder no es un castigo, esos chicos lloran por la presión de los padres ... No por perder

(Seguimos debatiendo seriamente hace un mes sobre este tema y sumando opiniones)

el_pepiño

¿Es aquí donde se viene a comernos las pollas y decir lo mucho que odiamos el fútbol?

bomberman

Los deportes violentos y de contacto no deberían ser para menores de edad (mental)

f

Pre-acondicionamiento al abuso del que serán objeto durante el resto de sus vidas. El furbo eh azín. España eh azín.