Hace 11 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a europapress.es

Un total de 11 países de la Unión Europea -entre los que se encuentran España, Italia, Alemania y Francia- han acordado este martes...

Comentarios

Bretzel

#4 Habrán sido los malvados hombres de negro estaría bien saber los motivos de esos países para negarse

Vichejo

Hostia un IVA a las operaciones del capital, madre mía lo que faltaba.
Yo estoy con@Mark_Tux No es una medida nada buena ahora mismo quizá cuando iba la cosa bien si lo fuese pero actualmente, no.
Pensad en el efecto del aumento del IVA, pues también se va a ver reducida la circulación del capital y eso es uno de los problemas del estancamiento económico
Y por eso las PIGS no querían #4 claro que eso son miles de votos ahora que se acercan elecciones alemanas

jaz1

#4 curioso??? si los que votan esas cosas con los que hacen esas transferencias y trapicheos y los bancos no quieren, y aqui de momento quien decide que hacer son ellos.

ahora como siempre veras como nos cobran al final por domiciliar el recibo del telefono en compensacion a ese nuevo gasto que tienen

Shikamaru18

La famosa Tasa Tobin.

D

#1 El objetivo de la tasa Tobin es que se aplique en todos los mercados, no sólo en 11, y su recaudación para ayudas sociales, dudo mucho que esos fondos que se obtengan vayan a parar a ayudas sociales, más bien a futuros rescates de bancos.

carlesm

#74 el objetivo de los que piden la tasa Tobin como ATTAC es ese. Pero la tasa Tobin, per se, no se pensó para dar el dinero a fines sociales, sinó para "enfriar" la velocidad de los mercados de divisas.

D

#75 Cierto. De todos modos mientras en la lista no estén Reino Unido, EE UU y Japón, se quedará en un brindis al Sol.

Despero

#74 La idea original de la tasa Tobin es hacer que la compra-venta infinita que hay a veces no salga tan rentable, reteniendo parte del beneficio por cada transacción.
Cuando tu juegas a desestabilizar un país, por ejemplo, lo que haces comprar y vender mucho y muy rápido, y con esto me refiero a miles y miles de transacciones por día.
Si por cada transacción retienes un porcentaje de la transacción ya no te saldrá tan rentable comprar y vender tan rápido, sino hacer lo mismo en menos acciones, lo que da mucha más estabilida dal mercado.

Lo de que sea para fines sociales es anecdótico y, en mi opinión, opcional (no veo porque tiene que tener relación una cosa con la otra), a mi lo que me importa es que es una herramienta para intentar frenar a los tiburones financieros.


editado:


http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_Tobin

James Tobin ha considerado que se ha abusado de su nombre y de su idea,5 dado que en su origen la tasa solo tenía por objetivo frenar la volatilidad de los mercados cambiarios internacionales, y en su nueva formulación se propone que su recaudación se destine a fines sociales o que tenga por objetivo el control de crisis financieras como la crisis de la deuda soberana europea.

D

#81 Si nos quedaramos siempre con las ideas originales aun seríamos nómadas y estiraríamos pieles en las cavernas. A mi me preocupa bien poco lo que piense el señor Tobin, me quedo con la evolución de la idea y no con el sustantivo aplicado a la idea. Te agradezco que espliques en qué consiste la tasa Tobin así otras personas sabrán de qué va...

Digo lo mismo, si no se adhieren Reino Unido, EE UU y Japón esto será chocolate de loro.

Despero

#8 Repito que la Tasa Tobin nunca tuvo fines sociales en la idea. Eso es algo que se ha ido inventando la gente, un rumor por internet, que jamás ha estado sobre la mesa.
La razón por la que no se ha hecho hasta ahora es porque necesitas gente suficiente para que sirva de algo. Si solo lo hacen un país o dos se van a comer los mocos.

D

Pues eso, #5

D

Muy bien.

¿¿¿ Que van a decir todas estas personas que tanto han luchado por este impuesto cuando el volumen de negocio baje considerablemente por que los grandes capitales se van al resto de bolsas del mundo que no lo tienen ???

¿¿ Como van a compensar todos los impuestos perdidos por la pérdida de contratación ??

Muy bien, si señor.

#2 Otro que no sabe de lo que habla......

pichorro

#10 ¿Y qué hacemos? ¿bajarnos una vez más los pantalones ante los poderes financieros? O mejor dicho... ¿seguir con los pantalones bajados?

D

#18 Y dale !!

¡¡ Pero que esa tasa es un error !!

¿¿ Tu vas a invertir en la bolsa de Madrid o Paris pudiendo hacer lo mismo en Londres, NY o Tokio sin pagar ese impuesto ??

Ni tu ni nadie.

En los años 80 se hizo lo mismo en Suecia y tuvieron que quitarlo por este mismo problema.

