Hace 11 años | Por Poll a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Poll a lavanguardia.com

Un trabajador de una empresa estadounidense se metió dentro de un tanque de ácido nítrico para salvar la vida de un compañero que había caído en el interior de la vasija desde una altura de 12 metros. Los bomberos que participaron en el rescate describen la acción del trabajador de "muy valiente". El jefe de bomberos de la localidad de Clifton, Nueva Jersey, Vince Colavitti, ha explicado al diario local The Record Woodland que el accidente se produjo este lunes y que el empleado que cayó en el tanque.

Comentarios

Don_Gato

#4 joder había leído "tirarse a un tío" lol

P

#7 Gracias, acabo de verlo ahora. En la noticia "original" de LaVanguardia decia sulfúrico, ya he pedido en el fisgona si lo pueden cambiar.
PD: ¡Que rápido!

Nickair

#7 #9 Me parecía increíble que hubiese salido bien parado de un tanque de ácido sulfúrico.

D

#11 ¿Leidenfrost-Effekt? si entra y sale en menos de un segundo, podría tener una opción.

phillipe

#7 El ácido nítrico sólo quema por ser ácido, sin embargo el ácido sulfúrico te corroe vivo porque te quema por ser ácido, por ser higroscópico (elimina todo el agua de las células con las que tiene contacto) y por ser oxidante.

salsero

#20 Para los paletos en quimica como yo, entonces ¿eso que significa?
Hablando en estadios de futbol, piscinas olimpicas, etc etc ¿cual es mas chungo? lol

D

#25 Su índice de peligrosidad CR7 es de entre 2 y 4.

santi_v

#28 alguno te dirá que pinta cristiano ronaldo en todo esto lol

m

#20 El ácido sulfúrico puede ser oxidante. Todo depende de con qué lo compares:

Zn + H2SO4 ----> ZnSO4 + H2

Aquí oxida al Zn al que le hace perder dos electrones.

P

#29 Un ácido por definición ataca a los metales ... Además, el Zinc se oxida hasta con la humedad del aire.

D

#8 O de diamondilium/diamondium
Nunca hay un vadeador cuando se necesita (pantalón-peto cerrado impermeable de pesca)

Kobardo

Es genial que haya gente así...

muywikifancy

Muy de vez en cuando, me sorprendo de que hay gente buena y que no todo está perdido. Hay héroes que dan Su vida por salvar a otros. Esperemos que la empresa no despida al trabajador durante Su baja!

Nachete

Creo que es la primera noticia decente en lo que va de día en MNM

D

Se dice y se rumorea que el héroe no era banquero.

Nitros

El responsable de los bomberos explicó que Rob Nuckols, el "valiente" trabajador que rescató al compañero, tiene 51 años y se metió en el tanque con ácido hasta la cintura.
Que horror, a saber cuanto tiempo se tiene que pasar ahora sin poder echar un polvo.

D

ÁCIDO NÍTRICO

l

Ese si que tiene los huevos pelaos.

D

#44 Me has abierto los ojos; definitivamente no arriesgaría mi vida para salvar a un subhumano como tu

v

Yo tengo una pequeña quemadura de ácido sulfúrico en la pierna (y era diluido), una zona que me ha quedado bien depiladita, trabajaba con baterías y en un descuido puse la rodilla donde no debía. Desconozco los efectos que pueda tener el ácido nítrico, pero hay veces, entre tanto pesimismo, tanta crisis y tanta polla, que algo te recuerda que el ser humano es capaz de actos que desafían toda lógica, solo por hacer el bien a un semejante. Me quito el sombrero.

gelatti

Sulfúrico, nítrico o cítrico, todo vale para un periódico

maal

Ya me gustaría tener compañeros de trabajo así

D

Habrá salido más arrugado que un erizo.

Naiyeel

Eso se llama humanidad, algo que hace mucha falta en estos tiempos que corren, donde algunos en lugar de alma o corazón parecen tener una caja registradora.

Despero

#33 Humanidad es ayudar a alguien que está en problemas. Diseñar un sistema sanitario que no excluya a nadie. Comprar más comida para luego repartirla en el comedor de tu barrio...

Para meterse en una barrica de ácido a sacar a alguien no hay que tener humanidad, hay que tener los cataplines bien puestos.

Es que mirado de otra forma, entonces el que se cayó dentro de la barrica es un cabrón, porque pidió ayuda sabiendo que el que entrara sufriría quemaduras tambien. No creo que sea humanidad.

