Publicado hace 5 años por doctoragridulce a crashoil.blogspot.com

(...) Quizá es usted ese uno de diez trabajadores que trabaja en algún negocio o actividad que depende del automóvil. No tengo duda de que al ver las noticias se ha preocupado viendo el revuelo actual con el coche. Pero, teniendo en cuanta lo que se comenta siempre en esas mismas noticias, usted habrá seguramente llegado a la Conclusión Obvia que he escrito más arriba. Si es así, sepa usted que le están engañando. Y digo "engañando". No es que usted se haya "equivocado".

Comentarios

Rhaeris

#8 Yo cansino, que tío más plasta.

powernergia

#8 Ni te has molestado en leer nada de lo que dice, ni de los datos que aporta y analiza:


Sobre el "apocalipsis" (que nunca ha anunciado), te cito el final de este mismo artículo:

"Hay muchas maneras de salir de esta situación, esto no es el apocalipsis ni estamos condenados. Pero sí que hace falta que todos podamos participar en esta discusión"

Pero para que vamos a andar pensando un poco.

#21 #13

De cuando se anunció lo que está pasando con el diesel (con 6 años de antelación).

http://crashoil.blogspot.com/2012/02/el-pico-del-diesel.html

De cuando veían venir lo que después pasó en Yemen:

http://crashoil.blogspot.com/2013/10/yemen-en-el-punto-de-mira.html

En realidad todo lo que indica se cumple punto por punto, y el que las cosas pasen cuando se anuncian, o con 3 o 10 años de retraso, es completamente irrelevante.

#16 En realidad el "peak oil" se ha producido ya hace 13 años (según los propios datos de la AIE), y desde entonces solo aumenta la extracción de productos que en otras épocas ni siquiera se llamaban petróleo, y que tienen pésimos rendimientos.

jamj2000

#8 #13 Sois unos ignorantes. Estáis poniendo como defecto lo que es una virtud: el ver más allá de lo inmediato. Este tipo de previsiones son a medio-largo plazo, al igual que las del cambio climático. Quizás por eso lleve varios lustros avisando.

Gry

#6 Es exactamente lo que pienso yo. No necesito un cacharro de 1.500kg para moverme por la ciudad a 50km/h y que encima no hay donde aparcar.

En China y la India se están vendiendo como churros micro-coches y ciclomotores eléctricos, pero aquí lo que interesa es mantenerte toda la vida pagando a los fabricantes, porque si no se venden coches se va mucha gente al paro.

#8 Es como lo del cambio climático, es un desastre en cámara lenta.

D

#8 Algún día acertará, hombre lol

Tecnocracia

#6 hay que llenar las ciudades de patinetes, y no lo digo en broma

D

#15 es lo ideal, desgraciadamente somos un pais demasiado paleto, donde de momento, la norma es que cuando vas en patinete por la carretera, ahora que es legal, de lo mismo, te increpen con gritos como "El traficooo!!!!" . Yo lo que hago es responder "De nada por mejorarlo"

HaCHa

#15 No lo digas en broma porque será el patinete con su tecnología el que dará, poco a poco, lugar a una línea de coches eléctricos al fin viables para el consumo de masas.

Los diseños que tenemos ahora sólo tienen sentido desde lo que son: segmento premium para unos pocos... Y es que a menudo la tecnología más que ser escalable lo que necesita es partir de su escala final.

celyo

#5 Dependemos ahora de lo que avance la tecnología, y a la velocidad que lo haga, ya que suponer un escenario como el que se presenta sin una solución a corto plazo, puede ser un estancamiento brutal.

A diferencia con el caso que expones, digamos que por aquel entonces no había una crisis venidera de que fueran a desaparecer los caballos. El coche se planteaba como una evolución, pero se podían seguir usando caballos mientras.

Ainur

#5 También lo mismo hay que camabiar de paradigma y mentalidad.

No todo el mundo necesita un coche, casi el 90% del tiempo un coche esta parado, sin hacer nada, tenemos la tecnologia para tener una red de transporte publica/privada, de vehículos compartidos que sepa generar trazados para que todo el mundo pueda desplazarse a dondequiera, como quiera Y CUANDO quiera.

Poca gente necesita un coche realmente, seria cambair el concepto de desplazamiento a tener que compartir y tal vez esperar uno 10-15minutos mas respecto a un desplazamiento propio, pero por lo demas con la tecnologia de internet y geoposicionameineto es una posibilidad muy tangible.

Y respecto al precio... echa cuenta loq ue realmente cuesta un coche al año e imaginate este servicio por 1/3 de lo que cuesta por decir cifras al azar, letras del coche, seguro, combustible, elementos que requieren ser cmabaidos, mantenimientos, itv...

La única limitación es que este sistema requiere de mucha masa critica para que sea funcional.

D

Buenísimo Antonio turiel.
La burbuja del diésel en España se sabe de lejos.
70% de coches eran diesel.
Han desinflado esa ahora.
Y que harán con la falta de combustibles?
Transporte público gratuito y eficiente ya.

