Hace 13 años | Por --149656-- a lne.es
Publicado hace 13 años por --149656-- a lne.es

La reforma de la ley de Tráfico, que entra hoy en vigor incluye la obligatoriedad de que todos los ayuntamientos de España comuniquen al propietario, en un plazo no superior a las 24 horas, la retirada de un vehículo por la grúa municipal. La medida, que responde a una reivindicación de la asociación Conductores Europeos Asociados, pretende evitar que se produzcan gastos injustificados de estancia en los depósitos por desconocimiento de los dueños de los coches.

Comentarios

anxosan

#2 Es peor de lo que imaginas... ¡Lo regulan todos! y cada uno como le da la gana.

inconnito

#2 Eso es un daño colateral de la cesión de algunas competencias a las CC.AA. Que resulta que al final no todos somos iguales y según dónde vivas te sale más caro o más barato cometer una infracción de tráfico. Y esto es sólo un ejemplo de muchos más.

D

#6 Tambien te sale más cara la zona azul en Madrid que en Coruña.

Pero sí, es cierto. Hay cosas como que tienen un precio enorme sin venir a cuento.

D

#1 eso mismo le pasó a mi padre hace 18 años: 3 meses el coche desaparecido porque el mangante lo dejó en una parada de bus... Y nadie sabia nada!! Ni la policía, ni las empresas que "encuentran" coches...

m

#1 Exactamente lo mismo me hicieron a mí en Valladolid los municipales. Un mes después de denunciarlo y tras 4 o 5 llamadas al depósito mandan a casa una carta del depósito diciendo que llevaba ahí un mes y que nos tocaba pagar unos 800€. Una queja formal en el ayuntamiento y en las dependencias de la policía municipal, y pese a hacernos pagar el dinero de la grúa (70-80€), luego nos lo devolvieron.

Eso sí, el disgusto que me llevé no lo quita nadie y no se paga con dinero.

D

A eso hay que sumarle lo que te cobran por retirarlo del deposito, en Zaragoza sentí ayer que por retirar un vehiculo del deposito municipal es de 163€ aparte de la multa, con lo que si además se pasa varios días en el deposito ni te cuento el dinero que los ayuntamientos "roban" a los ciudadanos en bien de la vía publica.

michaelknight

A mi novia le rompieron una ventanilla del coche para robarle el radio-CD y la grúa se llevó el coche al depósito para evitar males mayores.

Imaginaos el susto cuando fuimos donde se suponía que estaba el coche y en el suelo solamente había cristales rotos (ni pegatina de la grúa, ni llamada, ni nada). Por supuesto, el ayuntamiento no cobró nada, pero el susto nos lo llevamos. ¿Lo lógico no sería haber avisado?

De hecho, nos enteramos de que el coche estaba en el depósito cuando fuimos a la comisaría a denunciar el robo.

Qué país...

repapaz

Pues van a tener que trabajar los domingos para notificar las retiradas efectuadas en sábado...

Va a ser complicado (aunque tienen una solución sencilla, que notifiquen desde el propio depósito).

D

¿Y qué pasa si el titular no es residente en el municipio? ¿Cómo va la Policía Local a notificarle en menos de 24 horas? Porque la única forma que veo es personarse en el domicilio que conste en Tráfico para ese vehículo.

O

Pues hace bien

n

Y en menos tiempo!

PussyLover

Y si no lo notifican? No te cobrarán nada?

D

Ya muy bonito, pero mientras sigan interpretando que el silencio administrativo da la razón a la administración; algo en contra de la norma europea, no cambiara nada.

D

En mi caso, casi siempre que van a llevarse el coche, se acercan unos policías y llaman al timbre para avisarme de que lo mueva antes de que lo retiren. Que majos.

Me refiero teniendo el coche cerca de casa en zona residencial.

Pero una vez, nadie aviso. Tenia que salir de viaje y el coche no estaba. Ato cabos y me doy cuenta de que la iglesia que esta cerca de mi casa estaba celebrando un dia especial (una vez al año) donde todas las señoras mayores hacen colas kilométricas y van a pedir 3 deseos al cristo (literal), de los cuales dicen que concede uno.

Total, se habían llevado el coche por la mierda esa (y la cola, que es de manzanas enteras, no pasaba por ahí). Supongo que habrían puesto una ambulancia o algo en su lugar.

Total, me tuve que ir a una punta de la ciudad para que me dieran un papelito, luego a la otra punta de la ciudad para darlo y mas tarde volver a pillar el coche por fin (por que tenia los papeles dentro del coche). Menuda gracia me hizo.

Y de paso, en mitad de la ciudad una manifestación pro-vida de esas (tarde 10 minutos mas por viaje en el taxi). Vaya si no blasfeme ese dia.

Total, nadie me aviso, no tenia culpa de nada y perdi 4 horas como minimo. Eso si, no me cobraron nada

D

Es muy sencillo. Que pongan una pegatina de donde retiran el coche, en el suelo vale, indicado que el coche Matricula tal, se lo ha llevado la grua.