Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencialdigital.com

En plena polémica por la llamada ‘vía eslovena’, la opción predilecta de Quim Torra para hacer efectiva la independencia, el govern catalán va a volver a intentar la compra de armas largas y material de guerra para los Mossos. No es la primera vez que se produce una demanda de este tipo. En diciembre de 2016 el Gobierno español bloqueó la adquisición de 850 subfusiles, fusiles y rifles de precisión que había solicitado el Govern de la Generalitat para dotar a los cuerpos de lucha antiterrorista de los Mossos.

Comentarios

D

#1 A ver, el razonamiento es sencillo:

1) El "independentismo" se ha venido vendiendo como un movimiento pacífico (aunque, en el fondo, todos sabíamos que era mentira, y todos estábamos a la expectativa de cuándo el "independentismo" se quitaría la careta y mostraría su cara violenta que todos sabíamos que en realidad tendría)

2) Ahora Torra ya va hablando de Eslovenia y de ir a la guerra con España.

----------------------

Así que: ...

3) UNA PREGUNTA: entonces ¿qué más hace falta para que podamos ya considerar que nuestras expectativas se han visto cumplidas, y, tal como preveíamos que antes o después ocurriría, el "independentismo" se ha quitado la careta y está revelando lo que en el fondo todos sabíamos, que lo del "pacifismo" y el "carácter meramente ideológico" eran simples mentiras, y el movimiento era violento en realidad, y todo esto era un golpe en realidad?

4) Y UNA CONCLUSIÓN: los jueces tenían razón al calificar todo esto de "rebelión". (Como nosotros la teníamos también al saber que, en el fondo, el "independentismo" era un movimiento violento, un golpe).

M

#3 eso! Carguemonos la constitución y volvamos al franquismo!

D

#8 Es justo lo contrario, es hacer lo que pone la Constitución y no cargársela.

camvalf

#5 creo que te estás en un universo paralelo, fascismo es lo que están predicando a los 4 vientos 7/24 los insignes parásitos regionales

D

#5 Precisamente en la constitución se garantiza que el gobierno central pueda tomar el control si una autonomía decide inhibirse de hacer su función como ha sido el caso del pseudo-gobierno de Cataluña.

Lo de franquismo esa ya es la coletilla cínica que tú le pones para darle un toque totalitario a un asunto 100% democrático.

y

#5 De que constitución hablas? de la que os pasáis por el forro?

D

#3 Disolverlos. Darles plaza en la Guardia Civil (derechos laborales) y destinarlos a Melilla.

Y luego hablamos...

vicvic

#3 No creo que sea yo el único catalán que le de miedo que las competencias de los mossos las tenga Torra. Quien sabe de lo que es capaz de hacer cuando empiece el juicio a los golpistas: como mínimo me lo imagino prohibiendo a los mossos actuar mientras los CDR putean puntos estratégicos de Cataluña .A saber si es una exageración, pero por twitter y en las cuentas de esa gente se está leyendo cada burrada..

wondering

#36 Está el creador de tierra lliure agitando al personal. Normal que haya miedo.

vicvic

#37 Sin contar a Carles Sastre que organizo el paro político "de país" y que también fue un terra lliure.. Aparte, obviamente no te puedes tomar totalmente enserio lo que la escribe en Twitter, pero entre algunos- independentistas, se puede ver como la vía violenta no se censura..

D

Tal como está las cosas y las declaraciones que hace, nadie en su sano juicio le daría los juguetes que pide...

a

La independencia se ha transformado en una auténtica pesadilla.

Los independentistas no dicen lo mismo en privado que en público salvo que se les escape alguna inconveniencia en público como lo de la ‘vía eslovena’. A mí lo de fomentar la violencia fraticida me suena a novela de ficción situando a su protagonista Quim Torra como señor oscuro.

Han aprendido que actuar contra la ley te lleva a la cárcel y ahora la estrategia es usar a lo ciudadanos para que sean ellos los que actúen contra la ley y paguen las consecuencias. Ni son democráticos, ni son pacíficos, ni son sinceros y sus seguidores más comprometidos ya no actúan como personas sino como orcos enfurecidos.

Las historia nos demuestra que en ocasiones es capaz de superar a la ficción, sobre todo cuando se trata de fomentar los peores instintos de las personas. No ha sido un simple comentario, Quim Torra está exigiendo armas largas a Pedro Sánchez.

