Hace 12 años | Por icristian998 a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por icristian998 a elperiodico.com

La terminal T1 del aeropuerto de El Prat ha amanecido esta mañana del martes llena de papeles de diario, botellas vacías y otros restos de suciedad esparcidos por el suelo. Es el resultado del primer día de la huelga, que se prolongará hasta el miércoles, que están protagonizando los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de esta terminal.

Comentarios

oso_69

Me parece estupendo que ejerzan su derecho a ir a la huelga, pero esto es vandalismo. Una cosa es no limpiar lo que los pasajeros ensucian, y otra ensuciar ellos mismos las instalaciones.

Geirmund

Trabajo en el aeropuerto y ayer no pude bajar carros porque los ascensores se bloqueaban con los papeles y era un caos, el agua de los baños estaba cortada y el sonido de los silbatos que venía de la tercera planta era bastante molesto. El caso es, que pese a esto, estoy a favor de la huelga y les animo a que lleguen hasta el final, la nueva empresa que los ha contratado les ha quitado la antigüedad y todo lo que habían conseguido estos años.

swappen

Me parece genial y justificado. Ánimo a esos trabajadores. Los que se quejan de la protesta que propongan otras formas de protesta que realmente funcionen.

w

Piquetes Informativos lo llaman los Sindicatos...

ailian

Empeoran las condicioones de trabajo de el personal de limpieza y aquí algunos lo que les preocupa es que hay papeles en el suelo.

Y esta. señores, es la solidaridad entre trabajadores. Nula.
Y así es como se cortan derechos, recortan sueldos y empeora la vida sector a sector. Cade vez que un sector protesta hay varios pelagatos quejándose de la protesta sin ver más allá de sus estúpidas narices.

StuartMcNight

#9 Te invito a que hagas una búsqueda, si no lo encuentras, avísame y te envío algunos enlaces.

¿Ganando tiempo para ver si eres capaz de encontrar algo tú?

AENA adjudicó la limpieza de el Prat a la empresa Vareser en Enero de este año. Las condiciones con que lo adjudicó no se han modificado ni un centimo de euro. EL problema es única y exclusivamente de la compañía. O bien, la cagaron cuando ofrecieron unas condiciones en el concurso y ahora no pueden cumplirlas.... o bien simplemente quieren ganar más dinero y por eso reducir los sueldos/aumentar horas.

LadyMarian

Acabo de ver la foto que ha puesto una amiga en Facebook hecha cuando ha "terminado" la protesta y de verdad es vergonzoso. Pocas simpatías consiguen este tipo de actuaciones. No digo que la protesta no tenga buenos motivos, pero no es la mejor manera de llamar la atención sobre su situación.

M

#3 Que deberían hacer entonces? prolongar la huelga durante 2 o 3 meses hasta que esté así de sucio?

Estos lo hacen para que en unos días consigan el impacto necesario para hacer ver su postura frente a los recortes. Hablamos de despidos y de recortar sueldos, unos sueldos que si tu amiga de Facebook conoce rondan como mucho los 900€.

No han tirado basura orgánica y están manteniendo servicios mínimos (es mas, el titular lo dice bien claro) lo único son papeles por todas partes, que dan mala imagen pero que dudo que se cobren la vida de algún viajero.

Con todo mi respeto, creo que deberías revisar esa forma de pensar, son cientos los que se juegan su trabajo y lo mas "salvaje" que han hecho es llenar todo de papelitos. No han quemado ni han roto nada y ni siquiera hay nada que huela mal.

Entiendo que no tienes toda la información.

En AENA para mantener a todos esos jefes, directivos, etc e incluso subirles el sueldo se están llevando medidas y se anuncian mas medidas que si son realmente "salvajes".

Saludos

StuartMcNight

#4 El titular describe lo que ha pasado. Los trabajadores además de no hacer hecho su trabajo, se han dedicado a esparcir periodicos, papelitos, plásticos y latas por el suelo de la terminal que no estaba tan sucio antes de su protesta. Por tanto sí, han ensuciado. Que ganas teneis algunos de buscar rapidamente la conspiración de los medios por cualquier cosa.

