Hace 7 años | Por afd10 a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por afd10 a cadenaser.com

Ahora se les llama "canales cortos de comercialización"; y antes era venta directa, pero el resultado es el mismo. La tradición hortelana de la provincia de Córdoba hace que podamos disfrutar en nuestra mesa de productos de excelente calidad, la mayoría orgánicos (...)

Comentarios

D

#3 ¿Sin carbono?

c.arcediano

#4 ¿y de sabor qué tal?

D

#5 Como cuando agitas una cocacola y pierde el gas

c.arcediano

#7 mmmmmm, cocacola esbafada...
No creo, el refresco sigue teniedo rica azúcar con rico carbono
Supongo que será algo entre lamer el cristal de un escaparate o un pedrusco de sal.

c.arcediano

#38 y el tomate de tu suegro seguirá siendo orgánico, aunque use fertilizantes y pesticidas con ellos.
Según este artículo, parece que la belleza y el sabor son incompatibles: http://esmateria.com/2012/06/28/tomates-volveran-a-saber-a-tomate/

#46 He utilizado la palabra "orgánico" como sinónimo de "ecológico", en ningún momento he dado a entender que un tomate no pueda ser orgánico. Lo que quería decir es que muchos de los consumidores de productos ecológicos pagan fortunas por tomates que se han producido a cientos o miles de km de distancia que no tienen apenas sabor.

c.arcediano

#70 lo sé, pero es algo que no entiendo, porque casi todo lo que comemos es orgánico, tanto si es ecológico como si no.

nomada_isleño

#3 Recién recolectado...

orangutan

#10 Eso es una piedra poligonal.

nomada_isleño

#16 No, es un tomate de la huerta marciana.

Gluckauf

#16 ¿De un polígono?

orangutan

#25 #22 #10 La debío recolectar de este huerto

LuisPas

#16 poligonera

otama

#25 le falta la gorrilla con pegatinas

manuelpepito

#3 Hay muchos en las pinturas de bodegones

D

#3 después de lo órganico paso de entrar al panfleto.

Pirenaico

#3 Sin alma

khel_mva

#3 Es que la gente lee "orgánico" y ya te empieza con las mandangas de la comida sana. Luego le dices que los otros tb son orgánicos y, tras unos segundos de ictus comienzan a darse cuenta de lo que es y les cambia la cara.

Trigonometrico

#19 Se usa la palabra orgánicos para diferenciar unos de otros, aunque no es la palabra apropiada. Pero desde luego que pueden ser tomates realmente diferentes, empezando por el sabor.

khel_mva

#76 ¿? Vale, pero aquí se discute el uso de la palabra. Lo de que pueden ser totalmente diferentes es un añadido en el que estoy de acuerdo, pero que nada tiene que ver con si la palabra es adecuada o no.

D

#3 Así

Fernando_x

#23 el plástico también es orgánico, basado en el carbono.

themarquesito

#3 ¿Un tomate basado en el silicio en vez de en el carbono?

otama

#3 Puedes probar uno en tiendas de decoración. O en el ikea...

Liaven

#6 Mejor aun, coliflor que sepa a langosta

D

#20 ¿Y si no hizo plantel? Eh? Eh?

Pinchuski

#28 Puees... ¿sembró olivas?

SoryRules

#20 Bueno, alguna semilla habrá que sembrar para que nazcan los árboles, ¿no?

Pinchuski

#37 Se puede, pero no, no se suele hacer. En las semillas hay una combinación genética que no controlas, y el árbol o planta resultante puede no cumplir las expectativas de producción que se necesitan en agricultura, así que se utilizan esquejes y planteros, que reproducen una misma planta con iguales características siempre.

D

#43 los tomates no se esquejan comercialmente, como mucho, comercialmente se usa portainjertos.

Se cultivan en semillero y se trasplantan, incluso los injertados se hacen así. No es comparable el sistema radicular ni el vigor y la endogamia permite que el cultivo de semilla sea muy estable.

Pinchuski

#53 Totalmente de acuerdo.

aiounsoufa

Que el tomate sepa a tomate no tiene nada que ver con que sea ecológico o no, sino que se recoja cuando está en el punto correcto de maduración. Lo ideal para eso, es la compra km 0 o de cercanía.

Pinchuski

#21 ¿Te interesa? hay mucha información al respecto si tienes interés real. Pero como sólo troleas, pues pa ti la perragorda.

D

#24 No estoy trolleando y lo sabes. El empresaurio español es lo que hace y es una realidad. Al final, los que realmente se joden son los trabajadores a los que explotan y los consumidores a los que engañan. Y el empresaurio haciendose rico a costa de unos y otros.