Eslovenia se independizó de Yugoslavia en 1991, después de la Guerra de los Diez Días, que puso a más de 200.000 solados, policías y paramilitares en las calles, y provocó 62 muertes y 328 heridos. Seis meses antes, más del 90% de la sociedad eslovena votó en un referéndum de secesión, en el que el "sí" obtuvo el 95% de los votos. Eslovenia fue un escenario de destrucción, de violencia, de horror, de pánico generalizado y de odio.

No me parece exagerado sospechar que Quim Torra huyó a Eslovenia para no tener que celebrar el día de la constitución en España y para algo más.

Llegados a este punto, hasta el más corto de entendederas sabe que hay que elegir entre respetar los derechos de las personas pacíficas o los presuntos derechos de los orcos violentos. Incluso Pedro Sánchez se ha dado cuenta de que la inacción no va a ser suficiente. Otros menos avispados niegan la realidad sobre los planes que llevan tiempo rondando en determinados círculos privados cercanos a Quim Torra sobre la vía eslovena.

A los orcos les recomiendo que hagan una visita a salud mental. Están a tiempo de evitar dramas innecesarios. Esto ha llegado demasiado lejos.

D

#19 A ver, a ver, a ver, a ver...

¿Que Torra le pide QUÉ a los ciudadanos?

Torra puede decir lo que le salga del rabo que no tiene autoridad ninguna para el independentismo: NINGUNA.

Es un presidente que nadie ha votado y al que a nadie le gusta. Es torpe, es tosco y es medio lerdo; sin presencia ni carisma: es un bufón que os interesa más a vosotros los españoles que a nosotros los catalanes. Y, por supuesto, demostráis una absoluta y enorme ignorancia de la situación política de mi tierra. Normal si os informáis por la Griso o por AlRojoVivo (para los más progres).

Los catalanes podemos salir a la calle y colapsar los transportes o los peajes como hacen en Francia donde SÍ consiguen cosas. Entiendo que para el carisma padefo esto sea incomprensible, pero es así como se logran las metas políticas, pero sin 4 muertos (que ya os conozco).

Pero claro, a diferencia de Francia, vosotros vais a juzgarnos por TERRORISMO, porque vuestros queridos partidos "constitucionalistas" se han sacado de la manga unas leyes para castigar de forma brutal y desproporcionada a los disidentes.

Recuérdame la última vez que salieron los españoles a pelear por un país mejor. Y digo PELEAR, no pasear.

Sumando la situación política y el giro a la extrema derecha de España, quien por fin se ha quitado la careta. Vais a tener VOX hasta hartaros.

Recuérdame quién puso los soldados y las armas? ¿Los eslovenos?

A los orcos les recomiendo que hagan una visita a salud mental. Están a tiempo de evitar dramas innecesarios. Esto ha llegado demasiado lejos.

Típico del caracter "sociata" y "progre" español, nos insultáis y decís condescendientemente: "HABÉIS llegado demasiado lejos. No hay nada que discutir --si acaso un par de migajas-- así que simplemente rendiros."

a

#24 No he visto en tu comentario ningún motivo para retractarme de nada de lo que he dicho. Tampoco tengo información que no puedas localizar tú mismo en Internet así que no me hagas preguntas sobre lo que puedes averiguar tú solito.

D

#30 Deberías retractarte si tuvieras un mínimo de decencia y empatía.

Nos tachas de violentos.
Nos tachas de falsos.
Nos tachas de conspiradores.
Nos tachas de fomentar futuras muertes.

Claramente tu mensaje es una incitación a la intervención agresiva por parte de las fuerzas del estado y hasta ya estableces un límite de paciencia superado. Muy propio del ambiente pre-guerra que destilan las manifas por la unidad de España de los "constitucionalistas".

Tu comentario es agresivo, malicioso y busca la violencia contra los independentistas.

Si no te retractas es porque no tienes valor como persona.

Ahora te pregunto: ¿Vas a venir tú a pegar tiros a Catalunya o te vas a escudar en tus perros de la PN? Porque hasta para eso sois cobardes.

Por cierto: te reporto por incitación a la violencia.

a

#33 ¿Que yo incito a la violencia? Estoy hablando de esos violentos con los que tú simpatizas y por eso recibo esta amenaza tuya.

Os habéis venido demasiado arriba. Yo también espero que Meneamé haga algo, pero no me parece necesario denunciar nada. Si ahora no se dan cuenta de lo que ocurre, pueden que lo hagan otro día. Me quedo muy tranquilo.

