Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

Juan Bautista Cano Bueso ha estado 36 años vinculado al PSOE en puestos de libre designación y, realmente, no ha conocido a otro partido en el poder. Es uno de los muchos colocados a dedo en la Junta, uno de los llamados ‘enchufados’ por el único partido que ha gobernado en la región durante los últimos 40 años. Su caso no es excepcional. Todo lo contrario. Hasta 15 altos cargos llevan más de 20 años en la administración pública rotando de una a otra delegación; de una a otra consejería; o de una a otra posición de responsabilidad...

Comentarios

D

#2 Susana o Abascal? Podríasmencionar como parásito cualquier político en algún puesto político actual, incluyendo los que tú votas.

D

#13 Iglesias, Kichi, fuera de la mamandurria de la política han cotizado mucho, por eso no los mencionas.

D

#16 Iglesias no sé, pero kichi se ha pasado media vida laboral de baja para luego ascender a liberado sindical y la otra media en el ayuntamiento.

D

#16 uno enchufado bajo el abrigo del camaleón Vestrynge junto a toda su camarilla, los que ahora vemos con su sillón y su carguito, el otro, tras conseguir plaza pidió una baja laboral de dos años por depresión y reapareció en su puesto de docente contentísimo y con mucha energía positiva como liberado sindical.

TodasHieren...

#15 deja de decir estupideces: Iglesias es profesor de universidad y Kichi de instituto (fuímos compañeros un año, aunque no le voto) ¿qué oficio tienen Abascal o Susana?

D

#72 Kichi estuvo media vida laboral de baja, luego ascendió a liberado sindical y luego al ayuntamiento, pero como no milita en pp o en vox, entonces te parece correcto.

TodasHieren...

#84 ¿"ascendió" a liberado sindical?, la liberación sindical no es ningún ascenso, en USTEA su sindicato, se entra por elección de la asamblea y supone currar más que en el tajo del instituto, te lo digo yo que he estado 4 años (y que pase el siguiente que yo ya cubrí mi etapa). No sabes de lo que hablas y se te nota.

D

#85 Haha, ya lo sé, amigo, que no es ningún ascenso, se me olvidó poner el cartelito. Conozco a más de un 'liberado sindical', y supone trabajar una mierda más que los compañeros, no intentes dar coba, viven rascándose la barriga la mayoría del tiempo.

TodasHieren...

#86 pa tí el premio cuñao, hamijo

D

#87 Hala, que te sea leve el lunes levantándote a las 12 del mediodía

m

#13 lo de abascal es peor , lo pusieron al frente de la "fundación para mecenazgo y patrocinio social", del cual era el único miembro. Cobrando sueldazo y piso pagado por literalmente no hacer nada. Cuando se fue Aguirre la cerraron.
No me parece de cajon criticar a alguien que se haya dedicado solo a la política (sí, si después vas de neoliberal). No deja de ser un trabajo. Ojo, dedicarse a la política no es que te pongan al frente de institución, fundación,.. que a la práctica no tiene ninguna función. Eso sí que es robar.

D

#8 Creo que hoy dia a ciertos niveles hay pocos politicos que no estén más bien de parásitos...

p

#2 y las que salen con paro, sino tienen la jubilación máxima ya ganada. por lo bien que lo han hecho.

z

#5 Y pasando de los altos cargos al peso del sector publico en general, Andalucia esta en mitad de la tabla (18.8). Siendo Extremadura la comunidad con mayor porcentaje de funcionarios (28,6%) y Cataluña la que menos (10%).

D

#6 lo de Catalunya es un número tramposo porque hay muchos trabajadores de la sanidad pública que en otras comunidades son funcionarios y en Catalunya son trabajadores de centros concertados. Eso disminuye el número de funcionarios y la calidad de la sanidad pública. En educación y centros concertados puede pasar algo parecido, pero de eso no estoy tan seguro.