Lo siento, pero no me vayas a vender la burra de que "directo del campo" es mejor, porque yo busco una mejora social, una mejora general, para todos. Sin embargo, esta iniciativa se ha usurpado para lo mencionado anteriormente y no hay mejora general, si no que ahora el que se beneficia es otro empresario y nadie mas.

Prefiero comprar en el super y que gane el camionero, el trabajador de logistica, etc.

Pinchuski

#26 Mezclas un montonaco de temas distintos para justificar una opinión que es firme porque no la quieres cambiar. Da igual lo que yo te diga. Busca noticias sobre Día o Mercadona. Entérate de la estructura del PVP en el lineal de los productos frescos. Y no tengas tantos prejuicios, que no todo el campo es como lo describes.

D

#33 No, simplemente porque para que se lo quede un mierda de empresaurio, prefiero que reparta el beneficio.

#31 Tu no sabes y yo si, eah. ¿No? Pues quizas yo si se y tu tambien, y la diferencia entre tu y yo es que tu sacas algo de esto y yo no.

La verdad escuece, asi que os jodeis.

Pinchuski

#54 Yo no, no sé. Tú eres el que alardea de estar en posesión de la verdad absoluta. Te digo que te enteres de la composición del precio del producto del "súper" porque con tu filosofía de cada euro le metes 75 céntimos al bolsillo de la distribución, y ese no es el camionero, es Roig. El productor tiene que hacer muchas veces frente a costes superiores a lo que se lleva gracias a que el único mercado donde lo puede sacar está controlado por 4-5 grandes clientes que marcan los precios.
Los mercados alternativos tienen muchas pegas y muchas desventajas, por lo que al final el precio se queda en un nivel similar (o incluso superior) de venta al público, pero lo positivo es que no promocionas la explotación obrera (ver casos trabajadores DIA) y te garantiza que el dinero se distribuye a partes más equitativas entre productores, transportistas, operarios... Los anuncios que ves de ofertas de empleo "exclusivas para extranjeros" se producen por intentar disminuir costes de producción en los mercados de la gran distribución, donde te puedes jugar perder mucho dinero por cuestiones de márgenes muy ajustados. En los mercados alternativos la diferencia que se consigue con medidas como esa no es tan significativa en la cuenta de resultados de explotación, por lo que es bastante menos probable que se produzcan abusos en ese sentido.
Así mismo, lo de tirar mercancía para mantener los precios es también provocado por el sistema de distribución que defiendes, ya que en los mercados alternativos a los excedentes siempre se les trata de dar salida hasta que no son aptos para el consumo humano. Incluso entonces, en muchos casos, se destinan a alimentación animal.
Pero bueno, empresaurio Roig no, no lo es. Éste es más listo de lo que marca la definición oficial. Tira, Mercadona es el futuro y parangón de los trabajadores y asalariados. Día, Carrefur, Corte Inglés... no hay abusos.

D

#57 Pues vendeselo al super o vendeselo mas barato al consumidor, directamente. Lo que no me puedes es vender la moto de la injusticia social y de lo que hace mercadona para machacarte los precios y ganar mucho dinero en el punto final y que tu pretendas hacer lo mismo pero con un surtido de 4000 referencias menos.

Me voy al Mercadona y punto

#58 El margen del supermercado es alto porque es un producto perecedero y sometido a mayor merma. Ademas, hay perdida desconocida porque los consumidores te pesan una pera y meten luego tres mas. Luego, por supuesto, hay que pagar los gastos de manipulacion del producto desde el origen al punto de venta. Finalmente, el super busca tener su beneficio, porque no es una ONG.

En la venta directa, se pretende sustituir toda la cadena de valor y se quiere meter como valor añadido que "Los supermercados nos roban y venden con margenes del 1000%" y tonterias similares, pero luego resulta que miras el precio que tienen "directo" y resulta que es el mismo que en el super. ¿Quien se lo queda?

La otra que me queda para mearme de la risa es que "si vendes directamente del campo la calidad es superior y no se explota a nadie", claro que no, porque o no lo pagas y te lo quedas tu, o es mentira, porque al que trabaja le pagas lo mismo (No me refiero solo al transportista si no que vosotros habeis hablado de cooperativas como si los miembros trabajadores de cooperativas no fueran empresarios). Y lo de la calidad me meo, porque si quieres tener un surtido minimo tienes que comprar productos que tu no produces, ya que cuanto tienes un trozo de terreno te dicen lo que tienes que cultivar.

