Hace 2 años | Por Elenio a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Elenio a lasexta.com

El director de la Oficina del Español critica que la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, lleve a su hijo a un colegio privado, dando el nombre de la "reconocida escuela internacional" a la que acude. "Socialismo: la educación pública, para los demás. Nunca falla", añade Cantó.

Comentarios

Kantinero

#3 No estoy de acuerdo, yo creo que se hizo tonto después, además juraría que se esforzó mucho y como es obvio, con excelentes resultados
Al César lo que es del César

Urasandi

#97 Sutil,... Me gusta.

S

#3 También sirve sin acentuar la "i", porque Cantó, es casi tan nacionalista (español) como idiota.

e

#6 efectivamente, está para defender y mejorar lo que tenemos.

D

#93 No es que la mande a la privada, es que los manda a un colegio de élite ( 4000 euros al año )
No se sostiene si tienes ideas socialistas , que crees en la igualdad de clases y de oportunidades

Novelder

#98 precisamente, ideas socialistas del PSOE si que son, otra cosa es que nosotros pensemos que el PSOE ya no es ni socialista.

sonixx

#56 chico, relájate, no te dé una psicopatía de esas, es evidente y de primero de humanidad, buscar beneficios y primar la recompensa, lo que se de psicopata es pensar como una máquina.

N

#30 bien fácil, si la educación y la sanidad privada no reciben un euro del estado, no hay ningún problema.
Sanidad y educación buena para toda la gente, si quieres algo mejor, lo pagas.

M

#30 Eso es como decir que a quien se le ocurrió implantar la renta mínima de inserción, debería dimitir de todos sus cargos, para no tener ingresos y así cobrar dicha prestación.
No tiene ningún sentido.
Una cosa es la línea política, y otra las decisiones de la esfera privada.

D

#30 No, no lo es... Es perfectamente posible. Yo tengo seguro médico privado y defiendo una mayor imposición fiscal para mejorar los servicios públicos.

D

#30 zas, en toa la boca... piensas con le culo

T

#30 Bueno, y eso se podrá ver en lo que promueva y demás. A mi, me da igual si la sanidad y educación que usa ella misma, sea privada, siempre y cuando sus actos, leyes y demás, sean para mejorar la sanidad y educación pública, y no favorezca la privada con los impuestos de todos. Que algunos piensan (que no digo sea tu caso) que los de izquierdas odiamos a los que tienen dinero o lo privado. No, lo que nos toca la moral es que lo público se esté destrozando a costa de favorecer lo privado

agorostidi

#30 Por que ? No entiendo porque tiene que ser ingenuo, no estoy de acuerdo contigo. Ademas, es ministra de educacion no solo de los colegios publicos, sino tambien de los privados, que por mucho que lo sean, tendran una serie de reglas que cumplir..
No es lo publico, o lo privado, ambas cosas deben convivir. En mi caso, mis hijos empezaron en un colegio privado, estuvieron varios años, y por problemas luego economicos, los cambie a uno publico. Para el bachillerato, les volvi a cambiar a lo privado. Y quiero que lo publico sea lo mejor posible, por que todos deben tener las mismas posibilidades, pero tambien quiero tener la opcion de elegir.

En las universidades, tengo 2 hijos estudiando ingenieria, uno en una universidad publica, y el otro (no le dio la media para entrar) en la privada. El tercero aun esta en bachiller, en privado, y yo rezando porque le de la media para entrar en la publica. Asi que obviamente, defiendo lo publico, aunque use tb lo privado (a proposito, es una verguenza que en la publica no haya plazas para todos, las notas de corte en algunas asignaturas son altisimas, y para muchos estudiantes es un obstaculo para estudiar lo que realmente quieren).

Mi conclusion: Ambos mundos deben coexistir, porque de la noche a la mañana, el sistema no se puede cambiar. Lo publico debe mejorar (hay que abrir mas plazas en la universidad publica), deben desaparecer los colegios concertados que segregan por sexo, la selectividad debe ser unificada para toda españa.. hay un monton de curro que hacer, y que la ministra lleve a sus hijos a un colegio privado, no es malo, no entiendo en que le puede perjudicar para no tener una vision equilibrada, moderada, y en la que la defensa de lo publico este vigente al 100%. Me recuerda a las quejas a la gran Wyoming, por tener varias propiedades, y ser un rojo comunista.......... ahora resulta que la gente que tiene ciertas inquietudes sociales, no tiene derecho para defenderlas o no pueden ser lo mas apropiado para ellos

A propos, yo ahora mismo no cambiaria a mi hija de colegio (esta en bachiller) si tuviera un cargo de responsabilidad para defender lo publico, pero no me siento incapacitdo para defenderlo (y con conocimiento de causa) al 100%.

D

#30 Con lo cual continuas el mantra de que la gente de izquierdas tiene que ser pobre y vivir debajo de puentes para defender a la izquierda, para eso sí que hay que ser ingenuo.

Mi cuñada es de izquierdas, dependienta de una tienda y para poder compaginar sus horarios con los de la tienda, no le queda más remedio que llevar a su hijo a uno privado porque le queda más cerca, que le vale esos 4000 euros al año, como a la ministra. La deslegitima a ella para ser de izquierdas o defender los servicios públicos como ha hecho toda su puñetera vida? repito, obviar las realidades de las personas sin tener en cuenta el contexto ni los ideales de las mismas todo en conjunto sí que es ingenuo

earthboy

#6 Cosa que no no hecho nadie en cualquiera de los gobiernos que hemos tenido.

D

#6 Defenderlo para no usarlo... no tiene lógica.

M

#6 Deberían ser consecuentes para defenderla con uñas y dientes.

D

#6 quizas deberían haber elegido a alguien que ya llevase a sus hijos a la.publica, más por coherencia que otra cosa . Siempre queda el argumento de que pretendo onvertir la publica en algo tan bueno como lo que y tiene la.privada

V

#1 hombre, si tiene los niños en un colegio privado o concertado, ahora no los cambiará al público (a los niños no les suele gustar desprenderse de sus compañeros), y lo mismo con los médicos.

Novelder

#7 A ver no sé trata de aparentar ahora que es ministra sino de creer en la educación pública.

forms

#7 pero como vas a poner un chico rico con los pobres?!?!

kurtz_B

#12 no es cualquier sector...es el SECTOR del que depende el futuro de este pais. Y algunos hacéis comparaciones tipo "es directivo de seat y tiene un porsche...

V

#13 ciertamente hay muchos colegios privados burbuja, donde los niños son adoctrinados, por ejemplo los de muchas formaciones religiosas, pero no todos son así.

D

#22 Yo soy ultrafacha y cursé BUP en un centro privado. No hagáis con vuestros hijos como mis padres hicieron conmigo. Llevadlos a la pública para que no se vuelvan ultrafachas como yo. Lo mío es ya un caso perdido, pero vuestros hijos todavía pueden salvarse.

