Hace 4 años | Por delado a eldiario.es
Publicado hace 4 años por delado a eldiario.es

Último encontronazo entre el president de la Generalitat, Quim Torra, y la jefa de la oposición, Inés Arrimadas, que este jueves se despedirá oficialmente del Parlament. Como ha sido frecuente durante el último año, durante la sesión de control la presidenta de Ciudadanos ha asegurad que Torra tiene "puesta una venda amarilla en los ojos" para no ver a Catalunya, a lo que el president le ha contestado reprochándole no hablar de los problemas de los catalanes. "¿Oyen este silencio?", le ha preguntado Torra parodiando el discurso de Albert Rivera

Comentarios

Minister

#1 No fue la candidata más votada ?

Robus

#7 Que la realidad no arruine los tuyos! lol

D

#16 Irse de Cataluña significa dejar de ser catalan? Mira que vivo en el Pais Vasco y he oido de todo pero una chorrada semejante no se la había oido a nadie.

D

#46 #47 #52 Parece que estaba equivocado. Me retracto.

D

#55 Pues como me han explicado en #46 parece que sí son catalanes los censados en un sitio, no es un tema de haber nacido o no.

Ze7eN

#58 Él está hablando de condición política de catalanes, es decir, ciudadanos de Cataluña.

Un empadronado en Cataluña es ciudadano de Cataluña, y tiene la condición política de catalán, pero obviamente no es catalán.

sorrillo

#59 Es la única definición legal de "catalán" que me consta que exista.

Ze7eN

#60 Bueno, existe la definición de la RAE. Tú comentas la acepción 1 y yo la 2.

1.
Relativo a Cataluña, comunidad autónoma española, o a sus habitantes.
2.
adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que es de Cataluña.
3.
nombre masculino/adjetivo
Lengua románica que se habla en Cataluña, Baleares, parte del País Valenciano, Andorra y sudeste de Francia.
4.
adjetivo
Que tiene relación con esta lengua.

sorrillo

#61 Afirmabas: "pero obviamente no es catalán."

Con la cita que haces incluso de la RAE se muestra que ni es obvio ni es cierto.

Ze7eN

#62 Ya he indicado que yo hacía referencia a la segunda acepción.

R

#36 Eso es solo por que no sabes leer "dejar de ser catalana desde el punto de vista de la legislación vigente"

D

#36 pregunta, Arrimadas es catalana?

D

#16
"#7 La realidad es que lo único que ganó fue un escaño "
Oh, ignorancia. Ser el partido más votado es, por definición, ganar elecciones. Otra cosa es que no gobiernes.

" irse a Madrid para dejar de ser catalana "
Oh, que sorpresa, tras la ignorancia llega la rica xenofobia.

sorrillo

#_51 Oh, ignorancia. Ser el partido más votado es, por definición, ganar elecciones. Otra cosa es que no gobiernes.

Solo supone ganar las elecciones cuando únicamente se presentan dos partidos políticos, cuando hay más de dos quien gana es quien consigue investir un presidente, quien consigue formar gobierno, quien consigue llevar a cabo su programa electoral.

Un ejemplo de ello son las elecciones generales de 2015, donde ninguno de los partidos pudo hacer lo anterior y se tuvieron que repetir elecciones, obviamente no hubo ningún ganador. Perdieron todos, perdimos todos, por eso se tuvo que volver a votar.

Oh, que sorpresa, tras la ignorancia llega la rica xenofobia.

Sospecho que te refieres a tu ignorancia, por si quieres superarla aquí tienes una explicación que puede que te ayude: Torra a Arrimadas: "¿Oye este silencio? Es lo que queda de su paso por el Parlament"/c46#c-46

Nota: Este comentario es para responder a @ VilMurray que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Me pongo en copia a #16 para que quede medianamente bien anidado.

Ze7eN

#3 Ella no, su partido. Algo que no sirve de nada en una democracia parlamentaria.

Minister

#8 Los que votaron a su partido son catalanes o los llevaron en autobuses ?

Ze7eN

#9 Censados en Cataluña. Algunos lo serán, otros no.

¿Qué tiene que ver con lo que estamos hablando? Poco has tardado en irte por los cerros de Úbeda.

Minister

#17 Los votantes que votaron a Cs no se han esfumado, siguen ahí. Torra debería ser más prudente.