En fin, que no engañais a nadie y que esto esta muy visto. Dejaos de vender " te garantiza que el dinero se distribuye a partes más equitativas" y decid la verdad y no engañeis a los consumidores. Vended vuestro producto porque es mas bueno, mas fresco, mejor, por lo que querais, pero dejad de engañar.

Pinchuski

#60 Mierda. Mira que te había calao desde el principio... y me pongo a dar de comer al troll. wall

D

#61 Ese es el unico argumento que tienes. No engañais a nadie.

Pinchuski

#62 Oye, te he dado argumentos serios y te me vas por peteneras con afirmaciones tan valientes como sugerir vender productos del campo al supermercado, justificar el excesivo margen de Mercadona con la naturaleza del producto y sus costes de manipulación (son los mismos productos y los mismos costes venda el que venda!), o la paja mental esa de la calidad. Chavalote; Mercadona (la gran distribución en general) usan su posición de dominio del mercado para someter a los productores, trabajadores, transportistas... es así el modelo de negocio. Si te mola comprar ahí, adelante, pero no hagas el ridículo hablando de "empresaurios" como si fueses un salvador de la clase obrera. Compra en Mercadona, mantente con Movistar, bebe Cocacola, lee el Marca... pero no caigas en la hipocresía de calmar tu conciencia con palabrejas porque has leído Laboro alguna vez.

D

#63 Todo lo que has dicho te lo he desmontado, basicamente porque no es dificil desmontar la mentira y la media verdad.

En lo unico que no he querido entrar es en lo de tirar los productos, donde tambien mientes, porque el que lo tira no deja de ser el agricultor, que no lo vende o por aceptabilidad, o porque ha producido mas de lo que tiene permitido o porque todos han producido mas y se altera el precio de las cosas tirando.

De toda la vida, en el campo te han dejado ir a rebuscar. Es decir, otras personas van cuando pasa la maquina a recoger lo que la maquina no ha podido recoger. Ahora ni te dejan rebuscar, lo que no tiene aceptabilidad se tira (aunque es cierto que tambien se dan otros usos como para animales o para transformacion) y encima te tiran producto para alterar el precio de las cosas

¿como vais a vender mas barato si vosotros mismos tirais el producto para que el precio se mantenga arriba?

A vosotros lo que os importa es vosotros mismos, que me parece muy bien porque para eso sois empresarios. Lo que no soporto es LA MENTIRA

Y por cierto, compro lo que me da la gana y precisamente lo que mas atenta contra esa libertad son LAS MANIPULACIONES Y MENTRIRAS. No hay gente mas explotadora que los empresarios del campo, que no quieren a trabajadores españoles para poder explotar extranjeros.

Pinchuski

#64 Me cansas. No quieres oír, pero me da igual. Te lo explico lento:
"Todo lo que has dicho te lo he desmontado": Ni una.
"tirar los productos[...]que no lo vende o por aceptabilidad, o porque ha producido mas de lo que tiene permitido" ¿Aceptabilidad? ¿existe eso? ¿En serio crees que hay "cuotas de producción" en agricultura?? Veo que dominas el tema. Enséñame, maestro.
"De toda la vida, en el campo te han dejado ir a rebuscar" JOJOJOJOJOJOJOJ!!!! así que de aquí viene el pique, que te echan la bronca si rateas en los cultivos de los demás. BRAVO! derecho constitucional de todo español. También te dejan ir a rapiñar a talleres, fábricas, obradores, bodegas, tiendas... (ejem, en tu querido Mercadona, mira lo que hace con LO QUE TIRAN A LA BASURA) https://boicotmercadona.wordpress.com/2012/08/19/despedidas-por-coger-comida-de-la-basura-de-mercadona/

Ya te digo, me he cansado. Si quieres rebatir "todos mis argumentos" adelante, pero con enlaces a información real, no a lo CUÑAO como vienes haciendo, ni con propuestas chorras que te inventas sobre la marcha (Aun flipo con que creas que un productor puede venderle al super de la esquina...)

Y tómatelo con calma, que no soy del sector ni tengo relación ninguna con la agricultura. Me convencerás de lo que quiera que sea que tengas razón. Prueba.

D

#66 Si, existen cuotas no en España si no en toda la UE.
La aceptabilidad claro que existe. Esta en el tamaño y en los pequeños defectos y por eso existen categorias "de primera, de segunda ..." Hay productos que no los quiere nadie y van a transformacion o se tiran.

Lo que tu llamas "ratear" ha sido siempre una practica común y no lo niegues. Por supuesto no es un derecho, pero es miserable no dejar hacerlo y preferir que la fruta se pudra en el campo.

En lo unico que estoy de acuerdo contigo es que no tienes relacion con la agricultura porque ignorar esto es bastante gordo y si realmente fueras productor dudo mucho que mintieras en algo asi, que sabe hasta un niño que no ha visto un campo en su vida.