D

#45 No creo que sea un problema familiar o genético, porque mis padres, que yo sepa, siempre han votado al PSOE en las elecciones generales.

F

#50 Vaya... Suena a niña rebelde que sólo buscaba un poco de casito... Te daban cariño de pequeña?

D

#58 Tuve una infancia muy feliz, además, siempre he sido el ojito derecho de mis padres.

F

#61 El ojito extremo derecho

D

#63 VLTRA ojito derecho.

rutas

#50 Meter papelitos en una urna y educar a un hijo son tareas muy diferentes.

D

#66 Efectivamente, al igual que beber un vaso de agua y practicar esquí alpino son también tareas muy diferentes.

rogerius

#66 Lo flipante es que la crítica la haga una gente que está a favor de la enseñanza religiosa. Y de la libertá —se ve que la quieren solo PPara ellos.

D

#50 Vaya fracaso padres.

Ovlak

#26 Tienes pinta de ser ultra otra cosa

V

#26 volviendo a la vida real, te diré que algunos de mis amigos fueron a colegios del Opus, no porque sus familias fuesen religiosas, solo porque sus familias quisieron darles una mejor educación que las que pudiese ofrecer la pública, y en aquellos momentos (años 70-80) la mayoría de las escuelas privadas eran religiosas y se sabían vender muy bien, tenían un pasado glorioso. Lógicamente esto es una experiencia personal y para nada una estadística, pero te diré que algunos aún tienen traumas y complejos a diferentes niveles.

D

#26 Se da que la mayoría de los ateos fueron a colegios religiosos, igual merece la pena saber como es el enemigo por dentro.

D

#13... Y que a los fachas se os beneficie con dinero público en las concertadas ¿a que sí?.

jdhorux

#13 En los privados hay mucha multiculturalidad, pero solo una clase social. Es que no hay negros o cubos con pasta? Lo que si consiguen es una red de contactos que cuando salgan de ahí tienen enchufe en mil sitios. Clasismo, no racismo

SteveMcQueen

#1 Sí, y que el ministro de economía cobre el SMI. A ver qué tal. En dos meses nos equiparábamos al resto de la UE.

D

#19 jajaja tuche!, ergo.... la privada siempre será mejor que la publica... por que no comparar costes reales, a lo mejor hay que cambiar todo a concertado.

zentropia

#1 puede un trabajador de Coca-cola beber Pepsi?

Elenio

#21 puede un trabajador de Coca-cola beber Pepsi?

Si ese trabajador es el Presidente o un directivo de Coca-cola, no debería. Del mismo modo que se han cancelado patrocinios por liarla parda (i.e., promocionar coca-cola y salir bebiendo pepsi), creo estoy seguro de que lo mismo podría pasarles a los responsables de la empresa.

D

#21 Puede un trabajador de Apple ir al trabajo con un android?

elGude

#95 Yo trabajo en una empresa de VTC ¿Puedo coger un taxi?

D

#1 #21 tanto los trabajadores de pepsi como los de coca-cola, contribuyen con impuestos al estado.

no se trata de una guerra comercial, se trata de garantizar la calidad de un servicio público

D
Novelder

#21 si un panadero busca el pan en otra panadería, daría que pensar, no?

D

#21 puede un comunista ser multimillonario con cuenta en luxemburgo?

jazcaba

#21 no es correcta tu comparación, sería mejor ¿Puede un trabajador de la Coca-Cola Cubana publica que no recuerdo el nombre beber Pepsi o Coca-Cola Yankee? .

Qevmers

#1 entonces obligamos a los políticos a dejar las mutuas y entrar en la sanidad pública?
Obligamos a los políticos haber estudiado en la educación pública y llevar a sus hijos a la misma?
Porqué solo a los ministros? Porque no todo el que trabaje en política?

V

#23 así, como mínimo, no existiría la derecha

Qevmers

#24 pues no sé si existiría o no la derecha...
Pero la mentira directa y la hipocresía les sería más difícil.

Elenio

#23 entonces obligamos a los políticos a dejar las mutuas y entrar en la sanidad pública?

En mi opinión, es un tema a estudiar sí. Toda vez que trabajas en la sanidad pública, especialmente como responsable, deberías hacer uso del servicio que diriges y no de la competencia. ¿Os imagináis al Director General de Telefónica utilizando Vodafone? Además, no cabe duda del importante incentivo que esto supondría para que los políticos se esforzasen por tener unos servicios públicos de calidad. Creo que esto último es el detonante que me inclina hacia la exigencia de que utilicen los servicios que dirigen (ellos y su familia directa).

#23 Obligamos a los políticos haber estudiado en la educación pública y llevar a sus hijos a la misma?

Son cosas distintas. Estudiar en la privada no te inhabilita para ser un cargo público. Cosa distinta es que una vez que ocupes este cargo público, hagas uso de los servicios públicos (i.e., si un político quiere estudiar un master, en mi opinión debería hacerlo en la educación pública). Si no confían en los servicios públicos que dirigen (o creen que son una mierda y pasan de mejorarlos, para entendernos), mejor que se dediquen a otra cosa.


#23 Porqué solo a los ministros? Porque no todo el que trabaje en política

Pues es un interesante punto a estudiar. A nivel responsable/directivo, ahora mismo me inclino porque utilizar los servicios públicos sea una exigencia del cargo. A nivel operativo (funcionarios sin responsabilidad), tengo mis dudas. A falta de escuchar más puntos de vista, ahora mismo me inclino por establecer esta exigencia para todos los funcionarios y políticos: íbamos a flipar de la mejora que tendrían nuestros servicios públicos.

Qevmers

#37 Pero a quien usted llama "dirigente de un servicio" no es cierto que lo sea.
El ministro de sanidad no dirige el servicio de sanidad pública, únicamente lo gestiona. conoce la diferencia?
Porque por lo que entiendo, su planteamiento es que cada ministerio es igual que una empresa privada; y perdone, no es que no sea cierto, es que directamente es mentira.
Sobre la educación, porque hemos de poner a un político que estudiara en una empresa privada a dirigir una función pública? ya sabría como funciona? que tiene que ver la gestión de una empresa privada en la educación pública? es lo mismo una empresa privada como un colegio, que un colegio público?
y porque habla usted solo de gestores directos? Todo político no es gestor de todo lo público? no vota a favor o en contra de actuaciones directas en todo lo público?
Porque diferencia si no depende solo del ministro, si no de quién vota?
porque sabrá como funciona el parlamento español y paraqué sirve, verdad?

Elenio

#49 El ministro de sanidad no dirige el servicio de sanidad pública, únicamente lo gestiona. conoce la diferencia?

La verdad es que no. Si quiere explicar esta diferencia, se lo agradezco. En todo caso, y según su argumentación, el Ministro de Sanidad gestiona la sanidad pública y creo que lo idóneo, como gestor de máximo nivel, es que utilice los servicios que él/ella mismo/a gestiona.

