La multinacional DIA obliga a sus cajeros y cajeras a promocionar la campaña “un kilo de ayuda por el empleo joven”, mientras es ejemplo de precariedad y abusos laborales. Desde el pasado mes de diciembre DIA obliga a los empleados de sus supermercados a promocionar su campaña recaudatoria “un kilo de ayuda para el empleo joven”. Realiza esta campaña conjuntamente con la fundación Altius de la Universidad Francisco de Vitoria, controlada por los legionarios de Cristo.
|
etiquetas: supermercado día , campaña , precariedad , acoso laboral
No mezclemos lo uno con lo otro. Medios de comunicación imparciales no existen!! todos tienen la excusa de sus líneas editoriales para no publicar aquellas informaciones que no les vienen bien. Y cuando esos sesgos son diferentes, como es el caso actual, lo llamamos "pluralidad".
Lo que si se puede exigir es que lo que deciden publicar... no sea falso (porque hay un mandato de información veraz). Pero no se puede obligar a ningún medio a publicar lo que no quieren publicar!! y en esas decisiones es donde radica el mayor sesgo.
Mi empresa está físicamente en España, pero no es española. Pero estoy de acuerdo contigo en que en el 99% de las empresas españolas se hace.
Porque titulares tendenciosos y con sesgo tienen todos
No mezclemos lo uno con lo otro. Medios de comunicación imparciales no existen!! todos tienen la excusa de sus líneas editoriales para no publicar aquellas informaciones que no les… » ver todo el comentario
www.meneame.net/story/graba-telefono-amenazas-antes-ser-disparado-mien
Pero si se decide no enlazar noticias por que al que al medio en cuestión prefiera exaltar los aciertos de una determinada formación política tendríamos que hacer lo mismo que cuando se trata de fomentar una opinión positiva de otras formaciones, pero si se hace eso no podríamos enlazar noticias de medios españoles.
Yo no meneo (para no regalar visitas) contenidos de algunos diarios digitales que son tan tendenciosos y manipuladores como los de AEDE (El Español, El Diario, Con… » ver todo el comentario
parcialidad
5. f. Designio anticipado o prevención en favor o en contra de alguien o algo, que da como resultado la falta de neutralidad o insegura rectitud en el modo de juzgar o de proceder."
" imparcialidad
De imparcial.
1. f. Falta de designio anticipado o de prevención en favor o en contra de alguien o algo, que permite juzgar o proceder con rectitud."
Seguro que meneame no les ha dado mucho pero... ¿a que si cuentan las visitas de google news igual ya no estan tan felices?
Que disfruten lo propuesto...
PD: Son los medios AEDE los que no quieren que los enlacen. ¿O que ahora si?
¿Entonces se supone que las noticias importantes ya no tienen que estar en Meneame? Si es así tendré que votar más a noticias de gatetes.
Al final menéame es un consejo editorial de miles de personas, y sale lo que sale, con un gran poder viene una gran responsabilidad, como dijo no sé qué familiar de un superhéroe cualquiera.
Lo malo es que terminas comprando en uno u otro y además favoreces un tipo de comercio que te vende lentejas de EEUU, espárragos de China y harinas de Argentina y que favorece el dumping económico (yo también, aunque intento evitarlo)
Con dejar de ir a comprar los domingos para que no salga rentable la apertura si que lo encuentro una buena medida. No obstante por cada persona que no compra un domingo por esta razón hay 3 que si lo hacen (lo veo todos los domingos que tengo que trabajar).
Aún no me explico el 20% de paro
Ya te enterarás cuando falle la hucha de la SS, que vamos todos en la misma patera, que ha emigrado buena parte de la juventud, que tengas un 50% de paro juvenil sólo dice que la mitad no tiene empleo pero la otra mitad sí y en condiciones de mierda.
Pero tú naciste con el pan bajo el brazo y en un contexto de desarrollo económico y social del país sin precedentes, todos los nacidos de los años 80-90 en adelante no sólo tenemos el reto de cargar con nosotros, sino… » ver todo el comentario
Venga, que te entra recta la torre Eiffel por el buche y todavía te quejas.
Deberías de matar a esos "elementos tóxicos", obviamente tienes una moral superior otorgada por Jisuschrist, lo que me extraña es que por tus altas exigencias de cómo debería de ser un trabajador no hayas matado a nadie ya... O sí y estás ahorrando para el siguiente sobre con el que lavarte las manos.
Diagnóstico cerebral... Cuerpos de Lewy....
No se habla del franquiciado, sino se quejaría de su empresa particular, entonces no tendría potestad para hablar de Dia.
Lógico.
Porque en el artículo se hablan de cosas muy graves.
Por mucho sindicato que haya, hay que denunciarlo siempre.
Básicamente porque las encuestas sobre satisfacción de los trabajadores en sus puestos ya hablan de esto... Pero una cosa es estar contento y otra detectar prácticas ilegales.
Si cree que debe denunciar, adelante. Por mi parte ya he oído de varios "peores sitios" del sector... Vamos, que quizá es una cosa del sector.
El problema principal es que en dos días hay millones de puestos de trabajo en ese sector que vana poder ser sustituidos por máquinas.
Y lo que hay que hacer no es quejarse, es aprovechar el momento para cambiar la ley, no retrasar el progreso.
No acabo de entender esta parte, me estás diciendo que obligar a hacer horas extras sin remunerar es progreso, que te den una formación insuficiente es progreso?
Supongo que con lo de no retrasar el progreso te referirás a lo de la automatización o de los millones de puestos de trabajo que van a ser sustituidos por máquinas que comentas, pero yo diría que en el artículo no… » ver todo el comentario
Estan enormement explotats, almenys als DIA regentats per pakistanesos que conec. És una vergonya!
Malauradament vivim en un país que no és seriós i on només es fa complir la llei per qüestions polítiques i per atacar la llibertat d'expressió. On són els inspectors de treball?
Espero que amb la independència de Catalunya fem un país seriós de debò!
Ho conec de molt a prop, t'ho asseguro.
La respuesta fue que igual están muy explotados por eso mismo, porque no hacían huelgas Sublime.
"Más de 60 franquiciados demandan a DIA por estafa tras quedarse en la ruina"
www.elconfidencial.com/empresas/2016-01-14/varios-franquiciados-demand
De rodas formas estas campañas solidarias "1Kilo para la causa" ya huelen un poco. Las organizan los supermercados que re venden el kilo para que lo dones a una organizacion de nobles propositos pero que detras estan los mismos que te han vendido el kilo.