Pinchuski

#69 tío, pasa de mí. Hasta los huevos de que me insultes constantemente. No me llames mentiroso y no nos perdamos el respeto.
Cuotas- UE. ¿Tomates? ¿Lechugas? ¿Trigo?... Di a ver qué productos de la huerta tienen cuotas.
Aceptabilidad: mercadona puede tener mermas, pero el malvado agricultor que se joda si le pican las cerezas el pedrisco o los pájaros.
"De primera, de segunda"... A ver, se vende o se tira? Ponte de acuerdo chaval.
Ratear. Gracias por confirmar tu pique personal con el sector. ¿Has leído lo que hace tu querido mercadona con sus caducados? ¿Eso sí lo justificas?

¿Algun enlace? No. Ya veo, todo razonao, Cuñao.

D

#72 No trato de insultarte y si lo he hecho te pido disculpas.

En cuanto a las cuotas, no te puedo decir todos los productos que tienen cuotas y hasta cuando. Por ej. la leche era de 5 años en 2003 o asi, y hasta el año pasado no las quitaron. No me pidas que sepa cuantas cosas tienen cuotas y cuales no porque ademas es irrelevante por lo que he comentado antes de que si hay sobreproduccion porque no hay cuotas, pues tiran las cosas y asi alteran el precio de las cosas.

Lo de la aceptabilidad me alegro que reconozcas que tengo razon, pero ahora me hace gracias que me aclare yo. Hay productos de primera, producto de segunda y producto que no quiere nadie porque aunque este en perfecto estado aunque sean por pequeñas heridas, tamaño o lo que sea y es comestible. Ya te he dicho que lo tiran, lo llevan a empresas transformadoras o lo dejan podrirse en el suelo.

Yo no estoy justificando a Mercadona. Los productos caducados no son para venderlos y a mi me gustaria que los regalasen, pero el hecho de que no lo hagan no justifica - o ya me explicaras la regla de transitividad - que prefieras un producto podrido en tu suelo antes que alguien vaya a "ratear".

Mi pique no es con el sector. Mi pique es con los sinverguenzas y con las mentiras. Si a uno le hacen creer que esta haciendo una buena labor yendo a comprar directamente en el campo y lo timan, ¿que quieres que te diga? Al final lo que esta ocurriendo es que esta compitiendo una empresa eficaz con una que miente y, la verdad, prefiero empresas eficientes.

Si los precios son iguales, Mercadona crea mas empleo. Si los precios de mercadona son mejores, eso hace que todos tengamos mas renta disponible, a diferencia de lo que ocurre si meramente lo entregamos como un beneficio al empresario. Mercadona estaria creando mas empleo y, con la renta disponible por compra de un producto mas barato, el consumidor puede comprar mas y ayudar en la creacion de mas empleo o ahorrar para pagar sus deudas o para que el banco pueda prestarle a otro para que invierta.

Como ves, al final lo más social de todo es no dejarse engañar por el "directo al campo" e ir a comprar donde es mas barato o donde se da empleo a la gente.

Pinchuski

#73 Más sosegado, mola más. 👍

CUOTAS: si hablas de las cuotas, tienes que saber de qué hablas, no porque lo diga yo: para no cagarla. Quedaban pocos productos con cuotas de producción; estaban la leche y la producción vitivinícola, pero nunca ha habido límites en frutales u hortalizas. A todo esto, ya me dirás cómo se le dice a la vaca para que frene de producir leche si ya te has pasado. Se produce por encima porque quedarte por debajo significa perder dinero. Luego se tira por obligación, pero había fuertes sanciones y no es algo que los ganaderos buscasen. Nadie tira producto agrícola de gratis, ni para controlar el precio del mercado. Bueno, de vez en cuando los franceses tiraban camiones españoles y los españoles los de marruecos, pero es más que nada por protestar ya que no le llega a afectar al precio del mercado.

CALIDADES: Siempre hay. Son referencias para determinar el precio del producto. Si no da para alimentación humana (incluye transformación) se pasa a alimentación animal o hasta para abono. Eso sí, llega un momento que las fábricas de pienso no necesitan más producto, y como es perecedero, sin no lo has vendido se pudre. El precio que se paga es tan ridículo (si ya hay problemas de rentabilidad cuando es de calidades altas, imagina cuando cortan el precio por la mitad... los costes son siempre iguales) que muchas veces no da ni para mover el producto de origen. Es probable que si has visto producción en el campo sin coger sea debido a que se paga tan poco que sale más barato asumir las pérdidas de los costes de producción (siembra, abono, pesticidas, combustible, mano de obra...) ya que el precio al que se paga la mercancía no llega para cubrir el porte y la mano de obra de sacar la producción del origen (recolecta). Esta situación la verás sólo en aquellos productos que van a la gran distribución. Las producciones de distribuciones alternativas tienen más margen de maniobra para cubrir estos movimientos (como dices que hace Mercadona con sus mermas).

