Hace 4 años | Por Olarcos a elpais.com
Publicado hace 4 años por Olarcos a elpais.com

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha dado por hecho que el Tribunal Supremo le acabará inhabilitando por el delito por el que fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al negarse al retirar una pancarta en favor de los presos independentistas del Palau de la Generalitat. "Es muy probable que este proceso acabe con mi inhabilitación de aquí a unos meses", afirmó Torra en una entrevista en TV3, aunque apeló a la mayoría del Parlament que le dio el sábado su apoyo para desobeder y no asumir esa condena.

Comentarios

D

#3 Si la constitución esta ahí , pero si el Tribunal Supremo lo mete en la cárcel , ERC pierde de largo las elecciones.

Y si este tío esta muy loco y haría lo que sea. Hasta se inculpo en el juicio.....

c

#3 El cargo de President, el actual, no el de antes de la guerra civil, es anterior a la Constitución.

D

#14 el president de ahora es por las leyes de ahora.
Los cargos por designó divino es el las dictaduras, que eso es otro tema.
¿Tú de verdad te crees lo que dices? Es muy grave.

samsaga2

#3 El PP dio el primer paso para saltarse la constitución. Ahora solo es papel mojado.

D

#18 todos los delincuentes dicen que la ley no vale y que los demás también son delincuentes.
Todos deben ir a la justicia. Todos sin color y distinción. Se está tardando en denunciar al PP si es como dices.

D

#3 Y yo que pensaba que era por la voluntad popular

Perdona, en ocasiones veo democracias tinfoil

D

#19 Voluntad popular sin ley no es democracia sino oclocracia.

D

#19 y ya me dirás como se articulan las democracias.

Anon0101

Puedo desobedecer yo a las multas que me llegan, ¿no? És per fer país. Para mi la única ley que es válida es la que sale de mis bemoles. El resto no me vale. ¿Vale?

D

Si lo juzgan y le meten en la carcel, ERC pierde las elecciones.

Otro martir como Puigdemont.

D

#6 O la monta otra vez como Puigdemont y la república.

Esta vez le tocaría al PSOE montar un 155....

sxentinel

#6 Ademas se le olvida, que el supremo, puede declarar ese gobierno en rebeldía y anular sus poderes, con lo que le dejaría sin capacidad de ejecutar los presupuestos, lo cual de facto es la caída del gobierno, tu puedes querer ser lo que quieras, pero si tu firma no la admite nadie no eres nadie...

i

#6 será interesante ver como gestiona ésto el nuevo gobierno

D

#8 Esta creando la república que no es poco. Ahora incluso va a tener una mesa de negociaciones con el estado.

b

#9 Y todo eso, ¿en qué ha repercutido a los catalanes?

D

#11 En que están cada vez más cerca de la independencia. Ahora tienen una mesa para dialogar con el estado español.

b

#12 Están igual de lejos que hace 3 años. No te equivoques ni te dejes engañar por retóricas vacías de contenido.

sxentinel

#12 El gobierno no puede cambiar la distribución territorial del estado, por mucho que os digan, solo las cortes pueden hacerlo... Pedírselo al gobierno es como pedirlo a los reyes magos, ahí es donde engañan a las masas, saben que el gobierno no puede hacer nada por dárselo, deberían pedirlo en el senado, aprobarlo allí, ser ratificado en el congreso y luego iniciar la reforma constitucional, todo lo demás es humo.

D

#23 El gobierno va a hacer una mesa de dialogo en la que no estén representados todos los españoles y encima sin órganos de control por la otra parte del estado.

Típica mesa que hacía Aznar con los terroristas.... y creo que muchos estaréis de acuerdo que muy legal que los curas diesen fe no era.

sxentinel

#26 El presidente del gobierno se puede sentar con papa noel y gorbachov a discutir la insoportable levedad del ser si le sale de las pelotillas del ombligo, el efecto practico es el mismo, nada de nada, el gobierno no puede reformar la distribución territorial del país. Todo lo demás son idas de pelota.

p

#9 Creía que era ERC quien ha logrado una mesa de negociaciones con el estado a cambio de su abstención y la república que quiere proclamar es la misma y de la misma forma que su antecesor, así que entre eso y nada no hay mucha diferencia.

D

"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha dado por hecho que el Tribunal Supremo le acabará inhabilitando".

De puta madre.

Lo demás no tiene ninguna relevancia.

p

#10 Por ahora, no me extrañaría que por hacerse el mártir, desobedeciera al supremo.

D

#16 Eso solucionaría su situación, desde luego.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me lo creo, hay precedentes de desobediencia entre los políticos indepes.

D

Van a tener qué ampliar el chalé de Bruselas.

b

Amenaza con no lavarse las manos antes de sentarse a comer. Indignante.

N

Toda esta situación se la ha buscado él a drede. Que se deje de llantos, aunque habrá tontos que se lo crean.