Hace 3 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elindependiente.com

Una veintena de reputados científicos españoles firmaron el pasado mes de agosto una carta publicada en la revista The Lancet en la que exigían la puesta en marcha de una evaluación externa e «imparcial» sobre el impacto y gestión del Covid-19, capitaneada por un comité de técnicos y expertos independientes que elaborasen un informe a la mayor brevedad posible cuyas conclusiones fuesen aplicadas por el Ejecutivo central. ¿El objetivo? Evaluar la actuación del Gobierno y de las 17 comunidades autónomas en la crisis sanitaria, corregir errores...

Comentarios

D

#12 Criminal fue lo que hizo el gobierno central, eso sí fue criminal. Obviando los avisos, prohibiendo la adquisición de material sanitario a las comunidades durante diez días lo que hizo que muchos sanitarios se contagiaran, el recuento falso de muertos y la utilización de medios para negarlo, el mentir sobre las mascarillas cuando otros países ya andaban recomendando las mascarillas de tela, al menos, por la escasez de las sanitarias y como no ocultando la realidad a la gente de lo que estaba sucediendo. Si hubiesen visto los ataúdes a lo mejor la gente se hubiese concienciado más y no como los medios guiados por el gobierno no informaron pero eh luego cuando se veía lo de EEUU o Sudamérica si, como comparando así allí era la situación peor cuando donde era peor era aquí. Gobierno criminal!!!

ipanies

#17 Y tanto que gobierno criminal yo añado a todos, el de Madrid del PP el mío de Aragón del PSOE... Todos están haciéndolo mal y a estas alturas es imperdonable si nuestra estrategia no es la de inmunidad de grupo y no nos lo han contado.

D

#18 La estrategia es no joder el país económicamente más de lo que está. Cuando tengas a ms del 50% de la población sin ingresos, cuando tengamos un paro del 20% veremos a ver que comes. Fíjate Grecia, podemos todo el puto día hablando de Grecia , haciendose fotitos y diciendo que apoyaba el gobierno....que pasó? Pues que no acometió las medidas necesarias de un principio y luego tuvieron que reducir los salarios de funcionarios un 50% y las pagas extras tanto públicas como privadas requisadas durante cinco años creo y que decir de las pensiones que fueron también cortadas de cuajo, ya no se habla de Grecia, has escuchado hablar de Grecia? Porque yo ya no. Y que decir de Portugal que los medios silencian porque va de puta madre , es lo que tiene tener una ministra de sanidad con currículum y trayectoria y no un filósofo como ministro de sanidad para cumplir el cupo catalán en el gobierno

D

#19 Ya tenemos un paro de más de 20%. El paro real debe de estar el un 35% o más de la población, si cuentas los que están en ERTEs.

D

#23 Vistes la promesa de los 800.000 empleos? Esos son los empleos que se van a destruir y que cuando vuelva la normalidad con una vacuna real volverán a recuperarse simplemente porque volverá el turismo, la capacidad de consumo.... Estos haran unas cuantas macro oposiciones al estado y poco más. Y los palmeros contentos y por supuesto el país un 20-30% más endeudado

Breitbar_News

#25 Que le pongan a este señor la antirábica.

F

#26 Se envenena la aguja, dejale que se ahogue en ella lol lol lol

D

#25 Yo visto ropa.

D

#19 Pues espera a que tengas los hospitales colapsados, la población infectada, muertos por doquier...

Seguro que la economía va a ir de puta madre:

Todo el mundo de copas por los bares, las empresas petadas y la gente consumiendo sin parar.
Vamos a recuperarnos económicamente en dos días y medio. lol

C

#17 cateto mas avisos que la primera ola ?? Y en madrid se comen la.segunda con patatas..pero la.culpa.del gobierno por no ver venir la primera 😆 😆 la segunda ya tal...

Estopero

#15 Para auditar los casos que reportaba el gobierno hay que auditar a las comunidades que son las que enviaban los datos

Saludos

RobertNeville

#29 ¿No hace falta auditar si las medidas que propuso el Gobierno eran las adecuadas y si se invirtió bien el dinero?

Tontolculo

#15 Qué expertos serían independientes daría para una buena discusión

s

#15 Independiente no hay nadie, pero con que justifiquen sus resultados y se expliquen bien en como han hecho para llegar a sus conclusiones, se puede dar por bueno el trabajo. Simplemente haciendo el trabajo y justificando los resultados.

RobertNeville

#42 Es tan fácil como realizar una comisión de investigación en el Congreso, como la que rechazó el Gobierno, en la que se pueda hacer comparecer a expertos de todas las partes implicadas.

s

#57 Las comisiones en el Congreso no sirven para nada. Solo sirven para hacer titulares y para que los políticos se lo pasen bien, pero para poco más.