Tener más margen en un producto no implica que sea un timo. Implica que el agricultor cobra más, el operario puede ser musulmán, rumano o payo porque cobra normal; puede haber más empleados en manipulación... Un timo es cuando tu pagas por algo y obtienes nada a cambio, o más pérdidas. No está bien hablar de timo cuando se trata sólo de una compra en la que el producto no llega a cumplir con tus expectativas.

Mercadona crea más empleo? No. Rotundamente no. La "eficiencia" de la que hablas se gana rentabilizando procesos y haciendo que cada operario manipule más producción en el mismo tiempo. Si para vender 10 toneladas necesitas 100 personas para manipulación y portes, Mercadona necesita sólo 10 para hacer lo mismo porque maneja mucho más. La gran distribución lleva destruyendo empleo desde los años 80. Si no te lo crees, mira cuantos ultramarinos había antes en todos los barrios y cuántos hay ahora. Todas esas personas (pequeñas empresas de distribución, tiendas de barrio...) han sido sustituidos por 10 empleados de un supermercado de marca.

¿Es la gran distribución el diablo y los agricultores de venta directa seres de luz? No, tampoco. Pero si compras para salvar empleos, mejorar salarios y reducir los márgenes abusivos de los empresarios más influyentes y mafiosos, yo que tú optaría por apoyar el comercio de barrio, las líneas alternativas de distribución o la compra directa al productor. Pero claro, si has tenido experiencias negativas cercanas con productores de tu zona es normal que les tengas rabia.

Lo de que no te dejen ratear... No sé, igual antes eras un comunista de la URSS, pero en el mundo capitalista actual se trata del negocio de alguien. Y hay que respetar la propiedad privada de los demás, por más que juzgues conveniente otras opciones. Si no es tuyo, tú no decides. Y nadie te debe nada.

Si llegas hasta aquí y me contestas que te has leído el 90% de lo que acabo de parir, te mando un 🍬

D

#74 Voy a empezar por el final, que es la parte que nos ocupa. Si compro para salvar empleos, mejorar salarios, etc. NO. Estamos hablando de que compro un producto al mismo precio en el mercadona que "directo del campo" y que se me hace un chantaje moral como forma de marketing, en el que se me dice que el beneficio del mercadona, por ejemplo, es de un 1000% y eso no es cierto

Si tu me lo vendes directo del campo a mejor precio, te lo compro. Si me lo vendes al mismo precio, no hay diferencia entre tu y el mercadona. En este caso me daria igual comprarselo al mercadona, sabiendo que me es mas comodo ir a comprar al Mercadona, que tiene 4000 referencias y, de paso, hay mucha gente que esta comiendo de eso.

¿Que empleo genera el "directo del campo"? El unico trabajo que genera, si lo da, es que te pone un cartel de "se buscan trabajadores para recoger X. Abstenerse españoles".

Lo siento pero no.

El empleo lo generan 2 cosas. O me das mejor precio y aumentas mi capacidad de compra y la posibilidad de nueva demanda en nuevos mercados o voy a favor del que tiene menos, no margen bruto, si no lo que se llama beneficio bruto de explotacion y que incluye los costes de mano de obra, luz, agua, etc. porque para que concentres tu el beneficio prefiero que se reparta en una cadena de valor.

Y, como bien dices, para pagar más por un "directo del campo" por alguna historia moral, tendria que empezar por no comprar productos de China.

Y la verdad, no me voy a alargar mucho mas, pero no me creo tampoco los "directos del campo" porque la mitad de las cosas que tienen igual vienen de invernaderos de Almeria y lo unico directo que tienes son sandias. Esto por contar algo.

Pinchuski

#75 Siento mucho que hayas tenido una experiencia amarga. Si te venden a un precio, tu eres libre de comprar o no, pero no es un timo ni un chantaje. Tu pagas y te pones tus propias expectativas; si no se cumplen, no vuelves. Pero nadie ha timado ni chantajeado.

Estás apoyando constantemente tus argumentos entre ellos en una interminable referencia circular con la que justificar tu elección:

Si compras en Mercadona porque es más fácil para ti, es perfecto. Bravo. Roig es lo que vende.