D

#5 todos tienen enchufados, pero 36 años es media vida

chemari

#5 es mi impresión, o acabas de marcarte un "y tú más"?

z

#48 #42 No pretendia ser un y tu mas. Solo un "esto es lo corriente en la administracion publica". No amerita el sensacionalismo del que se hace objeto en el articulo.

chemari

#78 La corriente es que un partido gobierne la misma comunidad durante 40 años? El tema no es si el partido A es mejor que el partido B, sino que es indecente que un partido permanezca en el poder tanto tiempo. Que los otros estarían igual despues de 40 años gobernando? pues obviamente si.

z

#91 Lo corriente es que nombren muchos cargos. De eso hablaba yo. Pero ni siquiera digo que sea deseable, o bueno. Solo que no es algo excepcional de Andalucia.
Pero los 40 años de gobierno del PSOE en Andalucia tampoco estan en otro orden de magnitud distinto de los 31 años de PP en Castilla y Leon, los 36 del PNV en el Pais Vasco (seguidos 30), o los 29 años de CiU en Cataluña (seguidos 23).

D

#5 En el Pais Vasco ni se sabe cuantos hay porque se camufla como empresas públicas, fundaciones, centros de estudio, observatorios.... así que esos 400 se deben de quedar cortos. El día que se quiera levantar la alfombra van a dejar a Valencia y Andalucía como unos aprendices.

vacuonauta

#5 me parece guay tu info que complementa la del artículo, pero ese ytumasismo sobra. O es que estás justificándolo?

S

#5 No son 268 Altos Cargos.
Son los centenares de jefecillos que han puesto de "Coordinadores" sin que nadie sepa bien que coordinan.
Son los 24.000 enchufados de la "Administracion Paralela".

#7 Los 24.000 no estan en puestos de Libre Designación sino en Agencia, Fundaciones, Empresas Públicas,... que han entrado por la puerta de atras. Hay historias de como anunciaban que iban a contratar, de anuncios en tablones internos en los días de Navidad con solo 3 días de plazo de presentación de solicitudes,...
Nada de BOJA, que es lo que diferencia a los funcionarios.

#9 Personal virtual no lo he escuchado yo nunca.
Si que he escuchado yo a los "Pata Negra", interinos que entraron temporalmente hace 30 años y que no se han molestado en sacarse unas oposiciones. Entraron mediante oferta de empleo generica al INEM, o sea, por enchufe.
Que yo sepa, Los Jefes de Servicio tambien son puestos de Libre Designación. Fijate en Luis Escribano...

#14 En el paro imposible, esos siempre caen de pie. Hay muchas diputaciones, ayuntamientos...

#20 Vas bien encaminado, pero te quedas corto. Para empezar hay muchos tipos de trabajadores más. Los "pata negra", los asesores, los contratados con un contrato social,... luego aparte "los externos".

Tengo una amiga de Coripe, ese pueblo donde el alcalde alcoholico tuvo un accidente y salio en los periodicos. Ese alcalde dijo que no iba a dimitir, pero que no se iba a volver a presentar y mintio. Pues allí ha vuelto a ganar el P$OE. ¿Por qué? Pues porque los días antes de las elecciones ese señor se patea todo el pueblo casa por casa recordandoles a los vecinos lo que el P$OE ha hecho por ellos: contratos de 3 meses para limpiar el pueblo, ayudas...
En ese pueblo se dio una subvención para un ascensor y sobre el papel el ascensor estaba construido, pero en el edificio donde se suponía que debía estar no estaba. Así gana el P$OE y esa es la "corrupción gorda". ¡Más de la mitad de las subvenciones que gestiona la Junta no las llevan funcionarios!

#26 CSIF, CC.OO. y UGT son los sindicatos mamporreros de la Junta. Se te olvidaba el antiguo USTEA.
El SAF es el único sindicato que lucha por los funcionarios y no porque sea de derechas, sino para luchar por los derechos como un "concurso" cada 6 meses. En la Junta es más bien cada 4 años.

#40 Ya les gustaría a los teleoperadores del SAS ser enchufados, JAJAJA
¿Y para que es necesaria una "agencia de desarrollo agrario"? ¿Qué hacen que no puedan hacer en la Consejería de Agricultura? Te lo voy a decir, DAR SUBVENCIONES DE MANERA "MÁS AGIL".

t

#65 Genial ¿Por qué no escribes este post en artículos?

S

#74 Mucho trabajo, tendría que documentarme bien. Y no sé como va lo de los "articulos". ¿Cualquiera puede escribir?

