Hace 11 años | Por habitalia a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por habitalia a diarioinformacion.com

649.563,18 euros. Esa es la cantidad a la que asciende la suma de los 31 contratos suscritos por el Ayuntamiento de Torrevieja con dos de las empresas de seguridad del hermano del concejal de Policía, Eduardo Gil Rebollo (PP), durante el mandato municipal de 2007/2011, según la información facilitada por el alcalde, Eduardo Dolón (PP) al grupo municipal de Los Verdes (LV)

Comentarios

xneo

Es increíble que no pare de salir basura por todos lados. Los Españoles estamos ya hastiados de tanta corrupción joder¡¡.

PD: #2 +1

xneo

#8 Bueno, yo diría que mas que una corrección es una opinión tuya que difiere de la mía ¿no crees?.

powerline

#10 Bueno, yo lo decía porque los hechos no hablan de que piensen así todos los españoles, ni siquiera la mayor parte de ellos. Sólo corregía tu comentario para hacerlo mío De cualquier forma, pues sí claro, como casi todo comentario aquí, no deja de ser una opinión, eso no te lo discuto.

RotZ

#10 Realmente crees que TODOS los españoles están hastiados de tanta corrupción?

D

#3 Pues que se note y salgan a portada noticias de otra cosa que a mí también me cansa.

D

#2 Los contratos negociados con publicidad, se suelen dividir en dos, o tres contratos menores en los que la adjudicación es directa sobre tres ofertas. Es más: hasta, si hace falta, se modifica la oferta de quien va a recibir la adjudicación una vez consultada las otras. He ahí la trampa.

sidez

#2 Tienes toda la razón, habría que ver como se realizaron esos concursos públicos y las empresas que se presentaron, hay mil trampas para poder dar e pelotazo. Casi seguro fuera a dedo como dices huele muy mal que en cinco años haya sido la empresa que ha aportado mejores precios y servicios para tantas actividades diferentes.

D

#2 choca que una sola empresa se lleven cotratos tan dispares como son seguridad, porteros, acomodadores y encuestadores.

danic

#7 Puede chocar, pero puede ser perfectamente legal y "adecuado" (me refiero a que no haya nada raro) si la empresa es medianamente grande, es relativamente normal que una empresa de varios servicios distintos a otra (poniendo el caso de que fueran privadas las dos) en principio no tiene porque ser "malo" ni siquiera "inadecuado", pero si tal como insinuan al final no salieron ni a concurso público, si que es raro , y malo, es mucho dinero como para que no hayan salido a concurso esos contratos

Hadry

#2 Dividir los contratos para poder adjudicarlos a dedo es lo mas normal del mundo en este país. Incluso los asfaltados de calles se dividen en "tramos" para q no pasen la cuantía q permite adjudicarlos directamente. "Working as intended" para el politicucho medio español.

danic

#13 Si lo se pero vamos que no debería ser lo normal, por muy "legal" que supongo que será, en teoría el límite para que un contrato sea o no por concurso público debería ser por motivos funcionales (sería absurdo hacer un concurso público para comprar no se un ratón de ordenador, o puntualmente comprar 4 sillas nuevas que se necesiten) pero todo contrato que sea minimamente grande debería pasar por concurso público en primer lugar para abaratar costes (si las empresas deben competir por llevarse el contrato, lo harán todo lo barato que puedan) y en segundo lugar para evitar mamoneos a dedo

Hadry

#14 No si eso ya se q no debería ser normal. De hecho no debería ser ni legal viendo el abuso q hay con este sistema. Las cuantías mínimas creo q son las q vienen en este articulo:
http://www.faedei.org/node/18
No tengo ahora mismo la legislación a mano, pero me suenan q fueran esas. El objetivo es no solo evitar todos los plazos de un concurso, también los gastos relacionados para tareas q se consideran d poca significación económica.
Lo cojonudo es q se llega al extremo de q contratos q deberían ser adjudicados por concurso, se dividen en tramos para así poder darlos a dedo. Y es lo mas normal del mundo, pasa a diario.

solbadguy030882

#2 Como todo en España, a dedo.

D

Eso sí, todo perfectamente legal, como dice #2. Y el que sugiera algo de corrupción es un rojo, ateo y de la ETA.

t

#1 El problema es que busques donde busques siempre encuentras en la Comunidad Valenciana

consuerte76

MAMANDURRIA

nemesisreptante

Pero ninguno se ha masturbado ¿no? Lo digo porque no encuentro argumentos para que la caverna pida su dimisión.