Si buscas en Mercadona un mejor precio, lo tienes. Es imposible obtener mejores precios de otro modo por la situación dominante de mercado. A Mercadona que el precio de mercado de la leche esté 10 céntimos por debajo de lo que cuesta producirla no le causa pérdidas; la vende y hace beneficio siempre. Si tú pudieses ir al ganadero a comprar la leche al precio de costes+beneficio tu impresión sería que te la vende más cara que el intermediario y que por lo tanto te está tomando el pelo.

El beneficio de Mercadona
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-03-03/mercadona-juan-roig-resultados-empresariales-beneficio_1162646/
"porque para que concentres tu el beneficio prefiero que se reparta en una cadena de valor". Tú mismo.

Los productos del supermercado salen de los campos donde ves ese cartel "solo extranjeros". En venta directa no hay carteles de esos (con mayor margen se le puede pagar al payo lo que pida).

Creo que si ahora sacas la importación de productos agrícolas no vas bien encaminado... Tu cuando compras, no miras el origen de los productos en el súper ¿verdad? Míralo siempre.

D

#77 Yo no he tenido una experiencia amarga. Lo he visto, me he dado cuenta y me he meado de la risa con el engaño. Te puedo contar de una nave de estas de "directo del campo" y resulta que lo unico que sembraban eran sandias y que el resto venia en camiones desde Almeria.

En cuanto a que los empresarios no ganan nada, no me lo creo. Si no ganaran nada te aseguro que no soportarian las perdidas mas de 1 o 2 años. Lo que pasa es que detras estan las subvenciones y eso hace que nosotros podamos exportar leche en polvo a la otra parte del mundo y que los locales esten arruinados.

¿Te crees que me voy a asustar de ver naranjas de Argentina en el Mercadona? ¿Es que acaso los argentinos no tienen tanto derecho como tu a ganarse la vida honradamente? ¿Tengo que boicotear a paises pobres y que mueran de hambre para que luego vengan en pateras y el empresaurio español ponga el cartelito de "Se buscan trabajadores. Abstenerse españoles"?

¿Y que problema tienes con el beneficio del Mercadona? Lo hacen bien y ganan dinero. No engañan a nadie y, a diferencia de lo que señalas, ellos si cumplen con la obligacion legal de trazabilidad. Vete a uno de esos "directo al campo" y mira su "fruta ecologica" por contarte algo, o a ver cuanto de lo que tiene es "directo de", entre otras cosas porque probablemente en la zona tampoco les dejen plantar lo que les de la gana.

Pinchuski

#78 Sandías directas del campo. El resto venía de ¿fábricas? de Almería. Igual es que no entiendes lo de "directo del campo". Se refiere a que no pasa por lonjas ni intermediarios.

Yo no digo que los empresarios no ganan nada. Es lo que parece que tú apuntas deberían hacer. Para mí está bien que los empresarios hagan dinero. Cuantos más empresarios y más dinero hagan, más difícil es la corrupción y más se facilita el movimiento económico que facilita la creación de empleo.

Subvenciones. ¿Ahora vas por ahí? ¿Te has informado o lo mencionas por lo que has oído?

Las naranjas argentinas no asustan. Lo que parece que te preocupa son las condiciones laborales de explotación. Ah, que cuando eso se da en otro país, deja de ser importante. Aunque el empresario siga siendo español.

Oye. Fue divertido y hasta te pusiste dialogante. Paso de rebatir cuñadismos otra vez. Bye!

D

#80 Siento mucho que te parezcan cuñadismos, pero para ser cuñadismos todavia no has resuelto nada.

Al final, tanto darle vueltas y ha quedado claro que lo del "directo del campo" es una mentira, que no es muy diferente a ir a comprar al Mercadona, salvo pagando más por lo mismo y con ganas de que te estafen con la trazabilidad, pero en vez de repartir el beneficio en la cadena de valor, aqui el marketing consiste en que el empresaurio del campo de penita porque no se lleva todo el beneficio para el.

Que es mentira que en el campo la gente no gane nada, de hecho, si no no existirian esos empresarios y que de obra social nada, que esos empresarios son los que luego te ponen un cartelito de "se necesitan empleados. Abstenerse españoles".

Y encima ahora te coronas porque te fastidia que compitan productos extranjeros, como si ser extranjero fuese un crimen o por el hecho de boicotearlos dejarian de pasar hambre. Lo cierto es que os interesan las pateras y la miseria para seguir colgando los cartelitos de "Se necesitan trabajadores. Abstenerse españoles".

Bye!

