Hace 16 años | Por freerider a es.today.reuters.com
Publicado hace 16 años por freerider a es.today.reuters.com

Una tormenta política se ha desatado en Italia sobre si la televisión estatal debe emitir un documental de la BBC sobre los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes católicos. La polémica saltó después de que un político conservador dijera que la RAI debería vetar el documental porque era parte de lo que él denominó "un pelotón de ejecución mediático preparado para abrir fuego sobre la Iglesia y el Papa".

Comentarios

V

Pues claro que deben emitirlo. Si se consideran un país con independencia informativa, claro.

D

#7 Solamente te quiero decir que no son temas comparables. Si una persona de condición homosexual comete un abuso es juzgada y en su caso condenada y en todo caso será la última responsable de sus actos. Pero en el caso de la Iglesia, al igual que en un partido político, hay jerarquías que deben expulsar o cesar a la persona que comete el abuso, en lugar de defenderlos y limitarse a pagar con dinero las sanciones.

D

El vídeo:



El amparo y la ocultación papal de sus pedofílicos, ignorando a las víctimas muy cristianamente:

El Papa envió carta secreta ordenando silenciar los abusos a menores bajo amenaza de excomunión
Hace 16 años | Por --9113-- a lun.com

Ferrus

Merecen que les devuelvan su moneda, la inquisicion para toda la iglesia!

D

La Iglesia Católica está tan "sensibilizada" con el tema que el Cardenal americano que se encargó de ocultar, comprar a los padres y trasladar de parroquia -que no apartar de los niños- a los sacerdotes implicados fué "condenado" a dirigir una de las misas de celebración de la coronación del nuevo Papa. Varios de los padres tuvieron que ir a Roma para al menos poder mostrar con carteles que había permitido ese señor que oficiaba la misa.

Una verguenza.

raulinski

El titular es un prodigio de santaxis...

D

Oiga, Susan, ¿es que la libertad de expresión solo es un bien común en Venezuela?
¿Cuánta pasta se gastan en tapar los abusos de sus curas?
¿Qué dijo Jesucristo de los hipócritas, farsantes y fariseos?
¿Crees en Jesucristo?
Empieza a contestar por la última pregunta.

D

¿Soy el único que ha tenido que leer varias veces el titular del meneo para entenderlo? El objeto directo y el sujeto están cambiados y la frase es incomprensible.

En realidad debería decir algo así como: "Documental sobre abuso sexual (...) causa una tormenta política en Italia y un político conservador pide vetarlo"

D

Si es que no entendéis a los pobres curas. Lo que ellos hacen son demostraciones prácticas de lo que no hay que hacer. ¡Hay que ver que malpensados que sois!

D

No hay pulsión natural más poderosa que la sexualidad, si no se le da salida, llegan las aberraciones. Es como tratar de confinar en una jaula llena de cristales y porcelanas ( la mente ) un tigre. Logicamente, el tigre se revolverá al no poder salir y muchas cosas en la psique se retuercen y rompen, entre otras, el natural instinto de protección a las crias. Porque todo pedofilo sabe el daño que hace, pero no puede evitarlo.

El celibato es una opción para el ser humano, pero no para la naturaleza.

mystico

#5 Me imagino que en el reportaje también deben aparecer "abusos sexuales homosexuales" perpetrados por religiosos, así que con mayor razón debe ser censurado.

D

Y el titular por qué parece que lo haya escrito un discapacitado mental? O por un robot de las películas de los 60? O por un indio de las peliculas de los 40?

p

La unica iglesia ke ilumina es la ke arde!

D

Eso si, pero se trata de un colectivo en particular, en el caso de que sea en una organización jerarquizada, es sumamente mas grave, sobre todo cuando una jerarquia con cierto poder politico los protege y tienen su propio lobby particular...

D

Esto me recuerda a otra "tormenta política": la que hubo con motivo la emisión en Telemadrid del documental "Ciudadanos de segunda" (

sobre la discriminación de los castellanohablantes en Cataluña.

Normal, a nadie le gusta que le saquen sus propios trapos sucios desde fuera :-P

D

Jo , como lo hicieran sobre los abusos sexuales homosexuales...censurado del todo...