Hace 6 años | Por doyou a eljueves.es
Publicado hace 6 años por doyou a eljueves.es

Esta mañana unos 50 toreros de todas las partes del país han acudido al Parque Nacional de Doñana ataviados con su traje de luces y todo el instrumental necesario para torear. 'Estamos aquí porque somos héroes y los héroes acuden allí donde se les necesita' contestó El niño del Spinner al ser preguntado por la prensa. 'Los linces están en peligro a causa del fuego, así que vamos a torearlos entre las llamas porque eso evitará que se extingan, como con el toro de lidia' prosiguió. Al ser cuestionada la idea de que matar linces entre las llamas..

Comentarios

U

#1 A los toreros solo les temen los que tienen cuernos.

imagosg

#6 Lo que tienen que hacer los toreros y torturadores del mundo taurino es desaparecer

celyo

#1 Lo raro que no manden con ellos a los cazadores como conservadores del medio ambiente que son

http://www.eldiario.es/sociedad/PP-Congreso-explicitamente-conservadores-naturaleza_0_648835405.html

t

#10 Gracias por el aporte. Entre tantos comentarios irónicos se agradecen este tipo de historias, nos guste o no la tauromaquia forma parte de la historia de nuestro país.

P.D. Yo no estoy de acuerdo con el toreo y ahí es donde quisiera que se quedara en el pasado.

b

#10 Coño el dia que nací lol. Si es que iba para antitaurino.

GatoMaula

#23 El ganadero Manuel Costa Abellán y su empleado José Manuel Yepes Palazón fueron condenados el 7 de enero de 1994 a 81 años de prisión cada uno.

No te confíes, a lo peor, para lo que ibas es para presidiario.

drone

#9 Jajajaja. Me has alegrado el desayuno.

D

Querrán decir a "lincear"


Vale, me voy

d

Mucha gente no gusta humor.

GatoMaula

#8 Muy fan del Niño del Sppiner. lol

No te la meneo porque me parece de muy mal gusto poner una foto del recientemente fallecido Iván Fandiño para ilustrarlas sesudas declaraciones de Falafel de Triana.

dux

#8 Por ejemplo, a los que leen el Jueves roll

d

#13 ni te cuento a los que leen.

D

Y los de Podemos que hacen por los linces?
Sois unos gandules!!
Los toreros son las mejores personas del cortijo!

janatxan

#2 les dan clases de empitonar toreros, tiempo al tiempo.

d

#2 primero lo primero, que hay que solucionar lo del wifi en los colegios

t

#4 La cara del gato lo dice todo

D

poneros a salvar las gallinas ponedoras de huevos del 3, sufren 100 veces mas que el toro de lidia, hay 10millones mas, y ademas, hay alternativa por pocos centimos mas.....

LuSaifer

Con los osos panda lo consiguieron.

S

Anda! Pero esto lo tenían que haber hecho mucho antes y no gastar dinero en chorradas como programas de cría en cautividad...

D

Ya en los 80 salvaron así a millones de koalas en Australia. Héroes.

A

Lo más sin sentido que siempre oigo es la excusa barata que sin el toreo el toro de lidia se habría extinguido. Cada día se entinguen unaa 150 especies, acaso me va a importar esta, que además es artificial, que las otras?. Que se extinga el toro de lidia

GatoMaula

#19 Hombre pues sí, debería preocuparte más por que los bóvidos son una de las pocas familias de mamíferos de las que nos alimentamos.

La crianza de animales no humanos para carne, leche o huevos se divide en diferentes tipos de granja, de acuerdo a la estabulación y el estilo de crianza de los animales:

Granjas de cría intensiva en jaulas (donde los animales permanecen en jaulas o estabularios cerrados)
Granja de cría en tierra (donde los animales, principalmente aves, son criados en hacinamiento a nivel de suelo al interior de grandes pabellones)
Granja de cría extensiva (los animales son criados en tierra al aire libre)
Granja ecológica (la misma anterior, pero que tiene estándares de alimentación y vida del animal que consideran su bienestar como ingrediente importante para el "producto final").

Pues bien, en comparación con cómo se cría el ganado bravo (que también se come) las llamadas granjas ecológicas serían campos de concentración.

empanadilla.cosmica

#19 Esa es la excusa que ponen proque creen que toda la economía del toro depende de su chiringuito.

Lo cierto es que si el toreo desaparece los empresarios taurinos desaparecerían con ellos o tendrían que trasnformar su negocio, que en la actualidad tiene pocos gastos porque consiste en dejar pastar a los toros en las dehesas. Hay algunos otros gastos como hacerles revisiones veterinarias y tal, pero eso existe en todas las explotaciones ganaderas, que como indica #24 son más intensvas que la cria del toro bravo.

Los empresarios que queiran vivir del toro tendrían que hacer una inversión para estabular los toros o buscar otros clientes distintos a los empresarios de las plazas.

Por otra parte se podría crear uan reserva natural de todos de lidia, al igual que la hay de búfalos europeos que tampoco están extinguidos.

A

#24 una cosa es como se crie a un animal y otra muy distinta la excusa para mantener esa especie.

T

No está bien reirse de una actividad tan artística, cultural y que aporta tanta sabiduría y conocimiento. Los que no entienden el mundo del toro y lo que significa son unos incultos ignorantes, eso todo el mundo lo sabe. Me lo dijo un torero.

LaPoderosa


Comento a los interesados que anden por Pamplona, que este sábado día 1 a las 12 del mediodía hay organizada una manifestación antitaurina en la Plaza del Castillo.