Hace 14 años | Por Unnovox a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Unnovox a 20minutos.es

Hace tiempo escribí al Arzobispado con un escrito estándar para hacer constar mi deseo de apostasía. Me respondieron que lamentaban mi decisión y que necesitaba presentar, junto con el escrito de apostasía firmado ante notario, el original de mi certificado de bautismo.

Comentarios

D

#1 Hola pablito

Note deniegan la partida de bautismo. Solo te la cobran. También te cobran el notario eclesiástico ese que te quieren poner, y encima se permiten darte una charla sobre lo equivocado que estas queriendo dejar la secta.

Luego de dan largas con objeto de darte tiempo para que tt des cuenta del error tremendo que estás cometiendo.

Finalmente pues depende del obispado, o te lo deniegan por sus cojones, o callan hasta que les denuncias ante la LOPD o te lo conceden graciosamente, según les de.

Ahora, eso si: a lo sumo conseguirás que anoten en un margen de tu partida de bautismo-confirmación-mtrmonio que eres un apóstata de la fe.

Ser apóstata significa que eres un excomulgado y un mal católico, pero que como el bautismo es indeleble, seguirás siendo católic hasta que te mueras. Por otra parte, cuando te mueras, si tienes alma, ya sabes que el dios ese de ellos te va a tener puteado eternamente para qu te jodas. Además, como lo sabe todo, pues ya te creó así, toda vez como al parecer es un pazo cabrón, le mola crear energumenitos como nosotros que seamos malos para así justificar las inversiones de que ha creado su infierno y llenarlo de chistofanitos para joderles eternamentre.

Total, que mejor buscar que quiten tu partida de bautismo de sus libritos, que sale más a cuenta.

RudeBoy

Para cualquier duda siempre se puede acudir a www.apostasia.es Yo gestioné mi derecho a apostatar asesorado por la gente de este portal y todo fue bien. Depende mucho del arzobispado que te toque.

outravacanomainzo

Buff, yo aún no he ido a apostatar... me da mucha pereza encontrarme con estas cosas.(y la verdad ni mi parroquia ni tampoco el arzobispado me quedan cerca de casa, por lo que tendría que ir un día a propósito)

De todas formas creo que lo de apostatar no sirve realmente de nada, ya que nadie te garantiza que "realmente" te borren, no sé si tienen ficheros con tus datos ni de donde sacan el número de "fieles" a la hora de hacer números para pedir dinero a "papá" estado, pero estoy segura que eso de que apostatar es romper con la iglesia... sigo pensando que es sólo de una forma unilateral(y yo por mi parte ya he roto "casi" de todo)

Cuando sepa que apostatar sirve de algo lo haré, pero eso de que me tomen por el pito del sereno y aún por encima siga apareciendo entre sus "fieles"... sólo de pensarlo me pongo mala.

l

#5 En realidad 1684 años.

Flkn

#2 #3 Desde luego eso de apostatar parece un coñazo. En mi caso, hasta donde yo se, no tendría que hacer nada pues no consto en sus libros: no estoy bautizado, ni confirmado ni he hecho primera comunión.

Unnovox

"...piden un documento que posteriormente ellos mismos me deniegan".Es un abuso. ¡ a estas alturas....continuando...!

a

"Con la iglesia hemos topado, querido Sancho". Asi se resumen 2009 años...

a

#8 tienes razón

D

Como las operadoras de telefonía, darte de baja también es difícil