Pinchuski

#81 Siento mucho que te parezcan cuñadismos, pero para ser cuñadismos todavia no has resuelto nada.
CUÑADISMOS. Oyes campanadas y sueltas valientes afirmaciones. (http://dle.rae.es/?id=bIyFv6o ver "5")

Al final, tanto darle vueltas y ha quedado claro que lo del "directo del campo" es una mentira, que no es muy diferente a ir a comprar al Mercadona, salvo pagando más por lo mismo y con ganas de que te estafen con la trazabilidad, pero en vez de repartir el beneficio en la cadena de valor, aqui el marketing consiste en que el empresaurio del campo de penita porque no se lleva todo el beneficio para el.
http://www.puromarketing.com/15/3852/intercom-lanza-directodelcampo.html
http://www.directodelcampo.com/productores/
Es sólo un ejemplo. Hay otros. Hay que no están en internet.
La trazabilidad es obligatoria en alimentación humana en la UE.

Que es mentira que en el campo la gente no gane nada, de hecho, si no no existirian esos empresarios y que de obra social nada, que esos empresarios son los que luego te ponen un cartelito de "se necesitan empleados. Abstenerse españoles".
¿Algún ejemplo? ¿No? CUÑADISMO.

Y encima ahora te coronas porque te fastidia que compitan productos extranjeros, como si ser extranjero fuese un crimen o por el hecho de boicotearlos dejarian de pasar hambre. Lo cierto es que os interesan las pateras y la miseria para seguir colgando los cartelitos de "Se necesitan trabajadores. Abstenerse españoles".
¿BOICOT? Eso es tuyo tron. A mí me preocupan los orígenes como consumidor. Tú eres el CUÑAO que habla de exclavitud en España mientras ves bien la explotación en Chile, Marruecos o China.

Me has pillado de sábado por la mañana y con ganas de perder el tiempo con tus TROLEADAS y CUÑADISMOS. Debería hacer algo con mi vida... ¡Qué triste soy, tío!

D

#82 ¿que me quieres enseñar con tus enlaces de "puromarketing" y "directo del campo"? Oye, a ver si va a resultar que quieres que compare precios y te vas a estrellar. Es que acabo de mirar el precio y duplica, sin gastos de envio, a lo que hay ahora mismo en Mercadona o Carrefour

¿Por que pagar mas por lo mismo? Esta muy claro, porque los productos son parte producto y parte marketing y aqui hay mas marketing que producto.

En cuanto a que la trazabilidad es obligatoria, estoy totalmente de acuerdo ¿cuando he dicho yo lo contrario? Vete a cualquier nave donde venden productos "directamente del campo" y mira si tienen la trazabilidad. No lo ponen porque el 90% de sus productos vienen de Almeria.

Al menos no he visto el engaño del "ecologico". Ahora lo cierto es que la moda es poner "Gourmet". Lo cierto es que los productos tienen unas categorias, pero bueno, si tu no quieres ver el engaño que hay o quieres que los demás no lo vean, pues nada, pero Gourmet no está regulado en ningun sitio y si no ponen ecologico es porque pueden llegar a ir a la carcel, aunque algunos utilizan la abreviatura "eco" y luego dicen que es la abreviatura de "economico" y que no engañan al consumidor (lo ponen en productos que cuestan el triple por encima del precio normal del mercado)

¿Me pides un ejemplo de rentabilidad en el campo? Joder, mira los campos de plastico en Almeria y quien trabaja alli. Madre mia, que jeta. ¿o te crees que tengo la contabilidad de cada empresa? Yo lo que veo es mucho lloro, pero debe ser uno muy tonto si todos los años invierte y tiene perdidas ¿no? Joder, que llevan 40 años diciendo que tienen perdidas, no me jodas.

A ti te preocupan el origen porque eres un XENOFOBO. A mi no me importa porque tienen derecho a comer, como cualquier otra persona, y tengo muy claro que un boicot hace mucho daño, lo mismo que lo tienes tu, pero tu quieres proteger lo "español" como un buen empresaurio fascista, porque lo español, por ser español, es mejor, claro. La misma mentalidad de los que van a llevar comida a los pobres pero se la niegan a los que no son españoles, claro.

Estas quedando retratadito. Mejor dejalo ya, si.

Pinchuski

#83 Con tus insultos me convences. Y con tus enlaces al origen de la información privilegiada que dispones. Ah! que no, que sólo hablas para trolear con CUÑADISMOS de cosecha propia.
Un enlace. Te reto. Cualquiera de tus argumentos de troll "demostrado" con una fuente de información. Demuestra que no te lo inventas, que alguien más aparte de ti y tu novia imaginaria conoce esa información. La que sea.

D

#84 Tu mismo lo pusiste. Directo del campo, precios caros de cojones, incluso mas q un super.

