Hace 12 años | Por Tarod a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por Tarod a lasprovincias.es

Toni Cantó se va a convertir en el primer actor valenciano en el Congreso de los Diputados. El candidato de UPyD por la provincia de Valencia ha logrado multiplicar por 8 el número de votos.

Comentarios

berzasnon

#1 #6 lol

D

Así es Españistan, un país donde un comentario sensato como el de #5 no obtiene ningun voto y comentarios superfluos como los de #1 y #6 (por ser generoso con el calificativo) obtienen 8 votos.

Tenemos las prioridades claras.......

Sandman

#22 No, esto es Menéame. Españistán está cogiendo la carretera de la vida real.

Nas_Droid

#22 Hombre es que #5 no deja de tener razón porque #1 y #6 también la tengan...
Pero si lo que buscas es karma gratuito, deberías haber usado una fórmula más sencilla, tipo: Así es "Españistan"... UNA MIERDA

D

#35 Y si digo que el turrón de chocolate está muy rico también tengo razón, pero al igual que 1 y 5, será un comentario fuera de lugar.

Y no busco karma gratuito. Hago ver mi descontento con el nivel de debate de Meneame y de la sociedad en general.

friscos

#5 Pues por eso que es irrelevante, esperemos a ver su labor, porque flipo con los comentarios de esta noticia

Raul_B

#46 Exacto, a partir de ahora tendrá que ser algo mejor que una cara bonita, y veremos si está a la altura.

otama

#5 Ronald Reagan? ¡¿EL ACTOR?! Y quién es el vicepresidente, ¿Jerry Lewis?

Raul_B

#53 Pues no, creo que se llama Arnold lol (buen apunte friki).

c

#5 ¿Qué crees que debe saber hacer bien un político sino interpretar?

Cide

#5 Estás en lo cierto. Pero ¿sabes a qué se dedicaba Rodríguez Zapatero antes de entrar en política? A nada. Ha sido su único oficio.

Raul_B

#66 Ojo, que como ya he dicho hay que esperar para ver si Toni Cantó hace algo más que rapear chungamente. Zapatero ha resultado mediocre incluso en la única función que ha hecho toda su vida. Veremos que tal le va al primer actor español metido en política de verdad. Y reconozco mucho interés en ello.

#69 Au contraire, sería una falacia si el comentario hubiera sido negativo para Toni Cantó, y no lo ha sido. Igual no tengo la piel tan fina, pero diría que mi comentario dista mucho de ser una crítica destructiva al señor Cantó.

Cide

#71 Buena puntualización.

No obstante, Tony Cantó tiene cierto bagaje en política. Eso no garantiza nada, pero yo siempre he pensado que un parlamento con tanto licenciado en derecho era un problema, que sería bueno que hubiera -además de abogados, que también- licenciados en historia, más economistas, matemáticos, ingenieros,... para tener visiones más técnicas de las cosas y actuar en consecuencia.

Raul_B

#75 No, si ahí estamos de acuerdo, los políticos deberían provenir de más lugares además de economía o derecho. Toni Cantó tiene la oportunidad de demostrar nuestro punto de vista. Y ojalá no decepcione.

D

#26 Es un artículo en un diario valenciano. Todo hay que contextualizarlo.

Mordisquitos

#49 Si al menos fuese un diario valenciano de cine...

D

#6 Claro, porque la política es todo un ejemplo de honestidad y sinceridad.

D

#25 Es que este no es Willy Toledo, si no habría lamidas de ojal everywhere

Despero

#3 Viendo ese video, ¿de verdad piensas que la gente que ha votado UPyD ha votado esa opción por que se presenta un actor? Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dicen, por ejemplo.


P.D: La verdad es que emocionante reflexión la que hace sobre la fecha y la muerte de su hija, no hay nada peor para un padre que sobrevivir a sus hijos.

D

Toni Cantó tiene una tarea muy difícil, pero mucho, y es demostrar que a parte de actor, puede aportar algo a la política. Y ojo, quitarse la etiqueta de "conocido por la tele" le va a resultar muy jodido. Veremos que pasa.

Nhat

#16 hacerlo peor que los políticos que conocemos es complicado

currahee

Quién podía imaginar...
...que llegaría a diputado...

Rompe-y-RaSGAE

Puestos a hacer teatrillos en el parlamento, al menos que lo hagan profesionales.

Alexxx

¿Sale rentable poner a un famosete? En mayo tuvieron la mitad de votos en %.

pardines

#4 La respuesta es SÍ. En cambio Compromís no ha subido lo esperado precisamente por llevar un candidato poc conocido. Tiempo al tiempo.

Alexxx

#8 La verdad es que Compromís se ha pegado la hostia si comparamos con mayo, de ser la 3ª fuerza, pasa a ser la 5ª. Su faena era mantener gran parte del electorado que les votó en mayo, y eso se ha cumplido más o menos. Pero ese ascenso de UPyD es sorprendente, no sé de donde ha salido.

Y sobre lo de poner a alguien no conocido, los famosos de Compromís en su momento tampoco eran conocidos, al menos Baldoví tiene experiencia, no como Cantó.

