Hace 4 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a ctxt.es

Manuel Valls ha perdido claramente las elecciones municipales en Barcelona. Pero aún así, intenta hoy convertir su derrota en una posición de poder inesperada: podría decantar la mayoría a favor de su adversaria, la alcaldesa saliente. Tiene incluso la destreza de no pedir nada a cambio de sus votos. Ada Colau podría así verse tentada de aceptar este regalo: al fin, ella no ha negociado nada. Nos viene a la mente el siguiente refrán, que citaban desde Chaucer hasta Shakespeare: “Quien con el diablo haya de comer, larga cuchara ha menester".

Comentarios

sotillo

#2 Sactamente

D

#2 Créetelo. Así son.

D

Vale, alcaldía sin nada a cambio, todo ok, y cuando haya que aprobar algo y se necesiten los votos de Valls entonces qué?

D

#5 ok,pensaba que necesitaba mayoría, gracias.

m

#3 Pues entonces tendrán que hacer una cosa tan loca como tratar de negociar para recabar apoyos, comprendo que te puede parecer raro, pero mira, hay gente que lo hace.

Duke00

¿Y se puede saber qué diferencia hay con lo que ha ocurrido los 4 años anteriores? Por qué ERC lleva tiempo votando a grandes puntos que No junto a Cs, PP y exCiU...

D

Valls es aún hoy en día el político frances peor valorado, ha pasado de ser calificado por la izquiera española de racista por su trato con los gitanos a un tipo de izquierdas moderno. Todo por que garantiza sillas y los malvados independentistas no entraran en BCN

D

#4 ¡Ouch!

Bernard

#4 Te parece mal que los independentistas sean visto como los "malvados" mientras tú has demonizado un tipo como Valls alegando que fue mal valorado en una encuesta (mejor no recordamos las notas que suelen tener los políticos en España) y que su trato con los gitanos es malo, (todo eso porque hace 6 años dijo que había desmantelar unos campamentos de gitanos rumanos/búlgaros).

Claro que sí.

D

#4 La "izquiera" española = ERC.
Donde todo el mundo sabe que no son de izquierdas y ellos dicen que no son españoles.