Ze7eN

#19 Veremos si siguen todos ahí después de que C's se haya quitado definitivamente la careta y haya terminado de virar a la derecha. Veremos si esos votantes le perdonan sus coqueteos con la extrema derecha y el PP. En Cataluña, y te lo digo de primera mano porque yo lo viví, muchísima gente les votó creyendo realmente que eran un partido de centro. Cuando Ciudadanos antepuso negociar con el PP a negociar con el PSOE, se pegó un tiro en el pie. Defraudó a muchísima gente. En España, eso pude servirles para rascar algún voto, porque hay mucho nacionalistas de derechas, pero en Cataluña la realidad es muy diferente.

En Cataluña hay mucha gente no independentista, pero te aseguro que el discurso del 155 no se lo van a perdonar ni siquiera estos.

Minister

#24 Muchos catalanes ya han visto el fascismo del Pdcat, espero que les echen a patadas.

Ze7eN

#43 Y por eso el PDCAT ha perdido votos a favor de ERC. Y por eso Ciudadanos ha perdido votos a favor de PSOE.

Minister

#17 por cierto no hay expresión más Castellana que la que acabas de usar, de hecho el culpable de la misma fue un rey de Castilla.

Ze7eN

#23 Creo que cometes el error de pensar que soy catalán. ¿Debería molestarme por utilizar una expresión castellana?
Soy español y castellanoparlante.

Pobre ignorante.

Minister

#27 Bien por el insulto, ya sé de qué pie cojeas.

Ze7eN

#37 Tienes la piel bastante fina si eso te parece un insulto. Eres tú solo el que se ha dejado en evidencia.

Minister

#53 Te das cuenta de que hablando de política yo hablo de hechos y tú hablas de mí ?
Qué indica eso?

D

#17 Censados en Cataluña no son catalanes? Como se consigue la catalanidad?

Ze7eN

#39 No, no lo son. Yo no soy catalán y he estado 14 años censado y votando en Cataluña.

Confundes empadronarse en un sitio y por lo tanto formar parte de su censo con haber nacido en Cataluña. Son cosas muy diferentes.

Liet_Kynes

#3 En nuestro sistema electoral no votamos candidatos sino a diputados que luego elegirán al presidente

B

#1 Y lo bien que va lloriqueando por las esquinas con sus charlas llenas de odio? eh ,eh?? dirás que lo hace mal ,no? jajajaja
Espero que se la lleven, y que no vuelva por aqui. Sobra gentuza que sólo busca confrontación.

yatoiaki

#1 Sin haber hecho nada...? , al menos se ha enfrentado a los nazis con dos hovarios, cosa que muchos qusieran tener ese coraje que tiene la Arrimadas... anda y vete a comer cacahuetes....

yatoiaki

#31 Ya se como me dices, pero no te comrpo la burra, que digas que Torra y todos los del apreteu no son puro fascismo te retrata amigo, pero bueno viendo tu historial lazi ya se te ve la patita; sigue comiendo cacahuetes mono de feria.

sorrillo

#33 Ya hemos discutido largo y tendido aquí sobre los que banalizáis el nazismo.

yatoiaki

#38 Banalizar...? , eso lo haces tu blanqueando actitudes y comportamientos del todo inaceptables que, a dia de hoy, solo han sido protagonizados por lazis que parece que tanto defiendes, asi que no banalices tu la palabra banalizar .... echo "sorrillo" >> /dev/null

c

#30 ...al menos se ha enfrentado a los nazis con dos hovarios

Otra pobre víctima de las políticas de inmersión en catalán.

lol

yatoiaki

#35 Joder, dime que rectifique la cagada ortografica y punto, pero tildarme de victima de la inmersion catalana me sa sarpullidos...

c

#41 Quien lo diría....

lol

SOBANDO

#1 Es que en Cataluña para los independentistas si no has fracturado la sociedad o cometido un golpe de Estado no has hecho nada.

sangonereta

A mi me parece oir un lloriqueo nacionalista a lo lejos.

c

#6 Me temo que la cosa acabará así:

B

#12 jajajajaja , de verdad lo digo, es una persona insoportable, llorica, acusica, repelente y exaltada nivel enferma pertur.
Por no hablar de las mentiras que es su modus vivendi.

D

#12 Lo corroboro.

sangonereta

#6 Luego los fachas son otros. La ganadora de las elecciones... Vaya tela macho, me das miedo. Eres muy Torra. Bye.

D

#6 Tranquilo, alguien seguirá diciendo la verdad a pesar de los intentos de los Torreznos de silenciarla.

B

#26 Bueno ,silenciar a quien? decir la verdad arrimadas?
jajajajajajjajaaja Sabiendo que se va a la puta mierda y fuera de mi tierra, bien, estamos tranquilos,gracias por tu preocupación.