Tecnocracia

#1 nada es gratuito

dunachio

Uf, me lo he leído entero y es demasiado apocalíptico. Para mi, sensacionalista ...

powernergia

#22 ¿Quien es sensacionalista la AIE o Brufau?:

http://www.asena-consulting.es/noticias/brufau-habra-escasez-de-crudo-por-la-baja-inversion/

"habrá escasez de crudo por la baja inversión"

Tecnocracia

Este blog lleva apareciendo en menéame prácticamente desdse sus inicios, siempre anunciando peaks y crashes como nostradamus.

D

Está claro que faltará energía y no solo afecta a los coches. No es la primera vez que la humanidad se enfrenta a una crisis energética, pero será la primera global.

Nos moveremos a una economía más local y quien lo pasará peor serán las grandes ciudades.

Ya dolo nos queda esperar que la energía de fusión salve a la civilización. Esa que nunca llega.

D

#4 Ya dolo nos queda esperar que la energía de fusión salve a la civilización. Esa que nunca llega.

No llega, porque no interesa que dejemos de consumir pretróleo. Cuando se acabe el petróleo, o venga esa crisis energética global, la energía de fusión aparecerá milagrosamente de la noche a la mañana.

s

#7 La historia esta repleta de civilizaciones, que nacieron explotando un recurso, se expandieron, tuvieron su momento de gloria, agotaron sus recursos locales y desaparecieron esperando ese milagro.

HaCHa

#7 Cuando se acabe el petróleo, o venga esa crisis energética global, la energía de fusión aparecerá milagrosamente de la noche a la mañana.

Aparecerá milagrosamente de la noche a la mañana, con una polla atada al cuello y montada un en burricornio alado. Estirará su culo luminoso en Oklahoma y su nombre será el de un viejo lesbiano. Y su reino no tendrá film.

s

Dios santo, ¿de verdad otra vez con lo del peak oil?

SubeElPan

#16 Desde los noventa con la misma cantinela.

a69

Me cuadra todo bastante de como se están poniendo las cosas para la próxima crisis... Y cuando hay crisis los de siempre se aprovechan.

Libertual

Errónea!!
El argumento que justifica la premisa es incorrecto.
Además el problema de los coches no es solamente la contaminación, el problema de la movilidad es también muy grave, y es lo que hará que los que ahora trabajan en la industria del automóvil en el futuro trabajen en otro sector.

D

Bastante discutibles algunas de las cosas que dice este artículo. No obstante estoy totalmente de acuerdo con una de las conclusiones: toda la movida actual del coche eléctrico, la prohibición del diésel, etc, no tiene nada que ver con la ecología. Es sólo una cuestión de intereses económicos.
Personalmente creo que el fondo de la situación actual es le deseo de la industria de obligarnos a cambiar de coche más a menudo ya que la edad media de los vehículos no para de crecer y eso les preocupa mucho. Y si con la publicidad no venden suficientes coches, siempre se puede obligar a la gente a tirar a la basura su coche perfectamente funcional a base de decretos y prohibiciones. Consumir, tirar, consumir. Siempre con la excusa de la ecología, claro.

chepas08

Mas claro el agua. Resumiendo:
Así que, resumiendo: todo la obsesión actual con los coches se debe a que comienzan a faltar combustibles.

f

Me ha gustado pero creo que está hecho para reivindicar algo aunque no lo diga, investigación, ecologismo, inversiónes?
Hay que ser realistas y tal como se ha mantenido la industria del automóvil no morirá en unos pocos años, eso sí posiblemente hay que replantearse cosas poco a poco y de cara al futuro cosa que no es de nuestra especialidad no?

D

Sinceramente, lo de que se acaba el diésel (y todos los combustibles del petroleo le siguen) me parece coherente y lógico, ahora todo el sensacionalismo con las alternativas está totalmente fuera de lugar, han tenido décadas para desarrollar los eléctricos sabiendo que eran la solución y se han dedicado a echarle mierda toda la que han podido y aún hoy día lo siguen ralentizando, luego no me creo que no tengan solución (que la tienen a pesar de que el artículo diga que tienen muchos problemas, desinformando). Todo es bastante simple, ¿que la gente compra combustión?, pues a tragar impuestos y problemas, ¿que se compran un EV?, pues muchos te van a tratar como un idiota que gasta de más aunque a la larga compense muchísimo.

SubeElPan

¡Es la nueva bruja Lola! ¡Lo adivina todo! Lleva desde el año 2010 con el mismo cuento solo en este blog. Desde luego algún año acertará con algo a este ritmo.

D

Tesla emplea mas trabajadores por coche construído que cualquier otro fabricante, las renovables también darán trabajo así como las conversiones de viejos coches fósiles en eléctricos simples. Todo se puede encauzar y hay un gran cambio delante, pero obviamente con una gestión política seria, no votando subnormales ni podridos.