Hace 10 años | Por Artema a ideal.es
Publicado hace 10 años por Artema a ideal.es

Un torero fue sancionado con una multa el pasado sábado en la novillada celebrada en Cogollos de Guadix. El Remonta se negó a matar a dos novillas después de que sus compañeros de cuadrilla se tuvieran que retirar por una cogida del astado

Comentarios

kampanita

No dejó de matarlos por compasión, si no por falta de huevos.
Por mi que les den por el culo a los toreros y a los taurinos.

D

#1 #2 Ese novillo estaría previamente toreado y entonces ya sabe donde se mete y solo entra para matar al torero.

Es un novillo que no sirve para el toreo. El que lo ha colocado ha estafado al empresario

ThePetersellers

#3 Y el torero no se ha entrenado previamente.

Mierda de asesinos, cobardes.

D

#4 ¿Asesinos? ¿Entrenamiento previo?

Vamos a ver, la gracia del toreo es que el toro embista y el torero sortee esas embestidas de forma valiente a la vez que artística. Si un toro no vale para torear, no vale.

A los toreros les gusta que el toro embista. Si no embiste no vale aunque hay que intentar provocar que lo haga, pero si no embiste porque lo han toreado otras veces y solo embiste para matar tampoco vale y no hay porque torearlo.

De hecho, la broma ha costado fastidiar el espectaculo y que dos personas fueran hospitalizadas. Seamos serios.

ThePetersellers

La "gracia del toreo", es que unos individuos que se ganan la vida torturando animales en público, salgan de vez en cuando con los pies por delante.
La gracia del toreo la tendrá para algunos descerebrados, que anteponen sus ganas de ver sangre al sentido común.

Si la "gracia" fuese la que #5 dice, no se le pondría banderillas. ni se le picaría con un caballo, ni se le mataría al final.

La desgracia es que vivimos rodeados de gente, que considera la tortura de un animal algo artístico.

D

#6 "la gracia de los defensores" de los animales es que consideren que son buenas personas porque quien quiere a las personas quiere a los animales, y a la vez utilizan un foro público para desearle la muerte a otras personas y sus palmeros les ponen positivos.

Eso si, a esos mismos les dices algo a favor de los toros y consideran tu comentario "racista, ofensivo, etc"

Dejad que la gente viva su vida como les dé la gana, que les guste lo que quieran y dejad de criminalizarlos como "asesinos y torturadores". Menuda pandilla de retrasados mentales.

ThePetersellers

#7 Vamos a ver, de los "defensores de los animales" no te puedo hablar. Pero si de mi opinión.

No deseo la muerte de nadie, pero si un tipo reta a un animal que pesa 5 veces más que el que no le ha hecho nada malo, le torea e insisto, tortura y finalmente lo mata, considero normal, justo y adecuado que el sujeto muera. Si la actividad fuese igual de arriesgada pero no implicase a una víctima, lo consideraría valiente, aunque si muere por ello, me parece evolutivo.

Además que considero que cualquiera puede hacer lo que quiera, pero sin ejercer violencia contra personas, animales o bienes como ocio.

Me parece que algunos tenéis que entender que la sociedad avanza progresivamente y ser conscientes de que poco a poco actividades marginales "tradicionales" dejan de ser aplaudidas, y pasan a ser criminalizadas.

Mas allá de los intereses económicos de determinadas familias de empresaurios poca gente defiende el toreo tradicional.

Artema

Supongo esto deja claro que lo que los taurinos lo que quieren es ver morir a un animal y no una supuesta "fiesta".