Y yo no tengo q demostrar nada. Vengo y doy mi opinion y al q le guste bien y el q quiera q pregunte e investigue, q yo no tengo necesidad de convencer y menos de manipular a nadie

D

#60 Yo no te estoy vendiendo ninguna moto de la justicia o de la injusticia social. Eres tú quien dice que la optimización genera puestos de trabajo, y eso es un contrasentido en sí mismo. Que el volumen de ventas te da una ventaja al ofrecer el mismo precio, es un hecho, te guste o no. Y eso lo puede entender quien domine las cuatro operaciones fundamentales de la aritmética. Y sobre todo, no te he desaconsejado que compres en el Mercadona. Eres libre de comprar donde quieras, faltaría más.

"vendeselo"

D

#67 Totalmente de acuerdo. Al final lo que consigue mercadona es mayor eficiencia en el mercado. Los de "directo al campo" lo que buscan es markeing para colocarte el producto mas caro, pero quedandose ellos con el beneficio.

Si por utilidad social tengo que elegir, me quedo con Mercadona.

narhei

#54 Además de no saber de qué hablas, pero opinar tienes que opinar, parece que ni sabes el precio del tomate, ni sabes lo que es una cooperativa, ni parece que sepas que la mayoría de los supermercados son propiedad de (sorpresa) empresarios, no trabajadores.

D

#24 ¿ein?

Vete a Almería, al llamado "milagro" económico basado en la esclavitud para sacar cosechas de ivnernaderos, que han hecho ricos al cazurro local.

Pinchuski

#56 Esos de los que hablas seguramente posicionan sus productos en la gran distribución. No creo que a base de cooperativas de distribución directa o alternativa se muevan tantas toneladas. Además, Almería no es representativa de España. Toma ejemplo en productores y hortelanos del norte donde la administración vigila y sanciona (Cataluña, Aragón, Rioja, Navarra...). Lo que se ha hecho en el levante español es irresponsable a todas luces. Empezando por el uso del agua... y nos vamos de tema.

elegomingas

¿Tomates que saben a tomate?

montaycabe

Y no solo el tomate es distinto de antes, la cerveza tambien, recuerdo que de pequeño con un vaso de cerveza ya me mareaba y ahora necesito un par de litros, la birra era mucho mas fuerte antes.

pip

#27 eso es como una curva, luego te vas haciendo mayor y un par de cervezas te mandan a la cama.

afd10

super interesante

vjmed

Tomacoooo

PasajeroDelTiempo

Estos si que saben a tomate lol

narhei

#21 Cómo mola soltar mierda de lo que no se sabe. La mayoría de estos proyectos funcionan de modo cooperativo, sin contratación, o con la mínima posible, y gestionándolo todo ellos.
Pero claro, tú compras en el súper porque es mejor para la cajera, el transportista... seguro que eres de los que tira la basura al suelo porque "así doy trabajo a los barrenderos".

fusta

Shoan Saura approves el presente meneo lol lol lol

D

tomates que cobran tan caros como si los compras en el super, pero en el super dicen que son precios abusivos y en venta directa que son justos.

D

#17 Pues el que trabaja el producto, el primero, es el trabajador al que esta explotando, posiblemente desde que pone un cartel que dice "Se necesita personal para recoger tomates. Abstenerse españoles"

Y a la vez, tirando tomates para sostener el precio.

D

#9 El super tiene un mayor volumen de venta. Donde uno vende 10kg, el otro vende media tonelada. No te sirve de nada tener el mismo precio, si el volumen de ventas es bajo.

Fernando_x

Eso de saber a tomate no tiene sentido, hay muchísimas variedades de tomate y cada una tiene su sabor característico.

Gazpachop

Chiste mañanero:
- Manolo, tengo unas peras que por un lado saben a regaliz y por otro a chocolate. -
Manolo pega un bocado a la pera. - Coño! es verdad sabe a regaliz! -
- Pues mira mira, dale la vuelta. -
Manolo pega un bocado por el otro lado. - Cagüen! pues es verdad que sabe a chocolate! -
- Pues espera que te enseñe esto.. Estos tomates saben a coño por este lado. -
- Venga ya, a ver trae. - Manolo le da un bocado - JODER que asco! esto sabe a mierda!!
- Dale la vuelta hostia!!

jaspeao

Tomate.

Pues a mi no me gusta el sabor de los tomaques "que saben a tomate". Además el sabor a tomate no es único, cada especie tiene su sabor específico.

Campechano

#32 Es que "Tomates que saben a la especie a la que pertenecen" quedaba muy largo

fantomax

#71 será variedad, la especie creo que es "tomate"

D

Yo solo como tomates inorgánicos.