Sinyu

#19 creo que los que promovieron la violència fueron los Serbios, y que el gobierno de Eslovenia hizo lo imposible para no escalar tensiones y finalmente se uso a la comunidad internacional para parar a los que ejercían la violencia, el Gobierno Federal

Sinyu

#31 creo que lo deja muy claro que fueron los federales

vicvic

#19 Lo que dices no suena nada descabellado. Sólo hace falta estar en Cataluña para ver el clima que se respira con este tema (si bien es cierto que en las grandes ciudades como hay mucho menos independentismo, se nota menos). Luego si ves ciertas declaraciones independentistas en twitter, planes, formas de hablar.. la verdad es que da un poco de miedo . Y eso sin hablar de ciertas personas que organizan estas cosas, como el ex terra lliure Carles Sastre... Pedro Sanches pensó que lo del dialogo con los gopistas podía funcionar (no sé sí por motivos electorales o de buena fe, la verdad), pero ya lo están convenciendo..

a

#38 No se puede ser tan incauto cuando se trata con gente que en privado tiene un discurso, en público tiene otro, y en ocasiones se les escapa cosas como lo de la vía eslovena.

Además, Torra ocasionalmente hace dejación de funciones a la hora de controlar la violencia de los CDR que además se está viniendo arriba por el uso de ciertos discursos nada pacíficos del señor Torra que animan a llevar acciones contundentes a la calle a aquellos que ya tienen un historial violento y que actúan bajo las siglas CDR.

Hablamos de centenares de actos violentos con el propósito intimidatorio. Tengo entendido que el Gobierno ha remitido ya tres cartas a la Generalitat sobre la "dejación de funciones” de los Mossos cuando el CDR cortó la autopista AP-7 durante unas 15 horas ante la pasividad de la policía autonómica. No estamos ante un problema de opiniones sino de actos violentos y aquí mismo hay gente que te amenaza con reportar tu comentario por usar palabras gruesas con gente que se dedican a la intimidación violenta.

Espero que Meneame no se deje infectar por cierto tipo de personas que pretenden intimidar a los que denunciamos actos gravísimos de violencia alentados por Quim Torra reportando mi comentario antiviolencia como si fueran un comentario violento. Algo así hace que me pregunte si esta gente está organizada y si tienen tanta mano en Meneame como para condicionar la libertad de opinión hasta el extremo de disciplinar a los que denunciamos a los violentos. Ni siquiera hablé del 155 mucho menos de fuerzas del orden. Describí la situación de Cataluña donde se está alentando la violencia mediante discursos y mediante dejación de funciones.

Ovlak

Hace más de 10 años que he visto a Mossos portar ese armamento en controles de carretera al igual que hace la Guardia Civil. Sensacionalista.

d

#6 el dia del atentado en Bcn yo estuve por paseo de gracia y los vi llevando las armas con cargadores transparentes en los que se ven las balas que llevan, no soy muy experto en armas, pero creo que la municion era 5.56
He buscado por internet y la que vi era esta
https://es.wikipedia.org/wiki/Heckler_%26_Koch_HK417
Acabo de buscar y es un 7.62! eso hace mucha pupa, ese calibre es muy bestia

#6 No tiene por qué ser nuevo, a lo mejor antes tenían para armar a diez patrullas y ahora quieren armar a doscientas. Se van renovando, o se amplía el arsenal y las competencias.

D

Como buena policía democrática.

D

El pueblo catalán es pacífico y no vamos a ponernos a pegar tiros a nadie. Esto lo sabe hasta el facha español más rancio de MNM y sin embargo seguís meneando estas noticias basura. Será porque os interesa montaros una película para justificar vuestro odio.

Azucena1980

A ver, que es elconfidencialdigital... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

D

#13 Dejemos que elnaciOKnal.cat nos ilumine con información objetiva y no sesgada. También podemos recurrir a LaRazpública

Azucena1980

#15 ¿Y? elconfidencialdigital es un tabloide fake. No es elconfidencial.com

D

#18 Eso no invalida mi comentario. Si aquí llegan medios como los que he dicho, puede llegar cualquier cosa.

M

Armas para la lucha antiterrorista iguales a las que tiene la policia de Europa son llamadas antiterroristas...

Será que quien las llama así sabe quienes son los terroristas que siembran la violencia en Catalunya.

D

#11 Y encima hablando de Eslovenia estos días, blanco y en botella.

D

Cuando haya atentados como los de agosto que salgan con tirachinas, a ver si los mosos esos por la "constitución" les parece bien esto

camvalf

#2 menos mal que uno sabía utilizar la pistola que tenia.

sangonereta

#2 Van ya armados... ya no sabes ni como defender las burras de Torra. Que vergonya.