Por no hablar de que es probable que los cambios de moneda estén incluidos (inicialmente lo estaban) por lo que TODOS vamos a pagar el impuesto en los productos que se compran en dólares.

Por no hablar de esto:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/roma-madrid-bloquean-tasa-tobin-forzar-intervencion-bce/20121008cdscdsmer_10/

Un error. No se puede ver de otra manera.

D

#24 Viene incluido en acabar con el fraude fiscal.

#21 Un comentario un poco confuso. Como he dicho antes, la tasa tobin ya se ha usado y la tuvieron que revocar por el problema que he explicado antes.

D

#33 Desgraciadamente tu comentario es lo que había pensado en un principio.

La realidad es la siguiente:

1.- En el mercado bursatil cualquier puede llevarse en segundos su dinero de los mercados de balores de la zona euro al de Londres o NY.

2.- Hoy día existen los paraísos fiscales y sin embargo se invierte dinero en los países. Lo que haces con el tema de los impuestos es una reducción al absurdo por que aunque hay 73 paraísos fiscales en el mundo, jamás un país grande va a quitar los impuestos.


#35 Si, pero esa especulación paga impuestos, y con esta medida se marcharán a otro sitio.

#34 Esa es la idea.

D

#36 Te veo puesto en el tema así que te pregunto a ti. Según he leído el problema de esta tasa es que o se impone a nivel global o pasará efectivamente lo que tú sostienes, es cierto o hay algún "pero"? Es simple curiosidad.

D

#69 ¿Seguimos pagando impuestos los trabajadores por todo mientras los bancos y los que tienen el capital lo mueven sin restricciones?

El capital tiene que moverse sin restricciones y luego pagar impuestos por las ganancias que obtenga. ¿¿Acaso una tienda tiene que pagar un impuesto por cada artículo que le compra al mayorista o a otra tienda ?? ¿¿ Y otro impuesto mas cuando vende cada producto

¿Seguimos en una situación en la que los empresarios pagan menos impuestos que sus empleados?

En ningún momento yo he promulgado eso. Si se hace una reforma fiscal como es debido no será así.

#68 Precisamente ahora es cuando mas importancia tiene acabar con la economía sumergida. Cuanto mas trabajo cotice a la seguridad social mejor nos irá a todos.

#60 El mercado de valores de cada ciudad está gestionado por una empresa. Estas empresas pagan impuestos en el país donde están en función de la cantidad de dinero que hayan negociado. La tasa tobin reduce el volumen por lo que el resultado es que pagan menos impuestos. Alguien ha puesto mas arriba un enlace al caso Sueco, donde esto ya se hizo y paso exactamente esto mismo.

#57 Solamente con el cruce de datos entre bancos y hacienda se resolvería practicamente todo el problema.

#50 Efectivamente. O la imponen todos los países del mundo o provocará una fuga de capitales brutal. Incluso si la ponen todos los países también tiene un pero, y es que el dinero se iría a otros mercados (inmobiliario, alimentación...)

#46 No te has enterado de nada.....


¿¿¿ De verdad pensáis que esta tasa no se va a repercutir en los clientes finales ???

D

#71 Te ha salido curro de golpe por lo que veo. Gracias por la aclaración

pichorro

#71 ¿Piensas contestar a mi argumento o con un "no te has enterado de nada" te sientes satisfecho? Gran tertuliano serías.

D

#76 Tu respuesta a #32 con la frase "Acabas de encontrar el agujero en tu propio comentario" me demuestra que cualquier tiempo que gaste en explicarte algo va a ser tiempo perdido.

En los comentarios anteriores tienes información mas que de sobra para entender por que es un error garrafal esta medida.

Pero yo como tengo bastante mas educación que tu no te voy a votar negativo el comentario.

pichorro

#78

Te voy a explicar lo que quería decir, ya que parece que no has percibido por donde iba mi comentario. Seguramente porque no me he extendido más.

Tú mismo comentaste en #32 que la gente no se lleva las empresas a países del tercer mundo. Pues bien, ése es precisamente el punto central de mi tesis. Pese a que haya otros países con ventajas a las transacciones financieras, si hay un núcleo global poderoso (como la Unión Europea en su conjunto) que las niega, a las grandes fortunas no les quedará más remedio que acatar las normas. Hoy en día las finanzas son internacionales, sí, pero uno no puede permitirse no invertir en nada que tenga que ver con Europa. Eso es cerrarse mil puertas, y los grandes inversores saben que eso no es razonable. Así que tú mismo señalaste la cuestión que yo quería usar contra tu comentario.

Espero que ahora haya quedado más claro. Lamento mi anterior brevedad.

