Hace 11 años | Por rodrii89 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por rodrii89 a elmundo.es

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha dinamitado el Comité Territorial del PSOE planteando abiertamente la necesidad de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, deje la dirección del partido, ceda el testigo a otras personas y con otras ideas.

Comentarios

D

Psoe muerete.

ccguy

#3 - Al contrario: PSOE por dios revive, porque estos están desmantelando todo. Necesitamos un partido de izquierdas (de verdad) fuerte, y por mal que estén las cosas, no se ve otro en el horizonte.

El PSOE necesita una renovación en la parte alta de la pirámide, que llegará esperemos que pronto después de una buena batalla donde caerán algunos para siempre (posiblemente entre ellos Tomás Gómez, que se está quemando a gran velocidad). Pero sigue teniendo muchísimos afiliados, unas buenas bases...

Mientras el PSOE no reviva, el PP seguirá en el poder. O quizá pierdan la mayoría absoluta pero para que no gobierne haya que hacer algún pacto salvaje para meter en el gobierno a todo lo demás, tipo tripartito catalán o la casa de putas que tuvieron en Galicia. Y eso es casi peor.

D

#17 No creo que el Psoe vaya a tener un Hollande nunca. Desde Anguita que no veo a políticos de izquierdas en este país.

#19 jajaja Al PP no le hace falta morirse porque son una pandilla de zombies a las ordenes de bankeros, caziques, curas y terratenientes. Necesitamos a Alice Abernathy para salir de esta!

Ddb

#26 ¡Joder, Raiser!, ¡Qué grande has estado!

Alvar

#26 plas plas plas

P$O€ = objetivo derrotado

Partido Patronal = batalla en curso

S

#17 pues sí, sin un psoe fuerte es imposible mover la mayoría absoluta del PP más neoliberal de la historia (y quien no lo entiende, no nos engalemos, es porque está con el actual estatus quo en este país). Y tendrá que cambiar, es evidente. Pero no va a ser Tomás Gomez, por dios, el tipo derrotado por Aguirre que apoyó a la zapaterista Chacón. Habrá que esperar un poco para ver si queda alguien allí capaz de conducir la cosa

ragnarel

#17 mucho va a tener que cambiar el PSOE para que se convierta en una mínima parte de lo que esperas. Lo que ha hecho y lo que está haciendo será difícil de olvidar por muchos de los que votamos en algún momento, y otros que incluso llegamos a militar.

En lo personal, como militante que fui hace unos pocos años, el PSOE me hizo corresponsable de políticas de las que me avergüenzo profundamente, y es algo que al menos yo no perdonaré jamás.

sintesisnianalisis

#17 Mi impresión es que el actual sistema de partidos está en quiebra y cuando el PP sea desalojado, no será el PSOE quien lo sustituya. El sistema bipartidista PP-PSOE clásico se ha roto. No sé si esto es bueno o malo, solo sé que va a pasar. Esta pasando ya, de hecho.

#3 ¿ Y con el PP vamos mejor ? ¿ Verdad ? ¿ Me explicas por favor en qué ? Y de paso a todos los españoles

Jiboxemo

#3 Y vuelve como PSZOMBI !!!

Ajusticiator

#3 Podrías haber puesto "el PSOE debería desaparecer" y no sería un comentario tan troll ni tan vacío.

D

#35 es que así, vacío y troll y sin acento, expresa más mi sentir interior...
Y a la que pueda me pongo un avatar tan sugerente como el tuyo...

j

¿Qué es el PSOE?

roker

Tomás Gómez pidiendo a otros que se larguen. Definitivamente este tío los tiene cuadrados.

D

JAJAJA Es patético, ¿quien es la esperanza blanca del PSOE? Tomás Gomez, el gran lider que dio tanto poder y al que Aguirre atizaba con una sola mano en cada sesión de control, penoso.

rulf

Rubalcaba sabe que es el nuevo Alumnia. Tendrá muchos defectos, pero creo que tonto no es. Alargará un poco más su tiempo en el PSOE hasta que el partido esté en situación de hacer oposición, que será el momento en que se vaya. Creo que no van a tener siquiera la necesidad de hecharle.

D

#4

Puede que sea una buena estrategia de cara al PSOE, pero es que está dejando a toda España acojonada con el monopartidismo. Y a lo mejor, para cuando espabile es demasiado tarde para todos (y no me refiero a los partidos)

#21 Siento un deja vu, no se por qué.

S

#21 Claro, porque por lo visto sólo existe una ideología; la marxista. Y que Felipe ganara tres mayorías absolutas y una mayoritaria y los críticos del Pasoc no tuvieran un escaño nunca, no significa nada. Hombre, que me parece muy bien tu antisocialismo, pero no puedes contar así la historia.