Si te interesa el tema, puedes seguir a Luis Escribano en FB:

https://www.facebook.com/13mescribano

Por si quieres saber quien es:

https://www.libertaddigital.com/espana/2016-12-01/junta-de-andalucia-manuel-jimenez-barrios-purga-luis-escribano-democrata-liberal-1276587868/

t

#94 Claro que puede escribir cualquiera a partir de los 8 puntos en el karma. Es supersencillo

S

#95 Tengo 6'40 de Karma.
Aquí un comentario que no le guste a la gente y adios a votar positivos y negativos...

z

#65 No son 268 Altos Cargos.
Son los centenares de jefecillos que han puesto de "Coordinadores" sin que nadie sepa bien que coordinan.
Son los 24.000 enchufados de la "Administracion Paralela".


No digo que no. Yo pretendia mas bien atacar lo del "top 15" a los que se les "acaba el chollo" y el sensacionalismo del articulo. Lo de la administracion paralela deberia ser un articulo de investigacion aparte y bien documentado, no como este que no contiene pruebas. Tu propio comentario contiene mas informacion y es mas creible que la mera mencion que hace la noticia. La administracion paralela seria el equivalente a las redes clientelares que se estilan en otros territorios. Corrupcion pura y dura de la que sin duda existe en Andalucia y habria que destapar.

Jokessoℝ

#3 gracias por compartir con nosotros tu opinión

D

#12 El curriculum de Podemos era muy bonito cuando comenzó. Ahora se aburguesaron, y no son más que un partido del sistema. Cada vez más desaparecen las diferencias entre los partidos tradicionales (entropía).

Que aparezca algo con un curriculum asqueroso como Vox, no es lo ideal ni bueno por sí mismo. Pero que aparezca un partido lobo en medio de un montón de partidos oveja como el resto sí es muy bueno. Los otros partidos o espabilan o mueren. Ahora será todo más movido, el que salga con cosas irracionales de uno de los lados, será anulado con los argumentos del otro lado, y aunque gane, será visibilizado por la gente. Eso solo se logra con la pluralidad, nunca si todos opinan igual. Vox da esa pluralidad, que es muy mala sí, pero que no existe del otro lado con todos los otros partidos que van desde un poco corruptos hasta completamente corruptos ideológicamente (por no hablar de la otra corrupción).

D

#27 Demasiado optimista te veo.

D

#30 Es que no me decanto entre el fascismo de Vox y el de Podemos.

El de Vox no es necesario explicarlo mucho. El de Podemos con su "alerta antifascista" y la actuación posterior quemando contenedores.

Fascismo es fascismo, venga de donde venga.

Priorat

#27 Vox es un partido oveja. ¿Alguna declaración metiendo caña a los abusos empresariales?

Os encantan las maniobras evasivas. Que alguien se muestre duro, como Vox, con quien no puede defenderse. La realidad es que contra quien puede defenderse, que es lo que tienen que arreglar, no han siquiera dicho ni pío. Definir eso como lobo. Hacerse el duro contra el debil se llama bullyng. Y es por esto que se les llama ultraderecha.

D

#35 Meten caña en algunas cosas y en otras no. ¿Estás de acuerdo o en contra de lo de abajo?

Salud Anguita (VOX) propuso que la ley de violencia de género tenga también como víctima al género masculino. Fue rechazada por los seres de luz (y sus aliaditos) porque la ley de violencia de género debe ser para proteger a uno solo de los géneros.
Salud Anguita vota en contra de una declaración sobre la violencia machista

Hace 5 años | Por pablisako a cadenaser.com


Si actúas irracionalmente (y con frecuencia), tarde o temprano saldrá una fuerza que se oponga. Lo malo es que esa fuerza es Vox, pero es lo que hay.

Pepepaco

#37 Vale, como están en contra de la Ley de Violencia de Género pues vamos a votar todos a un partido racista, homófobo, xenófobo y fascista. ¿No es eso lo que dices?
Pues verás a mí me parece que eso es matar moscas a cañonazos.
Porque si alguna vez pueden gobernar van a modificar la LVG pero también otras y el país va a volver a épocas que pensábamos superadas.

D

#62 "¿No es eso lo que dices?"

