Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a lanacion.es
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a lanacion.es

Emilio Pérez Touriño sacó provecho personal de la represión del gallego en los 80. En plena Transición competía contra un compañero en la obtención de la cátedra de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago y el Tribunal castigó a su competidor por tener sus trabajos escritos en gallego. Pérez Touriño se benefició de esa decisión del Tribunal universitario, que castigaba el uso del gallego. Cuatro años después, el recurso del competidor, hoy próximo al BNG, obligó a repetir el concurso de la cátedra, pero entonces Touriño era secretario..

Comentarios

mondoxibaro

Claro, y por eso creen que el castellano esta en peligro!

d

uffff, que cosa más rara. Creo que los de la nación la están volviendo a liar

tocameroque

¿Represión del gallego en los 80?

vicious

y su madre era bruja y realizaba akelarres a la luz de la luna matando a niños recien nacidos para acabar bebiendo su sangre, para posteriormente sodomizar a la madre de la criatura... ¿NO ME CREEIS?, preguntadle al nacional-catol-cinismo, estaban en esos mismos akellarres...

j

> la Universidad de Santiago y el Tribunal castigó a su competidor *por* tener sus trabajos escritos en gallego

Only in spain.

(Pedazo de oxímoron en otros paises)

m

Alguien me puede explicar que tiene que ver Touriño con las decisiones de un Tribunal? La voto como amarillista porque lo de la represión del gallego me chirría un poco.