EDICIóN GENERAL
532 meneos
1928 clics
El tortuoso y solitario camino judicial de una joven onubense violada en el extranjero

El tortuoso y solitario camino judicial de una joven onubense violada en el extranjero

Marta Leandro entró en un hospital de París (Francia) con una catalepsia y un auxiliar abusó de ella. La Justicia gala ha tardado seis años en dictar sentencia y declarar culpable al acusado, que ha recurrido la condena por agresión sexual. A la espera de la sentencia definitiva en septiembre, Marta denuncia el escaso respaldo del Ministerio de Exteriores a las víctimas de agresiones sexuales.

| etiquetas: violación , parís
El Ministerio está para otros mercados
#1 Aquí hay dos problemas:
1. Francia creo que tiene un problema si no son capaces de gestionar una violación (sea francófona o no lo sea la víctima).
2. El ministerio de exteriores si el gobierno francés no soluciona el problema debe intervenir hasta que el culpable sea juzgado
#6 La chica presentó una denuncia en la gendarmería, el tipo ha sido juzgado y condenado.
#21 No he dicho lo contrario, he dicho que no han sabido gestionar el problema. Sobre todo porque han tardado 6 años
#22 Sinceramente creo que nos faltan partes del relato, lo de los seis años no lo entiendo, yo vivo en Francia y hace unos meses tuve una situación que terminó en un juzgado similar al del articulo y en menos de seis meses hubo juicio y condena.
#24 Por eso la segunda parte de mi razonamiento: ministerio de exteriores tiene que entrar. Si una violación no se tramita bien porque es extranjera... mal vamos
#6 ¿De donde sacas que no son capaces? Solo seis años después ha habido condena. Parecen más capaces que los jueces españoles.

Lo que los de exteriores le digan al gobierno francés no va a ningún sitio por aquello de la separación de poderes. ¿qué crees concretamente que deben hacer? ¿hacerse los pesados hasta conseguir que no les atiendan? ¿amenazarles con algo? ¿con qué crees que les deberían amenazar?

Eres la prueba viviente de que cualquiera puede decir tonterías en cualquier momento sin desgastar ni una sola neurona.
#35 Supongo que no sabes que el ministerio de asuntos exteriores tiene un protocolo de actuación para violencia de género: www.violenciagenero.msssi.gob.es/planActuacion/otrasMedidas/pdf/Protoc
Debería haberlo igual para violaciones.
Además de que el ministerio ayuda en otros casos como el de españoles condenados por pena de muerte en otros paises. Por tanto, dale energí a tu neurona a ver si ves la similitud
#6 la casta nunca ha hecho nada por el pueblo. y poco hay más casta que embajadores, etc
Claro, se ha creido que a cualquier ministerio le importamos algo.
Si no es amiga de la famiglia, que espere sentada. ¿Quién se ha creído una don nadie que es para que el ministerio de exteriores se preocupe por ella? ¿Un cura con ebola en estado terminal?
#3 Que culpa tendría el pobre viejo de este gobierno de mierda...
#13 siendo cura seguro que les votaba...
#13 Él ninguna, solo es un ejemplo de la diferencia de trato que nos da la administración a los ciudadanos españoles dependiendo del lugar que ocupemos en la pirámide social feudal.
Al actual Gobierno las mujeres víctimas de agresiones solo les interesa para la pancarta y quedar bien. Eso sí, el 8M y desgracias como la que ha tenido que padecer Marta (es decir, la lucha real) les provoca urticaria. Como cuando el PP intenta hacerse el moderno diciendo que dan la bienvenida a los gays y luego hay alcaldes hablando de qué "en esta ciudad nos hay palomos cojos".

Gente que solo mira por su ombligo y su secta.
#4 No olvides que el PP dijo hace una semana que sin ellos no se hubiera aprovado la ley del matrimonio homosexual... en fin! la cara mas dura que semento
Llamarme raro, pero no sé qué pinta el ministerio de exteriores ahí.
#5 Hombre, ahí se metieron cuando su cachorro mató por accidente a un par de personas. O tiene competencia en procesos judiciales a españoles en el extranjero o no la tiene.
#7 Pues lo mismo ahí, que aquí, el ministerio de asuntos exteriores no está para eso.
#8 Se supone que tu estado te tutela en casos de indefensión jurídica.
#10 La justicia francesa ha declarado culpable al acusado. ¿A que indefensión jurídica te refieres?
#14 A 6 años de dilación
#15 No creo que España esté en posición de dar lecciones de rapidez a ninguna justicia.
#7 ¿Qué es eso del cachorro que mató por accidente a un par de personas? No sé a qué te refieres ¡y suena interesante!
#5 Asistencia consular.