#49 "Porque por lo que entiendo, su planteamiento es que cada ministerio es igual que una empresa privada; y perdone, no es que no sea cierto, es que directamente es mentira."

Permítame que señale que esto no es cierto. Como explico en #42 (último párrafo), un servicio público es diferente a una empresa privada y, precisamente por este motivo, creo que se hace más acuciante exigir a nuestros políticos y funcionarios que utilicen los servicios que dirigen/prestan.

Qevmers

#55 No conoce la diferencia entre dirigir y gestionar?
Lo siento, no me molesto en perder el tiempo...
Ya en su comentario anterior me ha dejado un poco "asombrado", "perplejo" que usted equiparara a un funcionario de carrera con un puesto político por elección.
Después de esto... para que seguir...
Por favor…, el daño que ha hecho la LOMCE en este país.

g

#60 Yo me uno al club de los que ignoran la diferencia entre dirigir y gestionar...

j

#55 Ni la sanidad ni la educación la gestionan los ministros respectivos, porque son competencias transferidas a las CCAA. Las competencias que mantienen esos ministerios son escasas (cartera educativa/sanitaria, legislación común, etc...). Si el ministro de sanidad vive en Madrid, se tendría que comer la sanidad pública que actualmente gestiona el gobierno de Ayuso y que lleva gestionando el PP durante más de 20 años.

falcoblau

#37 Si toda la educación básica fuera pública.... no habría ni este debate!

D

#37 Estoy esperando a Cantó y a quienes piensan como tú criticar a las infantas y a sus padres.

D

#23 obligamos a los políticos a dejar las mutuas y entrar en la sanidad pública?

¿por qué no?

¿dónde está el problema de la sanidad pública? ¿dónde está el problema de la educación pública?

si no es suficiente la calidad, la innovación, que inviertan más... y que lo quiten de donde sobre (que sobra: empezando por sus sueldos, que no fueron capaces de bajar durante la pandemia, sus alojamientos, sus dietas, sus gastos de función; los del rey, los pelotazos, el dinero que se derrrocha, los pufos energéticos que estamos viendo estos días, los pufos industriales, los desfalcos, los fraudes a hacienda...)

qué mala sangre, de verdad...

y el toni cantó este qué chivato mierdaseca

Anomalocaris

#1 ¿Tengo que fumar si regento un estanco? ¿Tengo que comprar en Carrefour si soy reponedor en una de sus tiendas? ¿Tengo que comprarme un Ford si trabajo en su factoría?

La respuesta a todas estas preguntas es no. Te pagan por hacer un trabajo y lo que hagas fuera de él no es asunto de la empresa. Si no aceptamos esa intrusión en la vida privada de los trabajadores ¿por qué debemos aceptarla en la de los políticos?

Mejor nos iría si nos fijásemos en cómo hacen su trabajo los políticos en lugar de rasgarnos las vestiduras con lo que hacen en su vida privada

Elenio

#38 ¿Tengo que fumar si regento un estanco? ¿Tengo que comprar en Carrefour si soy reponedor en una de sus tiendas? ¿Tengo que comprarme un Ford si trabajo en su factoría?

A nivel responsable/directivo esto ya sucede. Un directivo de BMW no va a conducir un Mercedes. El Presidente de Telefónica, no va a contratar Vodafone, etc. A medida que descendemos en la organización, esta obligación se va diluyendo, pero incluso al nivel más bajo existe cierta "presión" para que los trabajadores de Telefónica utilicen los servicios de la compañía y no los de la competencia. Señalar que esto no es una opinión, sino una realidad en el mundo empresarial, al menos en España.

Por otro lado, la empresa privada no es comparable a los servicios públicos. Por ejemplo, en la empresa privada hay accionistas y competencia que incentivan a que la empresa preste un buen servicio. Debido a esta diferencia, ahora mismo me inclino por exigir que los políticos y los funcionarios utilicen los servicios públicos.

Anomalocaris

#42 A nivel responsable/directivo esto ya sucede. Un directivo de BMW no va a conducir un Mercedes. El Presidente de Telefónica, no va a contratar Vodafone, etc.

Sucede en algunos casos, en otros no. ¿Un directivo de carrefour compra toda su comida, electrodomésticos, libros, etc en Carrefour? Probablemente no. Y en todo caso, si una empresa obliga a un directivo a contratar los servicios de la empresa lo puede llevar a juicio y ganarlo porque es ilegal. Que ellos traguen con eso no significa que nosotros debamos hacérselo tragar a los políticos. Es injusto y además es una estupidez porque se puede gestionar perfectamente un sector público sin hacer uso de él.

Por ejemplo, en la empresa privada hay accionistas y competencia que incentivan a que la empresa preste un buen servicio.

Y en las empresas públicas hay ciudadanos que incentivan (o deberían) a que la empresa preste un buen servicio. La única diferencia es que los ciudadanos no lo hacemos, pero en teoría en ese punto no hay ninguna diferencia entre empresa pública y privada.

Elenio

#57 "Es injusto y además es una estupidez porque se puede gestionar perfectamente un sector público sin hacer uso de él."

Estas afirmaciones carecen de argumentación. Por mi parte, lo veo justo. Toda vez que eres responsable de la sanidad pública en España, creo que lo justo es que hagas uso de la misma y no que acudas a la sanidad privada.

¿Una estupidez? Como señalo más abajo y ya hice en #42, no es estúpido toda vez que crea un importante incentivo para ofrecer servicios públicos de calidad.

#57 "Y en las empresas públicas hay ciudadanos que incentivan (o deberían) a que la empresa preste un buen servicio. La única diferencia es que los ciudadanos no lo hacemos, pero en teoría en ese punto no hay ninguna diferencia entre empresa pública y privada."

¿En serio defiendes que la presión por ofrecer un servicio de calidad es la misma en una empresa privada que en un servicio público? De hecho, del propio comentario se desprende que no es así: "La única diferencia es que los ciudadanos no lo hacemos". Por este motivo, creo que debemos crear incentivos para que los servicios públicos sean de calidad, y qué mejor incentivo que los políticos y funcionarios tengan que utizar dichos servicios públicos.

Anomalocaris

#65 Estas afirmaciones carecen de argumentación. Por mi parte, lo veo justo. Toda vez que eres responsable de la sanidad pública en España, creo que lo justo es que hagas uso de la misma y no que acudas a la sanidad privada.

No carecen de argumentación. Tienes un montón de ejemplos que trabajadores que gestionan servicios que no utilizan. No hay ninguna razón por la que eso no pueda pasar en el sector público.

¿En serio defiendes que la presión por ofrecer un servicio de calidad es la misma en una empresa privada que en un servicio público? De hecho, del propio comentario se desprende que no es así: "La única diferencia es que los ciudadanos no lo hacemos".

Claro, y como nosotros somos unos dejados obligamos a los políticos a usar los servicios públicos. El mejor incentivo para que los servicios públicos sean de calidad es exigirlo en las urnas y petar las calles con manifestaciones a la mínima irregularidad. Lo que propones no es más que un parche que coarta la libertad de elección.