Por cierto, ¿llamas educación a soltar un comentario tan despectivo como "no te has enterado de nada"? Curiosa noción de educación, que se basa únicamente en los votos de Menéame. Ni tus facepalms ni tu tonito de superioridad cuentan, sólo un voto negativo. Curioso por lo menos.

pichorro

#106 Ya respondí a ese argumento en #79, un comentario que parece que has pasado por alto. Supongo que no lo habrás visto.

Justified

#10 Insisto. Puedes explicar cual es ese volumen de negocio y esa pérdida de contratación ? De verdad que no lo se.

En #36 dices que esa especulación paga impuestos...como ? Entonces que sentido tiene la tasa ??


#54 Y que gana o pierde un país si los especuladores se van a otro sitio ? Alguien me lo puede explicar ?? Porque entiendo que cuando la bolsa era comprar, esperar a que una empresa fuera próspera y vender, tenía lógica la bolsa, peroo desde que se puede ir en corto, poco importa lo que les pase a empresas y países en este casino. Es mi ignorante opinión y mis preguntas son sinceras.

Disculpad mi ignorancia.

marioquartz

#60 La tasa tiene dos objetivos:
1/ Quedar bien con el rebaño
2/ Ingresos.

pichorro

#19 Usando esa misma lógica te diría que los puntos que tú propones son igualmente perjudiciales. Si atacas la corrupción, los corruptos (en su gran mayoría ricos y poderosos) se llevarán el dinero de España. Pero creo que te lo ha dejado claro #21.

D

#27 En un país sin corrupción habrá mucha gente haciendo cola para poner empresas.

Si vas a utilizar mi lógica hazlo bien.

pichorro

#28 ¿Por qué? Si puedo irme a un país donde pueda sobornar a un político para que le dé un trato especial a mi empresa y así obtener mayores beneficios, ¿por qué quedarme en España?

D

#30 ¿Por qué? Si puedo irme a un país donde pueda sobornar a un político para que le dé un trato especial a mi empresa y así obtener mayores beneficios, ¿por qué quedarme en España?

Claro, como todo el mundo sabe los mayores núcleos empresariales son los países del tercer mundo, y los países del G20 no tienen prácticamente empresas......

pichorro

#32 ¡Efectivamente!

Gracias. Acabas de encontrar el agujero en tu propio comentario #10. Simplemente basta con que un número suficiente de núcleos financieros importantes se ponga de acuerdo. Y de eso va precisamente la noticia.

capitan__nemo

#19 Entonces deberia ser algo selectivo.
No se paga si el dinero entra en españa, portugal, grecia..., pero se paga si el dinero sale.(se paga mas si sale, cuanta mas caracteristica de paraiso fiscal tenga el pais al que sale, Luxemburgo pagara menos que Islas Caiman.
(es como un arancel a las exportaciones de dinero)
Despues solo pagan la salida del dinero quienes son de fuera.
Tambien se paga si el dinero va hacia un instrumento con menos fiscalidad. Se paga por el movimiento de una cuenta corriente a una sicav...
etc.

Claro ahora para evitar la elusion y evasion de capitales Hacienda tiene que estar al loro. No tienen que dejar pasar un alfiler.
Porque no se tratan las exportaciones de dinero como las importaciones de armas o drogas(aunque se haga de forma electronica a traves de un monton de intermediarios)

D

#14 Acabar con el fraude y la economía sumergida es imposible, pero sí que se podría recaudar parte de ese dinero, la mitad al menos diría yo si se hace bien.

Oregassj

#14 Los dos primeros puntos están cojonudos pero no es el "qué", sino el "cómo"... Que alguien me explique cómo se soluciona esto... Los tres puntos, por ejemplo, son más directos.

enlaza

Lo dicho por #14 es fundamental, anda que no llevo tiempo diciéndolo.
La Tasa Tobin funciona si se aplica a la mayoría de países generadores de capital o industrializados. Ese es el problema, que se debe aplicar en toda la UE y en especial Reino Unido y Luxemburgo.

Frederic_Bourdin

#14 No creo que en la tesitura actual sea deseable acabar con la economía sumergida cuando es el único ingreso de muchos hogares.

A

#14 Vamos a ver si yo también se usar las negritas...

Después de hacer todas esas cosas que propones (y que en su mayor parte comparto):

- ¿Seguimos pagando impuestos los trabajadores por todo mientras los bancos y los que tienen el capital lo mueven sin restricciones?

- ¿Seguimos en una situación en la que los empresarios pagan menos impuestos que sus empleados?

- ¿Seguimos con eso de que el dinero se puede mover libremente, pero las personas no?

- ¿Seguimos bajándonos los pantalones para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres porque si no los ricos se irán a explotar a otros y nos dejarán solos y desamparados?

¿Ves? Y sin usar mayúsculas.

A ver si eres capaz de explicarme por qué combatir el fraude es incompatible con la Tasa Tobin. De hecho, explícame como vas a combatirlo cuando como ahora el dinero desaparece en dirección a paraísos fiscales, o cuando las empresas multinacionales juegan con su contabilidad trasladando beneficios a sus sucursales en países con menores impuestos.

