Hace 6 años | Por --236314-- a libremercado.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a libremercado.com

Sin embargo, a la hora de la verdad, el punto B del artículo 11 de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo precisa que la deducción será mucho menor:

Comentarios

imagosg

#6 Están rematando a los ya defenestrados autónomos, que son un gran pilar de la economía.
Mientras, hacen amnistías fiscales y favores a las grandes fortunas y multinacionales.

D

#6 Yo estoy esperando a ver los datos de los autónomos que han salido de España

P.D: Antes de hacer el chiste en versión catalana, que sepan que ya lo pensé y tiene la misma gracia, ninguna y por tanto hay que criticar tanto a unos como a otros. Aún con eso, pueden hacer el chiste obvio, es su elección.

e

#1 el 150% del 50% de los autónomos.

b

#7 y que pasa con el 25% restante? me dejáis en ascuas...

e

#11 en diferido, ante la duda siempre en diferido.

sotillo

#1 Pues hay que ser gilipollas

D

#10 No lo son. Si no les fueran a votar, no lo harían.
Visto lo visto, creo que los gilipollas son otros.

e

#24 totalmente de acuerdo

D

#1 Sí, porque la mayoría de la gente no sabe ni hacer la O con un canuto. Esa es la cosa, el empanamiento de la masa.

Cuando haya elecciones, les dirán ¡Venezuela!, ¡Venezuela!, Albert Rivera se irá a dar abrazos allí y vuelta a empezar el saqueo.

p

#4 de nada, para éso estamos.

Segope

#4 Estamos disfrutando lo votado. Joderos rojos, ahora un autónomo es un ser feliz...

Segope

#4 Estamos disfrutando lo votado y disfrutando la recuperación económica!!!!

c

El PP debería pagar por los crímenes con los que legisla, y también los burócratas que son sus cómplices.

esejosele

Si los autonomos se unieran y convocaran huelga general se paraba el pais,y los empezarian a tomar enserio como a los estibadores,no hay ningun organo o entidad tipo ugt o cc oo que les robe defienda?

D

#12 ¿Crees que los autónomos van a hacer huelga porque no les dejan desgravarse los gastos personales?

esejosele

#23 no,pero si para que les empiecen a tomar en serio y no les manguneen ,si hacen una se para casi el pais

D

#28 No conozco a ningún autónomo así, y eso que llevo relacionándome con gente que lo es desde hace más de 15 años. Empresaurios con esa actictud y con 3 trabajadores en plantilla si que he conocido a unos cuantos...

D

#52 pues la mitad de mis conocidos "freelance" son así.

D

#28 No como los curritos, con sueldos bien altos y dispuestos a luchar por sus derechos.

Para el año 2017 el Ministerio de Empleo y Seguridad Social fijó el Salario Mínimo Interprofesional en los siguientes valores:

Salario Mínimo diario: 23,59€
Salario Mínimo mensual: 707,60€
Salario Mínimo anual: 9.906,40€ (14 pagas)

a

#12 En la CNT no hay ningún problema para afiliarse siendo autónomo, y de hecho ha habido un par de campañas fuertes protagonizadas por autónomos.

Pero... autónomos de verdad, claro. Sin currelas a su cargo.

D

A disfrutar lo votado, imbeciles.

D

#20 Corto, directo y jodidamente acertado.

v

#20 No sé a quién llamas imbéciles, soy autónomo y sufro lo que han votado imbéciles como tu.

D

#71 vamos que eres un pepero de mierda, pringado sin un duro y pagando impuestos para sus lujos cacaina y putas.

PD, yo he votado un partido de izquierdas, la derecha me repugna y gente como su que se cree de clase media mas aun.

ahh y estas reportado por insultos directos, listo.

D

#40 La gestoría me dijo que compra de coche y reparaciones solo si había exclusividad, o bien un coche para empresa y otro para uso particular.
El tema del 50% de uso, ¿como se demuestra si hacienda te hace una paralela? la gestoría decía que hacían la vista gorda, pero si no la hacen volvemos al problema de inseguridad jurídica de siempre. Me dijeron que declarase 50 de gasolina al mes y listo, con sus facturas, pero ni siquiera tengo facturas del resto de la gasolina que usaba como particular, no puedo demostrar que sea el 50%,
Veo que en IRPF no puedes desgravarte la gasolina, pues yo lo hice sin saber, pensaba que todos los gastos eran gastos. Espero que esta reforma facilite las cosas...

Don_Gato

#42 sobre el 50% de uso no hay problemas si lo declaras así desde el principio. El problema lo tiene quien se compra un Porsche de alta gama y lo pone afecto al 100% o lo mete como si fuera de la empresa. Ahí Hacienda te entierra en papeleo.