Elenio

#73 "Claro, y como nosotros somos unos dejados obligamos a los políticos a usar los servicios públicos. El mejor incentivo para que los servicios públicos sean de calidad es exigirlo en las urnas y petar las calles con manifestaciones a la mínima irregularidad. Lo que propones no es más que un parche que coarta la libertad de elección."

Discrepo contigo; tiene pinta que esto no lo vemos igual. Con respecto a las urnas, ¿en serio crees que decidimos algo? Hay múltiples ejemplos de políticos prometiendo A en campaña y haciendo B una vez que salen elegidos. Sin ir más lejos, Pablo Iglesias se presentó a las elecciones generales y a las elecciones de la Comunidad de Madrid, y abandonó su puesto en ambas ocasiones a pesar de los votos recibidos (i.e., no elegimos a los políticos). Por otro lado, el PP se hinchó a decir que no iba a subir el IVA hace unos años y, una vez salió elegido, terminó subiendo el IVA. Ergo, las urnas no valen.

Y con respecto a las "manifestaciones a la mínima irregularidad" debemos tener en cuenta que este tipo de manifestaciones no existen. La gente se manifiesta por cosas graves (y a veces ni eso); no por la más mínima irregularidad que se produce en un servicio público. De otra forma, estaríamos todo el día en la calle.

Por lo tanto, los mecanismos que proponen no son suficientes para que nuestros servicios públicos sean de calidad. Por cierto, al hilo de esto, me gustaría saber si coincides conmigo en que la calidad de los servicios públicos es baja en general, lo que justifica que muchos ciudadanos hagan/hamos uso de los servicios ofrecidos por empresas privadas. ¿Estás de acuerdo conmigo en que los servicios públicos tienen una calidad baja y que los deberíamos de mejorar? Si este es el caso, la discusión entonces se centra en cómo mejorarlos (i.e., creando incentivos para que los responsables los mejoren).

Anomalocaris

#77 Con respecto a las urnas, ¿en serio crees que decidimos algo? Hay múltiples ejemplos de políticos prometiendo A en campaña y haciendo B una vez que salen elegidos.

¿Y por qué lo hacen? Pues porque les seguimos votando. Si la mentira fuese castigada en las urnas no lo harían

Y con respecto a las "manifestaciones a la mínima irregularidad" debemos tener en cuenta que este tipo de manifestaciones no existen. La gente se manifiesta por cosas graves (y a veces ni eso); no por la más mínima irregularidad que se produce en un servicio público. De otra forma, estaríamos todo el día en la calle.

Estaríamos todo el día en la calle al principio. Probablemente después los responsables tomarían buena nota de que se lía parda si no se toman en serio su trabajo

Por lo tanto, los mecanismos que proponen no son suficientes para que nuestros servicios públicos sean de calidad.

No puedes saber eso porque, como tú mismo has dicho, lo que propongo no se lleva a la práctica

¿Estás de acuerdo conmigo en que los servicios públicos tienen una calidad baja y que los deberíamos de mejorar?


Completamente de acuerdo

Si este es el caso, la discusión entonces se centra en cómo mejorarlos

Pues no. Ahí es donde quieres llevar tú la discusión. Pero lo que estamos discutiendo es si un político puede gestionar eficientemente un servicio público sin hacer uso de él.

Elenio

Gracias por tus respuestas!

#86 "Pues no. Ahí es donde quieres llevar tú la discusión. Pero lo que estamos discutiendo es si un político puede gestionar eficientemente un servicio público sin hacer uso de él."

¿El responsable de BMW puede gestionar eficientemente la compañía conduciendo un Mercedes? Yo creo que no. Los líderes de una empresa/servicio público hacen más cosas que la mera gestión: lideran el proyecto. El mensaje que implícitamente transmitiría el Presidente de BMW conduciendo un Mercedes es muy negativo. Del mismo modo, el mensaje que transmite la responsable de la educación pública llevando a sus hijos a un colegio privado es igualmente negativo: pone de manifiesto que la educación pública no alcanza lo estándares de calidad de la educación privada y transmite un mensaje de desmotivación a toda la organización.

Al margen de lo anterior, ambos estamos de acuerdo en que los servicios públicos son de baja calidad y que debemos mejorarlos. Personalmente, no creo que las urnas y las manifestaciones sean la solución. De hecho, son mecanismos que ya están en marcha y no funcionan. Por el contrario, estoy convencido de que si los políticos y funcionarios estuviesen obligados a utilizar los servicios públicos, estos mejorarían notablemente y de forma muy rápida además. Si se te ocurre algún otro mecanismo que alcance estos objetivos, soy todo oídos.

Anomalocaris

#91 ¿El responsable de BMW puede gestionar eficientemente la compañía conduciendo un Mercedes? Yo creo que no. Los líderes de una empresa/servicio público, hacen más cosas que la mera gestión: lideran el proyecto. El mensaje que implícitamente transmitiría el Presidente de BMW conduciendo un Mercedes es muy negativo.

Pues yo no veo ninguna razón por la que no pueda hacerlo. El mensaje que se transmite es negativo porque se quiere interpretar así. Pero en realidad eso entra dentro del ámbito privado y nadie debería entrar a interpretarlo. Cada cual tiene sus motivos para hacer lo que hace y no son asunto de los demás. Precisamente el problema más grave que tenemos como sociedad es centrarnos en lo accesorio en lugar de analizar los logros y dificultades del trabajo que hacen los demás.

Personalmente, no creo que las urnas y las manifestaciones sean la solución. De hecho, son mecanismos que ya están en marcha y no funcionan.

Como ya te he dicho no es que no funcionen, es que los usamos mal

Por el contrario, estoy convencido de que si los políticos y funcionarios estuviesen obligados a utilizar los servicios públicos, estos mejorarían notablemente y de forma muy rápida además.

Lo dudo bastante. Probablemente mejorarían el colegio o el hospital que use el político en cuestión, pero de forma general seguirían igual. Como ya sabes, tenemos políticos trileros especialistas en tomarnos el pelo

Elenio

#96 "Como ya te he dicho no es que no funcionen, es que los usamos mal"

¿Y qué solución propones (i.e., formar a la gente)? E igual de importante, ¿cuánto tiempo tardaríamos en implementar esta solución?

"Probablemente mejorarían el colegio o el hospital que use el político en cuestión, pero de forma general seguirían igual. Como ya sabes, tenemos políticos trileros especialistas en tomarnos el pelo".

Sí, con esto habría que tener cuidado, ya que coincido contigo en que tenemos auténticos trileros como políticos.

Anomalocaris

#99 Obviamente una democracia no puede funcionar sin ciudadanos formados, medios imparciales y críticos y transparecia por parte del gobierno. Y todo ello son carencias muy importantes en España

Sí, con esto habría que tener cuidado, ya que coincido contigo en que tenemos auténticos trileros como políticos.

