Hace 16 años | Por caplistas a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por caplistas a lavanguardia.es

Más autonomía para elegir el horario, disponer de más tiempo libre o una semana de trabajo de cuatro días son las principales peticiones de los trabajadores, según recoge el informe "El mercado de trabajo", elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.

Comentarios

caplistas

#2 tienes razón... y añadiría que tu jefe reconozca el trabajo bien hecho y que sea un motivador más que un controlador

D

Joder qué notición. También valoramos las vacaciones de 2 meses o más y que le den un coche a cada empleado...

t

Ojala solo trabajara por la mañana, la jornada partida es la peor....

Economista2006

Cuidado, son las técnicas de los modelos anglosajones. En primer lugar son beneficios sólo para algunos empleados. La flexibilidad horaria se aplica sólo a un porcentaje muy pequeño de los trabajadores, y en cualquier caso siguen estando muy controlados. En EEUU ocurre eso con algunos sectores y normalmente para las gentes blancas de la clase media. El resto de estratos y sectores se ven iguales.

En todo caso es caminar hacia un sistema donde la flexibilidad (por cierto, sobre todo la del salario) impera. Si queréis saber más sobre esto, echadle un ojo a "La corrosión del carácter" del sociólogo Richard Sennet. Es un estudio imprescindible.

Hay que pensarlo con más detenimiento.

n

No valoramos el aumento de sueldo porqué no sabemos lo que es.

D

Lo cierto es que desde que la mujer trabaja fuera de casa las empresas roban 40 horas semanales a las familias.
Antes el hombre trabajaba 40 horas fuera y la mujer 40 en casa (no pagadas pero para la familia). Ahora trabajamos 80 horas fuera entre el hombre y la mujer.
Es cierto que las cobramos, tan cierto como que los precios han subido muy por encima de nuestros nuevos ingresos.
Solución: hombre y mujer vayan reduciendo su jornada laboral, poco a poco, hasta llegar cada uno a 24 horas fuera = 3 días completos, o 6 días 4 horas cada uno, etc.
Para los sueldos hay dos posibilidades: Una con la bajada de sueldo correspondiente (todos a la vez). Los precios tendrán que bajar igualmente porque si no nadie podrá comprar y además habrá revuelta social. La otra posibilidad es no bajar sueldos pero entonces subirán precios para poder pagar tal disminución de productividad.
Vamos, hacer el camino contrario a la encerrona que nos han creado.
Todo acompañado de subida de aranceles para evitar el llamado dumping social (productividad asociada a sueldos menores u horarios de esclavos)

r

Y la de tres días también la valoro.

D

Hay una cosa que me jode un montón con eso de los horarios.Estoy buscando un trabajo de programador en el que pueda compaginar mi vida personal con la laboral. En otras palabras, estoy buscando un trabajo de jornada intensiva.

Y lo más curioso de todo es que hay poquísimos. Parece como si todos los jefes se hayan puesto deacuerdo para poner la jornada partida. Personalmente, creo que habría que ejecutar en la orca al que inventó la jornada partida, o cuanto menos juzgarlo por crímenes contra la humanidad.

He dicho.

p

#17 Me sienta bien saber que hay gente que piensa como yo, que con la entrada de la mujer en el mercado laboral no han ganado las mujeres, sino que han perdidos las familias.

atzu

#10 Yo la vida de un diputado o senador italiano. Eso si que sería bonito...

kekobola

Yo tengo un horario relativamente flexible. Mucho cuidado, porque según mi experiencia, al final se traduce en más horas de trabajo, mayor dedicación. Eso sí, tiene otras compensaciones.

D

Yo valoro la semana laboral de un diputado culiparlante. Me da igual el partido

D

#29 por que tú no eres tan espabilado como es él.

En nuestra economía los tres jinetes del apocalipsis son:

El ignorante.
El espabilado.
El pringao.

Y creo que tú no eres ni el "ignorante" ni el "espabilado".

D

Hola, soy el jefe y tengo que decirte una cosa: "te jodes".

Si no lo has entendido también puedo imprimírtelo.

l

Creo que podrían sacar más nota aún
si reducimos la jornada laboral a 3 días... 2... 1....

Ya lo ganan las empresas, ya...

bekka

¡El jefe de recursos humanos es el que realmente lo triunfa! lol

payo2

Lo que realmente tiene valor es el que a los 40 años sigue viviendo a cuenta de los padres.

vhidis

Si el ser humano no esta hecho para trabajar si no para pensar y otras cosas... ¿Por que trabaja?

t

Yo tambien valoraria la semana de 2 dias, ya puestos....

B

#18 Te olvidas que tenemos necesidades básicas como el comer?

D

#18 por que si no son aburririamos!!!
Estoy de acuerdo con lo del horario flexible pero solo cuando la flexibilidad es para uno mismo y no para la empresa, que flexibilizando metes 60 horas semanales...
Por otro lado tambien se valora el ambiente y otra cosa que añadiria es que cuando estas haciendo algo te dejen hacerlo y te dejen centrarte en tu trabajo

c

El titular es un axioma. Pérdida de tiempo este estudio.

vaiano

Jornada laboral de 4 dias? Hmm... yo no soy economista, pero sale un pais adelante asi? Por mi de lujo eh?

s

Básicamente, ganar más y trabajar menos
O al menos tener uno de esos trabajos donde te suben el salario de acuerdo a la subida de precios general, eso tampoco estaría mal...

JUNOCS

#25 mi jefe si es economista, y aunque su jornada son 5 dias a la semana, en realidad trabajara un par de horas, como mucho... si el puede ganar 5.000 euros al mes sin hacer mucho porque yo no, que le hago todo el trabajo

D

Joder, como para no """conformarse"""...

Yo firmo ya...

D

A ver si alguno va dandose cuenta...

D

"la semana laboral de cuatro días"

Muchos con tenerla de cinco días se darían con un canto en los dientes, así que los que la tenemos de cinco podemos considerarnos afortunados.

Y ya puestos, pues que coño, yo preferiría cobrar sin trabajar, para que andarse con tonterías lol

#2 El ambiente de trabajo es muy importante. Yo estuve durante un tiempo en un trabajo lleno de trepas babosos y lameculos, de esos que te dan la puñalada trapera a la mínima, y es terrible. El estrés que acumulas por culpa de esa gentuza, yo creo que durante muchos años seguidos te destrozan psicológicamente. Es muy triste que no puedas confiar en tus compañeros, y estar rodeado de gente fría y calculadora que solo piensa en su propio beneficio, y con tal de conseguir un poco son capaces de joder mucho a quien haba falta. Son gente que al fin y al cabo son miserias humanas y no vale la pena ni llegar a conocerlos