No es lo que digo. Lo que digo es que si hay cosas absurdas y una podredumbre generalizada, aparecerá alguien en contra. Hace un tiempo fue Podemos, ahora es Vox.

¿Que puede ser más podrido de lo que había? Sí, pero representa un cambio de una situación que se considere intolerable y que se ha pasado de los límites. Podemos es hijo del PP y del PSOE. Vox es hijo de PP, PSOE, C's y Podemos. La mierda es un abono, tarde o temprano va a nacer algo allí.

Si no quieres que suceda, eso se evita muy fácilmente. Haz las cosas bien y no seas tan corrupto (en todo sentido, inclusive ideológicamente). ¿No quieres? Entonce vendrá algo (bueno o malo) que esté en contra. Siembra vientos y cosecharás huracanes. Vox no es un partido antinatura, es una consecuencia lógica natural de la situación actual. Va a surgir siempre algo (no tiene por que ser fascista)

Pepepaco

#63 Eres tú quien ponía de ejemplo a VOX de buenas propuestas políticas.
Supongo que, como la mayoría, no te has leído su programa, leételo y luego me cuentas.
https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/propuestas-memes/100medidasngal_101319181010040327.pdf

Hasta los relojes parados dan la hora correcta una vez al día, que por una propuesta que puede ser buena "blanquees" a VOX es una tontería.

VOX está creciendo porque es un partido fascista, racista, homófobo, machista y xenófobo y España está lleno de fascistas, racistas, homófobos, machistas y xenófobos. Date una vuelta por las noticias que llegan a portada y los comentarios aquí en menéame y me darás la razón.

D

#71 " Eres tú quien ponía de ejemplo a VOX de buenas propuestas políticas"

Falso. Nunca he hecho eso.

Y estoy tentado a dejarlo con solo la categórica afirmación de arriba, pero te ahorraré un comentario de respuesta. Lo que he dicho es que una representante de Vox hizo una propuesta absolutamente correcta (que los hombres deben ser también considerados como víctimas de la violencia de género) y el resto actuó de una manera absolutamente inmoral e indecente negándola.

Y con esa indecencia además de las víctimas masculinas de violencia de género, se arrastran miles de hombres acusados falsamente y de niños que están sufriendo innecesariamente por unas madres hijas de puta. Todo por un negocio mil millonario de subvenciones.

Un solo ejemplo:

Pepepaco

#73 Te veo muy focalizado en la LVG. así que vamos a centrarnos en eso.
En los últimos 15 años llevamos casi 1000 mujeres asesinadas por sus parejas. Más muertes de las que causó ETA en 40 años. Por lo tanto ahí tenemos un problema y grave.
¿Y sabes porque no me vale lo que hizo Sol Anguita?
Porque es el viejo truco de diluir el mensaje. Es como cuando la izquierda abertzale condenaba "toda la violencia en Euskadi" para evitar condenar la violencia de ETA. O cuando PP y C's exigen para condenar el franquismo hacerlo también con el comunismo. Se busca condenarlo todo para que en el fondo la condena pierda potencia.
No tenemos un problema con las mujeres que matan a sus parejas, porque son casos absolutamente contados y no tenemos un problema con las denuncias falsas, porque existen y en la mayoría de casos se desestiman. ¿Que en algún caso se cometen injusticias? Es posible. La justicia en España es una puta mierda y comete injusticias a diario en estos y en otros muchos casos más sangrantes.

EDITO para añadir. La propuesta de VOX es derogar toda la LVG de cabo a rabo. Y en esa ley se contemplan toda una variedad de medidas cautelares que han salvado la vida de más de una mujer, así que tú verás lo que apoyas.

D

#80



Pepepaco

#82 !Que curioso¡
Vosotros criticáis que no se respeta la presunción de inocencia de los hombres en la LVG, pero a pesar de que las condenas por denuncia falsa son irrelevantes afirmáis, pasándoos la presunción de inocencia de las mujeres denunciantes por el forro de vuestros cojones de pollaherida, que realmente son cienes y cienes las denuncias falsas.
¿De verdad no lo véis contradictorio? ¿Es disonancia cognitiva? ¿Orgullo de machito?
No lo sé, lo que se es que es una paradoja de una incoherencia brutal.
Y no me enlaces más vídeos de "Un hombre blanco heterosexual" ya le han sancionado con varios cierres del canal como sin duda sabes por soltar una gilipollez tras otra. Tiene una credibilidad a la altura de OKdiario o La Razón.