D

Esto está pasando y a pasado en todos los ayuntamientos de España.
España no se a hundido de la noche a la mñn.
Esto a sido hurtos y robos continuos durante años y si TODO saliera a la luz mñn se quemaría el congreso y no esperaríamos al 25 de este mes.
GOLPE DE ESTADO YAAA !!!!

p

Aquí es a donde se deberían dirigir los recortes, pues este tipo de cargos son el alfa y el omega de la corrupción y el despilfarro, por lo que se adjudican a dedos contratos a empresas y por lo que se roba a manos llenas. Por esto.

IkkiFenix

Es que son muy trabajadores...

chapulina

Esto va de mal en peor. ¿Lo único que queda es aguantar? ¿Por qué a un señor de estos cuando se les pilla en una cosa así no va a la calle? Esos seiscientos mil y pico euros ya se los habrá quitado de las pagas a los funcionarios del municipio, se lo habrán ahorrado en alumbrado, mobiliario urbano o en pintar los colegios... Y encima a callar porque se enfadan

mopenso

Yo de lo que estoy cansado es de que estas noticias no empiecen con un "detenido el hermano de tal concejal por malversar fondos públicos..." o "ingresa en la carcel el presidente de cual por apropiarse de ilícitamente de subvenciones...". No quiero que en la noticia se refleje el hecho sino la condena ejemplar, o al menos a lo que se expone el acusado.
No es hora de sacar mierda sino de empezar a recogerla y echarla a la basura, para poder sacar más mierda, porque al final nos queda tal pocilga que parece que no venga de unos cuantos mojones más.
Y perdón por los excesos escatológicos.

D

ESTATISMO ES CORRUPCION!!

bundinao

¿649.563,18 € en 5 años? Éste era un pringao. Eso y mucho más se lo llevan otros en un sólo año

D

Si es que siempre estais pensando mal. Amargaos! Que sois unos amargaos!!!......

kresnick

que verguenza tanto ladron al mando.. que estamos haciendo

marioquartz

Como se dice mas arriba en principio es legal. Pero claro la gente puede pensar mal.
Yo como hijo del alcalde me encontre con que quería llevar el chiringito de la piscina del pueblo. Basandome en los numeros que me dio mi padre no era rentable. Llego al pueblo y me encuentro con que alguien lo esta gestionando. Y lo mas seguro es que no hayan perdido dinero.

Como suelo decir: ser buena persona es un puto asco. Pero sobre todo el tener que guardar las apariencias. Pues que se las folle un pez.

manuelmace

He hablado con una chica que trabaja en una empresa que gestiona centros de día públicos y me contó que no tienen departamento para preparar los concursos. No les hace falta, pues la jefa tiene contactos en política y se entera de antemano cuando van a salir nuevos concursos. Así pueden preparar las ofertas con meses de antelación mientras que la competencia tiene tan solo unos pocos días.

PD: ¿Los contactos? Del PP.

s

¿Sólo 649.563,18 euros? Qué pringao, eso es un pellizco de nada, que se joda!

F

Ya nisiquiera se les imputa,no?...como son tantos.
Estos son novatos,no pueden poner hombres de paja al cargo de las sociedades o que sean filiales de empresas offshore?

Respecto a la legalidad...en otros países suelen ser mas íntegros. Tanta casualidad que el concejal que se encarga de esas funciones sea familiar directo y responsable de conceder los contratos ya aporta bastantes indicios. Que no necesite dar explicaciones ya es habitual por como esta montado todo. Estas cosas deberían estar muy controladas. Que sean estafas de poquito dinero cada vez no quita que al final sea lo que una persona puede ganar honradamente en su vida como es el caso. Esto me recuerda al amueblado de despachos que cada vez que tienen que hacer uno los 20.000 se superan enseguida,cuando un "mortal" por 5 veces menos se monta uno y bastante bueno. Lógicamente cuando la mujer del político va a la tienda hay descuentos nunca vistos.
Si un familiar quiere acceder a un contrato publico no lo veo mal,pero que se haga de forma transparente. Se publica la oferta,se da un plazo para que las empresas presenten ofertas y ya veremos que pasa siempre que el politico familiar no forma parte alguna del consejo responsable

M

Luego es la Espe la que se queja de las mamandurrias como esta...

F

ESPAÑISTÁN, ONCE AGAIN.

m

aquí huele a corruuuuuptoooo...

a

El problema es la educación del país, pero ya teniendo en cuenta que todos somos unos malcriados, el problema es que lo permitimos.