Hace 6 años | Por tnt80 a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por tnt80 a agenciasinc.es

Investigadores españoles han concluido que incluir en la dieta diaria hortalizas de hoja verde y verduras puede disminuir el riesgo de sufrir cataratas en casi un 30%. Si bien este efecto se había observado previamente en ratones, esta es la primera vez que se describe este beneficio en personas.

Comentarios

Penetrator

#5 ¿Te comes el perejil a cucharadas?

Dark_Wise

#5 Añadir que la vitamina K es liposoluble y se almacena en el cuerpo, no hay que tomarla todos los días como la C, con dos dias a la semana que comais espinacas vais sobrados en ese aspecto.

L

#14 #5 Y también añadir que tampoco es necesario inflarse porque la deficiencia de vitamina K por la dieta es extremadamente extraña y que es sintetizada principalmente por la flora intestinal (en formas diferentes: k1 en las plantas de hoja verde y k2 por la dieta, pero la forma ativa de ambas es la misma).

pablisako

...y unas buenas gafas de sol también.

D

En cambio tomarla dos veces sería KK

C

Por eso mi suegra se infló a vitamina K cuando fuimos al Niagara...

D

¿Usar KDE cuenta para algo?

D

#6 te sube el Maná 10 puntos

D

Vitamina Kroos.

J

Primera temporada de House. ¿segundo episodio?

D

Aviso a los que toman anticoagulantes: Los anticoagulantes orales son medicamentos que hacen que la sangre tarde más tiempo en coagular, con el fin de evitar la trombosis y/o embolia. El contenido en Vitamina K de su dieta puede interferir en la eficacia del tratamiento, favoreciendo tanto un exceso como un defecto. https://anticoagulado.info/2014/02/18/recomendaciones-nutricionales-sobre-la-vitamina-k-para-pacientes-anticoagulados-sintrom-y-alducomar/
Resumiendo: Si toma muchos vegetales de hoja verde y toma anticoagulantes su INR disminuirá y su hematólogo probablemente le aumentará la dosis de, por ej, SINTROM.

D

Me parece que alguien intenta vender más hortalizas... ejem

fjcm_xx

#11 Entonces ¿ya no se puede decir que algo es bueno porque eso es decir que quiere vender más?

Yellowledbetter

K-taratas