Hace 10 años | Por padre a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por padre a blogs.elpais.com

Hoare es uno de los científicos que más huella ha dejado en la informática. Recibió el Premio Turing en 1980, fue nombrado miembro de la Royal Society en 1982, y Sir por la Reina Británica en 2000. Hoare ideó su famoso algoritmo de ordenación quicksort, un algoritmo de ordenación en memoria cuya eficiencia promedio supera a la de todos los otros algoritmos de ordenación previos y posteriores. Hoare será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense.

Comentarios

r

En portada en O(n·log n).

juvenal

#2 pero como es en media, a lo mejor tarda algo mas o algo menos.

Neochange

#6 No es de media, es Big O, el caso peor.

Merece el premio con creces, genial que ahora se esté premiando a los pioneros de la computación.

elzahr

#17 Eso en el caso del Bubble-sort.

PD: parece que tienes razon. Me merezco la muerte lol

j

#17, #25 Eso la versión iterativa. En la versión recursiva en el peor caso tienes stack overflow

Neochange

#17 toda la razón, no se porque me sonaba que O se usaba para el caso peor y otra notación para el de media. Que mala memoria.

Brucen

#6 No hombre!, es una cota superior para el peor caso. Tu te refieres a http://en.wikipedia.org/wiki/Average-case_complexity

elzahr

#6 Meeec! esa es la cota superior!!

Bedel_roolmo

#15 Viendo tus comentarios no me extraña.

Foskito

#2 En el caso peor en O(n^2)

C

#9

An in-joke among some computer scientists is that quantum computing could be used to effectively implement a bogosort with a time complexity of O(n).[8] It uses true quantum randomness to randomly permute the list. The list is then inspected, and if it is not in order, the universe is destroyed. By the many-worlds interpretation of quantum physics, the quantum randomization spawns 2^N (where N is the number of random bits) universes and one of these will be such that this single shuffle had produced the list in sorted order.

Y así amigos, es como funciona la energía de la improbabilidad infinita lol Douglas, no ibas tan desencaminado, no jajaja

takamura

Quicksort en haskell:

qsort [] = []
qsort (x:xs) = qsort [y | y

ChingPangZe

No olvidare nunca lo que me costo implementar Quicksort en Cobol.

D

#4 yo disfruté implementándolo en c

qué tiempos.

light

#5 Ya te digo, qué tiempos:

qsort(values, numValues, sizeof(int), cmpfunc);

Penetrator

#4 Prueba con el Slowsort (http://en.wikipedia.org/wiki/Slowsort), que es muy fácil de implementar. Tan sólo dos líneas en pseudocódigo.

ChingPangZe

#11 He de admitir que nunca nos funciono, daba errores de compilación que nunca pudimos solucionar pero el código estaba bien. Varios profesores lo revisaron y teóricamente debería funcionar. Por falta de tiempo dejamos de intentarlo y pasamos a otras cosas. Quizá algún día que me aburra mucho mucho me tomo un día friki y busco los apuntes para releer el código.

D

#22 En mi trabajo, cuando llegué, me comentaron que sí lo habían implementado. Era Cobol CISC, en la partición para online del VSE (IBM mainframe).

D

#4 yo siempre recordare lo que me costaba aprobar MTP con Ricardo Peña.....

Ñbrevu

Bueno, Hoare ha hecho unas cuantas cosas más que el quicksort (por decirlo suavemente).

De todas maneras el mejor algoritmo de ordenación es el sleepsort: http://dis.4chan.org/read/prog/1295544154 (ejemplos de código en http://rosettacode.org/wiki/Sorting_algorithms/Sleep_sort).

j

#29 Con ese me has dejado pillado, porque daba la impresión de que el algoritmo era O(N) cuando el mínimo teórico es O(N*log N). Finalmente he pillado la trampa y resulta que es O(N*log N) en el mejor caso también . Al margen de que no funcione en ciertos casos y que sea impracticablemente lento en otros, vamos lol

ndrpst

Complutentense ¿?

padre

#8, corregido, gracias.

D

Ese Honoris causa no le sirve para nada a Hoare sino a la Complutense que le da publicidad sin hacer nada.

elzahr

#19 It is not titles that honor men, but men that honor titles. - Niccolò Machiavelli

Gilbebo

#20 Y yo que pensaba que había descubierto algo y Maquiavelo ya lo dijo. Cachis. En fin los premios Príncipe de Asturias van de eso, canibalizar el mérito del premiado hacia el premiador, como si el premiador supiese más de arte, ciencia o lo que sea que el premiado. Pero también casi cualquier otro: el Planeta, los Óscars (que tienen a medio mundo pendiente del cine USA)...

J

Quicksort es O(n log n) en el caso promedio (analisis amortizado) pero en el peor caso, esto es, cuando la lista está ordenada en orden inverso, su eficiencia es cuadrática, también depende críticamente de la elección del pivote. El que si tiene como eficiencia O(n log n) es el Heapsort.

visualito

Un maestro con todas las mayúsculas.

Yagami_Raito

Quicksort es mítico aunque no es el mejor de los fáciles de entender (le tengo aprecio a mergesort, que vale la pena conocer)

s

Reconozco que esta bien el quicksort aunque no creo que sea tan impresionante como se está pintando.

o

Para quicksort lo que hago yo cuando viene una chica a casa. Vosotros no lo entendeis porque sois programadores.

Rojo los que no tengan sentido del humor.

p

#34 si no lo publicas no te van a hacer honoris ni de coña