Y eso de que sin fraude estaríamos al nivel de Francia... en fin. Y luego les llamamos a ellos chovinistas.

D

#14 Y viva la información sesgada, inconsistente y demagógica!!!. ¿Sabes que existe el país de nunca jamás? Un derroche de fantasía...

D

#83 ¿¿ Te importaría argumentar todos esos insultos gratuitos o tu escasa masa encefálica no te da para eso ??

#82 ¿De verdad piensas que los grandes capitales van a dejar de lado a los paises más importantes de Europa (que aún en la crisis, somos el 30% del consumo mundial) por un 1 o un 2%?

¿¿¿ Otra vez igual ???

A ver si os informáis sobre lo que es el mercado bursatil y la diferencia con la economía real. Las acciones de las compañías se negocian en varios mercados de todo el mundo por lo que poner un impuesto a algunos de esos mercados va a reducir considerablemente el mercado.

¿¿¿ Acaso tu no metes tu pasta en el banco que mas interés te da ??? Pues esto es lo mismo pero al revés.

D

#84 Reacción tan pobre como los argumentos objeto de comentario, adelante, puedes aplicar otro negativo improcedente, en nombre de esa agresividad tan contenida, afortunadamente son penalizados.

D

#88 Y aun así el único de los dos que ha puesto argumentos en sus comentarios soy yo.

Es una desgracia encontrarse impresentables como tu en un debate tan importante.

D

#89 No hay respuesta, no procede y no voy a bajar al submundo.jajja

D

#90 No hay respuesta, no procede y no voy a bajar al submundo.jajja

No estás muy bien de la cabeza, y no soy el primero que te lo dice.

D

#95 Te explico: el submundo es tuyo y su representate eres tú, es la lectura que proporcionan las respuestas que has recibido en tono monocolor y muy rojo, por cierto.
Y que te pires, joer, que te pegas y apestas,eres más conocido que la chelito pringá en manteca.

D

#96 Te explico: el submundo es tuyo y su representate eres tú, es la lectura que proporcionan las respuestas que has recibido en tono monocolor y muy rojo, por cierto.
Y que te pires, joer, que te pegas y apestas,eres más conocido que la chelito pringá en manteca.



Eres de los 3 tíos mas locos que me he cruzado.... Lo peor es que hay mas gente como tu.

D

#97 Y dale con la chelito y los tíos de 3 en 3, ¡qué grima!!!

A lo básico: tira de diccionario, a ver si aprendes a acentuar, no pones una tilde ni en nombre de la tasa que grava la Administración por la prestación de un servicio y que sin duda, siempre, de forma sistemática, y porque así está establecido, repercute en el contribuyente, en calidad de contribuyente o de sujeto pasivo.

Y que no soy un tío, que soy Ramona, la churrera, conocida por "la ilustrada", y me gusta enseñar al que no sabe, pero hasta aquí chelito, el que quiera saber que vaya a la escuela, aunque sea tarde.

Y ya estás bloqueado, estoy con la masa

D

#99 Cielo santo

D

#97 Y dale con la chelito y los tíos de 3 en 3, ¡que grima!!!

A lo básico: tira de diccionario, a ver si aprendes a acentuar, no pones una tilde ni en nombre de la tasa que grava la Administración por la prestación de un servicio y que sin duda, siempre, de forma sistemática, y porque así está establecido, repercute en el contribuyente, en calidad de contribuyente o de sujeto pasivo.

Y que no soy un tío, que soy Ramona, la churrera, pero ilustrada, y me gusta enseñar al que no sabe, pero hasta aquí chelito, el que quiera saber que vaya a la escuela, aunque sea tarde.

Ya estás bloqueado, estoy con la masa.

Despero

#84 Sí, seguro que es lo mismo ganar el 99% de una inversión en Alemania que un 100% de una inversión en el Congo.

Además, yo no meto el dinero en el banco que más interes me da, sino en el que es más estable, precisamente para que mis ahorros no hagan ZAS y desaparezcan.
Además, invertir no es lo mismo que meter dinero en un banco. Tú inviertes para que tu dinero no esté parado y te proporcione más dinero.
La cosa es que si invertir en Alemania al 99% te genera más dinero que invertir en Perú al 100%, pues invertirás en Alemania. Y como Europa es el 30% del mercado mundial, creo que SÍ sale rentable.


No se ni para que trato de explicarme, la verdad si pareces un niño que no sabe de economía con cuatro cafés de más en el cuerpo. La gente quiere ganar dinero, si consigues filtrar a aquellos que invierten de aquellos que especulan, la economía de tu país y del grueso de los ciudadanos mejora, ya que los especuladores, a diferencia de los inversores, no generan riqueza, sino que la hacen aparecer mágicamente, sino que haya un producto detrás.