Bender_Rodriguez

Lo que no es de recibo es que después del mayor descalabro electoral de su historia reciente elijan de secretario general al mismo que ha logrado semejante hazaña. Después del 20N el PSOE debió de iniciar un proceso de renovación TOTAL, a todos los niveles, y empezar de cero.

DexterMorgan

#33

Como sea de la escuela de pensamiento de Rajoy, no se va ni con agua caliente
Y lo peor es que al otro le funcionó.

TroppoVero

El PSOE tiene un gran problema, porque podría hacer un discurso radical anti-PP, pero sinceramente eso no va a colar. Primero, porque para eso ya está IU. Segundo, porque muchas de las medidas que ha tomado el PP (ayudas a los bancos, reforma laboral, congelación de pensiones, subida del IVA) ya las tomó el gobierno socialista. Y eso es un lastre de cojones, pues cómo puede uno justificar la crítica cuando estando en el gobierno hace nada hizo lo mismo. Así pues, Rubalcaba optó por una crítica más o menos razonable al PP, y el debate de julio en el que Rajoy anunció una inmensa retahila de recortes, fue una prueba. Por aquel discurso, a Rubalcaba le cayeron una infinidad de palos. Yo lo defendí. Era un discurso realista, y crítico a la vez.

Tomás Gómez, en cambio, está más en la tendencia del discurso radical. De la estrategia de la demagogia. De parecerse a IU, vamos. Y por esa vía el PSOE está perdido pues la gente prefiere el original a la copia.

NdA: ni voté, ni tengo intención de votar al PSOE.

sotanez

#18 Pues no recuerdo el debate, pero si recuerdo muchas declaraciones de Rubalcaba poniendo al PP a parir por hacer lo mismo que ellos ya estaban haciendo.

IkkiFenix

#18 Tomás Gómez, en cambio, está más en la tendencia del discurso radical. De la estrategia de la demagogia. De parecerse a IU, vamos. Y por esa vía el PSOE está perdido pues la gente prefiere el original a la copia.

Yo creo que a estas alturas el PSOE esta perdido de todas maneros. En cualquier caso paraece que Tomas Gomez es el único que tiene pelotas para decir lo que piensa. La única forma que hubiera posibilitado que el PSOE no se hundiera tanto es que se hubiese mantenido firme y en lugar de implementar medidas neoliberales hubiera optado por la socialdemocracia. Pero claro, eso es algo que ya no se contempleta en el partido desde hace lustors. Pues ahora, que se coman la mierda.

TroppoVero

#49 Sí, eso es cierto... a Tomás Gómez hay que reconocerle la valentía de decir lo que le parece, caiga bien o no en la dirección de su partido.

jonolulu

¿Sólo él?

ccguy

¿por qué todos pensais que porque pida primarias quiere decir que quiere ser él el que sustituye a Rubalcaba? Yo estoy deseando que se pire este hombre y no me voy a presentar a nada.

r

#10 Porque en cada una de las intervenciones que realiza se le ve a leguas.

D

Rubalcaba sabe dónde hay enterrados demasiados cadáveres como para que se lo quiten de en medio así como así.

s

#46 por desgracia, una visión muy acertada.

r

#46 La pena es que entre el 75% y el 80% voten a unos partidos que les roben la cartera.
Creo que aunque liderara cualquiera de estos dos partidos Bob Esponja seguirían sacando los mismos votos.
No lo entiendo.

jaz1

#46
Total votantes 24.590.557-71,69%
Abstención 9.710.775-28,31%
Votos nulos 317.886-1,29%
Votos en blanco 333.095-1,37%

de esos 24.590.557 votos PPSOE a mi me salen 17 804 573 votos

PP10.830.693-44,62%
PSOE 6.973.880-28,73%

6.785.984 fueron a partidos varios

mientras los calculos para obtener un diputado sean como son ahora la opcion mas razonable es no ir a votar, aunque fueran las abstenciones a la multitud de partidos existentes porque jamas podremos de momento desbancarlos razonablemente

D

ppsoe pudreté..

grantorino

Tomás Gómez el hombre que no se supo ir, quiere que Rubalcaba no siga su ejemplo.

s

¿Y Tomás Gómez se considera como "renovador"? Como nadie lo ha puesto, este es Tomás Gómez y lo que hacía, hay que recordarlo: http://www.abc.es/20111017/ciencia/abcp-sueldos-escandalosos-lastran-arcas-20111017.html

Sierramaestra

Tomás Gómez es de la corriente interna del PPido PPerdón, más de lo mismo, lo mismo más da.