perrico

#27 El problema es que VOX no es nuevo. Es un spin off del PP que se ha puesto bes posiciones muy parecidas a las de VOX y con las que C's parece coincidir en muchisimos aspectos.
Se ha blanqueado un discurso nacionalista español que te enseña los símbolos, pero que defienden politicas ultraligera les en lo económico y conservadoras en lo social.
Ojalá me equivoque, pero me temo que nos quieren llevar a un sistema de educación y sanidad privadas donde la solidaridad se sustituya por la caridad y al pobre se le va a culpar de serlo.

par

#11 Cuales son estos 'temas realmente importantes'?

D

#31 diría el cómo están machacando económicamente a lo que queda de clase media y obrera, al pequeño autónomo y demás. Pero no me hagas caso, pensar en eso es fascismo, lo importante es el lenguaje inclusivo, sacar momias de las tumbas, cambiar nombres a las calles y que el Islam se encuentre bien agusto en España no vayamos a ser unos fascistas

D

#41 Me encanta cuando se pone una cosa como contraposición de la otra. Una especie de “no cambian la economía porque se dedican a hacer una sociedad más inclusiva”.

Se pueden hacer las dos cosas sin problemas.

El problema del PSOE es que económicamente dejó de ser de izquierdas hace mucho, lo que les lleva a esa psicósis de hacer una cosa en lo social y lo contrario en lo económico, lo que les resta todo el crédito, y genera el descontento de la gente.

Pero el cambio social es tan necesario como el económico. Lo interesante sería un partido decidido a hacer algo por el pueblo en los dos frentes. Pero fácil no es. Hay mucho interés en mantener este modelo económico, que favorece a unos pocos...

par

#41 diría el cómo están machacando económicamente a lo que queda de clase media y obrera, al pequeño autónomo y demás. Pero no me hagas caso, pensar en eso es fascismo....

Hace ya unos años que naci, por favor. De verdad es necesario explicar que no los llaman fascistas por esto que comentas?

lo importante es el lenguaje inclusivo, sacar momias de las tumbas, cambiar nombres a las calles y que el Islam se encuentre bien agusto en España

Algunos parace que veais el mundo como si no hubiera matices, como si las cosas fueran binarias.

g

#31 El agujero de las pensiones, el paro, la especulación inmobiliaria, la corrupción política, la desigualdad territorial, los oligopolios... pues sí que hay cosas y seguro que me dejo alguna, y no es que no se haga nada pero parece que lo único que importa es lo de #41

D

#31 Y de los qué no se han ocupado... ¿los tuyos personales? #11

par

#46 No estoy seguro de entender tu comentario.

Harl8000

#11 No tengo yo mucha fe en que se vaya a hacer autocrítica de ningún tipo.

D

#26, creo que han metido en ese número a los "23.000 empleados en los 208 entes (fundaciones, consorcios, entidades públicas empresariales) vinculados a la Junta".

kikoelnuevo

#38 Otro mantra de la derecha andaluza, ni son tantos entes, ni es tan extraodinario el asunto (todas las administraciones en España tienen una tendencia similar) ni son todos enchufados, por más que no hayan sacado unas oposiciones. Entre estos "enchufados" se cuentan todos los bomberos forestales de Andalucía, todos los teleoperadores de salud responde, los técnicos del agencia de desarrollo agrario, etc. Currelas y más currelas de unos organismos cuya falta de transparencia afecta principalmente a una cúpula dirigente en la que aterrizan todos los políticos quemados. Una vez estas agencias caigan en manos del PP colocarán a los suyos y el PSOE tendrá que buscarles acomodo en otro ámbito porque no saben hacer la O con un canuto (como los demás apesebrados del resto de partidos). Mientras, los "enchufados" seguirán apagando los incendios forestales o atendiendo a los usuarios del SAS o de emergencias sanitarias por cuatro euros.

La derecha no va a desmontar esta administración paralela que existe también donde gobiernan ellos (y que el señor Abascal conoce bien porque de ella ha vivido también), va a hacer un quítate tú pa ponerme yo.