Pero tú a tu rollo, que no quiero cortatelo. Y recuerda, cuantos más signos de exclamación/interrogación pongas seguidos, más inteligente parece tu argumentación.

Trublux

#14 Añade que las facturas de paraísos fiscales no sean desgrabábles: 50.000 millones (podría entrar dentro de fraude fiscal pero realmente no lo es).

kncer

#14 ¿ERA NECESARIO PONERLO EN MAYÚSCULAS Y EN NEGRITA?

D

#15 Si quieres vender en Europa, produce en Europa. Si quieres tener ganancia en Europa, invierte en Europa. 400 millones de habitantes con una riqueza promedio muy elevada no es un mercado para desperdiciar.

El mercado de valores es una cosa y la economía real otra.

Ese mercado está totalmente globalizado. Tu comentario no tiene absolutamente nada que ver con la realidad.

marioquartz

#15 La RBU es imposible de implementar. Yo mismo hice las cuentas y no, no es viable.
Recuerdo que el gasto equivalía a todos los gastos actuales. Lease: necesitaríamos doblar el presupuesto. Lo cual equivaldría a tener que duplicar los ingresos. En cristiano: coge todos los impuestos y multiplicalos por dos. Por tanto nos quedaríamos como estamos ahora.

ramores

#45 No se si es inviable o no, lo que me doy cuenta es de que es inevitable. En años, décadas o siglos TODA la producción estará automatizada. Y si no es toda lo sera en un 99.999999%
¿Que vamos a hacer con los 10 o 15 mil millones de personas que vivirán en el planeta para entonces?
¿Y de camino? Cuando el 50% de la población no tenga forma de producir ni bienes ni servicios ¿O antes? cuando el 25% este estructuralmente desempleada.

marioquartz

#59 Es curioso que el paro en otros paises mas modernos sea menor... Tal vez sea por que es lo contrario a lo que dices.

sotanez

#10 ¿Volumen de negocio? Más bien volumen de especulación...

Justified

#10 Puedes explicar cual es ese volumen de negocio y esa pérdida de contratación ? De verdad que no lo se.

Edito, voy a leer todo lo que has puesto...

o

#10 Cuando se vayan al resto de bolsas que no lo tienen, provocarán un burbujón en las mismas, que inicialmente dará pingües beneficios, y finalmente se recojerán pérdidas a mansalva, unos ganarán y otros perderán.

¿Qué impuestos se recaudan por volumen de contratación actualmente? Ninguno, éste va a ser el primero, los demás son por beneficios. ¿Que inicialmente se tendrán pérdidas? pues más que beneficios, pero ahora tendremos un impuesto sobre el volumen para compensarlas, y dentro de unos meses se volverá al equilibrio entre pérdidas y ganancias, con lo que habremos ganado. Además, el sistema financiero estará más protegido de vaivenes, desapareceran las operaciones automáticas, y los mercados podrán empezar a recobrar valoraciones acorde con los activos que hay detrás, lo que limitará el crecimiento de burbujas especulativas.

TodasHieren...

#10 si, es verdad, lo mejor es dejar que el mercado se autorregule como lo ha hecho hasta ahora....
Lo peor es que siempre se encontrarán argucias y chapuzas legales para el escaqueao de los de siempre.

Despero

#10 ¿De verdad piensas que los grandes capitales van a dejar de lado a los paises más importantes de Europa (que aún en la crisis, somos el 30% del consumo mundial) por un 1 o un 2%?

De verdad que algunos os creeis el cuento de que viene el coco y se va a llevar todas las inversiones.

¿Qué te crees que no van a seguir ganando una pasta inmensa? Lo harán, pero las inversiones que no tienen como fin desestabilizar el mercado, por ejemplo, las inversiones a largo plazo, que solo tendrán que pagar la tasa una vez. ¿Crees que alguien renunciaría al 99% del beneficio solo porque se le va a recaudar el 1%? Con dicho movimiento solo les reportara un euro, lo seguirían haciendo y desde luego invertir en Europa reporta mucho más de un euro. Es algo que no se puede hacer como país separado, pero ¿Crees que alguien renunciará a invertir en Francia o Alemania por que en lugar de ganar 100€ va a ganar 99?


