edición general
12 meneos
103 clics
Los trabajadores podrán sumar hasta cinco años de cotización por prácticas realizadas antes de 2024

Los trabajadores podrán sumar hasta cinco años de cotización por prácticas realizadas antes de 2024

La Seguridad Social se ha encargado de fijar los límites en cuanto a prácticas profesionales. Por ello, este beneficio se aplicaría a las prácticas académicas sin cotizar antes de 2024 (en el caso de las no remuneradas) o anteriormente al 1 de noviembre de 2011 en otros casos.

| etiquetas: trabajo , cotización , practicas
Hay mucha gente (yo mismo) que hizo prácticas en los 90. El problema es que la mayoría de universidades han perdido los registros de estas prácticas, y las empresas tampoco los tienen, o la empresa ya ha desaparecido. Es muy complicado demostrar que has hecho esas prácticas.

¿En el expediente académico no salen las prácticas?

Quizá con eso se puede pedir
#5 En mi caso no, eran un convenio entre la universidad y la empresa, no eran parte del programa académico.
Esto esta bien, porque ya es bastante tomadura de pelo hacer prácticas, trabajar de gratis por la cara y encima ni cotizar ni nada.
Algunos estamos más que hartos de hacer cursos que te obligan a hacer prácticas para que una vez acabadas no contraten nunca a nadie.

Con la tontería eso me supone casi un año de cotización.

Me parece una buena medida
#2 Yo supero de largo más de 1 año

menéame