Cuando escucho que Vox pide al PP el cierre de Canal Sur me parto la caja, de verdad.

HimiTsü

Mucho mejor explicado en #20 y #26 que en ningún otro sitio. La noticia es errónea ( y seguramente sensacionalista ).

Por mi parte ya he comentado en alguna otra, con la misma ocasion, que .: Ojalá vuelvan todos y cada uno de ellos a los lugares que les correspondan. Y que se acabe para siempre la compatibilidad de una paga vitalicia con ninguna otra actividad remunerada. Si algúno/a sólo ha " trabajado " de político, al paro

hermestrek

#1 ¿24.000 enchufados? que no digo que no sea correcto ¿pero dónde da ese dato el artículo?

"Todos esos cargos de libre designación, 24.000 -según estimaciones- podrían ceder sus sillas en los próximos meses (aunque todos no tiene por qué estar enchufados)."

Hay un punto que no me cuadra del artículo, "Un posible Gobierno de centro-derecha (PP y Ciudadanos) dejaría en el paro a los más de 24.000 empleados públicos. ", cuando en realidad para que alguien este con un puesto de "libre designación” quiere decir que ha sido elegido entre funcionarios de carrera, es decir dejarían el puesto, pero no se quedarían en paro ya que pasarian a otro puesto.

p

#20 que malos fueron los comisarios politicos en la urss... ahora no hacen falta tantos, solo con unas cuantas posiciones en las altas esferas en direccion y listo, no para controlar, simplemente para descontrolarlo todo. no se qué será peor la verdad, unos mataban directamente, pero otros han terminado por matar a la democracia, a todo un país... ( )


lo de las empresas públicas es una maravilla de la independencia judicial.... que practicamente todas tengan deuda, algunas incluso de cientos de millones de euros, e incluso unas cuantas miles de millones... y nada, ni se juzga a los responsables de las gestiones, ni a los que han montado esos sistemas, ni a los que más se han beneficiado de todo ello,... pero está muy claro que hay tipos de delitos a raudales bajo sus alfombras.

Ainur

#20 También falta otro tipo, el puesto de responsabilidad entre funcionarios, que los políticos deciden quien lo ocupa.

Y supongo que mete en el mismo saco a la gente de las empresas públicas

D

#1 ¡Ayyy, dime, dime quién ha hablado mal de los fascistas, que es un niño malo y le vamos a regañar! No les hagas caso, que te tienen envidia por el salero que tienes.

c

#1 El partido más corrupto de Europa, el Partido del Pelotazo, con más de 900 imputados en 30 macrocausas judiciales que ha robado cientos de miles de millones de euros a todos los españoles y sus partidos hijos cds y vox no sólo utilizarán los anteriores casos de corrupción sino que lo multiplicarán por 1000 con su arte depurado de ROBAR Y MENTIR.

p

#1 ni tanto, después de tantos años ya estarán para jubilarse y seguro que con las pensiones más altas...

Lerena

#1 Lo que es muy triste es que tengáis que llegar "vosotros" a resolver el problema de los enchufes ?

Es triste que no haya nadie más que busque una solución.

Todo el mundo chupando del bote.

t

Relacionado: http://menea.me/1teb5 El ERE de la derrota del PSOE: 2.700 cargos a dedo y miles en la 'Administración paralela' Sin contar con los 25.000 empleados de la llamada ‘Administración paralela’, que cuesta 5.000 millones de euros, y está formada por fundaciones, institutos, consorcios, agencias públicas. El 'personal virtual', como se conoce en el argot del funcionariado andaluz, son personas sin un puesto de trabajo físico, que no tienen tareas específicas. La politización en la Administración autonómica es de tal calibre que a partir de jefe de servicio la mayoría de los funcionarios situados en niveles superiores....

M

#9 igualito que en Castilla y León oiga

t

#18 Y me atrevería a decir que en toda región donde está el PPSOE y otros partidos de la transición.

D

El artículo rezuma un poco ese falso mantra de “no os preocupéis, que ahora viene la derecha y lo arregla todo”...

Pero todos sabemos lo que realmente significan los cambios entre PP y PSOE en política: salen unos y entran otros iguales (o peores) a los anteriores. Las cosas no cambian sustancialmente entre estos partidos.

