Hace 8 años | Por EmuAGR a sevilladirecto.com
Publicado hace 8 años por EmuAGR a sevilladirecto.com

Los trabajadores de la cafetería de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) han criticado los problemas derivados de la falta de cobro regularizado de sus nóminas y las condiciones laborales bajo las que actualmente desempeñan su labor en el recinto, ubicado en la Isla de la Cartuja.

Comentarios

calaña

Normalmente los trabajadores de hostelería no tienen buenas condiciones de trabajo. Cuando en campaña los partidos hablan de mejorar las condiciones laborales de los trabajores parece que hablan solo de oficinistas. En Sevillano conozco algún que otro sitio en el que el contrato brilla por su ausencia y la hora es a 7 pavos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los que trabajan en las cafeterías de las universidades tienen la ventaja de que libran los fines de semana y los festivos, salvo que haya exámenes o algún evento. Lo que desconozco es qué contrato tienen y sus condiciones laborales.

EmuAGR

Y esto es sólo la punta del iceberg. Los alumnos de la ETSI llevamos ya años quejándonos de problemas en la calidad de la comida por parte de las sucesivas empresas concesionarias. Hasta donde yo sé más de 5 años, y tres concesionarias.

El único punto en común favorable han sido los trabajadores, siempre atentos y dispuestos. Desde aquí mis ánimos y el de muchos otros compañeros míos.

EmuAGR

#2 También tienen cuenta de Twitter, donde exponen sus problemas para cobrar incluso en Navidad:



Tened en cuenta que es poco comprensible porque las ventas no pueden ir mal, muchísima gente comemos allí ya que apenas hay competencia en su zona de la Cartuja.

zorreame

#2 Los problemas se remontan a hace más de diez años.
Fdo.: un ex alumno.

zorreame

#2 Te sugiero que busques la encuesta realizada por Delegación de Alumnos allá por el 2004 ó 2005 sobre el nivel de satisfacción de los alumnos en relación con la cafetería.

WillAlvein

#6 Yo estuve unos años en la Delegación de Alumnos. Una de las encuestas realizadas (en 2011) fue un proyecto mío. Ese año se logró forzar un cambio de empresa, pero al final siempre es lo mismo. La cafetería y la propia Universidad siempre han tenido problemas, y está visto que lo único que hace moverse algo en esta universidad es sacar la mierda en la prensa.