Hace 10 años | Por blanjayo a elplural.com
Publicado hace 10 años por blanjayo a elplural.com

La acusación particular del caso Bárcenas ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional en la que pide al juez Ruz que compruebe si los altos cargos del Partido Popular que cobraron sobresueldos los declararon a Hacienda.

Comentarios

uno_d_tantos

#1 No se cuanto ganará un registrador... pero creo que más que eso en el periodo que Rajoy ha andado dando por saco en la política.

Pakipallá

#8 Solo por si acaso, te recuerdo que estamos hablando de sobresueldos... algo más se habrá sacado Mariano en estos años y algo más se habrá asegurado para cuando deje la política, digo yo.

uno_d_tantos

#9 Da igual, súmale otro kilo y son 2.5 kilos entre lo que ha mamoneado del partido y en el congreso, en blanco. Como registrador, en 15 años, posiblemente se hubiese sacado más. A parte, también cobra un pico por ceder la plaza que tiene.

A lo que voy, igualmente hubiese sacado un pastizal de la hostia haciendo de registrador y con menos quebraderos de cabeza. Por otro lado, yo lo que pienso es que si al listo del Barcenas le han pillado 50 kilos escondidos más lo que no le han encontrado, el Mariano debe de tener otro pico igual como mínimo por ahí escondido.

Pakipallá

#10 Pues eso, básicamente estamos de acuerdo... aunque me quedan un par de apuntes que hacer: Que de la plaza de registrador ya confirmó el que se ocupa de ella que Rajoy no se lleva ni un euro de ahí ( http://www.abc.es/espana/20130225/abcp-sustituto-rajoy-santa-pola-20130225.html ) y que para la mayor parte de políticos de alto nivel, los mayores beneficios suelen venir tras dejar lo público y meterse en consejos de administración y como asesores de grandes empresas, que es donde vienen a cobrarse finalmente los favores prestados.

uno_d_tantos

#11 Lo de que no cobraba de la plaza, no lo sabía, mira.

uno_d_tantos

#12 He leido por ahí que en la declaración de haciendo que enseñó salía que cobraba un pico del partido, por tanto pagaba los impuestos. Pero da igual, creo que es indecente que a partir de subvenciones públicas se puedan cobrar esos sueldos.

D

#14 Dado que la ley prohibía ese sobresueldo del partido, lo más lógico es que se haya pagado en B y no lo hayan declarado a hacienda. El problema es que hacienda son ellos y el juez castro lleva un mes pidiendo que revisen las declaraciones de la infanta y se han negado, imagínate el cristo que se armará si ruz pide que hacienda revise las declaraciones de los ministros.
Un ministro, presidente o secretario de estado no puede cobrar otro sueldo que el oficial del estado, bajo ningún concepto (ni gastos de representación, ni finiquitos diferidos, ni leches), el ministro encargado de vigilarlo y sancionarlo en la época de aznar era precisamente rajoy, el que más incumplía la ley.

uno_d_tantos

#12 He leido por ahí que en la declaración de haciendo que enseñó salía que cobraba un pico del partido, por tanto pagaba los impuestos. Pero da igual, creo que es indecente que a partir de subvenciones públicas se puedan cobrar esos sueldos/sobresueldos.

D

#1 Todo es falso menos alguna cosa.

OCLuis

Los sobresueldos es a la política lo que el vino al Rocío: si lo quitas no va nadie.

D

¡¡¡ LOS SOBRES DE LA VERGÜENZA !!!

D

#6 Mariano es un sobrao.

D

#18

Eversmann

No me consta

Z

"Yo no he venido a la politica a hacerme rico"

El ha venido a la politica ha "Hacerse MUY rico", y lo que es peor, con dinero publico en un 98%.

h

Es mezquino, cínico, hipócrita, estúpido, cobarde, narcisista, manipulador, miserable, disfruta con el infortunio de los demás... Y lo peor es que los que le han votado están por debajo de esas cualidades...

D

No entiendo como se puede tolerar que un presidente tenga sobresueldos ilegales, el presidente de un partido con financiación ilegal ¿Para que CARAJOS sirve la Justicia? ¿Hay que esperar a que alguien se lie a tiros en el Congreso para solucionarlo o que?

chapulina

Y se han quedado tan panchos. No tienen vergüenza ninguno de ellos.

D

Que hijo de puta... y predica la austeridad. Guillotinas

ochoceros

¿Luis Bárcenas 1.471.662 euros? ¿Y cómo tiene 47 millones en Suiza?

Aquí falta pasta de contabilizar por todos los lados

D

Ya que hacer justicia va a ser imposible a ver si alguien se anima y se lleva alguno por delante!

t

Un amigo pepinillo antes de los escándalos nos decia q les costaba encontrar buenos gestores por el sueldo público por lo q justificaba q por el bien del pais les pagaban un sobresueldo con dinero del partido...con dos cojones,oiga