EDICIóN GENERAL
502 meneos
917 clics
El trabajo gratuito oculta un fraude de más de 14.000 millones al año (10.000 en Seguridad Social y 4.000 en IRPF)

El trabajo gratuito oculta un fraude de más de 14.000 millones al año (10.000 en Seguridad Social y 4.000 en IRPF)

¿Cómo es posible que el PIB alcance registros de récord y supere en un 9,6% al previo a la crisis mientras las horas trabajadas suman un 7% menos? ¿Cuál es la fórmula mágica para ganar 90.653 millones de euros más en un año trabajando 2.648 millones de horas menos que equivaldrían a una merma de 1,32 millones de trabajadores? Los más de 2.000 millones de horas de ocupación no registradas escamotean alrededor de 10.000 millones a la Seguridad Social en cotizaciones y más de 4.000 a cuenta del IRPF.

| etiquetas: trabajo , gratuito , fraude , españa , millones , empresas , impuestos , pib
Mmmmm no se, asi sin pensar mucho, robotica, mejoras en infraestructuras y redes de comunicaciones, mejores sistemas productivos, IA, sistemas distribuidos... Pero bueno, todo es el trabajo oculto...

Usan un cruce de datos basandose en la EPA, es decir es una puta estimacion, lo que deberia indicarse en el titular, ya que si no esto se convierte en un fake de libro... "Algo tan sencillo como decir: Se estima que el fraude puede estar en torno a..." supongo que no suena…   » ver todo el comentario
#1 Pero es que precisamente esa "puta estimación" de la EPA es la fuente de datos sobre la realidad socioeconómica de los españoles más fiable que tenemos.

También podríamos hablar del PIB, que al final no deja de ser también una estimación, ya que nunca se manejan todos los datos reales, siempre falta algún dato, y por tanto tampoco va mucho más lejos en precisión. Y en cambio la realidad que presenta dista mucho de la realidad del ciudadano de a pie.

Lo mismo te puedo decir yo…   » ver todo el comentario
Hacer horas extra sin cobrarlas es connivir con la corrupción, participar en un robo a la ciudadanía para engordar al jefe. Hace falta más conciencia social y menos cobardía y padefismo.
#2 Se ven muy fácil los toros desde la barrera. Cuando tienes precariedad laboral, familia que mantener e hipoteca que pagar te puedo asegurar que decirle no a un trabajo cuando la alternativa es quedarte en paro es bastante complicado. Creo que lo mejor es no dejarle la responsabilidad al pobre que sale cada mañana a ganarse la vida como pueda sino poner más inspecciones de trabajo y multas que hagan temblar a la persona que contrata de manera fraudulenta.
Pues porque, admitiendo, por supuesto, que hay gente que trabaja en situación de fraude laboral, en realidad se trabajan más horas oficialmente. Y aunque fueran menos comparadas con el inicio de la crisis, ¿no podría ser, simplemente, porque aunque haya todavía demasiado trabajo escasamente productivo, se esté invirtiendo en sectores que lo son más (por ejemplo, no se está repitiendo el esquema de poner el foco en la construcción, como antaño)?

A la mierda el envío de Público, hombre.  media
#3 Más causas, esto en cuanto a la merma del número de trabajadores.

Normalmente en las crisis todos los sectores productivos se desembarazan de aquellos elementos (fijos o variables) que puedan lastrar sus cuentas y abocarlos a la extinción. Es decir, es muy probable que, en tiempos de bonanza, muchas empresas "regalen" trabajos por un aumento marginal de la productividad que, aunque no les perjudica, no suponen tampoco un aumento sensible de su competitividad. Luego llega una…   » ver todo el comentario
Putos inmigrantes, siempre robando a los españoles :tinfoil:

.  media
#4 Pues una parte es de los temporeros , contratos de 6 horas trabajando 12.
A ver si la solución es pagar menos impuestos para que la economía mejore.
Concretamente 10.000 millones menos de SS y 4000 de IRPF.
O es que el gobierno prefiere que se paguen impuestos aunque la economía se vaya a la mierda?
¿Y todas esas empresas que contratan a chicos con becas de formación por una miseria?
Becas donde la formación se reduce al primer día diciendo lo que tienen que hacer y punto. Por ejemplo mi hija, fisioterapeuta, trabajó de nueve a dos, atendiendo unos ocho pacientes diarios ella solita por algo más de 300 euros al mes. Una risa (modo ironía).
¿Y si tienes un accidente en esas horas en las que supuestamente no estás trabajando?
#10 Te dejan en el hospital tirado ... y si no sabes ni el idioma pues más.
Ojalá estas noticias tuviesen el mismo número de comentarios y toda la rabia que sacan las relacionadas con el feminismo o Cataluña.
#13 Para la bilis es la primera puerta a la derecha.

menéame