¿Y cómo vamos a tener cuidado con eso? ¿Cómo vamos a exigirles responsabilidades si lo hacen? Volvemos al mismo problema que al principio. Van a hacerlo porque no les castigamos cuando lo hacen

Elenio

#121 "Es para mí descorazonador, como profesora de la pública, que la mismísima ministra confirme mis peores temores."

Lo comenté en #91: "el mensaje que transmite la responsable de la educación pública llevando a sus hijos a un colegio privado es igualmente negativo: pone de manifiesto que la educación pública no alcanza lo estándares de calidad de la educación privada y transmite un mensaje de desmotivación a toda la organización".

Es que más allá de carecer de incentivos para mejorar el servicio, como líderes del proyecto transmiten un mensaje altamente desmotivador al utilizar el servicio privado frente al público.

D

#65 A ver un directivo de Telefonica, Vodafone o cualquier otra empresa NO CONTRATA nada lo tiene gratis.

Black_Txipiron

#42 a un directivo de BMW, le va a salir el coche gratis o a precio de Dacia.

M

#42 ¿También tienen que tener esa marca de coche sus hijos?

#1 Yo obligaría a todo cargo público , así se preocuparían de mejorar el servicio.

D

#40 Empezando por la casa real.

Sendas_de_Vida

#1 Yo fui Consejero Escolar. Si llevas a tus hijos a la pública sabes de que pie cojea y que problemas reales existen. Si lo llevas a la privada... una de las máximas de la privada es minimizar cualquier problema y que los padres no se enteren. Es más, la privada, cada colegio, funciona diferente, no hay un estándar en la que te puedas basar.
En la pública, tienes muchas referencias y siempre bajo el mismo entorno legislativo.
Por lo que no tiene "méritos" para disponer de dicho cargo.

Krab

#1 La respuesta es no, no es necesario en absoluto que utilicen personalmente esos servicios. Esta clase de críticas solo vienen de aquella gente carente de empatía por completo, incapaces de entender que quieras que exista un servicio público general si no vas a usarlo tú personalmente.

La única excepción en que podría entender esta clase de comentarios sería si fueran dirigidos a alguien que se opone a la existencia de servicios privados. Ahí sí habría razón para indicar hipocresía.

fofito

#1 No existe tal debate.
La educación pública es necesaria en tanto en cuanto un porcentaje más que significativo de la población no puede permitirse otro tipo de educación

L

#1 La responsable de Educación es más consciente que nadie de que la educación pública en este país es una reputísima mierda (como docente de formación lo digo). No me parece incompatible eso con intentar mejorarla, la verdad (de hecho, es conditio sine qua non). No perdamos de vista que, al final, la vanguardia siempre va a ser inevitablemente burguesa.

pendejo1983

#62 qué datos tienes para decir que es una reputísima mierda? Siendo docente de formación, qué haces para mejorarlo? No serás un diplomado en magisterio que no ha llegado a ejercer?

L

#89 No, no soy de Magisterio, Monesvol me libre.

Los datos están en el último informe PISA. Especialmente en la comunidad canaria la brecha entre índices socioeconómicos es espectacular. Otra cosa es que seas de esa gente que dice que el informe PISA no vale, que ahí ya poco tengo que decir más allá de recomendarte que lo leas entero.

En cuanto a mejorar, soy de esa gente que se preocupa más por el bienestar de sus alumnos que de aprobar la oposición y ganar complementos, y creo que con eso, si estás en el ajo (especialmente este último año), lo digo todo.

WarDog77

#1 Mientras se lo paguen ellos...

Entiendo los que dices pero... ¿y si ella cree que la educación pública es una mierda y la queor mejorar para todos?¿Debe de llevar a sus hijos a ella mientras tanto?

Elenio

#70 ¿y si ella cree que la educación pública es una mierda y la queor mejorar para todos?¿Debe de llevar a sus hijos a ella mientras tanto?

Yo creo que sí; el incentivo que genera para ofrecer un servicio público de calidad es tan elevado, que los beneficios (para todos los ciudadanos) superan con creces los costes (que haya personas que no opten a puestos públicos debido a esta obligación). De este modo, ocupe quien ocupe el cargo, tendrá un incentivo enorme por ofrecer servicios públicos de calidad.

Por poner un ejemplo, si los políticos no pudiesen utilizar la sanidad privada, ¿cuánto tiempo tardaríamos en tener una sanidad dental pública de calidad? Resulta incoherente estar de acuerdo con que la sanidad debe ser universal y gratuita para todos los ciudadanos y ofrecer una sanidad dental pública a todas luces ineficiente, mientras los políticos de turno acuden a la sanidad privada para cuidar su boca con el dinero que le pagamos entre todos.

WarDog77

#72 El planteamiento es bueno, pero solo si se aplica de forma generalizada a cualquier cargo público.

M

#72 El principal problema de la educación y de la sanidad pública (en general de todo lo público) es que hay demasiados usuarios del servicio, para el presupuesto que tiene.
El hecho de que no lleve a sus hijos a la educación publica directamente la hace un poquito mejor, por bajar el ratio alumno por aula.
Así que lo considero hasta positivo.
Si no usa la sanidad pública, menos tiempo de espera para los que no tienen dinero para pagarse otra sanidad.

D

#1 ellos sabrán qué imagen dan...

Romfitay

#1 Desgraciadamente la bandera del PSOE en Educación ha sido siempre la permisividad y una formación poco exigente. Creo que eso perjudica a la Enseñanza Pública porque los padres con recursos pueden llevar a sus hijos a un privado en que encontrar el rigor y la formación faltante. Es para mí descorazonador, como profesora de la pública, que la mismísima ministra confirme mis peores temores.

r

#1 si la sanidad o educación públicos fueran los mejores, ahí los llevarían. Pero hay unos cuantos que se empeñan en favorecer empresas de amiguetes y familiares en detrimento de los servicios públicos.

D

#1 Lo curioso, es que los mismos que gestionan la los servicios públicos, no confian en esos servicios para que eduquen a sus hijos, y busca alternativas supuestamente mejores. Al fin y al cabo, los de arriba no son los tontos, son los de abajo que creen en sus falsas consignas. Deberian de dar ejemplo respecto a lo que nos quieren imponer a la sociedad.

sonixx

#1 realmente todos los funcionarios o asalariados del estado deberían usar ante lo posible los servicios públicos

A

#1 es un falso debate en base a un socialismo mal entendido.

Ser socialista no significa tener que ser pobre de solemnidad, sino simplemente ser solidario y contribuir a un bien común.

Así que es perfectamente compatible una cosa con la otra.

R

#1 No, todo ciudadano debe poder elegir que servicios utilizar. Las imposiciones se ha demostrado que no funcionan, sino los incentivos y la competencia. El verdadero problema es como garantizar la calidad de los servicios públicos. En los privados está la competición (si no hay calidad vas a otro colegio) esto impulsa una mejora continua que va asociada a un coste. La pública debe ser universal, pero como garantizar que está señora o los funcionarios hagan su trabajo lo mejor posible? y aunque se pudiera incrementar el presupuesto de las escuelas, que garantiza que ese presupuesto se gaste correctamente?

