Hace 5 años | Por Cubillina a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elindependiente.com

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha inaugurado el curso político en Cataluña con un discurso que, según ha dicho, “no es una protesta, sino una propuesta” en la que el punto de partida es “el referéndum del 1 de octubre” y la “declaración de independencia”

Comentarios

ikipol

#1 Pero tendrá 18 meses para organizar los siguientes 8 segundos

D

#1 Aun no le he visto sonreír a Torra, mala señal...

themarquesito

#5 A este paso acaban proclamando la independencia de Flandes y yéndose a Luxemburgo.

Olarcos

#19 Ay la pobre mía! Con lo que le ha costado encontrar trabajo!

themarquesito

el punto de partida es “el referéndum del 1 de octubre” y la “declaración de independencia”
Pero entonces, ¿la declararon? Clara Ponsatí y algunos más decían que no, que aquello no era más que un farol.
Incluso el bueno de Oriol Güell analizó en detalle los textos y concluyó que aquello era una fake DUI
http://ctxt.es/es/20171115/Politica/16165/catalunya-independencia-proces-fake-dui.htm

Inviegno

Jugada maestra, nadie contaba con su astucia.

manuelpepito

“nuestra causa es más reconocida que nunca a nivel internacional”

Esto es chuparse la polla una mijita

ikipol

#7 lol

pepel

Torra no vale ni para jugar al MUS.

D

Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar.

ur_quan_master

Ahora que ha visto que cometer delitos le puede llevar al talego por muy presidente de comunidad autónoma que sea todo se va a quedar en simbolismos y bravuconadas.

D

#15 Ahora han bajado las pretensiones: es llenar puentes de lazos amarillos. Ahí sí que se sienten fuertes

D

Pretender reeditar el referéndum por la independencia dice mucho de su seriedad y que para nada su prioridad es gobernar Cataluña y a todos los catalanes, las promesas que esta dando al final será como siempre, papel mojado...

L

A ver, que hablar pueden hablar hasta de que les huelen los pies y les duelen los callos.
Que se puede pegar una hora pronunciando la palabra referendum sin parar y no pasa nada.
Ahora, en cuanto se desvíe, palo democrático al canto, constitucional y legal, eso sí. Sin dudar, sin andarse con tonterías.
Y luego se echan un café si hace falta.

landaburu

Este Fascis Torras quiere intervención de las instituciones catalanas. Que cuente por qué

themarquesito

#16 Ya te lo resuelvo yo: para poder lloriquear, hablar de estado opresor/represor, de Espanya ens roba, de "ens volen aixafar"...
Como decía Josep Pla: El catalán, genéricamente hablando, tiende al estado agradabilísimo de ser víctima

D

Y el "punto de llegada" el imperio intergaláctico, por lo menos...

bienhecho000

Postureo infantil del Sr Torra.

Yo creo que este sería el titular adecuado

V

Todo tonto independentista se cree el cuento de la autodeterminación

D

Esto va a terminar con un 155 duro y una reforma de la constitución firmada por PP, PSOE y C's donde se prohibiran los partidos que aboguen por la independencia.

Al tiempo.

"El president de la Generalitat, cambiando al español, ha llamado a “todos los ciudadanos de España” a unirse a las celebraciones de la Diada"
Este señor, quiere que los españoles, apoyen algo que salga de su boca despues de llamarnos "bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN" y que dice :“Se puede considerar al español como un elemento de raza blanca en franca evolución hacia el componente racial africano-semítico. El coeficiente de inteligencia de un español y un catalán, según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación y Ciencia, da una clara ventaja a los catalanes".
Es presidente o humorista? lol lol

b

#29 Ya estamos, los true Catalans son los que quieren la independencia, los demás son escoria que no merecen vivir en esa tierra

themarquesito

#29 Hay catalanes "de pura cepa" que no quieren la independencia, catalanes hijos de gente de otras partes que sí la quieren (me vienen a la cabeza Rufián, Campuzano, y Junqueras), catalanes de "pura cepa" que quieren independencia, e hijos de otras partes que no la quieren. De todo hay.

D

los colonos.

D

El conflicto de Cataluña es único en el mundo y nadie sabe cómo acabará. Hay mayoría independentista y Madrid no puede suspender la autonomía. El tiempo corre a favor de Torra.

Uge1966

#24 ¿Hay mayoría independentista entre los catalanes, o te refieres a los escaños del parlamento?

Uno de los grandes problemas en Cataluña es que NO hay una mayoría clara de catalanes independentistas, suficiente como para arrastrar al resto a una independencia. Ten en cuenta que en éstos casos, no basta el "50+1"; pero si, digamos, un 70% de catalanes quisiera independizarse del resto de España, no habríamos llegado a ésto: se declara y punto. Y ante ese porcentaje, ya te digo yo que serían independientes.

Como tras años (décadas), de intentarlo, de ir poco a poco introduciendo la idea entre los convecinos, no han podido convencer a esa mayoría, han inventado trasladar al gobierno central el problema, al gobierno de Europa y al resto del mundo, incluido las afueras de Bilbao. Que los demás acepten por la fuerza de las presiones políticas y judiciales lo que los independentistas no han conseguido entre su propia población: convencer.

Por otro lado, Madrid no se ha planteado nunca suspender la autonomía en Cataluña. La intervención está regulada en la ley, y en ningún caso quedaría en suspenso.

El tiempo corre a favor de mi huerto, que va llegando la temporada de plantar crucíferas.
Un cordial saludo.

D

#27 Te olvidas de que la mitad de CSQP es independentista. Aquí nadie ha convencido a nadie, los catalanes no son tontos. Los únicos que están en contra de la independencia son los que nacieron fuera de Cataluña y sus descendientes.