Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com

Comentarios

Vensier

#26 no hace ni falta que estudies oposiciones, puede meterse en la universidad, en un concertado o privado que cumpla los convenios colectivos, que igualmente tienes de vacaciones julio y agosto. (En algún privado a lo mejor te caen 15 días de clase de refuerzo).
Yo quiero ser futbolista y trabajar solo dos horitas a la semana.

D

#35

1. Si no es por oposiciones no eres funcionario, eres interino o adjunto.
2. Si no eres funcionario pueden despedirte en julio y contratarte en septiembre (tema de la noticia).
3. Si estás despedido no tienes vacaciones pagadas.


Vensier

#37 perdona, contestaba a #24 no a ti.

D

#39 ah vale ok, entonces me cuadra. Igualmente mi comentario aplica perfectamente al tuyo, ya que lo que comentas es erróneo, pues en ese caso no tienes vacaciones pagadas si te despiden.

Vensier

#41 de eso doy fe por que hasta colegios concertados que no pagan el sueldo, lo paga la comunidad, te despiden en julio para que no acumules antigüedad.

SiCk

#37 No pueden. Lo hacen, pero no pueden. Según la ley si ocupas una plaza estructural durante más de 3 años (en un mismo o encadenando contratos - ejemplo, estos casos) eres de facto indefinido (como ocurre en cualquier empresa privada). Otra cosa es que las administraciones lleven abusando de los interinos (de todo tipo y administración) durante años y no pase nada.

Ahora mismo hay miles de empleados públicos denunciando abusos como este y los están ganando (buscad "indefinido no fijo"). Los jueces dan la razón (y Europa también) y dado que hay más de medio millón de personas así (medio millón...) el problema que se le viene al estado es fino.

mr_b

#24 Tú tienes las mismas oportunidades que el resto de personas de España. ¡Adelante con las oposiciones!, como te ha dicho #26. ¡Que tengas suerte!

Ah, ten cuidado porque en general no suelen aprobarlas los cuñaos.

D

#24 Es un poco lo que te dice #26, solo que realmente tus opciones son dos: estudiar y aprobar una oposición para conseguir un trabajo más o menos digno, o ir por ahí diciendo por Internet que las vacaciones pagadas son un chollo porque a ti en el curro no te dan ni agua.

Maelstrom

#26 ¿Y por qué tiene que hacerse profesor, si no es su vocación o de su interés? O dicho con todas las de la ley, ¿qué tiene de particular esa profesión para tener esas ventajas y unos salarios superiores, por PPA, a los de los colegas de otros países?

Tu respuesta no responde en realidad a sus objeciones sobre ciertos privilegios del profesorado. Te limitas a pasarle por la cara la suerte de que la vocación de unos coincida con un chollo de empleo, si es que es vocación además.

D

#59 déjalo, da igual. Si pasamos de los contextos es normal que no entiendas los comentarios.

D

#2 Yo también quiero un trabajo en el que me contraten unos días de Mayo y Junio y luego que me paguen Julio y Agosto by the face.

Vensier

#24 para cobrar el verano hay que trabajar mínimo 5 meses y medio, que teniendo en cuenta que el curso son 10 meses, prácticamente el es curso completo.

curaca

#36 En Extremadura tienes que trabajar 280 días para cobrar y puntuar el verano. Eso sí, si eres tutor te dan de baja el 30 de agosto, pero tienes obligación de firmar las actas como tal en septiembre.

Z

#9 Lo que mencionas no es un profesor particular, sino un preparador de oposiciones.
Y respecto al profesor de inglés, por donde yo vivo si un profesor particular pide más de 6 o 7€ no lo llama ni dios, y para grupos reducidos 5€ como mucho.

lainDev

#13 En mi zona los profesores de idiomas cobran a partir de 12€ la hora.

Z

#16 Joder, yo me tuve que ir al extranjero para cobrar algo así. El único sitio donde he cobrado mucho más fue en Austria a 25€ la hora. ¿En qué provincia vives si no es mucha molestia?

lainDev

#17 Alicante, zona de Benidorm, Altea, Calpe..., yo te hablo de profesores particulares, si te vas a una academia es más barato pero no tienes al profesor en exclusiva.