A veces me duele el sentido común al leer algunos comentarios, de verdad.



editado:
Palabras de Tobin

El impuesto a las transacciones financieras fue ideado para amortiguar las fluctuaciones en los tipos de cambios. La idea es muy simple: se aplicaría, en cada cambio de una moneda en otra, un pequeño impuesto -digamos un 0,5% del volumen de la transacción-. Esto disuade a los especuladores ya que muchos inversores invierten su dinero en moneda extranjera a muy corto plazo por lo que tendrían que pagar el impuesto muchas veces. Sin impuestos lo que ocurre cuando el dinero se retira inmediatamente es que los países deben aumentar drásticamente los intereses para que su moneda siga siendo atractiva a los flujos financieros. Pero el alto interés y la constante fluctuación son desastrosos para la economía nacional, como se ha demostrado con las crisis financieras de la década de 1990 en México, el Sudeste asiático y Rusia. Con mi propuesta de impuesto a las transacciones financieras los países recuperarían cierto margen de maniobra para defender la economía nacional y sería por tanto una medida que limitaría el poder excesivo de los mercados financieros.


Traducción: Coste irrisorio para las inversiones. Coste altísimo para las especulaciones.

D

#10 Sí, está claro que a la oligarquía financiera hay que obedecerla en todo, si no se van con su dinero a otra parte. Menos mal que aún no les ha dado por hacernos chantaje directamente, porque si no puede que los Estados tuvieran incluso que regalarles dinero para que no se fuesen. Esto... ahora que lo pienso no estoy seguro de que no lo hayan hecho ya.

D

#2 tan buena?? es una medida confiscatoria a mas no poder; es una medida populista, injusta, y yo creo que inconstitucional, grava por gravar, sin ninguna razon ni sentido. Osea si cojo el dinero del banco no me cobran pero si lo transfiero a otro banco o persona sí? por que?

c
rook1

No me creo nada, cuando vea que se está aplicando hablamos.

D

Esperemos que no sea como nuestra "Dación en pago, "Ley de transparencia", "Ley electoral", etc

j

Algú ho havia de dir:

¡¡¡Esto es una estafa!!!

Las transacciones financieras son principalmente las transferencias (que no están incluídas en la tasa) y esta tasa la pagarán básicamente los clientes de la entidad, en márgenes.

Así que no salte la alegría, una vez más nos la han metido doblada.

F

¿Van en serio o sólo lo dicen por quedar bien?

andresrguez

Si esa tasa no se aplica a todos los países de la UE, es como si no hicieran nada (véase el caso sueco de hace unos años) porque fuera de la lista están Reino Unido y Países Bajos, ambos países con favores fiscales para las empresas en el pago de impuestos.

Nitros

En Reino Unido se tienen que estar frotando las manos, ya que con esto gana competitividad.

a

Hola, soy Londres y vengo a trolear. ¿De qué creéis que vivo? A mi no jodéis

bacua

Es increíble que en Menéame se adore tanto a esta tasa o impuesto a las transacciones financieras, yo sinceramente no lo entiendo, alguien de verdad cree que los bancos van a asumir dichas tasas? obviamente las van a repercutir en nosotros, vamos a ser nosotros los que acaben pagando por pagar la transferencia del alquiler, el pago de la tarjeta de crédito, de la electricidad, etc... y la población sometida dispuesta a pagar menos impuestos, en fin, increíble.
La especulación financiera de la que habláis suelen ser Hedge Funds que tienen libertad para comprometer su patrimonio con derivados y futuros, vuestros planes de pensiones y ahorros perderan rentabilidad porqué no pueden operar con futuros debido a restricciones de sus estatutos, que pasará entonces? los movimientos de capitales tenderán a incrementar su destino a Asia y otras zonas del planeta sin estas restricciones al ser más rentables, y nosotros más colgados de lo que ya estamos.
Para evitar la especulación de los Hedge Funds se puede solicitar un porcentaje mayor de los depósitos a corto, no prohibirlos o gravar las operaciones.

Por cierto, lo que si deben obligar Alemania y Francia a los PIGS es a mantener transparencia en el gasto público y que eleven la calidad del gasto público.

EspecimenMalo

Si es bueno para el ciudadano y va en contra de las corruptelas NO SE HARÁ

kumo

Entonces... Todas las soluciones de Europa son poner más tasas e impuestos artificiciales que inevitablemente acabarán repecurtiendose sobre el ya de por si exprimido consumidor final?

Pués estamos apañados.

te_digo_que_no

Por desgracia, seguramente lo trasladen a los usuarios, nos clavaran aun mas dinero para sacar nuestro dinero en un cajero o vete a saber

gualtrapa

¿Pero no había una noticia esta mañana que decía exactamente lo contrario?
La encontré: España e Italia bloquean la tasa Tobin para forzar la intervención del BCE

Hace 11 años | Por kierkegaard a cincodias.com

¿Cuál es la buena?
¿La tasa Tobin no era cojonuda, redistribuidora de riqueza, martillo de especulatas, etc, etc cuando el gobierno se oponía?
¿Ahora que está de acuerdo de repente es malísima de la muerte?
El nivel de meneame me flipa.
Lojuro

Primo

UK tiene que abrazar el Euro o salir de la UE. No tiene sentido para la unión tener un miembro que pueda "ganar" de los problemas de la propia moneda comunitaria, el problema es que UK tampoco puede prescindir de la economía financiera que es gran parte de su PIB.