txirrisklas

Tomas Gomez sabe perfectamente que Rubalcaba no se va a ir del PSOE y que la unica solucion que tiene el PSOE en estos momentos es una escision con la creacion de un autentico partido de identidad socialista no en lo que se ha convertido el actual PSOE con el paso de los años; asi que yo que el si tantas ganas tiene de ser un referente en una tendencia relativamente socialista renovada me lanzaria a liderar esa escision (... y a ver que sale)

Alvar

#7 Hay una corriente en el PSOE que se llama Izquierda Social y que es la única que no renunció al Marxismo en los 70. Esta corriente debe escindire y arrastrar a los militantes honestos y formar parte del proyecto Izquierda Plural lanzado por IU para ser la Syriza a la española. Esto en el parlamento, en la calle hablaré cuando toque, pero es todavía más importante.

D

sabes aquel que diu.. una rata le diceeee a la otraaaaa ..

D

Pues yo creo que no es cuestión de Rubalcaba si o Rubalcaba no.

Es cuestión de si defienden a los ricos y poderosos o si defienden al otro 99% de la sociedad.

moraitosanlucar

que se vaya y de paso que se lleve el resto del partido

o

Cuanto más aguante Rubalcalva más posibilidades de un hundimiento total de PSOE (Partido de Sustento a Oligarquías Empresariales) y más viable que una tercera fuerza política sea opción real de gobierno.

Asi que ¡Ánimo Rubalcalva!

g

La dirección federal del PSOE asegura que se ha quedado solo, pues mas solos os vais a quedar, un partido sin votantes, vamos.

D

Marchaos los dos, fracasados.

jaz1

que se vayan todos !!!!

y si los otros partidos los imitan, viviramos muchisimo mejor menudo recorte seria ese!!!

D

No os equivoquéis. La estrategia de Tomás Gómez es inteligente si se piensa en su electorado. No se presenta como sucesor, sino que busca votos en Madrid para optar a la Comunidad.
Es todo una estrategia mediática (que no de proyecto, que es lo que debería ser)
Enfrentarse al PSOE desde el PSM ahora mismo le da muchísimos apoyos en Madrid y le permite dirigirse a muchos votantes exPSOE que se fueron a UPyD (que sacó un porrón de votos en las últimas autonómicas).
Sabe que en Madrid, con Ignacio González, es ahora o nunca y que sólo será pactando o con IU o con y UPyD (o con los dos y con Equo si entra). Y para hacer eso necesita se enemigo del PSOE nacional.
Los que vivan en Madrid creo que me entenderán. Los que no, quizá sea complicado de comprender, pero es que Madrid es muy particular. Los dos lados del PP se hacen la oposición a si mismos, se llevan a matar, pero votan las mismas siglas; el PSM hace campaña alejándose del PSOE (como cuando Tomás Gómez se presentó como candidato de primarias en la sede de UGT en vísperas de la huelga a ZP); UPyD rasca de todo haciendo el papel de partido nacionalista de Madrid; IU anda bastante perdida entre echar a Morán Santin para no parecer más de lo mismo con su gestión en Bankia y su renovación de esta semana; Equo rasca 300.000 votos en las generales..... etc, etc, etc
Es un movimiento de marketing inteligente. Eso si, mucho fondo no parece que haya.

assman

El PSOE no es santo de mi devoción, es más lo odio tanto, como tanto mal han hecho en España, pero que querías que os diga, me gusta que alguien de dentro, le cante las cuarenta al fascista ese de Rubalcaba.

Cada vez pienso más, que ese hombre es un troyano para destruir al psoe, porque la verdad, Rubalcaba hace más mal que bien, y si sigue ahí, por algo será...

D

Tomás, no tengas prisa. La impaciencia no es buena consejera.

L

Ojalá se fueran ambos, no aportan ideas que sirvan para superar la crisis del país y no hacen más que acumular derrotas ante un PP que no solo es tan malo como ellos en lo económico sino que se ha mostrado carca y autoritario.

Pregunta para los vascos, ¿como es Patxi López? Aparte de decir que es muy malo o tan solo un poquito, podríais explicarnos como ha mostrado sus ideas, si estaría más cerca de IU o de los socioliberales y esas cosas. Gracias.

celyo

Tampoco es raro, ya que Rubalcaba trato de echarle a él y el PSM le eligió a él. En fin. Cosas de familia

s

Lo cierto es que lo mejor que le podía pasar ahora mismo a la izquierda española es que el PSOE desapareciera.

Ryu_Hayabusa

Offtopic: estoy leyendo "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury y sale un personaje que se llama exactamente así, Tomás Gómez.

D

Si solo fuese Rubaelcabra el único que se tiene que ir...