D

#16 Joder eso es un pastizal! 12x4=48 euros limpios la hora. A una media de 8 horas y 4 alumnos por claso =382 euros al día x 24 días...calcula!!

lainDev

#27 12 por hora, son clases particulares, nada de grupos. Y no suelen hacer 8 horas al día, son personas que hacen horas sueltas.

D

#29 Nono, eso de que no son grupos no es cierto! Hay muchísima gente que da grupos de 3 ó 4 personas, porque no les interesa menos.
Un buen profe no se prostituye por 12 euros la hora. Estudiantes y poco más. Hablo de PROFESIONALES de esto: y claro, a esos no hay que ponerles verdes, porque "se buscan el pan"..NONO

D

#27 los numeros muy bonitos, pero para eso necesitas un monton de gente y no trabajas tu solo

D

#13 Es un profe particular igual! Qué diferencia hay con lo que defraude??
Si el profe es bueno le pagan muucho más. Pero claro, es mejor pagar a uno baratito, con el que no aprendas tanto y así de paso defraudamos un ratín.

K

#13 Que suerte tienes me clavan 84€ 2 horas a la semana. Es decir si un mes tienen 5 semanas a 8.4€ la hora.
Y asi todas las academias de inglés.

Z

#47 Suerte ninguna, yo soy el profesor particular lol

K

#48 Pues si me haces factura yo te contrato ya mismo por 5€ la hora.
Yo vivo por Valladolid para que te hagas idea, pero bueno eso ahora mismo da igual. Yo voy a clases presenciales pero tengo amigos que pillan profesor nativo por skype.
A lo mejor en vez de enseñar inglés deberías pensar en enseñar español a guiris por skype.

D

Si te refieres a los preparadores de opositores, deberías señalarlo; para mucha gente (aunque para ti sea lo mismo), no es ni medio parecido a un "profesor particular".

maria1988

#33 Toda la gente que conozco que da clases particulares por su cuenta trabaja en negro.

t

#12 De esos 4000, 2500 van para el dueño de la academia y 1500 para el que da clases. El mes que se apunta tanta gente, claro. Que es el mes de octubre y enero, con las buenas intenciones. Y el mes de junio, para sacar el título. El resto de los meses, menos gente.
Y los 2 evaden impuestos, que conste. Muy mal hecho por los 2.
Pero decir que los profesores de academia ganan eso si es que no saber de verdad como va la cosa.

t

Pues yo creo que se hacía bien.
Contratas a un profesor el dia 15/20 septiembre, cuando hacía falta alguien más porque se han matriculado más alumnos en un curso, en un colegio, etc. Y lo despides, pagándole las vacaciones no disfrutadas, en 30 de Junio (que ya llevas 5 dias sin clase arreglando la burocracia de fin de curso, informes, etc.) Esa persona se va al paro, y lo peor, a saber si puede volver a trabajar, ya que depende de que haya niños.
Esa es la lógica del contrato de funcionario interino, pero lo que se estaba haciendo era muy diferente. Con la crisis se orquestó una ley que decía que sólo se podían reponer 1 de cada 10 jubilaciones. Es decir, se jubilaban 10 profesores y se sacaba a oposición 1 plaza. ¿y las otras 9? ¿Es que nadie les daba clase a esos niños? Pues las ocupaban interinos, falsamente, pues deberían haber sido en oposición, y fijos.
Y encima los despedía la administración, aunque sabía que tenía que contar con los mismos otra vez en septiembre.
Ahí está el fraude, no en decir que había unos pocos que no sabían si los iban a necesitar al año siguiente.
Y todavía es peor, pues hay muchas plazas que no salían en oposición porque la administración decía que estaban unos años en un cole, otros años en otro cole, y que había que contar las plazas como que te ibas a quedar de profesor en ese cole hasta la jubilación, y claro, la demografía es muy p.u.t.a. En un barrio van una serie de familias jóvenes y se llena de crios. Y después la gente envejece y no hay niños en ese barrio. Pero te encuentras con que las familias jóvenes se están llendo ahora a otro barrio, en donde hacen falta coles.
Al final necesitabas un profesor, unos años en un sitio y otros años en otro. Y se negaban a sacar ese puesto a oposición asimilando puesto de trabajo fijo con trabajar en el mismo cole hasta la jubilación.
En definitiva, que se ha creado una bolsa inmensa de interinos, no se si de forma ilegal, pero desde luego de forma poco ética, y que casualmente venía bien a la administración porque se ahorraban dinero.
Y ahora ya tenemos el lio montado. Que si los interinos reclamando derechos porque llevan años contratados en fraude, y quieren ser fijos. Que si la administración diciendo que salgan todas esas plazas a oposiciones (casualmente ahora que van a tener que pagar lo mismo a un interino que a un fijo). Que si la gente que acaba una carrera y ve que en las oposiciones se les da mucha ventaja a los interinos....

