Hace 12 años | Por velecito a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por velecito a lavanguardia.com

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha señalado este lunes que las cifras del paro volverán a crecer en el mes de agosto, pese a que el aumento será menor al del año pasado, cuando subió en 61.063 personas. Gómez ha explicado que el mes de agosto era antes bueno para el empleo, pero que en los últimos diez o quince años, se ha convertido en un mes malo debido a "ciertas prácticas empresariales"

Comentarios

D

#4 No te olvides que el indefinido muy probablemente también tenía un sueldo de mierda. Eso sí, de menos mierda que el temporal o el becario que ocupa su puesto.

D

Señor Valeriano Gómez, las medidas que fomentan la precariedad laboral como las que acabáis de aprobar (concatenación indefinida de trabajos laborales) y las que tenéis en la agenda (facilitar aún más el despido al empresario) parece que no funcionan. No sólo tiene más parados (lo que pretendía evitar a toda costa) sino que más precarios, ¡menudo logro a estas alturas del partido, imposible hacerlo peor!

perrico

Practicas empresariales fruto de las leyes que las permiten.

el_Tupac

Cuando dicen empleos, en realidad están diciendo beneficios. Cuando legislan, lo hacen siguiendo ese criterio. Crear empleo les importa una mierda, parece mentira que todavía nos engañen con ese lenguaje bienintencionado.

eltiofilo

¿Y al camarada Valeriano cuando lo echan de la UGT?

D

Ya ni en Agosto. Esta gente tiene que irse directamente a engrosar esas cifras.

Casualmente siempre es culpa de los demás. ¿Para que los queremos?

a

Esto no figuraba en los planes de Rubalcaba

l

O sea, a ver si me entero.
Si el paro se reduce aunque sea debido a la estacionalidad de la contratación en verano es un gran éxito del gobierno y sus políticas.
Cuando esta misma estacionalidad hace que en Agosto descienda, entonces, es culpa de los empresarios.

Con estos políticos no vamos a lucir. Así nos va y nos irá

ErMago

"Se suele aprovechar agosto para rescindir contratos y volverlos a hacer pasado el mes. Es una forma de obtener el pago de las vacaciones a costa del Servicio Público de Empleo. Son prácticas perseguidas y cada vez más controladas", ha añadido.

Tranquilos, ya harán una nueva reforma para que estas prácticas (consentidas de manera tácita) sean legales.

velecito

Recordad siempre: construir una carretera es "invertir", la sanidad y la educación es "gasto".