Si tuviéramos políticos de altura meterían al sistema financiero en cintura. Pero claro, si tuviéramos buenos políticos existirían tantas diferencias...

D

Demasiao tarde, esto tenía que estar ya implementado hace 5 años como mínimo. No obstante es una buena noticia, una decisión totalmente coherente.

D

Justo escucho esta canción

abro el twitter y el Menéame me enlaza esta noticia. Casi se me cae una lágrima y todo. Que dramático todo y alegre. lol Una noticia buena entre la penuria y miseria que nos rodea.

frankiegth

A la Tasa Tobin la tienen más mareada que al Capitán Marejada.

Lamercillo

Si, que huyan a otros mercados, porque pagar un 0,01% es claramente una salvajada en toda regla.
Madre mía, y sólo con esto se sacarán miles de millones. ¿Qué pasaría si a esta p*** gente se le cobrara un 5%? ¿Morirían de hambre? Porque a mi cada mes me quitan más de un 28% de lo mío ...

CerdoJusticiero

Anda, conyo, esta tasa no era esa que era completamente imposible que se pusiera jamAs de los jamases?

Si lo aprueban de verdad me comprometo a no comprar ni un puto producto procedente de Inglaterra y los demAs paIses que se nieguen a implantarla. Ya va siendo hora de ponerle el cascabel al gato.

D

Con esta tasa simplemente van a conseguir que esas transacciones financieras se hagan en paises en los que nohaya dicha tasa... una vez mas demuestran que son una pandilla de IDIOTAS.

D

Si, ponemos las tasas y le damos millones a los bancos para que las paguen. lol

Amalfi

Espero que de verdad con esta tasa se pueda frenar todos estos movimientos que hacen los especuladores para enriquercese, y destruir la economía por ejemplo de nuestro país.
Lo mismo puedo ser un poco ó un mucho incrédulo pero bueno esperemos que de una vez por todas acierten, ESPERO.

reithor

Habrá que leerlo con lupa, estos son capaces de hacer una tasa a las transacciones financieras... de tal modo que sean ellos quienes las cobren por hacer fluir el "capital" (sí, ese capital que es 79/80 especulativo y no real)

L

A ver si fuera verdad.

pablo2garcia

Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay que difundir y presionar!! que el 11 de noviembre sepan que estamos pensando en ellos!!!!!!!

Links relevantes:


http://www.itfya.org

t

Bueno,por probar que no quede,si en London no te la cobran quizá vayas allí,pero puede que haya otros costes de intermediación,que sean peores que la propia tasa.Si no funciona siempre se puede abolir.

D

#84Reacción tan pobre como los argumentos objeto de comentario, y puedes aplicar otro negativo improcedente, en la línea de "el mundo de Yupi", quizás más apropiado para este caso.

t

vaya! si tuviesen dignidad todos aquellos que reproducian aquello que se decia del 15m:
-que si son vagos sin nada que hacer
-que demasiado protestation y pico proponer...
la rasa robin due una de las propuestas mas consensuadas, cuando no estabamos ante el peloton de fusilamiento de lis mercados. Agora se apropian las soluciones ciudadanas sin ninguna dimision.
-clase politica décadente?décadente es poco

zakrion

Francia fue el país pionero en esto, de hecho los sistemas de transacciones financieras ya están adaptados para la tasa francesa desde hace tiempo. Lo que no sé es si ahora extienden esa tasa a otros productos financieros.

D

La verdad me pierdo con tantos datos...
Cuando ocurre de ese modo siempre recurro a mi intuición que núnca me falla, puesto que la razón (el razonamiento y lo razonable) son producto de la doma a la que me sometieron,mientras que mi intuición siempre me ayuda a sobrevivir..
Mi intuición me dice que cuando los que están encontra de los Estados Unidos de Europa, los que siempre son agoreros con nuestro porvenir y no hacen más que poner palos en nuestras ruedas...Dicen que es malo, SEGURO que nos conviene.
Ante los retos que me presenta la vida, siempre tengo encontradas respuestas, las que me da la “Razón” y la que me aporta la “Intuición”.
¿En que argumentos se basan cada cual?

"El corazón tiene razones que la razón desconoce." Blas Pascal (1623 - 1662).


Razón: Facultad de discurrir.
Intuición: Facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento.
(RAE)

¿Es el miedo la substancia de la razón?
Se dice: “Cada uno tiene sus razones”, y es cierto, las diferencias está en las improntas que se hayan recibido.
La doma o domesticación, consiste precisamente en eso, con la técnica “del palo y de la zanahoria” le creas “razones” para decidir…

Ante una disyuntiva, apunta en un papel lo que te dice la razón y en otro aparte lo que te dicta la intuición...
Por otro lado la intuición parece estar menos “contaminada” por no usar el razonamiento programado, solo lo que dicta el espíritu mejor instalado que es el sentido primario de supervivencia.