D

Van a hacer lo mismo con los profesores de clases particulares que no pagan impuestos ni autónomos y se levantan 4000 euros al mes?
Y muchos son jueces, policías, inspectores de todo tipo...

T

#6 si los profesores de clases particulares están fritos por entrar a trabajar en la pública y dejar de trabajar por las tardes...

D

#6 No te lo crees? Hay bastantes.
También los hay de a 3000 y abundan los de a 2000.
Te hago los numeros: 300 euros al mes por opositor y comerciando por hacer de sus contactos en las entrevistas y pruebas orales algo más. 15 opositores formados y elegidos para que den rendimiento y ya lo tenemos!!!
Clases de inglés 2000 paveros limpios.
Jueces metidos, notarios metidos, inspectores de varios cuerpos metidos ...

maria1988

#12 Pues yo sí conozco de cerca mucha gente del sector y los que más ganan no llegan ni a los 1000€ al mes (y la mayoría ronda los 500€ mensuales); que como sobresueldo no es nada despreciable, pero anda bastante lejos de esos 4000 que comentas.
cc. #10 #6

D

#23 500 euros / 12euros hora= 41 horas: Dan 41 horas de clase al mes a 1 persona??? Ni de coña es cierta la cifra de la que hablas!!
Lo habitual es un mínimo de 34 horas semanales (Lunes a Sábado) Y sólo un alumno por clase??? No way man!

maria1988

#28 Vamos a ver si te salen las cuentas.

- La mayoría que conozco: 10 horas a la semana a 10€ la hora = 400€ al mes.
- Los que más ganan: 15 horas a la semana a 15€ la hora = 900€ al mes

Casi todo el mundo que conozco da las clases principalmente a un solo alumno y ocasionalmente por parejas. Si es uno solo, los precios son unos 10-12€ la hora, si son dos alumnos 8-10€ la hora. Esto para quienes dan materias de instituto (lengua, inglés, matemáticas, física, etc.)

Luego también tengo unos cuantos amigos que dan clases de música (saxofón, piano, violín, canto...). Estos por lo general cobran más, pero tienen menos alumnos, así que ganan más o menos lo mismo.

Al final se te queda un sobresueldo majo, pero eso es todo.

D

#32 Del cual deberías tributar 500 euros para colegios y hospitales.
Eso es el mínimo, por cierto! "Se te queda"??

D

#10 jajajaj! Se nota que no estas en el sector!
De verdad que no sabes cómo va la cosa??
4 alumnos por hora de inglés a 100 plavetes libres de impuestos al mes 4 horas por semana. Con 40 alumnos lo tienes!!! Investiga un poco. Un dato: llama a la asociación española de centros de enseñanza de inglés y te darán las estadísticas y datos.

Es mucha pasta, pero no hablo de coña

r

#12 Yo conozco varias personas dando clases, tanto particulares como en academias especializadas. También he hecho entrevistas en varias academias. Los 4000€ al mes que hablas son ciencia ficción. Sí, puede existir algún caso de alguien que se mate a dar clases particulares y tenga la suerte de tenerlo todo completo, pero las cuentas no salen. Ten en cuenta que por cada hora de clase normalmente necesitas otras 2 de preparación/corrección. Y, en cualquier caso, 4000€ no es tanto dinero, veo bien que un profesor gane eso (aunque evidentemente me parece mal que evada impuestos).

angelitoMagno

#12 Aun dando tus datos por ciertos, lo que defines es una academia, no "profesores particulares"

De esos calculos tendrás que restar los gastos del inmueble. Ah, y en una academia ya es más jodido ir tirando de dinero negro.

Un profesor particular de verdad, lo que se entiende por particular (él va a tu casa) trabaja en negro el 95% de los casos, pero ni de coña se levanta 4000 pavos al mes.

D

#45 Y por qué es más jodido? Lo digo porque claro, un profe es muy guay o qué?

