edición general
31 meneos
69 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las trabajadoras del ayuntamiento de Girona tendrán 8 horas al mes de permiso menstrual

Las empleadas del Ayuntamiento de Girona tendrán derecho a un permiso de flexibilidad menstrual que podrán usar en caso de encontrarse indispuestas mientras tengan el periodo. Podrán acogerse a un máximo de ocho horas al mes que deberán recuperar en un plazo máximo de ocho meses. La Intersindical ha impulsado este cambio en el convenio que se ha aprobado este lunes en la Mesa General de Negociación. La medida deberá pasar ahora por el Pleno de junio del consistorio gerundense.

| etiquetas: girona , feminismo , permiso , menstrual , igualdad
Me gustaría que este tipo de medidas, con las que estoy de acuerdo, sean extensibles de maneras general para todos. Es decir, que todos podamos disponer de 8h al mes (a recuperar por supuesto) para solucionar cualquier imprevisto.
#1 A mi me gusta cagar en el trabajo, cuento el tiempo y luego a final de año, miro cuanto dinero me he sacado por cagar. No te lo digo porque me da vergüenza.
#2 no des ideas, que a ver lo que tardan en empezar a descontarlo.
#2 tanto? Te cagas..
#2 Equiparable, la próxima vez tendré la regla antes de salir de casa y agendaré los calambres de modo que no coincidan con el horario laboral.
#12 Empezarán ahora a controlar el ciclo menstrual de sus trabajadoras?
#20 Seguro, no vaya a ser que utilicen esas 8h mensuales que luego tienen que devolver de forma inadecuada, sería un drama.
#2 Una de las mayores conquistas sociales de los trabajadores: la mierda remunerada :troll:
#2 hubo en algún momento, con lo del fichaje obligatorio, en el que las empresas empezaron a hablar de jornada efectiva de trabajo. Que venía a descontar el tiempo del cigarro y del muñeco de barro. Menos mal que no prosperó la cosa.
#1 #2 sumadas esas ocho horas a las que dan por indisposición menstrual serían entonces 16 para las mujeres. No son excluyentes. Algunos lo considerarán una ventaja, pero para algunas mujeres retorcerse de dolor es un hándicap.
#1 Tienes toda la razón...

Me parece que debería ser de sentido común, si un día necesitas salir antes por una gestión, sales, mientras otro día lo recuperes.

Este es uno de los motivos por los que estoy a favor de fichar al entrar y al salir, con la de horas que he hecho de más no me preocupa que nadie me diga nada por salir un día antes si tengo necesidad.
#1 Ya existen los días de libre disposición, tanto para hombres como para mujeres.

En este caso es específico por una situación específica y recurrente que solo ocurre a las mujeres.
#9 será en tu convenio, en el mío existen los días de vacaciones y ..... y ya está.
#29 Contestaba a alguien que se refería a disponer de tiempo para "resolver imprevistos".

No todos los convenios lo tienen pero ese es el objetivo de los días de asuntos propios, en los convenios donde estén reconocidos.

Este meneo trata de disponer de ciertas horas mensuales por un motivo que tiene que ver con la salud, como son los dolores menstruales. Al ser algo que no es específico de una persona si no que es algo generalizado entre el género femenino se le da una consideración…   » ver todo el comentario
#1 ¿Que este tipo de medidas sea la regla?, pues de eso va la noticia
#1 Yo estoy de acuerdo siempre que no lo tenga que pagar yo.
#1 pues sí
#0 la noticia dice que PODRÍAN no que TENDRÁN
Edit: Me la envaino. Tienen que devolver las horas.
Que putada haber nacido mujer
#4 eso piensan muchas en el paritorio. O les rajan la barriga o les rajan otro sitio. Pero sin no pasar por ese trance se acabarían las pensiones.
#4 claro que es duro ser mujer. Los hombres no pasan por lo mismo para ser padres Puntualizo que afortunadamente el número de episiotomias va en descenso, aunque aún se hacen más de las que se debiera. Aún es una putada pasar el trance. Los niños no pueden desaparecer
¿Y si tienes novia puedes pedírtelas también para cuidarla mientras tanto? :-P
Aunque por ahora solo sea una propuesta, tengo que decir que lo de este país es un despropósito, yo entiendo que la noticia es troll, porque de otra manera no lo comprendo, en serio. Es decir, con la que está cayendo, sacar este tipo de noticias sólo puede generar malestar y resquemor. Aún a riesgo de que me caiga lo más grande por mi comentario, es que no lo comprendo.

Por otro lado, si alguien está indispuesto, pues estará indispuesto, ¿qué más da cuál sea el motivo?

Edit: entiendo que la clave está en que estarán más veces indispuestas...
8h al mes, eso es el 10% de su jornada
#5 Matemáticas -> Necesita mejorar

Dicho eso. Siendo recuperables.... como si es el 10% de verdad.
#18 #14

Es menos del 5% de una jornada de 40h semanales, y el 10% de la jornada de un funcionario de ayuntamiento, que se os tiene que explicar todo
#22 ¿Qué pruebas tienes de eso?

En la web ponen un horario de 8:30 a 18:00. A ver si me dices ahora que tienen 5 horas y media para comer.

CC/ #14  media
#5 Es menos del 5% en una jornada de 8 horas diarias.
Trabajar y ayuntamiento no son conceptos opuestos?? :troll:
comentarios cerrados

menéame