Hace 4 años | Por doctoragridulce a elmundo.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elmundo.es

Es probable que cualquiera que haya pasado -en horario laboral- por la calle de Santa Catalina de Madrid pueda relatar la misma situación: hombres y mujeres ofreciendo un test de personalidad gratuito. Pero, ¿de qué va eso? Pues se trata de una de las maneras más efectivas que utiliza Scientology de captar nuevos feligreses. De esa forma, numerosos profesionales se interesan por la Cienciología (...) La historia de la esposa del hijo de Plácido Domingo con la Cienciología se remonta a 1987, cuando conoció la iglesia a través de un amigo.

Comentarios

spit_fire

#2 Pues que le quiten el 90% de cerebro que no usa, total.

Urasandi

#3 Eso ya lo hizo la cienciología.

frankiegth

#2. '...¿No sabes que solo usamos el 10% de nuestro cerebro?...'

Tenias que haberle respondido que alguién tenía que confirmar que con ese 10% se podía llevar una vida plena y recogida. Bendita ignorancia.

#3. Ese 90% es la proporción de cerebro que se quedan si entras en su secta. Es decir, que del 10% te quedas con un 1% para los restos si permaneces en la secta.

Urasandi

#9 Fue una respuesta instintiva. La tuya es más matemática, pero dudo que la entendiese.

frankiegth

#14. Lógico, solo usaba el 1% de su cerebro.
(CC #9)

freeCode

#2 a este le encantaría la peli Lucy. Que por cierto está basada en esa falsa premisa.

Urasandi

#5 Me pareció floja. Esperaba más de Luc.

b

#2 Le tendrías que haber dicho que él se estaba creyendo, una historia escrita por un ex-alcohólico escritor de novelas de ciencia ficción y que la cienciología es una de las tretas que se le ocurrieron, para evitar que el fisco pudiera meter mano a su patrimonio.

Urasandi

#8 Recuerda: 10% de capacidad de comprensión...

b

#16 Ya lo dije hace tiempo.

-Si yo creara una religión basada en Son Goku y utilizara los 42 tomos originales cómo una Bíblia (y el manga de Super cómo Nuevo Testamento), sería calificado de pirado. Pero si las demás religiones hacen lo mismo, se les otorga una supuesta seriedad.

Urasandi

#17 Ramén, hermano.

b

#10 El capítulo de "Homer el Grande", es precisamente una sátuira de la cienciología.

Aparte, en el terreno nacional, hay un episodio de LA QUE SE AVECINA, en donde Antonio Recio quiere que Mirador de Montepinar sea declarado lugar de culto, para evitar así pagar impuestos. Pues precisamente, esa es la razón de la creación de la cienciología lol.

D

#10 Y a otras.

Una pariente mía cayó en una de esas sectas destructivas y lleva décadas viviendo encerrada (sólo ha salido al exterior en dos ocasiones por cuestiones médicas): es monja de clausura de la Iglesia Católica.

D

#1 El objetivo de la Cienciología es dominar el mundo. Y no es broma.

D

#11 Pues como todas las religiones no?

D

#15 No, la mayor parte de las religiones no pretenden dominar el mundo, ni están actívamente trabajando para conseguir gobernarlo completamente, como pretende la cúpula de la cienciología.

D

#15 #21 Algunas se conforman con 'jugar a médicos' con menores de edad.

D

#21 Suena a fantasía, como todas las religiones.

D

#28 El Opus también intentó controlar España, y casi se puede decir que durante un tiempo lo consiguó. Y lo hizo de la misma forma que la Cienciología: colocando poco a poco a sus hombres en los puestos de poder. No fue fantasía.

Arlequin

Menudo batiburrillo de artículo.

c

Hay un documental de la cienciología en netflix q no tiene desperdicio.

Es para flipar el rollo q llevan y lo q hacen,
los testimonios de altos cargos arrepentidos o personas q han donado mucha pasta no tienen desperdicio.

El q monto la cienciología era un escritor de ciencia ficción, mu zumbao, enfermo.

Cuando este cayo, el q lo relevo, muy cuerdo y consciente de lo q hace, se dijo voy a exprimir bien esta naranja,.

Demandaron masivamente Hacienda de USA y al final creo q no pagan impuestos allí porque son religión...

Yo tb los he visto en Madrid y me han parado...

D

"You don't get rich writing science fiction. If you want to get rich, you start a religion."

Esto decía L. Ron Hubbard en 1948, mientras perpetraba novelillas de ciencia ficción (según una ecuación suya, era el género más rentable por palabra). En 1953 fundó la Iglesia de la Cienciología.

La pena es que El Mundo no se dedique también a hablar de las tragedias provocadas por otra secta destructiva muy parecida a esta y que tiene mucha más penetración en España (y en la redacción de El Mundo): el Opus Dei; pero muy al contrario únicamente se dedica a blanquearla.

Sospecho que el hecho de que en España los medios sean mucho más críticos con la Cienciología que con otras sectas igual de perniciosas obedece a los intereses del Opus Dei que intenta evitar que otra secta se introduzca en su nicho de mercado: los ricos gilipollas.

Eso, y esa adoración por los ricos y poderosos que muestra el español medio y que convierte la triste historia de Plácido Domingo en una tragedia muchísimo mayor que la del vecino.

itineratur

Qué mierda de redacción.

D

"Sam Domingo" ... anda que, ¡menuda cruz le tocó con el nombrecito!

D

Hombre, ... "tragedia", lo que se dice 'tragedia' ...
Para tragedia, la que viven quienes no disponen de 'calderilla' (dos millones) para "financiar" a su hijo dentro de la secta.

M

La mano negra de la cienciologia la ha sacado de portada... tinfoil