D

En la C. Valencia, el PP pierde casi 30.000, el PSOE 425.000, IU (EUPV-EV) gana 95.000, UPYD 125.000 y COMPROMIS 95.000.

En escaños: PP sube 1, PSOE baja 4, IU,UPYD, y COMPROMIS obtienen 1.

A mi juicio, cada vez se hace más evidente y necesario un cambio de la ley electoral.

zordon

#38 A mi juicio, cada vez se hace más evidente que #nolesvotes beneficia al PP.

Malverro

Si es k esto es d pandereta. En el parlamento sobra de todo, pero si hay algo que sobra especialmente, son actores... Bueno, ahora tenemos la oportunidad de de organizarnos e influir de verdad, porque en 2 añitos muxa peña se habrá dao k cuenta d k el PP esto no lo arregla, pero que hay que arreglarlo de verdad.

Menos teleseries y más cultura de verdad para estar mejor preparados para los futuros combates, que llegarán y no falta mucho lol

D_Eon

Bueno, no me cae bien Rosa Diez, y no comparto la idea centralista de UPYD, pero hay mucha gente que si la comparte y me alegro por ellos. Aqui cada uno puede pensar lo que quiera, y si son los suficientes tienen derecho a tener representacion en el congreso. En realidad, deberian tener incluso más, como le pasa a IU, EQUO, o Compromis, por poner un ejemplo de mi tierra. Todo lo que no sea bipartidismo es bueno. O casi todo.

Campos

Aun que la gente le hubiese votado solo por el hecho de ser actor, sería un voto más responsable que el de PPSOE. Pero resulta que detrás hay un programa muy serio, con las ideas claras y justas, por mucho que os escueza a los fanboys. #41 Esa es la idea, que se represente lo que la gente piense, aunque no sea lo mismo que lo que yo pienso.

D

Bueno, tiene tanta o más preparación que muchos diputados y que algunos ministros.

a

También ha salido diputada Pajin... y desde luego no hay comparacion con Tony Canto, pero claro como esta es profesional de la politica y no es un ciudadano que ejerce la politica la perdonais todo.

Ojalá todos los ciudadanos nos comprometieramos politicamente y dejaramos de ser pasotas y fan-boys.

D

Exijo otro escaño para Andoni Ferreño o me indigno...o en su defecto para Jaime Bores lol

D

Un chico muy majo y muy guapo, a mí siempre me ha gustado mucho. Se le ve mucho más preparado y con mejor percha que la mayoría de los políticos; no sabia que se presentaba, pero en las próximas elecciones le voy a votar.

#17 ¿Y Cantizano? Hombre, ni punto de comparación…

dreierfahrer

#23 Tu si que tienes un buen criterio a la hora de votar.

D

#27 Es que a mí Cantizano… ay… ¿A ti no?

Pero Jaime Bores también… No sé… En fin… ¡mejor los dos!

zordon

#29 A mi el que me da mucho morbete es Albert Rivera de Ciutadans Cantizano es muy guapo pero le falta morbete, es como muy perfectillo.

j

Pues todos los que comparais a Canto con Reagan deberias saber que Canto tiene ya una buena trayectoria en la politica valenciana primero en su propio pueblo con su propio partido (ahora no recuerdo el nombre, tienen (tuvieron) la alcaldia y ahora creo que pertenecen a UPyD.
Además hacia mucho que no oia a ningún politico decir cosas sensatas y a este hombre las 2 veces que lo he oido siempre ha dicho cosas razonables y ha dejado clara su politica (la de su partido). Me alegro de que haya salido, ya es hora de empezar a ver gente sensata en politica.

peseroadicto

Un actor español que consigue ser diputado abominando de 'la Zeja'. Creo que hoy he metido tantas copas como Gallardón

disconubes

Relacionada:

D

Pues como sea igual de bueno como político que como actor...

http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stext=toni+cant%F3&stype=all

Y que conste que para mí tiene tanta relevancia que haya sido actor como que haya sido sexador de gallinas o piloto de avionetas.

D

A todos los que se echan las manos a la cabeza habría que preguntarles si conocen siquiera el nombre, ya no el curriculum, de los diputados a los que han votado. Probablemente muchos, especialmente si viven en provincias, no sabrían la respuesta.

D

Hombre, es que todo el mundo sabe que la política hay que dejársela a los políticos profesionales, esos que se nunca se han contaminado trabajando en otra cosa que no fuera besar culos por los pasillos o conspirar en la cafetería. Y a ser posible, licenciados en derecho que sepan hablar correctamente en público sin expresar idea alguna. Los ingenieros, actores, médicos o empresarios que se meten en política son unos arribistas. ¡Que sabrá la sociedad civil de sí misma!

g

La democracia es de los ciudadanos, y todos tienen derecho a participar en ella, ahora resulta que ser actor o alguna otra profesión deslegitima para ser politico. Por lo menos el señor Cantó, lleva un monton de años trabajando, por lo que debe saber algo de relaciones laborales desde dentro, cosa que muchos politicos/funcionarios ni lo han oido, ademas el señor Cantó es o ha sido empresario, por lo que tambien debe saber algo de inversiones y riesgos de primera mano por favor, dejemos de descalificar a la gente solo por su oficio sin miras siquiera un poco a su valia o falta de esta.