#57 Tengo una academia de idiomas. Tengo contratados a 5 profesores, para clases en grupo mayoritariamente, y también particulares. Lo facturo todo, todas las horas están recogidas en los contratos. Bien, las clases casi siempre son por las tardes. Tienes 4 o 5 horas máximo para trabajar (en clase, porque si pagara las horas de preparación, que son trabajo también, tendría que cerrar la academia).
El que más gana llega raspando a los 1000€/mes. Y no es porque yo me esté forrando, más bien estoy endeudada hasta las cejas -debo el alquiler de mi casa de los dos últimos meses-, el traspaso..., porque entre nóminas, seguros sociales, alquiler del local, impuestos locales, autónomos, material, hostings...
Vamos, que te inventas la vida de una forma descarada.

D

#61 Lo primero disculpa si te he ofendido, porque mi intención es justo la contraria: Que los que no pagan impuestos dando clase en su casa los paguen, y no hagan competencia desleal a los que como tú dan ejemplo: quería hacer un reconocimiento precisamente a esto. Veo que lo he hecho fatal.
Lo segundo, por privado, ya que tu historia me ha conmovido, me gustaría darte algunos tips para ayudarte con unas cuantas cosas.
Creo que puedes hacer algo al respecto, y haces muchísimo, pero quiero ayudarte en unas cuantas cosas. Una pista, yo también he estado como tú y no mola nada. Si te parece bien hablamos. Por cierto, lo que comento es cierto en bastantes casos. Lo importante en muchísimos sectores es el modelo de negocio. Los jetas que no pagan impuestos y maltratan a todos son los que ofenden a personas como tú. Por ello me gustaría ayudar, no destruir.

#62 No me has ofendido, es que en varios comentarios parece que tu experiencia está a muchas galaxias de la mía y la que conozco (en un pueblo de Madrid).
Mi situación es aceptable, y las cuentas salen a medio plazo, ya que la academia está funcionando bastante bien. Pero la mayoría de los profes que conozco, bien por particulares, bien en academias, ganan bastante poco. Conozco a una profesora de matemáticas que da clases a universitarios y (al menos eso dice) gana mucho, en plan cobrando 25-30€/h. Pero salvo este caso, la tarifa media por hora son 10-12. Yo pago 15€ netos la hora, algo más en las clases en empresa.

Tampoco se ha comentado por aquí algo, que es por lo que he entrado en la noticia. Para mí sería genial poder tener contratados a los profesores durante el verano también. Pero a lo más que llego es a poder hacer fija discontinua a la que tiene más antigüedad. Si tuviera que pagar nóminas en verano (además de alquiler y otros gastos fijos) me buscaría un puente bien alto para tirarme. Porque la mayoría de estudiantes hacen curso de octubre a mayo, no de septiembre a junio. Son muchos meses con muy poco trabajo, el que hay lo saco yo sola. Pues ya me dirás.
Porque ahora en secundaria además no hay exámenes en septiembre, esa demanda que había en verano se ha esfumado.

Y eso de que las vacaciones de los profesores las paga el estado, es otra birria. Estando contratado por 10 o 12 horas a la semana ya me dirás lo que tardas en tener derecho a paro.

En fin, que todo es consejo es bienvenido, dale.

D

#63 Te he puesto como amiga. Ponme tu y te escribo por privado, ok?

D

#63 No logro mandarte privados. No me sale esta opción Si alguien sabe cómo, se agradecería, ya que no me sale la opción tras amigarnos mutuamente. Gracias!

Vensier

#3 la educación está exenta de pagar el IVA, y sobre cotizar supongo que ya tengan un trabajo con el que pagan la seguridad social, esto es lo que hacen las universidades con los profesores asociados, que si además son trabajadores públicos no les pagan pagas extras ni trienios.