Al margen de eso, a mi también me parece una gran iniciativa, sinceramente ya me cansa esto de tener que protestar solo con una pancarta y viendo como se rien en nuestra cara. No han tirado boñigas de vaca o cosas insalubres, así que nadie se muere por caminar un rato con papeles alrededor.

#6 Tío, no das una. AENA no está haciendo nada. La noticia lo dice bien claro. Las empresas adjudicatarias quieren bajarles el sueldo.

#8 Respecto a #4 creo que tienes razón, quizás me he "encendido" un poco con este tema.

Respecto a AENA... es bastante mas complicado de lo que dicen en el titular, claro que son las empresas adjudicatarias pero sabes por que motivo ahora les ha dado por eso?

Te invito a que hagas una búsqueda, si no lo encuentras, avísame y te envío algunos enlaces.

Saludos

LadyMarian

#6 En las fotos que yo he visto hay algo más que papeles cortados y tirados. Tal vez sea casualidado tal vez seas tú quién no tiene toda la información.
Entiendo que no se recojan, entiendo que hagan pancartas, que hagan manifestaciones, pero no que ensucien a propósito.

Y repito que no hablo de los motivos que les llevan a la huelga, sino de la forma de protestar.

#12 Seguramente no tenga toda la información.

A lo que me refiero es a que esta "suciedad" solo se conseguiría si durante un par de meses no se limpiara nada. El problema es que gran parte de la plantilla si no trabaja durante 2 meses, a parte de los despidos procedentes el simple hecho de no recibir ese sueldo puede tener graves consecuencias para sus familias.

Por eso tratan de causar este "impacto" visual.

Estoy deacuerdo en que podrían protestar de forma distinta, aunque no soy tan inteligente como para encontrar una mejor manera de hacerlo (hacer ver sus problemas, me refiero) sin causar graves daños, molestar seriamente a los pasajeros, etc.

Si te he ofendido, no era mi intención y te pido disculpas, es un tema que me toca de cerca.

Saludos

r

Me parece perfecto, las empresas no han respetado un convenio que ya estaba firmado.
+ info: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/29/catalunya/1338282881_167578.html

Kuttlas

Es que los sinvergüenzas de los pasajeros no ensucian lo suficiente y claro, podría pensarse que sobra personal de limpieza.

M

Esta "persecución" por parte de ambos empieza a ser infantil.

Te aclaro que no deseo mas conflicto, así que te explicaré lo poco que se del tema:

AENA rebajó un 20% el salario de los trabajadores del aeropuerto justo antes de dicha adjudicación, además de imponer ciertas medidas que empeoran las condiciones de los empleados de la limpieza.

Evidentemente, esto era para que la empresa que optase por hacer estos servicios, simplemente tragara.

Por supuesto, el problema es con Vareser, por "aceptar estos términos" aunque al margen de todo esto, estarás deacuerdo en que los más perjudicados, primero por AENA y luego por Vareser, son los trabajadores.

Respecto a lo de "ganar tiempo para buscar información" no lo necesito, la información la tengo de primera mano, trabajo en el sector de la limpieza en El Prat de Llobregat.

Saludos

F

Pues voy a discrepar con esta medida, en el aeropuerto que trabajo hicieron algo similar y la imagen era lamentable, además que con como lo hicieron no consiguieron el apoyo del resto de gente del aeropuerto porque lo que todos decíamos que esa no eran maneras de protestar. Tenías que ir mirando por donde ibas para no resbalar con los plásticos que había por el suelo (más de un pasajero tubo un accidente).

Los que decís que si lo único que hacen es no limpiar no se iba a ver reflejado, yo soy informático, si lo único que hago es no solucionar las cosas puede que no se vea reflejado, ¿¿ verías bien que apagase todos los servidores del aeropuerto o cortase los cables de comunicaciones dejando el aeropuerto sin servicio ?? Porque así sería efectivo y se vería que sin informática el aeropuerto no funciona... Yo creo que si hago eso seguramente me demandaría la empresa...

El titular habla por si solo de como quieren que veamos estos actos frente a los recortes.

Creo que es una gran iniciativa