Un catalán pasa, de media, cuatro horas y cuarto a la semana yendo y viniendo a la oficina, fábrica o comercio donde trabaja. Un viaje de ida y vuelta que implica tanto un coste directo para el empleado, que deberá gastar en abonos transporte, en gasolina para su moto o coche o en una bicicleta, como indirecto, pues si el tiempo es oro, esas cuatro horas y cuarto la empresa no se las paga y es el trabajador que las tiene que poner de su reloj de arena vital.
|
etiquetas: teletrabajo , remoto , transporte
Incluso para la gente que no puede teletrabajar (porque su trabajo lo impide, como es mi caso, al menos parcialmente) es una putada que el resto de la… » ver todo el comentario
Otra opción sería que la ley obligue a conceder teletrabajo a quien lo solicite, sin paliativos (salvo que el desempeño del trabajo lo impida, teniendo que ser la empresa quien lo demuestre, etcétera).
Y por esa mentalidad asi nos va, siendo el pais de la UE con menos porcentaje de teletrabajo.
Y como dice #21, con teletrabajo se aliviaria el transporte publico y las carreteras para gente que no puede teletrabajar y se rebajaria la presion… » ver todo el comentario
Segundo, eso de que con teletrabajo te puedes ir a una casa más grande y blablablá es una película que te estás montando. No todo el mundo quiere ni se lo puede permitir ni le conviene cambiar de casa.
En España, y lo que dices lo reafirma, somos… » ver todo el comentario
Como dices tu eres antisocial, yo tambien, ¿por que cojones me obligan a mi a tener que aguantar el ver todos los dias a gente y aguantar sus tonterias de oficina? Yo no quiero que… » ver todo el comentario
Por lo demás es que estamos de acuerdo excepto en lo de la casa. Claro que la gente querría tener casas más grandes pero eso no significa que necesariamente quiera irse del lugar en donde están. La pandemia le abrió los ojos a mucha gente a la hora de tener casita con terrenito en vez de un piso en la ciudad. Pero están los coles de los hijos, la familia, etc., que se tiene que tener en cuenta a la hora de si realmente van a dar el paso o no, que querer... yo también quiero muchas cosas pero no sé si llegado el punto lo querría de verdad.
Compañeros mios que teletrabajan ambos miembros si que han pirado a casas mas grandes: uno vendio el piso… » ver todo el comentario
No sé hasta qué punto tendría que irse mucha gente de Madrid para que les afectase realmente. A nivel ciudad mucha gente tendría que ser y a nivel CA pues, oye, que hay mucha sierra y tal
En fin, yo estoy en teletrabajo ya más de cinco años, que mira que se pasan rápido, y ojalá pueda seguir así mucho tiempo. Es que, lo dicho, excepto no ver a la gente en persona (que, quieras o no, no es lo mismo que en el Teams, Zoom, Meets o lo que sea) a la que aprecias pues, eso, todo ventajas.
Eso es lo que… » ver todo el comentario
Yo tenía un compañero de trabajo que tenía que ir una vez al mes a la central a Madrid, pero desde que habían dado teletrabajo se había ido a vivir co la parienta a la costa mediterránea. Luego ya le hicieron ir una vez por semana y hacía menos gracia la cosa. Después ya lo despidieron, aunque no sé hasta qué punto lo del teletrabajo tuvo que ver, creo que poco.
Yo también habría querido irme de Madrid, no… » ver todo el comentario
Yo lo tengo claro, pondría un impuesto gordo a todas las empresas por cada trabajador al que, pudiendo teletrabajar, obliguen a desplazarse a un centro de trabajo.
Indica que se ahorra 1000 euros ANUALES por día SEMANAL de teletrabajo.
En el mejor de los casos, a 5 días laborables de teletrabajo, se ahorraría 5000 euros.
Entiendo la confusión, hasta ahora para explicarlo me lo he tenido que leer tres veces jaja
Quién ha dicho que los trabajadores no pueden ahorrar
Te gastas 20 € en transporte cada día?
Lo bueno es que en caso de indemnización por despido cuenta como retribución de cara a calcular el finiquito
De todos modos las estadísticas se toman de las grandes metrópolis por cuestión de masa, hay más gente por lo que afecta a más y el peso de la media es más grande.
Pero tengo compañeros que cada día de teletrabajo les supone quitarse al menos dos horas de trayecto, la gasolina y los peajes, a estos si!
Sigue siendo una cifra tan loca que quita seriedad al artículo.