D

#1 No existe ningún debate, los políticos TIENEN que trabajar para garantizar educación y sanidad pública, lo que hacen o se pagan ellos da lo mismo, eso, de que los de izquierdas tienen que vivir debajo de un puente cansa ya.

D

#1 No abre ningún debate. Alguien puede creer que es bueno que cualquiera, tenga la capacidad adquisitiva que tenga, pueda acceder a servicios públicos de calidad y procurar otros mejores para su familia si así puede hacerlo. Ser socialista y ser pobre son dos cosas distintas. Uno puedo hacer con su dinero lo que le parezca más oportuno.

Nyn

#1 Pues no, si tienes dinero lo usarás que para eso lo tienes. Ahora, deberás luchar para que los que no tengan tanto dinero puedan tener una buena educación, una buena sanidad, buenas condiciones de trabajo, una vivienda digna, etc

D

#11 Puede hacer lo que le dé la gana. Es otra persona como cualquiera. La mujer digo. Toni Cantó que se ponga a trabajar en algo. Pero de verdad. Para decir estas gilipolleces vale cualquiera y no hace falta cobrar como un ministro.

D

#18 La ministra puede llevar sus hijos donde quiera, pero Toni Cantó no puede expresar su opinión libremente. Seguro que estas convencido de que no eres un siervo de los poderosos, pero por tus comentarios no sabría que decirte

r

#31 Toni Cantó es libre de decir tonterías cómo esta, al igual que el resto somos libres de señalar sus tonterías o falacias.

D

#18 Yo no he dicho que no pueda hacer lo que le de la gana. Faltaría mas. Lo que digo es que si gestionas un servicio público de educación y llevas a tus hijos a un servicio privado elitista, está dejando bien claro que hay educación de primera y de segunda. La que quiere para los hijos de los demás, y la que quiere para el suyo.

Pilar_F.C.

#33 Te voy a poner un ejemplo, si se dedicase el dinero y recursos a la pública crees que los ricos elegirían pagar la privada?. Esto está pasando en Finlandia.

D

#36 No entiendo tu hilo argumental ni lo que pretendes decirme, así que voy a intentar sintetizar lo que opino.

Si gestionas un servicio público pero para tu familia escoges uno privado, "de postín", es evidente que es por que piensas que el servicio privado, "de postín", es mejor que el público que tu gestionas.

Esta señora tiene como misión proporcionar la mejor educación posible a los hijos de todos los españoles. Una educación que no quiere para su hijo. Para su propio hijo prefiere la educación elitista privada.

Luego, que tiene esto que ver con si vive en un chalet o donde se casa? Esos son asuntos ajenos a su gestión que no tienen ninguna relevancia respecto a su coherencia política ni su gestión. Por el contrario, en este caso Toni Cantó lo que denuncia es que es SU PROPIO SERVICIO del que no se fía para su propio hijo.

Que a esta persona le pagamos todos los españoles para que gestione el dinero de nuestros en impuestos en proporcionar una educación pública de calidad a nuestros hijos, pero ella para su hijo prefiere escoger un colegio privado, elitista. Si no es el problema es que solo repites consignas o yo estoy confundido en algo muy esencial y no me estoy dando cuenta.

D

#41 la diferencia es que ella gestiona millones de plazas de colegio, tiene que trabajar para mejorar la educación de todos ellos. Claro que la educación pública es peor que la de una escuela de élite, tiene muchos más recursos. Pero que el que pueda permitírselo (ella puede) pague por ello, no que lo paguemos entre todos (concertada). Y mientras, a pelear por mejorar la educación pública. El día en que la educación pública sea mejor que la privada (en algunos casos lo es) y llegue a todo el mundo se habrá conseguido la verdadera igualdad en la educación. Lógicamente esto es una utopía, pero hay q intentar acercarse lo más posible

D

#67

la diferencia es que ella gestiona millones de plazas de colegio, tiene que trabajar para mejorar la educación de todos ellos.

Por supuesto, y si su hijo fuese usuario de ese servicio, tendría incentivos muy fuertes para que la educación pública fuese de calidad. Me parece muy cómodo gestionar la educación de los pobres, mientras tu hijo puede ir a la educación de los ricos, pero tu único trabajo y el que paga todo eso es que gestionas servicios públicos para los pobres. ¿De verdad no lo es?

Esta señora no ha trabajado nunca en su vida en algo que no sea la política y la gestión de la cosa pública. Esa es toda su experiencia. Vive de que tus hijos tengan colegio. No es una señora que viene de la alta sociedad, y que es socialista, y que quiere mejorar la escuela de tus hijos y la juzgamos por llevar a su hijo al liceo.

No, es una persona cuya única actividad conocida es en el PSOE. Es maestra de formación y su trayectoría política es TODA alrededor de la educación pública. ¿Y que hace ella con todo ese dinero que ha ganado gestionando el servicio público de educación desde diferentes niveles? Pues pagarle a su hijo el acceso al liceo francés.

Yo de verdad creo que no hace falta decir nada mas. Esto es PSOE en estado puro. Por eso sucedió el 15M y por eso nació podemos. Pero ahora no se que pasa en meneame que todo el mundo se ha vuelto del PSOE a muerte, y defienden lo indefendible. A esta señora lo que le crítica Toni Cantó es que es una hipócrita, y si analizas las cosas en global, lo es.

Eso no quita que Toni Cantó es otro hipócrita mucho peor, nadie dice lo contrario.

D

#74 puedes criticar que no hace bien su trabajo, que me parece muy bien. O que viva de la política, yo también lo critico. Pero ella, como todos los demas, puede gastar su dinero en lo que le apetezca. Otros prefieren gastarse lo en putas y drogas. Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera

D

#85 Crítico que vive de la política, especificamente de gestionar la educación pública, y que con el dinero que gana de eso paga educación privada elitista para su hijo.

Todo el mundo puede gastar su dinero en lo que le apetezca, que los demás ya sacaremos conclusiones de ello, de lo contrario nos merecemos lo que nos pase

M

#41 La magia no existe. Para elevar el nivel de la calidad de la educación hace falta un presupuesto que no se tiene. No es sólo gestionar.

Pilar_F.C.

#11 Ni chalet, ni casarte por la iglesia,etc... estos putos de izquierda que se habrán pensado.

D

#20 Si el problema de la izquierda que el chalet lo critican de otros, casarse por la iglesia lo critican de otros ...pero ellos tambien lo hace. Es la hipocresía lo que chirría

D

#32 Criticar eso es una tremenda estupidez.

M

#32 Pues yo oigo más a gente casarse de las hipocresías de la izquierda que a los propios de izquierda acerca de lo que hacen los demás.