Hay que pedir factura siempre, nada de tickets. Y pago con tarjeta. Luego es más fácil argumentar en IRPF que el porcentaje de gasolina que te has deducido es aceptable si se ve claramente que es un % razonable de tu total de gasto de combustible.

D

#19 no la hipoteca entera.

Si el autonomo trabaja en casa la nueva ley permite desgravar un 30 (que creo que lo han cambiado a un 20%) de los gastos de vivienda, internet, luz, agua, telefono... Que se corresponda con la actividad profesional.

Cómo demostrar que gastos son profesionales y cuales no, es otro tema.

Pero vamos en una hipoteca de 600€ compartida con tu pareja y adumiendo que puedas demostrar que tienes un despacho que ocupa el 30% de la vivienda y que solo se usa para la actividad profesional, lo que te ahorras en impuedtos es:

600x0.5(tu parte de los gastos)x0.3(porcentaje de la hivienda)x0.3(porcentaje desgravable)x0.2(impuestos correspondientes a la desgravacion)=5.4€

Gracias Rivera!!! Has salvado la economia de los autonomos!!!

Y que no venga el inspector. Por que la justificacion de todos los supuestos es jodida.

a

#21 ¿Cómo has hecho esos cálculos?

editado:
Ok, me había comido un paso.

x

#50 pues no es absurdo porque esos 30 metros de tu vivienda no desaparecen cuando dejas de trabajar, siguen siendo tuyos y los usas para cosas que no son trabajo, asi que no deberias desgravarte lo que gastes ahi en ese rato.

Don_Gato

Y no solo eso. Si el autónomo está de alquiler, como tiene una parte de la vivienda realizando actividad económica debería arreglar con su casero que la parte proporcional que ocupe su lugar de trabajo sea factura con IVA y retención. No me extrañaría que Hacienda lo exigiera como requisito para deducir los gastos.

D

#17 Así es si quieres deducir el alquiler de la vivienda, una parte sin IVA y la otra con IVA. Jamás encontrarás un casero que te lo haga.
Hacienda siempre puede rechazar todo lo que declaras de gastos del negocio sin dar explicaciones, y tienes dos opciones, o les pagas o le demuestras a un juez el porcentaje exacto de uso de luz, gas y agua que utilizabas para tu negocio, eso es imposible. Espero que esta reforme mejore la situación de inseguridad de los autónomos que curran en casa. Yo por ejemplo no quise declarar nada de esos gastos para evitarme problemas.
¿Y lo de la gasolina del coche que usas a veces para el negocio y a veces particularmente? también un 30% del 30% o como lo han dejado?

Don_Gato

#39 la gasolina es deducible un 50% en el IVA siempre que el porcentaje de afectación del vehículo sea del 50% que suele ser lo habitual. Lo mismo con las reparaciones. En el IRPF a menos que seas agente comercial el coche afectación cero.

Arlequin

#17 Hay que ayudar a los amiguitos constructores que hicieron todas esas oficinas loft sin cédula de habitabilidad y que ahora no tienen a quién alquilar.

D

La madre que los parió!!!!

D

Les dejan desgravarse gastos personales por toda la cara, y todavía se quejan.
Ya conozco a autónomos que se desgravan los portátiles de los nenes, imaginad ahora que les dejan desgravarse la hipoteca.

f

#22 bueno y ya no solo eso. si no van a la tienda de su colega y le hace una factura engordada para desgravar y robar

r

#22 #32 pues resulta que en realidad no te puedes desgravar ni tu propio portatil que utilizas para el trabajo, ya que puedes darle un uso privado ademas del profesional (lo se porque me ha pasado). Lo mismo para muchas otras cosas. Tickets de taxi la mayoria tampoco porque no son facturas.
Y asi muchas otras cosas mas...

D

#22 Puedes hasta desgravarte los pañales y potitos de los críos, o los chicles del kiosko. Cuando venga el inspector luego le explicas el tema.

joffer

Cuando se legista de forma obscura no se pretende nunca mejorar una situación para los afectados. A lo mejor es por tema de sacar un gran titular y a lo peor es para que sea más complejo y burocrático el cumplir la ley, lo que hace perder tiempo y recursos en asesores.

D

¿Cuál ha sido el cambio exacto? Porque ya había forma de deducirse los gastos derivados de forma proporcional al espacio usado en la vivienda.

D

#2 Seguro que ha sido ha sido una duplicación una duplicación involuntaria del texto. Que es una cosa es una cosa que nos puede pasar a todos.

Nos puede pasar a todos con los nervios.

e

#3 Mi cerebro disléxico no ha leído nada raro.

otama

#30 nada raro.

