Hace 6 años | Por --260573-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 6 años por --260573-- a eluniversal.com.mx

A las 9.10 GMT, una llamarada solar de clase X explotó desde una gran mancha solar, creando una tormenta magnética que alcanzará la tierra este mismo 6 de septiembre.

Comentarios

e

#11 ¿locos de las antenas?
http://spaceweather.com/

d

#13 loco por las ondas

Meneanauta

#17

D

#17 son tendencia

D

#11 Ayer, por Cádiz, en 11m, estaba entrando Costa Rica con santiago 9 radio 5. Y el tipo estaba saliendo con los 4W que le daba su emisora de CB.
Y yo lo estaba escuchando con una 5/8 de polarización vertical...
Increible.

d

#16 no esta mal, este año 10-11M esta muy muy cerrada, cuando hay esporadicas es una gozada, a finales de agosto estuve en Yecla y con una antena buddypole cutre estaba oyendo japon 9-9+20 en40M
esperemos que esa tormenta magnetica no joda la propa ni los equipos lol

D

#14. El viento solar viaja bastante más lento que la luz. No son fotones, sino protones, tienen masa...

adria

#24 cierto, tres o cuatro días según el articulo

D

¿es ahora cuando hay que correr en círculos agitando los brazos?

j_martic

#0 El Gran Apagón

D

lo que no tengo muy claro es a que hora llegará más o menos. ¿meto el movil y el portatil en el microondas ya o me espero un rato?

adria

actividad solar en [Teal Time]
http://tesis.lebedev.ru/en/sun_flares.html
#10 duran unas 8 horas en llegar el mayor pico se ha producido hacia las 12:00 (UT)

adria

#12 perdón 8 minutos, 8,3 minutos

D

#12 entiendo que eso será a las 14:00 nuestras, ¿no?. Osea, que nos llegará ya de noche(a partir de las 22:00). Bueno, por lo menos no nos lo comemos entero.

D

¿A que hora llega #teahorrounclick?

D

#5 Si pasa, una tormenta magnética, que no te enteras... lol

zoezoe

#2 Disculpas, tienes razón

D

#4 no pasa ná

kurtz_B

ahora sí tinfoil

t

Esto me lleva a barruntar... uno de mis viajes en mi wishlist es a Noruega o Suecia para ir a la caza de auroras boreales. Puesto que es un viaje muy caro (por el equipo y guía necesarios) y que las auroras son impredecibles, ¿cabría la posibilidad de prever un aumento de probabilidades de auroras estando atento a estas cosas?

Quiero decir, ¿es posible que el sol lleve ciclos de más y menos actividad, y que sean ciclos más o menos periódicos y por lo tanto predecibles?

t

#30 ¡Genial! No conocía ese concepto, toca leer un rato ¡Muchas gracias!

DarkMoMo

estáis todos bien?

a

Nuestras jaulas de Faraday están siempre listas pero por si acaso, vamos a revisarlas y meter algunas pilas y baterías de más.
Gracias por la noticia!

D

#6 Precisamente a unas pilas vulgaris no creo que las afecte en absoluto

miniL

Pues no me quedó claro después de leer la noticia y los comentarios, cuando sería la tormenta. 😲

D

#23 Yo sí, pero hay que esperar a ver que cuentan todos los demás.
Esperemos tranquilos.

D

pues que corra más

D

seguro que esa tormenta es la que ha asesinado alli en mejico al periodista. Cosas del tercer mundo