Es decir me ahorro 30€ al año en gasolina por cada día semanal de teletrabajo
Cuando leí el titular me pareció mucha cantidad, porque si multiplicamos a los cinco días serían cinco mil euros al año de ahorro y no puede ser. Claro que a lo mejor no es hacer la multiplicación directamente. Por otro lado, desconozco los gastos de transporte de la gente al ir a trabajar, pero como media me parece alta, claro que sí. Por otro lado, sí que en Galicia hay gente que se ha ido a vivir a Ourense para trabajar en Santiago, lo que implica… » ver todo el comentario
Si quereis os saco mi excel de gastos del coche que uso exclusivamente para ir a trabajar y es totalmente imprescindible para que conserve mi trabajo. Unos 2400€ el 2024. Y no inlcuyo el "pago inicial".
Ya he dicho varias veces que las empresas deberian remunerar el viaje al trabajo. Costes y/o horas dedicadas?
El hecho de que los trabajadores puedas usar el coche, supone que la empresa pueda elegir entre mas trabajadores a la redonda. implica, mas ofertas, mas devaluacion de precio/sueldo que puedes pagar a los trabajadores.
La idea es que al repercutir los costes a la empresas, busquen reducirlo. Lo que implica ahorrar muchas cosas.
Consumo de recursos:desgaste de coche,… » ver todo el comentario
Encima en Madrid quieren meter… » ver todo el comentario
Yo he estado en esa situación muchos años, y realmente no me compensaba el mayor gasto: el tiempo en los atascos que pierdes y lo que tienes que hacer luego para compensar (extraescolares, servicio doméstico etc)
Que el coche es de la empresa pero lo usa el empleado mientras siga en la empresa?
La empresa se puede desgravar gastos de compras y mantenimientos, seguros.
Si es del empleado, tendra que pagar IRPF por el coche. No sé si en un año o en varios.
Hay regalos que no valen para pobres, porque no pueden pagar los impuestos, sea un sorteo o pago en especia.
Lo que realmente ahorra dinero es cuando puedes quitarte el coche, porque puedes compartirlo en casa, ir puntualmente a la oficina con otro transporte... que si echas cuentas igual incluso te compensa ir con un taxi.
Por otro lado hay que hablar de lo que ya mencionas, tu tiempo de viaje es tu dinero, una o dos horas de tu tiempo son una o dos horas de tu dinero. Dinero que regalas.
Cada vez los mantenimientos y averias son mas caras, tanto en piezas como en mano de obras porque son mas complicadas.
Otra opcion es carsharing. Pero dependes de una empresa. Estaria bien crear una asociacion y juntarse para compartir gastos de coche.
Si hay un socio manitas puede ahorrar mucho dinero en averias y demas. Pero segun que socio,… » ver todo el comentario
Deberian bajar lo precios y que hubiese mas demanda y que estuviesen mas tiempo haciendo servicio y menos parado y que trabajasen solo 8horas y no esceso de horas y tuviesen mas certidumbre de ganar lo suficiente en una jornada.
Pero haria falta un cambio de cultura y de normas administrativas.
Pero la admin tiene incentivos para no ahorras. Seria interesantes repasar todos los incentivos perniciosos de las admin.
Te ahorras la parte proporcional de la gasolina pero dependiendo de los km que hagas, si haces las revisiones por tiempo las pagas igual aunque hagas menos km, lo mismo el seguro, la ITV, el impuesto, el garaje si lo tienes o la cuota si pagas un préstamo
Es decir que te ahorras la parte de la gasolina o las recargas eléctricas pero muchos de los otros gastos siguen fijos.
El mayor ahorro es el tiempo tanto para ti como para no necesitar contratar a alguien para planchar o recoger a los niños del colegio
Y buena suerte encontrando un seguro de coche que te deje de cobrar ese día a la semana.
Y me cuentas que tal te va con los de la ITV exigiendoles una rebaja por usarlo un día menos a la semana.
No.
La cifra es absurda. Nadie se gasta 20 euros al día en transporte durante todo el año.
Pero ya que te pones estupendo, sí gastas más combustible/electricidad si lo mueves que si no, sí gastas más ruedas, sí incluso te influye en la cuota del seguro pues te suelen preguntar cuántos kilómetros le haces al año, y no sé en España pero en Reino Unido sí puedes hacer seguro por horas. Lo de la ITV es el sumun de la estupidez de argumento.
¿Que la cifra es alta? Sí, pero te vuelvo a decir, por tercera vez, que se lo preguntes a ellos y me dejes de dar la tabarra.
Por lo visto si hubieran dicho mil millones de euros al año también volverías a decir que se lo pregunte a ellos.
No hay nada que preguntar.
El principal ahorro del teletrabajo es en tiempo, no dinero. Aunque puedas ir con el mismo chándal sin lavarlo varias semanas.
Asi que ir a trabajar te hace gastar mas de 500€/año (o mas de 1000€/año si comes de menú), mas tiempo de desplazamiento, atascos, y peor comida si tienes que comer de tupper o de menu de dia...
Si en vez de transporte publico vas en coche... haz las cuentas de gasolina + parking...
Si te envían a teletrabajar, casi seguro que es porque ya te están probando a ver si puedes ser sustituido por una IA