HijosdeKroker

ya tenemos nuestro propio swarzeneger español

m

españa de charanga y pandereta....

D

Pues me da igual que sea actor, que por cierto no me gusta como actor. Pero la verdad las entrevistas que le he escuchado hablar han sido bastante buenas y diciendo cosas sensatas y con sentido común. Quizás la mayor ventaja es que no está intoxicado por la política desde su infancia y se ha querido dedicar a la política porque quiere mejorar las cosas. Es decir, lo que debería ser todo político.

jujutsu

que sea actor no quiere decir que no esté políticamente comprometido, a ver si ahora para ser buen político y honrado hay que ser camarero, limpiador...

Que han puesto a este hombre por coger votos, muy probablemente, pero conozco políticos que ya os digo que son muy incapaces y ni tan siquiera famosos. Creo que una cosa no casa con la otra

D

Hay mucha gente en este hilo a la que le importa demasiado la condición de actor, pero le he visto en la tele y dice cosas bastante razonables.

antroxu

¿Será UPyD víctima de los golpes del grupo mediático PRISA?

Jiraiya

Yo no sé la valía de ese señor para la política. Es que para ser de las listas de UPyD tienen que haber matado a tu hijo.

D

Mirad, Cantó será lo que queráis pero, sin ir más lejos, el PSOE tiene de diputado a gente bastante peor, como López i Chamosa, y nadie se rasga las vestiduras.

a

que lleven a Xavi Castillo y verás

Bender_Rodriguez

Enhorabuena.

e

¿El primer actor valenciano en el congreso? ¡Hay que celebrarlo! lol yo apuesto a que soy el primer picateclas madrileño que ha escrito esta frase en lo que va de día. ¡Hay que celebrarlo!

avantox

Fíjate si es meritocracia como él predica, que es diputado por ser acto guapete y simpático, toma méritos!!

D

Esto me recuerda a cuando los meneantes se reian de los californianos por votar a nuestro amigo Arnold. Pero como cuando acontece en la madre patria todo tiene su justificacion, pues nada

paletos, paletos everywhere!

D

#59 Si claro, que es mejor votar a políticos sin experiencia ya ni siquiera laboral, sino escolar.

torri90

Quizás lo haga bien como diputado no? bueno yo como soy una persona razonable esperare a ver que vota y que propone para ver si realmente es una persona cumple con lo que dice.

Así que demos tiempo a las cosas.

Zezael

Hay que ser positivos.... un parado menos!

D

Han cambiado el título por: Toni Cantó, un actor en el Congreso.

Supongo que será por esto: No va a haber milagros, no los hemos prometido

Hace 12 años | Por stygyan a noticias.es.msn.com


Los milagros quedan prohibidos

Nas_Droid

Que asco me dan estos actores oportunistas. Con todos los partidos.

T

#10 Amen

Los actores y famosillos deberían quedarse en casita por su bien (recordemos los ridiculos de Norma Duval, Concha Velasco o Bertin Osborne).

Si no donde estan, hoy y en la campana, los de la ceja? Jajaja
ya no defienden la alegría del PSOE y ZP? Ah es que defender la izquierda desde tu casa de 200m2 en una zona privilegiada de la ciudad, con 2 cochazos en la puerta es sencillo, y no olvidemos la subvencion de turno. Ahora que si no me dan subvencion y me quitan impuestos, enseguida se tira del fascismo, no se defiende la cultura... en fin los topicos de siempre.

J

Actores en el parlamento y senado unos cuantos habia ya, alguno seria valenciano diria yo

c

Un actor para un congreso ya repleto de actores.

d

Es el país del turrón y la zambomba. En lugar de presentar a profesionales dedicados exclusivamente a arreglar temas económicos, sociales, científicos y tecnológicos meten a gente incapaz por el mero hecho de que son dudosamente mediáticos. El fin ha sido captar votos. Qué me va a decir un tío como este, que nunca va a representar a nadie, porque lo único que hará será vivir de puta madre en Madrid, cobrando sus buenas pagas y dietas y dándole al votoncito de "votar" sin saber resolver el verdadero problema de este país? Qué propuestas puede ofrecerte respecto a las primas de riesgo? Y respecto a la fuga de cerebros? Y respecto a la merma de la calidad en los hospitales por culpa de los recortes? Este tipejo sólo sabe meter sonrisa de oreja a oreja, decir que somos los mejores, y tener hijos de 3 o 4 tías diferentes, porque de actor hace mucho que se le vio el plumero y es un papanatas oportunista. Salud.

Foucalizando

ya tenemos nuestro Ronald Reagan en el congreso...

f2105

Si "Terminator" llegó a gobernador, y Reegan (otro actor) a Presidente, y a Obama le dan el Premio Nobel de la Paz, pues no me extrañan esas cosas y quien sabe, igual lo hace mejor que los que se las dan de grandes políticos y ya veis en qué situación estamos...

D

No soporto a este tío

l

Toni cantó y dio el cante, yo flipo...

D

Lamentable.