Hace 9 años | Por eclectico a ceslava.com
Publicado hace 9 años por eclectico a ceslava.com

Librerías, editoriales y organismos oficiales promueven la lectura, por su bien y por el de todos. Campañas publicitarias que fomentan la lectura Leer es necesario, es un placer incomparable, es tu mejor defensa contra la injusticia, leer te hace libre. Somos lo que leemos.

Comentarios

Stryper88

Soy un gran amante de la lectura, leo siempre, me encanta, lo adoro... y aquí veo el problema. ¿Por qué es necesario meter a la gente la lectura a presión? Leer debe ser un placer, no una obligación. Es una pena que no lean, ellos se lo pierden pero no sé, no sé hasta que punto debe ser algo que alentar. Es como el Hockey, seguro que tiene beneficios, pero no creo que sea algo que deba alentarse fuera de la escuela.

Reading is fun, and if you don´t like it, fuck you.

eclectico

#1 En mi opinión, las campañas van más dirigidas a lectores que a no lectores. Al que no lee ni le gusta, esas campañas le pasarán completamente desapercibidas.
Pero no estoy de acuerdo en que sea algo que no deba alentarse fuera de la escuela. No podemos estancar nuestra inteligencia ni nuestra curiosidad a las 18 años; porque vamos a vivir más de 80.

Stryper88

#2 Creo que el que una persona deba ser inteligente, curioso, culto o tonto, es algo de su propia elección. Quizá una elección equivocada, y hasta peligrosa para el conjunto de la sociedad, pero a veces me da por pensar en el derecho de elección de cada uno, incluso cuando es una mala elección.

ceslava

#3 #2 Creo que ambos tenéis razón ambos aunque la mayoría de las campañas están enfocadas a los niños y los jóvenes. Sí creo que hay que fomentar la lectura como el deporte en edades tempranas sobre todo ahora que es fácil distraerse con otras cosas que no digo que sean perjudiciales, de hecho nadie ha demostrado que los videojuegos y los móviles sean malos, entre otras cosas porque es imposible saberlo, todavía no hay adultos a los que estudiar los efectos del uso del móvil en su niñez. Luego ya como adultos cada uno que haga lo que guste.

eclectico

#3 Hostiá! te juro que ahora me doy de cuenta de tu nick; no me fijé antes cuando subí la imagen. Prometo que no hubo animus iocandi.

Stryper88

#5 Ostras, tampoco me había dado cuenta jaja