De nada.
#9 Ya fue y le dijeron las opciones que tenía, el que piense que te ayudan en algo más es que no se ha pasado en la vida por un consulado.
Os resumo el artículo de eldiario.es: "Ignoremos la presunción de inocencia, los jueces no hacen falta: el testimonio de una mujer es siempre verdad.". Vamos, en su línea.
#18 Hay una sentencia condenatoria, que si bien no es firme, sí que permite que un medio hable, con cierta cautela, de autor y no presunto.
#18 Desgraciadamente todos los caminos judiciales son tortuosos y solitarios, pero me solidarizo con la víctima.
#18 Pasemos de la víctima, no le pongamos ni traductor cuando viene desde otro país expresamente a la vista oral, etc.
#18 Madre mia, como estan las cabezas....
#18 Ya hace algún tiempo que van soltando globos sonda pidiendo condenas automáticas a partir de una denuncia sin pruebas, sin necesidad de intervención judicial.

Es casi tan divertido como esa petición (de la ONU) de que una mujer nunca debe ir a la cárcel, independientemente del crimen y la condena que haya. Vale, puede que no fuera petición sino recomendación o informe, pero decirlo lo dijeron.
#38 pero porqué inventais? xD
#41 Ninguna invención aquí, y sería posible encontrar las referencias.
#42 No, no es posible porque o te lo has inventado o te han timado.

Nadie ni medio serie pide que se condene automáticamente a nadie a partir de una denuncia sin pruebas, sin necesidad de intervención judicial, no en occidente.

Y no, la ONU no ha pedido que ninguna mujer vaya nunca a la carcel independientemente de su delito y condena, si ha pedido que se intente que no vaya a la carcel en delitos que no sean de sangre y en sociedades machistas en las que condenar a una madre a ir a la carcel por un delito menor conlleva en la práctica a condenar a toda la familia.

Espero esas referencias
#43 Me vas a tener que disculpar, que estoy ocupado. Pero las referencias son ciertas. Quizás alguien te las busque. Ya veo que tu no lo harás.

Dejo alguna pista:
www.meneame.net/m/ADH/penas-carcel-solo-deberian-ser-hombres-segun-nac
#45 A ver, te lo explico:
Que ya me he leido los informes de la ONU y no dice lo que tu crees. Te los has leido tu personalmente o te han contado que dice eso?
¿Me puede explicar qué tenemos que esperar del Ministerio de Exteriores? Esto es un tema entre la Justica francesa, el acusado y la presunta víctima, donde el gobierno español no pinta nada. Cuando se le tienen que dar leches al gobierno, fantástico, pero aquí no toca.
#28 www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiEstasEnElExtran
Creo que en este apartado de asistencia consular sí entra.
Lo de tortuoso, quizá depende de muchas otras circunstancias, pero lo de solitario sí que dependía del consulado. No creo que se queje por vicio. Y en todo caso, dado el nivel del cuerpo diplomático español, no me sorprende.
¿Pero que esperais? a la derecha los ciudadanos le importamos una mierda
Jo, que envidia !. La de veces que he ido a un hospital y nunca me ha violado una enfermera. :foreveralone:
Si llega a pasar en España, la chica ya estaría siendo puesta en duda como "presunta denunciadora en falso" y el violador ya contaría con una legión de defensores... Pero todo eso en las redes sociales. En la vida real, al menos ella habría sido defendida como es debido.

Hala, negativos a mí.
#34 no, pero tú comentario es falaz que te cagas.

Que admitamos todos de una vez las denuncias falsas no quiere decir que pongamos en solfa todas y cada una de las denuncias que se presentan ni que nos pongamos del lado de los violadores.
#34 pero deja de decir gilipolleces anda, aquí no hay ya presunción de inocencia, ya ha habido juicio y condena. A ver si aprendemos a diferenciar unas cosas y otras.

Venga, te regaló un par.{calzador} :calzador:
#34 Lo que todo el mundo debería ser capaz de comprender es que no se puede condenar a nadie si no hay pruebas.

No sé yo si la justicia francesa permite semenjante barbaridad, pero la española sí, y se hace constantemente.
¿Y los comentarios del resto de personas que lo conocía no se tienen en cuenta? Porque dan un perfil del tipo un tanto rarito. Y no sé qué podrían sacar por acusarlo
¿Podría tener que ver que pasasen un poco de ella por denunciar violación cuando los hechos fueron en realidad un poquito menores?
comentarios cerrados

menéame