Lo único bueno del cambio en la junta es el fin de la mentalidad de “es mi chiringuito y me lo follo como quiero”. Le vendrá bien a Andalucía como le ha venido bien a Madrid. Eternizar partidos en regiones solo lleva a desmadres mayúsculos por parte de gente que se cree incuestionable. Espero que si vuelven a tocar gobierno lo hagan con más cuidado y un poco más de respeto a la ciudadanía (pero tampoco albergo grandes esperanzas)

g

#44 Cierto yo creo que los cambios de gobierno impiden la consolidación de cacicados, de creerse indispensables y de amodorrarse en el cargo, que no es poco.

D

Socialismo en estado puro, nada nuevo.

D

"Estas cifras, sin embargo, no eran públicas con anterioridad. Se conocen, en buena medida, gracias a la presión del grupo de Podemos en la cámara andaluza liderado por Teresa Rodríguez (37), que tras las elecciones andaluzas del 22 de marzo de 2015, supeditó su respaldo a un gobierno en minoría de Díaz a que la Junta revelara el número de sus altos cargos. A esto, el Gobierno socialista respondió aprobando la Ley andaluza de Transparencia y abriendo su portal vinculado, calificado como el más avanzado de España."

¿Veis? Por eso es bueno que vayan apareciendo continuamente nuevos partidos políticos.

En este país tenemos que cambiar el chip y quitarnos de la cabeza el inmovilismo político, y lanzarnos a una cultura de dinamismo y pluralidad políticos. Tiene que haber muchos partidos políticos creándose constantemente, entre otras cosas porque es de crucial necesidad tirar de la cadena de los parlamentos cada poco tiempo, de lo contrario la mierda empieza a incrustarse en los escaños y aquello empieza a oler a podrido.

No tracéis la línea equivocada en vuestras mentes. La línea no es "izquierda/derecha", porque tanto la izquierda como la derecha van a robar. La línea es "los de arriba robando a los de abajo".

c

Yo quiero ver en el paro a una "personita" de estas.... la que dijo "la autoridad soy yo" la noche del golpe d eestado en el PSOE: Verónica Pérez, a ver si cae esta parásita del poder.

D

"Yo no es por defender al PSOE, pero..."

"No voto al PSOE, pero..."

"El PP más"

D

¿Sólo 15?

polvos.magicos

Pues que se vayan acostumbrando a trabajar y si no encuentran nada que se jodan, como hacemos el resto de los españoles

t

Relacionado: http://menea.me/1tffq No es que haya perdido la izquierda es que no existe.

g

Coño como Santiago Abascal!

Priorat

Y habría que ver como ha conseguido llegar a catedrático de derecho constitucional e incluso a licenciado en derecho.

enmafa

como que no ha tenido tiempo de buscarse buenas salidas a nivel privado..

n

yo creo que cuando ya toquen poder PP y Cs encenderan máquina de mierda, les interesa políticamente destapar todos los chanchullos del psoe. Que ya iremos viendo goteos de escandalitos y enchufismos

p

#45 incluso serían capaces de negociar con ello.

tulpa

Parásitos

p

Salen parásitos pero al instante entran otros parásitos a sustituirlos.

D

elespañol
jajajajajajajaja
menudos panfletos me poneis

elperolo

#Pues en Castilla y León otro tanto y aquí es el PP.

f

#76 De ninguno, no veo a Vox como el cambio sino como el recambio facha.

felipe.segundo.56

Juan Autista Can Hueso ha estado 36 años vinculado al PP madrileño en puestos de libre designación y, realmente, no ha conocido a otro partido en el poder. Es uno de los muchos colocados a dedo en la CAM, uno de los llamados ‘enchufados’ por el único partido que ha gobernado en la región durante los últimos años. Su caso no es excepcional. Todo lo contrario. Hasta 15 altos cargos llevan más de 20 años en la administración pública rotando de una a otra delegación; de una a otra consejería; o de una a otra posición de responsabilidad...

k

Pues dadles las gracias a vox pues por su irrupción se podrá hacer cambios de verdad

f

#17 Claro ahora en lugar de tener 24000 cargos del PSOE los tendremos de Vox...

k

#51 claro seguro que tu los prefieres de otro partido