D

El ITF sin una regulación de los mercados internacionales y leyes que separen sus modelos de negocio es un chiste de mal gusto. Si no se formila de forma que frene las operaciones intradía es una medida inútil. Es como ver a un ladron robarte todos los dias miles de millones de euros y pedirle que te de un 0,20% de lo que te roba. Ridículo.

#51 ¿Escribes libros de autoayuda?, a mi primo del barrio el malote-mecánico-bakala-no-pise-el-cole-que-me-daba-alergia, su razonamiento le dice que algo pasa con los politicos y banqueros porque no encuentra curro, pero intuye que puede ser el inmigrante extranjero el que se lo quita.

Tu sigue tomando decisiones por intuición sin una base de conocimientos fuerte y sobre todo no dejándote abrumar por tantos datos, que te va a ir de maravilla. Omanipadmehum.

rafaLin

La constitución española prohíbe esta tasa, porque prohíbe que los impuestos sean confiscatorios, y esta tasa lo es, porque no grava el beneficio, grava las operaciones. Es decir, si tienes un sistema que gana el 55% de las operaciones y pierde el 45% (algo muy muy difícil de conseguir), y pagas impuestos por el 100%, se puede dar el caso de que ganes 1000 euros y tengas que pagar 3000 de impuestos.

Lo mismo pasó con el poker en la ley del juego del año pasado, y la han tenido que modificar para que solo se pague impuestos sobre los beneficios... es que es de cajón, no puedes cobrar impuestos por las pérdidas.

Ya han subido los impuestos para que los beneficios paguen impuestos al tipo del IRPF, si ahora meten esto lo único que van a conseguir es que no paguen nada, ni esto ni el IRPF. O consiguen defraudar, o se mudan o dejan de operar, pero nadie va a seguir operando si tienen que pagar aunque pierdan.

o

#92 No sé entonces que hacemos pagando un impuesto como el IVA, que no va sobre beneficios, sino sobre transacciones. Si no operan, será su problema, porque no se necesita gente que opere, sino que invierta a medio y largo plazo, y a estos les hacen mucho daño esas operaciones especulativas.

D

#92 #101 Si me permitís opinar, desde un plano teórico la Hda. Pública recauda tributos que pueden ser impuestos, tasas y contribuc. especiales.

Cada uno de estos tributos se grava en función de la normativa específica que lo regula,en el caso de las tasas, su hecho imponible nace de la prestación de un servicio por la Administración, y otros conceptos que si os interesa es sencillo conocer

En ningún caso es admisible gravar con una tasa lo que compete a un impuesto, o viceversa. El beneficio tributa en concepto de intereses del capital mobiliario, es decir, rentas del capital, y el IVA se liquida en determinados supuestos, incluidas las adquisiciones de vivienda nueva, en tanto que si es usada se aplica el impuesto s/Transmisiones Patrimoniales y A.J.D.

Al bingo le es de aplicación el Impuesto sobre tasas de juego, envite, etc.

Comento todo esto por si pudiera aclarar algunas de las cosas que he leído en ambos comentarios, y con objeto de dejar claro que cada uno de los tributos (impuestos o tasas de los que habláis) tiene una normativa específica, sin que en ningún caso proceda aplicar la que no corresponde.

D

#92 Te puse un negativo porque:

1. El asunto que se trata no es un impuesto, sino una tasa, y como ya intenté darte a conocer tienen una naturaleza muy distinta.

2. Dices:"no grava el beneficio, grava las operaciones", lo que creo es una expresión sin sentido bajo el punto de vista fiscal,como el resto de tu comentario al respecto. No existe ningún sistema impositivo que rentabilice una operación, porque siempre, en todo caso y en cualquier país el tributo se aplicará sobre el resultado económico de dicha transacción, nunca contra una operación.

3. Por otra parte, y en este caso, bendita tasa que permite ejercer un control y cobro sobre los beneficios obtenidos con fines especulativos. En la misma línea, y recientemente, ha sido modificada la tributación del resultado de los incrementos de patrimonios procedentes de transacciones a plazo de un año.
De forma genérica, esta es la valoración del artículo, claramente contrario a cuanto comentas, sólo por si pudiera serte útil, en realidad el tema es bastante más complejo.

D

A alguien le ha dado por pensar que

a) controlar a cada ciudadano y cada entidad económica es prácticamente imposible sin caer en una dictadura global y ni por esas...

b) quizás, sólo quizás los impuestos son mala cosa tanto para los ricos como para los pobres, extraemos recursos para dárselos a la casta parasitaria política para que haga un bankia o cualquier otra inmundicia similar (coca,putas,lo que sea...)

?

1 2