Hace 2 años | Por jasperwolf a eldiario.es
Publicado hace 2 años por jasperwolf a eldiario.es

La tauromaquia sigue generando interés entre más de once millones de españoles -casi un 25 por ciento de la población-, según un estudio elaborado para el Ministerio de Cultura y Deporte por Vicente Royuela, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona. El estudio considera que una de las principales medidas a adoptar para la protección de la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial es la de su mayor difusión, ya que la mayoría de los "no interesados" alega falta de conocimientos o dificultad de entender la tauromaquia

Comentarios

makinavaja

No se lo creen ni ellos...

Pilar_F.C.

#2 pro- taurino. Está todo dicho

M

#8 si un grupo protaurino ha dicho 25% es que saben que no pueden multiplicar la realidad por más de diez.

Pilar_F.C.

#13 El ABC quieren mucho a este profesor #16

Verdaderofalso

#2 estudio pro-taurino lol

#8 También puedo hacer yo un estudio y decir que de la gente que conozco (200 personas) el 100% no quiere toros pero seguro que no les interesa

D

#2 No conozco a nadie que le guste y tengo un circulo muy grandes de amigos.

D

#12 Y a mí, que voy con el equipo del toro y me gusta saber cuando gana.

M

#2 Hombre... Dice que se interesa en el tema, no que ese interés sea a favor o en contra (que sería mi caso).

Donpenerecto

#2 es que a ellos tampoco les importan los toros. Les interesa el dinero

D

#2 Los toreros saben de numeros, respect!

kelonic

#2 Se les ha colado el voto de las vacas

A

#2 A ver, los que queremos que se acabe con eso también estamos interesados. No en el sentido que ellos esperan, pero tenemos interés.

Inviegno

#1 Quizá sí interese el tema al 25% de españoles. Lo que no han dicho es cuantos están interesados en su prohibición de entre ese 25%.

Mauro_Nacho

#17 Es difícil de creer que el 25% de la población española esté interesada por la tauromáquia, claro que hay mucha gente se lo ha tomado como una cuestión de estado, como si España dejaría de ser España sin los toros, tratándose de algo que es más un tópico que algo que aglutine a los españoles y menos aún algo intrínseco de la cultura española.

Mauro_Nacho

#32 Es totalmente inncesario, las plazas de toros cada vez están más vacías, por eso decía que el 25% de la población española se interesa por los toros es un dato muy inflado.

M

¿Es deporte?, porque cultura no parece.

Corvillo

#4 Es inCultura

Joe_Dalton

#4 no des ideas que algunos intentaran emplumar lo como deporte olímpico para pillar subvenciones

D

Si jajajja por eso en plena era prepandemia estaban las plazas casi vacías lol lol

DeepBlue

Claaaro, claaaro... los "no interesados" van a ser por la dificultad de entender la tauromaquia

A

¿Dónde hicieron la encuesta? ¿En una plaza de toros?

A

Parece un poco falso ese estudio. La universidad de mis cojones al viento está demasiado extendida entre los "periodistas".

D

El rabo de toro, el estofado de toro, la caldereta de toro, el vino de toro... Anda que no tengo yo interés.

devilinside

#22 Sal de mi cabeza, maldito extraterrestre

Verdaderofalso

#28 una persona totalmente imparcial lol

D

Los toros quizás si gusten al 25% de la poblacion.
¿Torturarlos sadicamente rodeados de palurdos a los que me avergüenzo de llamar humanos? Lo dudo mucho.

drocab2012

Han hecho la pregunta a las malas... ¿Te gustan las corridas? ...y claro la gente se confunde...

s

La tortura animal interesa al 25 % de la población española.

Pilar_F.C.

se puede estar produciendo un efecto de expulsión de las plazas de la gente con menos recursos dada la carestía de las entradas","entre los que hay más hombres que mujeres, tiene un alto nivel educativo". Gran estudio de cómo decir lo que a uno le sale de...

Verdaderofalso

#23 los cojones lol

Pilar_F.C.

#25 es que no tienen vergüenza.

Pilar_F.C.

#25 dicho profesor ha ganado Premio Literario-Taurino Doctor Zumel,

BastianBaltasarBux

Se han equivocado con el SPSS... Les ha faltado dividir entre 100, pero como el 25 ya les parecería poco, no han revisado...

m

Supongo que en esa encuesta habrán incluido junto al toreo en plaza a los encierros, toros ensogados, roscaderos y vaquillas en los pueblos, porque se me hace difícil creer esas cifras.