RobertNeville

#59 Ya es más de lo que hay ahora.

s

#60 No sirve para nada. Es mejor una auditoría de expertos, que hagan su trabajo y que presenten sus conclusiones, porque esto lleva tiempo, y las conclusiones pueden ser de varios tomos y miles de páginas. La comisión en el congreso va a servir para que cada grupo utilice esa comisión para sacar sus temas clave, para llenar las redes de memes y para pasarlo bien comiendo palomitas, como cuando en clase te llevaban a ver un museo, que ibas de excursión, no había clases y encima luego no había tareas.

elelfo

#15 Me adhiero: hace falta evaluar qué hemos hecho (bien, mal o regular) para poder mejorar una situación que es muy, muy, muy mejorable. Me da igual quién salga mejor o peor parado.

D

#13 ¿Lo dice por Illa, que se niega a esa evaluación externa e imparcial que hace meses que se le está pidiendo?

L

#3 Ten cuidado, no te tapien la casa para que no puedas salir. Ya si tienes comida en casa o no, es tu problema.

Ako3

#4 ¿Así lo han resuelto ellos? No sabía. Buscaré información.

L

#5 https://www.thestreet.com/mishtalk/economics/chinese-officials-lock-virus-infected-persons-inside-their-apartments

Eran una de las medidas. Lo mejor es que busques noticias de enero-febrero, pero cada vez es mas dificil encontrar informacion del principio de la pandemia, y sobre todo los videos que se iban subiendo a reddit.

PaulDurden

#4 La comida se la llevaban y la dejaban en las puertas. Igual que el recoger la basura.

C

#14 ah k te recogen la.basura?...

davokhin

#9 Y en Suecia no hacer nada absolutamente también funcionó.
Consecuencia no implica causalidad

fendet

#21 Claro, porqué la situación en Suecia era igual que la italiana, sí, ...
Cágate lorito con el argumentario.

s

#21 Pero por eso tienen "lo de hacerse los suecos". Y hacerse los suecos les ha costado caro, encima son los peores de su zona y ni les ha servido para librarse de una segunda ola o para controlar la situación desde que empezó.

m

#21 Eh... no. Lo que no se ha hecho es cerrar comercios e impedir a la gente que salga a la calle, que es lo que hace sufrir a la gente que tiene menos recursos, pero todo lo demás que se podía hacer se ha hecho, y a la vista de los resultados, es lo que funciona. Que no sera que la solución es tener personal suficiente en la sanidad, con medios, hacer seguimiento de los contagios y hacer los PCRs desde atención primaria? Por ejemplo. Digo.

Z

#28 hay que hacerle un buen refactor o empezar con el diseño de algo nuevo, moderno, que cumpla los estándares y hacer migración. Ninguna de esas cosas va a ocurrir, se seguirán aplicando parches

s

#28 No es un problema del modelo autonómico, es un problema del proyecto político. Ni a Aguirre ni a Ayuso le han faltado recursos ni atención médica cuando cogieron el virus. Encima Aguirre y gente como ella, que están en contra de la sanidad pública, al final se va a que la traten en un hospital público, que tienen el doble de posibilidades que el resto de la gente, pueden optar por el público y por lo privado. Y Ayuso al ático de un apartahotel a pasar la enfermedad con todos los gastos pagados.
Este modelo no se puede transportar al resto de la gente, porque si todo el mundo tiene una atención preferente, nadie la tiene.

D

#54 No entiendes lo que es un modelo, si que es ese el problema. Tampoco sabes lo que es la gestión de recursos y cuáles son los que desperdiciamos.

No entendés de que hablo y tú ignorancia, como la de tantísimos otros,de cómo es el modelo de gestión español y porque es absolutamente incompatible con el siglo 21, es profunda. Y no lo digo por atacar, es que es así, llevo pensando en esto medía en vida, otros no.

Da igual, lo he explicado muchas veces, me canso. Simplemente te digo que el modelo que hemos construido es tan ineficiente e ineficaz que llegará un momento que no lo podremos sostener.

Si nuestro modelo fuese sano, ni ayuso, ni Aguirre tendrían cabida y de tenerla no podrían haber actuado como pongan echo.

Saludos.

s

#64 No es un problema de modelo, es un problema de prioridades y un problema político. Las comunidades tienen competencias plenas en sanidad, y esto no es algo que adquirieron ayer, cada una ha aplicado su modelo hacia donde le conviene.

La Comunidad de Madrid no puede decir que llegó ayer, cuando llevan años en la comunidad y su modelo sanitario está más que desarrollado en el sentido que ellos quieren, hacia la privatización de la sanidad.

