Hace 10 años | Por rodrii89 a cribeo.com
Publicado hace 10 años por rodrii89 a cribeo.com

Universitarios reunidos en una sala de actos que se disponen a escuchar una conferencia en el marco del Campus McDonald's sobre formación y empleo. Alguien que cita a Martin Luther King y su I have a dream tiene buena pinta hasta que se levanta uno de los estudiantes y, muy educadamente le dice que espere.

Comentarios

v

#6 Y así van las cosas, protesta sin molestar, "me parece muy bien que digas que estás contra el asesinato impune de inmigrantes en Ceuta, pero dilo sin gritar y después te vas para que puedan seguir matando", "Me parece muy bien que estés contra la ley del aborto, pero lo dices flojito y sin molestar a ningún nacionalcatólico aunque estén en minoría y luego te piras y no hagas nada más para que el gobierno pueda seguir su curso ignorando a más del 70% de la población".

Protesta, pero sin que se note, no vaya a ser que se vean obligados a hacerte caso.

D

#17 que protesten todos los policías, bomberos, médicos, enfermeros, profesores y funcionarios. Que protesten 3 días, bajito, sin hacer ruido ni daño a nadie, y ya veremos si no hacen caer a más de un gobierno.

SrYonkykong

#3 Me importa poco que este dublicada, si puedo apoyar el mensaje para que salga a portada lo haré

Frederic_Bourdin

#5 Pero las normas de Menéame están para algo.

crudarealidad

#5 no es tanto por las normas que invocan #3 y #9, sino por no ser pesadito...

SrYonkykong

#13 #9 Personalmente si una noticia me parece interesante, no voy a votarla negativo aunque anteriormente haya sido rechazada porque puede haber pasado muchas cosas (un publico que no era el correto a la hora erronea puede cargarse una noticia muy interesante, asi que no le veo mal que lo intenten de nuevo)

Duke00

#28 Es razonable lo que dices, pero en este caso es duplicada de una que ya se publicó, mira el enlace en #3

Aergon

#5 Y bien que haces, la noticia esta en portada! El lobby imperialista ha vuelto a intentar censurar sus verguenzas. Que se vallan acostumbrando a perder esa fachada de buenos y empiecen a situarse donde deben, entre los que despiden, bajan salarios y suprimen derechos. Como los de cocacola.

r

javert

#1 Buenísimo!

C

#7 ¿Metro Vodafone Sol...? Oh wait...

Barrapan

#12 Porque la gente se deja llevar por las habladurias y las leyendas urbanas.
Conozco a muchos "pizzeros" y las condiciones de trabajo, sanidad, seguridad y explotación y demás de "Pequeñas empresa familiares de pizzas artesanas" eran terroríficas comparadas con las muy reguladas y controladas de "las malvadas multinacionales".

Igual en McDonalds han tenido alguna polémica ultimamente o algo, no lo recuerdo ahora, pero de toda la gente que conozco que haya trabajado en McDonalds, no he oido queja, muy al contrario, en cuanto ven que tienes experiencia o potencial te están ofreciendo ascensos de dirección y demás.

Vamos, el trabajo más obvio, sirviendo hamburguesas, sin experiencia, estudios ni nada, podrá ser "precario", pero tanto o igual que cualquier similar.

McDonalds tendrá cosas horribles, como su tramposo sistema de marketing enfocado a los niños, todos los sistemas de venta que te hacen para que consumas más, lo saludable de su comida, etc... pero siempre he visto que tienen 2 cosas muy muy miradas, la seguridad alimentaria y lo relativo sus empleados, precisamente, las 2 cosas por las que más se les critica.

v

#19 Pero es que no entendeis? no es tanto si es un trabajo que esté bien o no, a dia de hoy, pocos trabajos van a estar bien pagados y con unos derechos aceptables a no ser que formes parte de las clase medias-altas o seas funcionario (y ni así).
El tema, es que están dejando entrar a multinacionales en la universidad de un modo excesivamente degradante, una cosa es que pongan cajeros y sus restaurantes de mierda, o incluso concesionarios y opticas como he visto alguna vez dentro de un recinto público y que debería estar dedicado al aprendizaje, no a la compraventa y otra es que les dejen hacer seminarios que la universidad deje a empresas privadas (en este caso además una empresa que destruye el ecosistema a gran escala, juega con la psicología de los chavales y no es que promocione una alimentación muy sana precisamente). Que será lo siguiente? Clases de nutrición patrocinadas por Telepizza? Carrera de periodismo de El País? es que no quereis entender que esto deja la puerta abierta a que estas empresas metan mano en la enseñanza pública de un modo aberrante?

#21 Oye chaval, te he insultado o algo? si no te gusta como opino me rebates, pero no me votes negativo como una rabieta de niño pequeño (ahora si que te he insultado).

D

#23 Toda la gente que conozco que acaba de terminar su carrera "mataría" por trabajar para una multinacional. Por mi parte no pido, si no que exijo que la universidad se integre lo mas posible con las empresas.

v

#24 Pero eso, al menos a mi modo de ver, lleva a reducir aún más la objetividad de la enseñanza, dependiendo de que empresa patrocine tu master te diran una cosa, o la contraria, personalmente, me gustaría que la unviersidad fuese algo más que un sitio donde convertir a los humanos en robots preparados para su puesto de trabajo, pero claro, para gustos colores.