D

#3 Lo que estás diciendo es directamente una chorrada. Llevo casi 7 años dando clases como autónomo, así que te lo voy a explicar para que veas.
Primero, controlo precios de Galicia. No puedo decir nada de otros lugares tipo Sevilla o Valencia, evidentemente. No obstante, en Galicia, he dado clases ya en 4 ciudades.
Ahora, al lío: es casi imposible que en academias te paguen más de 10 euros la hora como autónomo. Con suerte podrás rascar un poco más dependiendo de tus habilidades, pero vaya, lo normal son 10 euros. Con particulares te puedes sacar sobre 15 o, en casos muy generosos y especiales, cerca de 20, pero ahí ya tienes que contar desplazamientos para cada clase (asumiendo que en academias vas y te quedas varias horas). Todo esto como autónomo. Si eres asalariario lo normal es que te paguen lo mínimo por categoría, que al final son unos 900 euros al mes limpios por unas 34 horas de trabajo semanales (legalmente no se puede trabajar más sin entrar en posibles problemas legales). Si quieres ganar más, o tienes alguna habilidades especial, tipo varios niveles a nivel alto de verdad, tipo nivel C, y experiencia preparando exámenes caros, vas jodido. Se buscarán a otro.
Con respecto a trabajar en colegios es muy simple: enchufe. Así, sin más. O es un caso extremo de necesidad o el 99% de los trabajadores que no entran por oposiciones entran por enchufe trifásico, en algunos casos con una preparación que roza el ridículo. E incluso así es posible que las horas lectivas sean tan pocas que tampoco te de para demasiado a final de mes.
Y el mayor problema es que en muchos casos esta economía no puede subir. No se puede mejorar, porque es el nivel económico que hay. O te especializas mucho, en plan academia de oposiciones, preparación de exámenes en particular, etc, o una familia normal no te va a poder pagar más por las clases para ayudar a su hijo. En el primer caso simple y llanamente hay demasiada competencia y te arriesgas muy mucho a no durar.

Obviamente, hay academias y academias, profesores y profesores, y situaciones y situaciones, pero te garantizo que el 90% del mercado es ese. Lo que no puedes hacer es coger a un profesor famosete con experiencia en oposiciones y muchos alumnos y meter a todo el mundo en el mismo saco.
PD: tengo una licenciatura y dos másteres, por si a alguien se le ocurre lo de "haber estudiado".

m

Pues que empiecen por los de la propia administración lol lol lol

S

La campaña es de ámbito general y no sólo afecta al mundo académico y esto no se hace porque la P$_€ nos quiera mucho a los trabajadores, básicamente no hay un duro en la caja de la SS y menos que va a haber

javierchiclana

Pues resulta que se ha estado pagando, por parte del gobierno central, con dinero público a profesores de religióncatequistas sin horas lectivas... a ver si lo revisan también.

mefistófeles

Se le está dando mucho bombo, pero os puedo asegurar que estas campañas existen hace mucho y en muchos sectores que usan (¿usaban?) este sistema: por ejemplo en construcción, que tiene puentes muy largos en diciembre (al menos en Badajoz), las empresas daban de baja a los trabajadores el día antes del puente, de semana santa o situaciones análogas y, luego, el primer día laboral, les volvían a dar de alta. Las vacaciones igual.

De cualquier modo están en fraude de ley porque normalmente no indican qué plaza/docente están cubriendo ni el motivo.

D

Con el Psoe en el gobierno, la inspección de trabajo de la SS es ETA. Que se lo pregunten a la CEOE.
Cuando mandaba Marianita la política era "no molestemos a los que crean empleo"

D

Que se pasen también por universidades...

jacapaca

Los despiden en junio y los contratan en septiembte , y empiezan la inspección en octubre..... bieennnnn

J

Que se pasen por el Villa Fontana en Mostoles.

M

Los de religión ?

dekow

Si lo hacen en Murcia (que lo dudo), se hinchan. A mi pareja la despidieron a finales de Junio. Les hacen la convocatoria en Septiembre, dos días antes de empezar el curso (para profesores). Resulta que han creado una nueva normativa por la que han convocado para el mismo puesto a una lista de menor cualificación. A los interinos como mi pareja, les han llamado a sustituciones para todo el curso el miércoles pasado (a 3-4 días de acabar el mes), de modo que cuando acaba el curso en Junio de 2019, los despiden y no tienen que pagarles vacaciones.

N

¿Supondrá eso que van a inspeccionar la contratación de profesores de religión a dedo por la iglesia, aunque los pagamos todos los españolitos?
Tonterias las justas, que es muy tremprano.

t

#11
Y ya de paso, no estaría mal que obligaran a aceptar a los colegios concertados a un porcentaje alto de alumnos musulmanes o evangélicos, por ejemplo, el mismo porcentaje de alumnos de esas religiones(=etnias) que el cole público de al lado.
Que por eso siguen existiendo los coles concertados, no por la religión, sino por huir de compartir clase con otros alumnos de determinadas etnias/religiones.