Ayuso busca la foto, siempre es mejor echarse una foto en un hospital de campaña que en un centro de atención primaria donde seguramente la gente la insulten y la llamen puta. Pero el nuevo hospital en construcción no va a servir en estos momentos y seguro que cuando lo inauguren tampoco tendrá el personal contratado para funcionar, como se suele hacer en política, que una cosa es la inauguración con fotos y medios y otra cuando realmente comienza a funcionar y ser útil.

Para ejemplo de ineptitud política y de que buscan la foto, está la inauguración de los dispensadores de gel hidroalcohólico en el metro de Madrid. Esto ya lo tenían el comercio más humilde de Madrid en abril de este año y el problema no es la falta de higiene, sino la falta de más trenes en horas punta que eviten las aglomeraciones. Pero ellos solo buscan echarse la foto y ese es el problema.

ccguy

La chupi de guardia para pinchar mis envíos, si no está en uno está otro. Que cosa más patética.

D

#2 una auditoria externa a TODO el pais y sus administraciones lo destruye, porque la gestion ha sido nefasta a todos los niveles

D

#20 Calla, calla, eso no interesa. Solo hay que auditar a Ayuso y las demás del PP.

D

#22 Estás en esas ehh?

Sigue jugando a que estalle la bomba y luego llora cuando te estalle en la cara

N

#20 y tú más.

D

#50 mas bien todo el pais mas, menuda desgracia

m

#20 eso necesitamos, que nos muestren nuestras miserias, quemarlo todo y empezar de nuevo

D

Una auditoría externa le haría falta también a Illa para ver la compra de material sanitario en Marzo y Abril, que eso PARECE olvidado.

XtrMnIO

Ayuso no, la derecha madrileña, Ayuso la pobre sólo es una mermada que se pone delante del micro a repetir lo que le dicen que diga.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Illa se tomará un tiempo para pensárselo.

Rorschach_

Santa Nefija te tenga en su gloria.

johel

¿Trampa? ¿Una auditoria es una trampa? El hecho de que aparezca dicha palabra en el titular ya lo dice todo.
¿Europa tambien hace trampa cuando audita las cuentas de los paises? ¿Cuando pide auditorias para evitar el fraude? ¿era trampa cuando el ppsoe europeo defindia auditar los rescates a otros paises? ¿Auditar un trabajo es una trampa?
Menuda jetaza la de los politicos y menuda defensa encubierta el propio titular.

D

#33 Que pidan la audioría también para el Gobierno central.
Sí, cuando Pedro Sánchez decía que el MWC de Barcelona no se había cerrado por el virus. Cuando iban a ser sólo uno o dos casos, a lo sumo. Cuando decían que las mascarillas no eran necesarias y eran hasta contraproducentes. "Mueren más mujeres por el machismo que por el coronavirus". Celebrar el 8M con cientos de miles de personas en las calles. Auditemos el "comité de expertos" inexistente al que tantas veces se refirió el mentiroso de Sánchez.

Sí, por favor, una auditoría.

johel

#36 Estamos en octubre marzo, recoge el manual de instrucciones y actualizalo que no es que huela, es que a estas alturas apesta tanto restregarlo a ver si cuela como verdad.

D

Esta forma de presentar las noticias como si fuera una película o un partido de fútbol.

Que asco de todo, de verdad.

D

Los socialistas jugando sucio para sacar réditos electorales de su ineficacia gobernando para los ciudadanos y tirar culpas para otro lado.
Nada nuevo.

Galero

Una auditoría es lo opuesto a una trampa

Attanar

No veo ningún dato objetivo que sostenga el titular "que teme Madrid", la noticia es totalmente sensacionalista.

Sobre la idea, vaya, sólo ha costado medio año y más de 50.000 muertos que el Gobierno se plantee crear un puto órgano de científicos que emitan criterios con transparencia. Habrá que ver si son capaces de llegar a hacerlo realmente.

mmlv

Veremos si la táctica de no hacer nada funciona... pero me temo que los madrileños estamos abocados a un "confinamiento duro" en el plazo de unas semanas

Z

Que nos gobierne otro país, les pagamos si hace falta, finlandia mismo

D

Lo que habría que hacer es una al gobierno central pero estos se niegan...como no

ipanies

#6 También se hará. La de Madrid es más urgente porque sus dirigentes se empeñan en negar la realidad en un comportamiento infantil y criminal que se podría entender en Marzo, no en Octubre.

D

#10 La de Madrid más urgente? venga anda, que te han vendido la moto pero bien. Esto es todo politiqueo y ahora Pedrito desde hace ya tiempo va a por Madrid. Que se investigue los más de 50.000 muertos que ha habido bajo el gobierno socialcomunista que tenemos, eso es lo que hay que investigar. Como tenían avisos desde Enero y los pasaron por alto....Gobierno criminal el de PsoePodem

q

#11 y solo una cuarta parte como mínimo de muertos en la comunidad dirigida por IDA

D

jajajajajajaja.

q

Y sería una trampa?