D

#2 Seguridad jurídica, siempre podían decirte que no se creen que uses el espacio que declaras que usas, te hacen una paralela y a pagar toca. Los autónomos a veces usan unos espacios indeterminados y cambiantes de la vivienda imposibles de declarar a ciencia cierta, e imposibles de demostrar ante un juez. Por tanto, si querías estar seguro de que todo era legal, lo que tenías que tener eran contadores diferenciados de los suministros, luz, agua, gas y teléfono, de ese modo se presupone que unos gastos son del negocio y otros son particulares, y están perfectamente contabilizados. Esta reforma evitará toda esa inseguridad jurídica.

D

#38 Gracias por la aclaración.

D

#38

Agua y luz al menos aquí sólo te cambian o aumentan los contadores si haces división horizontal, y seguramente las normas urbanísticas no lo permitan.

x

#2 antes se desgravaban un porcentaje (30%) de las facturas de su casa si hacian su trabajo en ella. Ahora se desgravan un porcentaje (30%) del espacio de su vivienda que dediquen a su trabajo. Si dedican la vivienda entera a su trabajo, se desgravan lo mismo, si dedican una habitacion, se desgravan el 30% del porcentaje de espacio que ocupa esa habitacion en su casa.

A mi no me parece mal.

D

#47 Yo en su día le pregunté a mi asesor, y me dijo que era el porcentaje correspondiente al espacio usado. Si tu despacho ocupa el 20% de la casa, el 20% de las facturas. Ahora ese 30% sería la estimación de la jornada laboral entiendo, ya que sólo usas ese espacio para trabajar parte del día, el problema es si tu actividad requiere de un consumo elevado de electricidad por ejemplo....

En mi caso no merecía la pena, ya que excedo el límite para desgravarme el alquiler así que la vivienda está a nombre de mi mujer.

D

#47 Pero qué sentido tiene? Si dedicas 30 metros a desarrollar tu actividad de una casa de 100 metros, te desgravas el 30%. Ahora con este cambio de norma pasa a ser un 9% con un 30% de uso de la vivienda. Supongo que no te parecerá mal esta absurdez porque no te afecta, verdad?

Caresth

#2 Ninguno. En el borrador que nos mandó la asociación ya ponía claramente que te podrías desgravar un porcentaje de los gastos aplicados al porcentaje de uso de la vivienda. Se ve que los que anunciaron a bombo y platillo que podrías desgravar el 30% de todos los gastos no se lo habían leído.
El cambio de esta ley (ahora hablo de oídas) es que antes no todos los gastos eran desgravables en función del uso y ahora parece que sí. A mí me interesaba bastante el tema, porque en casa buena parte de la luz que gasto se debe a mi actividad, y cuando leí el borrador ya vi que poco ahorro iba a tener.

D

Y no olvidemos que eso es si es el único titular de los contratos.

Si algun contrato esta a nombre dos titulares (como la hipoteca con su pareja) entonces es el 50%x30%x30%

Vamos, una pasada.

i

#18 "la hipoteca con su pareja"

No creo que se pueda desgravar una hipoteca de la declaración de IRPF. Además que no sería justo.

jm22381

Trileros!

f

ahora a desbragar!! perdon...

vaiano

Me encanta los comentarios de la gente que aún así defiende estas medidas.
Esto es España
Ahora, de que no se meta mano a los grandes donde se van el 90% a paraísos fiscales... Eso ya tal.
GILIPOLLECES.

D

Y? Creéis que cambiará algo? A PP y C's les importa 4 cosas:

-Bienestar de los ricos.
-"Unidad" de España.
- Monarquía.
-Hundir a Podemos.

Pero esque a sus votantes también. Estarán contentos.

D

Venga, más autónomos huyendo a otros paises...Eso los que puedan claro, el resto a relajar las nalgas.

D

#35 tonto el último

D

Ojete sangrante, sobre eso se sienta un autónomo....

Ahora vas y les votas, listos, que sois muy listos...

D

JAJAJAJAJAJAJA.

D

21 Gracias Rivera!!! Has salvado la economia de los autonomos!!!

Rivera al rescate lol Ahora pueden llevar a sus hijos al cine, pero solo a comprar palomitas, porque para ver una película no llega. lol

Imag0

Trileros

p

haciendo leyes-trampa!?????? qué país!!!?
pd.- para aprovechar y vender como algo bueno algo no tan bueno....

SubeElPan

Dejé de ser autónomo hace más de un año. Nunca he sido tan feliz.

D

#49 Yo lo soy desde hace 17 años, nunca he sido tan feliz. Suerte con el jefe.

SubeElPan

#58 Gracias. Suerte con tus jefes-clientes