D

#20 No, no tiene nada que ver. Una persona puede ser socialista y ser rico, tener chalet o casarse por la iglesia. No veo problema con eso y no entiendo por que necesitas montar un hombre de paja con cosas que yo no he dicho y que además no tienen nada que ver.

Esta señora gestiona la educación de todos los españoles, y esa educación le parece insuficiente para su hijo. No creo que sea comparable a tener una casa mejor o casarte por tal o cual rito.

c

#34 Si la educación pública no hubiera sido maltratada durante décadas, si se hubiera dotado suficientemente de presupuesto y medios a las escuelas públicas hasta llegar a un nivel similar al de las escuelas privadas, ya te digo yo que estas últimas no hacían tanta caja...

Pero si conseguimos que la gente no quiera matricularse en la pública, que está muy machacada, y que se matricule en las escuelas de mis amigos (cierta secta religiosa, por ejemplo) todos contentos (todos los míos, se entiende).

c

#11 A ver... que los chavales ya iban al colegio privado antes de que fuera ministra! Yo en ningún momento escuché a nadie decir que Marcos de Quinto (ex-presidente de Coca-Cola España) se había hecho rico tras entrar en politica...

En ambos casos es una situación previa a la toma de posesión del cargo.

D

#25 Siendo una situación previa a ser ministra tendría sentido si ahora es coherente y lleva ahí a su hijo. De lo contrario significaría que esta señora no creía en la educación pública, y seguiría sin creer incluso gestionandola ella.

c

#35 Perjudicando de paso a sus hijos, que no tienen culpa de nada, por el cambio de centro, profesores y compañeros...

Que conste que siempre he dicho que la familia de los políticos tenían que ser obligados a utilizar los servicios públicos y sin trato preferencial (como la Sra. Aguirre cerrando toda una planta de hospital para ella).

Pero no habría que obligar sólo a los que están en el gobierno, todo cargo electo debería estar obligado a ello. Es la única forma de que trabajen para que estos servicios funcionen.

Por cierto, todavía me tengo que encontrar al consejero de transportes de cualquier ciudad, de cualquier signo político, yendo en bus... (Carmena al principio se la encontraban en el metro, luego supongo que tuvo que cambiar de medio de transporte)

D

#25 Sí, pero ya era socialista antes.

jejo

#11 independientemente de que para mi el mal que hace cantó es señalar el colegio en concreto donde van estos niños, con la que está cayendo, a mi que una ministra lleve a sus hijos a un colegio privado no me habla de su gestión, ni implica que los colegios públicos vayan a empeorar con ella. Es que todavía no ha cogido la cartera y ya se la está criticando!

D

#39

independientemente de que para mi el mal que hace cantó es señalar el colegio en concreto donde van estos niños, con la que está cayendo,

100% de acuerdo, pero eso va en línea del tipo de persona que es Cantó. Un miserable.

a mi que una ministra lleve a sus hijos a un colegio privado no me habla de su gestión,

Se te ha olviddo escribir que es ministra de educación. Lo digo por que creo que lo has omitido pese a lo relevante que es en tu afirmación, por que tu mismo inconscientemente ya veías la incoherencia, así que omites ese detalle:

a mi que una ministra de educación lleve a sus hijos a un colegio privado no me habla de su gestión,

Hombre, claro que te habla de su gestión. Es precisamente el servicio que gestiona su cartera que no lo quiere para su propio hijo.

ni implica que los colegios públicos vayan a empeorar con ella

Implica que no cree en la educación pública o la valora por debajo de la educación privada. Es ministra de educación y lleva a su hijo a un colegio que no es de su gestión. Es como ser cocinero y llevar a tus hijos al restaurante de enfrente cada día a la hora de comer. No digo que signifique nada en concreto: que cada uno saque sus propias conclusiones.

Es que todavía no ha cogido la cartera y ya se la está criticando!

De verdad tu no ves la incoherencia que denuncia Cantó en el sistema? Hay un partido llamado "Partido socialista obrero español", cuya ministra de educación lleva a sus hijos al colegio con los hijos de las elites, en un colegio privado que tu no puedes pagar. De verdad si no ves un problema muy grande en todo esto, creo que mas no puedo hacer ya. A mi me parece delirante, directamente. Toni cantó conoce las incoherencias internas de la alta sociedad a la que pertenece, y las usa cuando le conviene para atacar. La hiena que es Toni lo sabemos todos, pero estas incoherencias estructurales que denuncia no son tonterías y si defiendes que es algo completamente válido, entonces me parece bien, pero me gustaría entender mejor tu postura.

jejo

#59 hombre, claro que te habla de su gestión. Es precisamente el servicio que gestiona su cartera que no lo quiere para su propio hijo.
yo puedo aborrecer la cocacola, y si me contratan de directivo, hacer todo lo posible para que la empresa mejore. Así que no, no habla de su gestión. De su gestión hablarán sus acciones.

D

#80 Te recomiendo que leas en wikipedia la trayectoria y vida de esta señora:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pilar_Alegr%C3%ADa

Es una persona cuya carrera profesional al completo se basa en la gestión de la educación pública, por ello ha culminado en ministra de educación.

Todo el dinero que ha ganado gestionando en diferentes niveles el servicio público de salud que ofrece a los hijos del resto de españoles, lo ha ido gestionando bien para poder pagar que su hijo vaya el liceo francés.

Si de verdad no ves un problema, el 15M tiene que volver mas fuerte que nunca, renovado, y salvar este país.

jejo

#83 veo que nos hemos acostumbrado bien a que los ministerios los lleve gente que sepa de lo que dirige. Bueno, 4 años de Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, saben a poco. Sigo pensando que antes de linchar a nadie habrá que esperar a ver lo que hace. No es por nada, es solo hastío de todo el día escuchando criticar. Que si lo hace mal, te doy toda la razón. Pero es que ni se ha sentado en la silla.

D

#90 Yo creo que es del interés del pueblo ser muy críticos con quien se sienta en la silla. Creo que hay cosas que son relevantes. Esto es PSOE del de toda la vida. No me parece mal, a muchos españoles les parece una buena opción y lo respeto, lo que me sorprende es ver a depende quién defendiéndolo por aquí. Aún hay cosas que se me escapan, quizás intereses rebuscados o asuntos que aun no entiendo del todo.

pendejo1983

#83 los socialistas, en Aragón, aún no han sido capaces de revertir los recortes del PP que hace ya 3 años firmaron desharían en mea técnica.