Lo puedes llamar corage, lo puedes llamar valor, lo puedes llamar heroismo. Desde luego el tio se lo merece.

#21 Teniendo en cuenta las más que probables heridas graves que habrá sufrido no creo que tener todos los gatos sanitarios pagados sea, por ejemplo, algo descabellado. No se si le habrá salvado la vida al otro hombre o hubiera sobrevivido, pero para mi es indiferente. El hecho es que un tio te ha salvado de un futuro muy negro en ácido, creo que la reacción natural es intentar compensar esa deuda, aunque dificilmente se pueda con cualquier cosa material que puedas ofrecer.

D

Que poco aprecio se le tiene a uno mismo hoy en día, tanto infectar a la gente con "ayudar a los demás" que uno pierde el valor de su vida por salvar a un despojo que no significa nada para tu universo.
¿No hay vídeo? Me interesaría ver como se quema el fulano ese.
#41 ¿Compensarlo porque? Nadie le obligo a tirarse, es su problema, uno no tiene que pagar el idiotismo de los demás.

D

#44 Sólo por curiosidad, si no te importa... Seguidor de "Berto, Guille y Tom" o seguidor de Ayn Rand?

Naiyeel

#41 Para mi humanidad es mucho más, y como veras tiene muchos significados, fíjate incluso un cuerpazo... “La modelo decidió quitarse la ropa y exhibió toda su humanidad frente a los fotógrafos”

En este caso me quedo con humanidad como algo mas que compasión ...más intensa que la empatía, la compasión describe el entendimiento del estado emocional de otro, y es con frecuencia combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento.

Lo que te hace tirarte a un contenedor de ácido para salvar a un compañero no es solo tener cojones, es ver que lo esta pasando muy mal y tienes que ayudarle.

Tener coraje o ser valiente, eso te vale para tirarte en paracaídas, o meterte entre tiburones.

RANDOMIZE_USR_0

cojones como puños!!!

D

Ojalá reciba algún tipo de compensación por ello y la gente se lo reconozca.

KetS

#17 ¿Por qué tiene que recibir algún tipo de compensación? ¿Tenemos que retribuir siempre las acciones valientes? Este tío es un héroe, él lo sabe, su familia posiblemente también. No creo que lo hiciese pensando, a ver si de aquí a un tiempo la gente me señala por la calle diciendo "¡Eh, mira! Es el puto héroe del ácido nítrico". Todavía hay gente que cree en las acciones buenas porque sí, no acabemos con ello...

D

#21 Perdona, entonces ojalá no reciba nada.

a

Supongo que era ácido nítrico diluido, ya que en caso contrario estaríamos hablando de dos fallecidos.

B

Hombres con huevos, casi no quedan ya

kastanedowski

Esta mañana era ácido sulfúrico, ahora ponen nítrico, acabará siendo cítrico.

D

En mis prácticas de química analítica pusimos un duro en ácido nítrico y era pasmoso ver cómo se disolvió cual aspirina efervescente.

Eso sí, el ácido estaba calentito y muy concentrado. Vaya valor el de este hombre

L.A

Joder, algunos comentarios son de nivel Walter White. lol

D

si llega a ser un tanque de cocacola ni de coña se lanza.

l

Esta noticia me hizo recordar el siguiente suceso:(que no tuvo final feliz) http://www.enterategente.com/mueren-en-merida-2-personas-luego-de-inhalar-gases-de-gasolina/

MrCachopo

Bah....si fuese ácido cínico......

r

Lo que tiene que hacer el que se cayo en la cuba de acido nitrico es dar gracias a Dios de que el que le rescato no estaba quemado con el curro,http://mnmstatic.net/img/smileys/laugh.gif

snd

Esto pasa en España y al día siguiente los despiden.

arivero

Mi padre se metio delante de un escape a chorro de la manguera de sulfurico en la teneria donde curraba, para evitar que le diera a unos visitantes y a su jefe. En cuanto hubo cerrado el grifo, salio corriendo hacia los sacos de sosa caustica y se echo unas cuantas paletadas por encima de la tripa, y luego ya a limpiarse. El mono de trabajo llego con toda la tripa echa un agujero y el resto negro quemado, pero la tripa solo sonrosadita. #23 Su jefe no lo despidio, pero unos años despues el hijo, que heredo la empresa, tardo minutos en ponerlo en la cola del paro.

Y bueno, a mi abuelo, que vivio toda su vida (no llegó a los sesenta) dentro de la tenería, lo sacaron incorrupto del feretro. Que grande es la quimica industrial.