D

#18 Mira, yo personalmente considero que muchos de los que sueltan esas proclamas solo oyen campanas pero no saben por donde, pero me parece absurdo culparlos por la reaccion social ante la "estetica" de su discurso. Vamos, como si criticamos a los editores de el Quijote por no sacar una version en lenguaje SMS para atraer a las nuevas generaciones.

#25 Personalmente considero que la gran mayoria de los universitarios españoles salen sin experiencia real en el mundo laboral, carencia en mi opinion muy relevante. No se trata de que la curricula la marque la iniciativa privada, pero es necesario que la universidad sea una preparación para el mundo real (no solo el puesto de trabajo) y no solo un refugio alejado de toda realidad.
Ahora como contrapunto, ¿consideras que los universitarios españoles salen preparados en muchas mas cosas que ser un robot?. Lo lamento pero yo no creo que sea así.

g

#23 hasta donde yo entiendo McDonnald's no hace asignaturas. Esto solo ha sido una charla opcional. Dista mucho de las carreras hechas por empresas que has comentado. Pero mucho. No le veo el problema. De la misma forma que tampoco veo problema en que en un campus universitario haya comercios. te facilita la vida. Al lado de clase tienes tiendas para lo que puedas necesitar.

D

#20 Como que no hay cientos de ingenieros y licenciados trabajando en McDonald's en puestos de dirección, logística, marketing o control de calidad lol

D

Donde esté Burger King, que se quite McDonals...

Zade

Ya me he informado un pelín más y es simplemente una charla que se ha dado a jovenes sobre empleabilidad, cómo desenvolverte mejor a la hora de buscar trabajo o montar un negocio, etc. Nada malo para mi gusto. Que lo haya hecho en este caso Macdonalds es anecdótico, como también es anecdótico que se haya hecho en un recinto universitario, porque era una charla dirigida a los jovenes que estén interesados, no una charla exclusivamente a universitarios.

En fin, el típico grupito de izquierda radical que se mueve en círculos cerrados de amigos de pensamiento de izquierda radical y que no conocen más opiniones que la de su pensamiento único y han aprovechado la ocasión para despotricar contra esos malvados imperialistas cual nicolás maduro. Repito que tendrán su parte de razón en lo que exponen, pero creo que han meado fuera del tiesto.

D

"provoca enfermedades cardiovasculares, obesidad y cáncer". Supongo que por ese mismo motivo no trabajarán nunca en ninguna empresa de refrescos, de cerveza, de vino, de chuches, de frutos secos tostados, de vehículos a motor, y de cualquier cosa que al abusar de ella pueda ser nociva.

D

La universidad pública esta para formar gente que aporte más valor a la sociedad generalmente en forma de trabajo ya sea para multinacionales, PYMES o autoempleo. Si a alguién no le importa eso porque no lo necesita, que se pague sus propios lujos. Malditos hippies, ya va siendo hora de que pongan los pies en la tierra que no tienen 9 años precisamente.

d

#11 Es McDonals el paradigma de una multinacion que crea empleo de calidad, cualificado y digno?? Es la salida natural para alguna carrera??

Es MCDonals la imagen que la universidad quiere dar a sus estudiantes??

Si hubiera sido IBM o HP o General Motors o Prisa o FFC o Indra etc, no habria habido lugar para una reivindicacion como esta.

Nitros

#20 Es la salida natural para alguna carrera??
Es la salida natural para muchas carreras, entre ellas filosofía, historia del arte, filologías varias, periodismo, magisterio, etc.

Zade

Estaría bien saber de qué va el proyecto de campus macdonald, supongo que tendré que informarme por mi cuenta en otros medios para ver "la verdad" desde el otro prisma, porque ojo, si macdonalds diése becas para formar ingenieros o lo que sea, bienvenidos sean (que no lo sé realmente), otra cosa es la bromita tipica de universitarios trabajando en un macdonalds, pero bueno.

Por otra parte, me agota sobremanera en este tipo de discursos las típicas soflamas de "imperialistas", "capitalistas", "globalización"... En cuanto escucho eso mi cerebro me dice "otro perroflauta más con la misma cantinela de siempre", y es una pena porque tendrán su parte de razón, pero esa estética en su discurso (no solo en su ropa) provoca el rechazo automático de gran parte de la población y hace que su mensaje cale menos en la sociedad. Al menos eso pienso.

jaz1

grasas por venir ..... genial !!!
me encanto el video por todo lo que han dicho!!!

robustiano

Idiocracia en estado puro; qué futuro más negro nos espera si dejamos a las puñeteras multinacionales meter el hocico en todas partes...

http://www.filmaffinity.com/es/film798386.html

victorjba

Pues que no se quejen, que en McDonalds tienen el convenio de hostelería, los del Telepolla hacen más o menos lo mismo y cobran bastante menos (desde aquí demos gracias a la federación de alimentación de UGT que se vendió para firmarle un convenio a la medida)

D

Menos mal que hay subtítulos, si no a los dos primeros los hubieran entendido solo en su pueblo lol .

amonraes

Hacen falta Muchos como estos.

Enhorabuena a los estudiantes y gracias.

A

Coaching es fascismo ? Cómo mucho vendehumismo