Hace 8 años | Por vicus. a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por vicus. a m.eldiario.es

La relación de las autoridades españolas con los saharauis repite un mismo patrón: buenas palabras pero, al final, pleitesía a Marruecos. El Sahara Occidental es uno de los ejemplos más claros del abismo que separa a los gobernantes españoles y la ciudadanía a la que representan

Comentarios

D

Nos querían fuera.

Usaron la violencia en su día.

Los españoles que vivían allí tuvieron que salir por patas.

Ahora los saharauis claman porque les abandonamos... cuando podían haber echado una mano.

Que no sean lloricas.... Mauritania es precioso.

D

#4 No eras tu que ibas diciendo que el Sahara aun era español? Pues venga machote...

D

#8 ¿aun? ¿cuando dije eso?

Mas les valdría haberse quedado en España... lol lol lol

D

#11 cierto perdona. Te he confundido con otro salva-patrias que corre por aquí , una tal takamura

Robus

España nunca cumple sus pactos.

Si esto fuera juego de tronos, ese sería el lema que aparecería en su escudo.

p

¿Traición? Creo recordar que existía una organización llamada Frente Polisario que practicaba la guerrilla y el terrorismo contra intereses españoles, y también creo recordar que cuando comenzó La Marcha Verde recibieron con los brazos abiertos a sus hermanos marroquíes que iban a liberarles del yugo español... cada un tiene lo que se busca, y si después no le gusta, le toca apechugar con las consecuencias.

D

#6 Home...els saharauis tenien dret a la indepedència. La seva actitud va ser legítima, només cercaven la seva llibertat, per bé que tu en puguis dir guerrilla o terrorisme.

p

#12 És cert, però això s'asseu un a una taula i "escolta, que em vull independitzar, a veure com ho fem". Es parla, es discuteix, i es pot anar a una independència, a una autonomia, a una federeción, a una confederació ... Mira Guinea Equatorial va ser comunitat autònoma en els 60, quan a Espanya això era impensable, i després independent. Ara si vas enganxant bombes ... doncs segueix. ¿Que et semblaria que al teu poble o ciutat arribessin uns tipus pegant tirs a tort ia dret perquè volen la independència? Traducció oferia pel Santíssim, magnànim i misericordiós Google de tots els traductors i vetllador de tots els internautes

D

#16 Doncs trobo que el missatge està molt ben traduit.

Els idiomes no haurien de constituir cap problema: som al segle XXI!

vicus.

"El pecado que España cometió contra el Sahara sigue siendo fuente de

sufrimiento para quienes un día fueron ciudadanos suyos de pleno derecho"

Tomás Bárbulo

AKIROXAN

El viejo muriéndose, los que estaban a su lado pegándose entre ellos por pillar la herencia política y los españoles impasible el ademán mientras el ladrón de Rabat se quedaba con lo que era de los saharauis.

D

#7 Aquí de lladres ho som tots...començant per Espanya i la seva intervenció al nord del Marroc.

D

Exacto, querían la independencia nos montaron una guerra de guerrillas y la ganaron, luego marruecos les jodió, les montaron otra guerra de guerrillas y la perdieron.

No hay ni "abandonos" ni "traiciones" por parte de España, nos echaron a patadas y punto, a partir de ese momento Madrid ni pinta ni cuenta en su destino. La resolución de la ONU es un puto brindis al sol, los hechos consumados son los que son y no son culpa nuestra.

kalimochero

¿Aún no somos Guinness?

D

El Sahara no es un problema español desde 1975. Que reclamen a sus líderes políticos de aquella época.

D

Zapatero va signar la pau amb el rei del Marroc...nosaltres els deixavem fer al Sàhara, i els marroquís no ens enviaven emigrants en pateres i no creaven enreneus a Ceuta i Melilla.