D

#6 Si llora mucho y muy bien, es que es muy buena catalana

D

#6 "este no es su lugar"...

B

#45 Lo digo sin acritud, aqui es una amargada de mierda, lloriqueando mintiendo ,exaltada , llena de odio, en otro sitio será más feliz,lo lleva fatal la amargada de mierda. Y ya tenemos suficientes falsos mentirosos y manipuladores con el pp etc en Cataluña

D

#64 ok

Kurtido

#6 eres independentista ?

B

#50 Pues no. Lo siento para aquellos superespañoles de bien. no soy indepen.
Algunos no queremos la independencia, pero mucho menos fascistas de mierda en nuestra tierra.

MellamoMulo

La foto es de Epic troll lol

Dravot

#75 a lo mejor es que eres igual de xenófobo que él y crees que la hispanofobia no es xenofobia.

haz un ejercicio de imaginación e imagina que estas mismas frases las dice Abascal sobre los marroquíes y verás como lo entiendes mejor. aunque no hay más ciego que quien no quiere ver.

D

#76 Me sigue pareciendo un gilipollas.

Insultar a los españoles es algo muy diferente a la xenofobia.

Dravot

#77 ok.

D

Bueno, ahora torra tendrá unos 18 meses de silencio para que se cumpla el GPP...

D

#13 Pero sin la mosca cojonera, será mucho más fácil.

D

#80 No te preocupes, que Puchi hace mejor lo que tú dices... lol lol

D

#81 A mi Puchi me la refanfinfla, la mosca cojonera de Arrimadas NO.

D

#82 Pues podías hacer lo mismo que arrimadas y así sentiré el silencio...

D

#83 Pues te jo....

tiopio

Es lógico, son las voces silenciadas por el lazismo.

Dravot

como decía Bethoveen, "nunca rompas el silencio sino es para mejorarlo".

entre el "silencio" de Arrimadas y el sonido a mierda del clasista xenófobo de Torra, lo tengo muy claro.

D

#67 aún estás con estas tonterías? no habían pasado ya de moda?

Dravot

#73 por supuesto, el clasismo y la xenofobia (así como la homofobia) hay que combatirlo siempre. si prefieres mirar para otro lado con los True Catalans porqué tienes necesidad de que te vean como guay y caerles bien, me parece perfecto.

D

#74 Yo no creo que Torra sea xenófobo ni supremacista. Yo creo que simplemente es gilipollas y tiene muy pocas luces (como calidad política). Es un poco tonto el hombre.

Que Rivera te haya dicho que es xenófobo no significa que lo sea.

Priorat

¡¡¡Supremacista!!!¡¡¡Xenófobo!!!

mefistófeles

Pues entre el silencio de algunos y los rebuznos de otros....que cada cuál elija con qué se queda, que para eso vivimos en una democracia

D

Cataluña debe ser expulsada de España.

p

oyes ese silencio? es lo que queda de Mas, de Puigdemont, de Torra, después del paso por la presidencia de la Generalitat de Catalunya.
(suerte tienen que las elecciones en catalunya sean dentro de 4 años, que viendo el resultado de las nacionales...bueno, aun tienen margen para seguir cayendo...; no meto a Junqueras por eso.)

p

#29
-2019 ERC 15 - 1millon ; JxCat 7
-2016 ERC 9 - 600k ; CDC 8
y no sé cómo están las coaliciones, pero decía que ERC les ha comido la tostada a Mas, Puigdemont, y sobretodo a Torra.
pd.- y viéndolo, los de CDC, JxCat, antigua CIU, todo lo que sea por la presidencia...para terminar quemándose, mientras que ERC desde la barrera... les come la tostada, y en unas elecciones catalanas ahora mismo, no me quiero ni imaginar laostia que se llevarían, al nivel de la del PP. (pero lo único que les queda es una huida hacia delante (por la independencia) que la ostia aún será mayor jasjajsajasjja)

p

#32 grande Puigdemont, acabando de hundir su partido desde Bélgica!!!!

wachington

#48 Pronosticar lo que va a pasar en Cataluña en materia electoral demuestra una ignorancia máxima sobre como está Cataluña.
Se lo digo a usted por #48 y a cualquiera que haga cualquier pronóstico en cualquier sentido.

D

Arrimadas será recordada por ser la jefa de la oposición que aportó 0 al Parlament.

Y cuando digo 0, es 0.

wachington

Después de unos cuantos años con el 3% en Cataluña, ahora empezará a hablar de Gurtel, EREs, ...

Porque supongo que le preocupará todo tipo de corrupción, verdad?