Hace 3 años | Por Grymyrk a nortes.me
Publicado hace 3 años por Grymyrk a nortes.me

Al final ha sido una trampa hacernos creer que por el hecho de acceder al mercado de trabajo ya estaba todo solucionado. Obviamente la mujer tiene que poder acceder al mercado de trabajo en plena condición de igualdad, pero sin romantizar ni dulcificar lo que significa vender tu fuerza de trabajo, que al final es explotación. Si el trabajo asalariado nunca ha salvado a nadie no va salvar tampoco a la mujer de ninguna manera, porque al final el neoliberalismo consiste en eso, en la mercantilización y la competición continua, en todos los ámbitos

Comentarios

D

#9 Imposible

L

#11 te estas rifando un ban con esa palabra. Quita la cara troll si tienes valor

Grymyrk

#5 O sea que sólo has leído el titular, ni la entradilla ni la entrevista ni nada

No entiendo por qué hay gente que opina sin leer antes sobre lo que opina

Tener que casarse para comer o tener que fregar suelos para comer, no te salva de ser explotado

fugaz

#8 Mmm... es el titular, y es lo que opina:

Obviamente la mujer tiene que poder acceder al mercado de trabajo en plena condición de igualdad, pero sin romantizar ni dulcificar lo que significa vender tu fuerza de trabajo, que al final es explotación. Si el trabajo asalariado nunca ha salvado a nadie no va salvar tampoco a la mujer de ninguna manera.

Y es una opinion bastante absurda. Mas marxista que Marx. Si Marx levantara la cabeza no estaría de acuerdo con ella.

A

#21 Yo creo que lo absurdo es lo que dices tu y ese comando de trolls insultones que andáis por aquí

fugaz

#22 Mira, una cosa es pensar que el mejor sistema sería un sistema comunista. Eso está perfecto, y quizás algún día consiga.

Otra cosa es decir estupideces como que "el trabajo asalariado es explotación y no salva a nadie". Eso solo deja en evidencia que es incompetente y habla desde la ignorancia y falta de sentido común.

Grymyrk

#21 No tiene de absurda. No es más marxista que Marx. Marx rechazaba el trabajado asalariado como parte de la explotación capitalista

DDJ

#8 "No entiendo por qué hay gente que opina sin leer antes sobre lo que opina"

¿Estás hablando por ti? #5 se refiere a esta frase en concreto >> "Si el trabajo asalariado nunca ha salvado a nadie..." ¿Nunca en la historia tener un salario le ha otorgado independencia a nadie? ¿A ningún hombre, a ninguna mujer? Tener un salario no implica que no puedas ser explotado de alguna otra manera pero millones de personas han tenido una existencia independiente gracias a tener un salario. Obviamente han tenido que dedicarle su tiempo y su esfuerzo para conseguirlo (algunos más y algunos privilegiados apenas nada) pero no como para decir que "el trabajo asalariado nunca ha salvado a nadie"

Grymyrk

#28 No hablo de mí, hablo de ti

Un salario no te hace independiente, eres dependiente del que te da el salario, eso no es ninguna independencia

El trabajado asalariado no ha salvado a nadie de ser explotado por el sistema capitalista

fugaz

#32 Eres como un fundamentalista religioso, repitiendo mantras absurdos completamente desvinculados con la realidad.

Un funcionario si es independiente de su salario?

Un asalariado que cobre 200.000€/año es un explotado que no tiene independencia?

Para ti absolutamente todo es explotación, incluso cuando el pago no es inferior al trabajo realizado?

En serio, si Marx levantase cabeza, renegaria firmemente de vosotros. No estamos en el s.XIX.

DDJ

#32 Eso ya entra en la interpretación que le quieras dar a ser independiente o si todo asalariado necesita ser salvado de estar siendo explotado. Lo que está claro es que no puedes acusar a #5 de no opinar sin haber leído la noticia porque no te guste su opinión

D

#18 Sí, seguramente estés aquí a estas horas, de reposo, después de haber inseminado a todas las chicas de tu oficina. Te envidio.

D

#15 Y por razas. Aunque no existan.

koe

En igualdad de ser explotado en las mismas condiciones que al resto.
porque de eso va la lucha de clases, de apretar entre todos para una mayor calidad de vida y justicia en el reparto entre el que genera riqueza y quien la explota

Lok0Yo

#2 Perdona tu ultima frase me confunde.
Quien es quien genera riqueza y quien es quien la explota?

koe

#26 la mano invisible que vive en la calle de la piruleta

Lok0Yo

#33 Vale, una frase sin sentido que no dice nada.
No se ni para que pregunto en MNM esperando que la gente argumente lo que escribe.

D

¿Salvar a la mujer? ¿ de que ?

Grymyrk

#4 De que mercantilicen su vida

D

#4 De que pueda estar en su lugar de trabajo, por ejemplo, sin sentirse acosada.

A mí no me miran de arriba a abajo mientras realizo mi tarea. Ni me dicen "mira el puto con esos pantalones ajustados". Ni tengo que aguantar "piropos" Alfredolandescos. Entre otras muchas cosas más.

D

#17 ¿Y son cómodos, esos pantalones ajustados?

D

Si no tenemos conciencia de clase no somos nada.

D

#6 para eso está el feminismo...

R

"Al final ha sido una trampa hacernos creer que por el hecho de acceder al mercado de trabajo ya estaba todo solucionado."

Queremos dinero gratis sin trabajar.

D

#13 Yo veo un infantilismo preocupante...

A

#13 cuanta propaganda en contra de la dignidad del ser humano. Quién os paga por despreciar de forma tan gratuita y ridícula?

g3_g3

A esta no se la han colado. Chica lista!!!

Shotokax

Todos iguales seamos negros, LGTBI++ o mujeres; pero ellos arriba y nosotros abajo.

Acuantavese

Pues ahora a joderse y a currar como todo el mundo

ur_quan_master

¿ Me lo parece a mí o está cuestionando la dignidad de los trabajadores?

g3_g3

#7 Obvio.

D

El feminismo ya había superado eso de "la mujer" en los 80. Desde entonces, mucho se ha avanzado (hacia atrás).

Grymyrk

Tú eres alguien que no sabe argumentar, sólo insultar

No importa la forma o la cantidad de tu salario, sigues siendo dependiente del que te da el salario

Para mí no todo es explotación, es explotación cuando alguien te usa como un instrumento de trabajo

Está claro que no tienes ninguna idea de lo que explicaba Marx, y yo ya me he cansado de tus insultos

D

Mujer: Tu libertad, es tu esclavitud. Cuanto mas te liberes mas te esclavizaras.