WarDog77

#59
No, lo que no se puede es, como administrado, caer en la trampa torticera que pone Canto y el resto de la derecha. Como Iglesias dijo que los chalets aislaban a los políticos de la sociedad y el se ha comprado un chalet es un incoherente, no como la derecha que como nunca ha dicho que robar de lo público está mal si roba no pasa nada porque no es incoherente. Y siempre hay que votar a políticos "coherentes"

Yo creo en servicios públicos y universales, y en qué se paguen los impuestos que haya que pagar para que sean lo mejor posible. Eso sí, si puedo permitirmelo y encuentro un colegio privado que sea mejor que lo público (que siempre lo habrá) ahí llevaré a mi hija

Sendas_de_Vida

#39 Pero desconoce la gestión, ha de empezar de cero y estar muy pendiente de la realidad de la educación pública. Yo calculo como un par de años para saber realmente por donde empezar a poner remedio. Y eso solo para empezar.
Si sus hijos hubieran ido a un centro público (y se hubiera interesado), esos dos años de análisis real... ya no la harían falta.
Lo digo como ExConsejero Escolar.

jejo

#68 pues mientras no seas pitoniso, tendrás que esperar a ver lo que hace antes de criticar, no?

Sendas_de_Vida

#78 No, es experiencia.

Sendas_de_Vida

#39 Un ejemplo, en la privada los libros de texto se han de pagar.
En la pública hay una tendencia de creer que los libros se han de pagar, cuando la Constitución, el Defensor del Pueblo, así como el Consejo Escolar del Estado dictaminan, "taxativamente" (palabras del Defensor del Pueblo), que los Libros de Texto han de ser gratuitos si se quiere ajustar a la Constitución (y que por cierto, los otros países europeos, en la pública. si que son gratuitos).
Ella trabajará ya con la idea de que los libros de texto hay que pagarlos. Me sorprendería que quisiera que se aplicara la Constitución a nivel estatal.

D

#11 Yo estoy de acuerdo contigo, probablemente ella sea fruto de una educación privada y quiere que sus hijos tengan acceso a las mismas prebendas, conocer futura gente importante y tener el currículo con un marchamo de garantía. No podemos permitir eso y que los de siempre se perpetúen en puestos de poder

D

#11 lo importante no es a donde vayan a estudiar los hijos de nadie ni a que hospitales vayan cuando se ponen malos, sino que destinen los recursos necesarios para que tanto la educación pública como la sanidad pública sean al menos igual de buenas que la privada y de ahí para arriba.

j

#11 Cualquier colegio público es ajeno a su gestión, ya que es competencia de la CCAA. Además de que ministra de educación la acaban de nombrar ahora, y el chaval también tendrá un padre que tendrá que opinar al respecto. En general la gente no lleva a sus hijos a esos colegios por la excelente educación que imparten, si no por los amigos que podrá hacer, que le pueden facilitar mucho la vida en un futuro.

D

Espero ansioso a que Toni Canto haga la misma reflexión populista sobre las infantas.

A.more

Esto es lo que ficha el PP como estrella
Que busquen en los basureros que encontrarán menos carroña. Soplo de aire!!!. Menuda bazofia. Bandera del PP. Que verguenza de español

Urasandi

#2 Carroña es el que va dejando niños suyos desatendidos... https://www.vozpopuli.com/dolcevita/toni-canto-hijos-parejas.html%3famp=1

M

#84 Es que es así.
Lo público está especialmente para el que no pueda o no quiera pagarse lo privado. Con lo bueno y lo malo.
De verdad que no entiendo el debate.

Qevmers

Alucinante.
le crean "la oficina de un español" para que viva de lo único que sabe hacer... y encima habla para que se le note...
Hay gente que trabaja en politica, que si fuera más tonta encima la echarian del trabajo.

D

Pilar alegría cree que la educación pública es de baja calidad por eso matrícula a sus hijos en la privada.

D

#76 E igual por eso ha aceptado ser ministra, para cambiarlo.

D

El sabio señala la luna y el tonto mira el dedo . Tenemos a un personaje público revelando a que colegio va el hijo de una ministra del gobierno y nadie se indigna , si llega a ser de la derecha ya estarían diciendo que lo ponen en peligro y lo señalan como en los tiempos de ETA .

Socavador

Pero que tipo más ladino y despreciable, por favor.

D

Bueno, señal que conoce bien la educación pública si sabe que es mala idea meter a sus hijos ahí. Es un buen comienzo.

r

#16 De un tipo u otro hay buenos y malos. En muchos privados no quieren niños con dificultades, en otros solo tienen niñatos para regalar títulos.
Los hijos no van a la pública o privada van a un centro en concreto.

ipanies

En Aragón está la derecha rural en el PP y la derecha urbana y el Opus en el PSOE... En su forma de vida son lo mismo con las mismas ideas.

llanerosolitario

Un pésimo actor en política...

D

No es una dicotomía privado/público, solamente no quiere que sus hijos se mezclen con la chusma, no olvidemos que ellos son la casta y nosotros la plebe, casoplones y colegios privados para ellos…

JackNorte

oceanon3d

Y no es ironía lol

Cambiando de tercio; yo creo que aquí son los huevos tamaño llevar en carretilla del nuevo rey del chiringuito al señalar a los demas.

j

Por qué acercan un micro a este tío?

Sólo busca que le hagan casito soltando mierda.

nomasderroches

A mí me parece bien que cualquiera lleve a sus hijos donde quiera, está claro que si tienes dinero y posibilidades, mejor algo privado más personalizado. Negar eso es negar la evidencia.

Los tontos son los que se creen los mensajes absurdos que llenan la cabeza de pájaros al respecto.

A

#15 Yo lo niego, llevar a tu hijo a un colegio elitista o privado no tiene por qué ser lo mejor, y probablemente en lo que discrepemos sea en qué significa "lo mejor".

Si entendemos que "lo mejor" va a tener relación con un buen puesto de trabajo y oportunidades de tener un mejor sueldo en el futuro y por tanto una posición económica, es evidente, que ir a un colegio privado te hace juntarte con gente de un nivel alto, recibas una educación más personalizada, y crearás una red de contactos superior.

Pero esto es si aceptamos "lo mejor" como un algo puramente materialista. Si hablamos de formar a un ser humano integral, que sepa manejar las frustraciones, que busque la felicidad independientemente del dinero, que desarrolle empatía por seres humanos semejantes y no semejantes y que sea un ciudadano con una vida equilibrada, el ir a un colegio privado no creo que te de más garantías de alcanzarlo.

Seguramente te juntes con gente de buen nivel socioeconómico, estudies violín, hables inglés con fluidez, pero puede que crezcas creyendo que todo el mundo es así, que tu felicidad depende de tu posición económica, y acabes siendo un capullo materialista cuyo único interés en la vida sea amasar dinero por encima de todo y de todos (no digo que eso sea así, simplemente es una posibilidad).

Puede que crecer en un colegio público, rodeado de inmigrantes, gente de bajos recursos, te haga conocer otras realidades, tener una vida más de barrio, disfrutar con más intensidad de la niñez, y tener una vida más completa y equilibrada, aunque en vez de ser director de no se qué agencia del FMI o abogado del estado seas un enfermero, un maestro o un policía local.

B

Conozco varios padres de compañeros de escuela de mi hijo que con el transcurso de los años han desapuntado a sus hijos de escuelas elitistas para venir a la publica. Asi que en relacion a la frase de nunca falla de Toni Cantó, le contesto: otra vez fallas.

1 2 3