EDICIóN GENERAL
196 meneos
1361 clics
Tomar vitamina K reduce el riesgo de cataratas

Tomar vitamina K reduce el riesgo de cataratas

Investigadores españoles han concluido que incluir en la dieta diaria hortalizas de hoja verde y verduras puede disminuir el riesgo de sufrir cataratas en casi un 30%. Si bien este efecto se había observado previamente en ratones, esta es la primera vez que se describe este beneficio en personas.

etiquetas: prevención , dieta , cataratas , verdura , hortaliza , vista
...y unas buenas gafas de sol también. 8-D
Primera temporada de House. ¿segundo episodio?
Por eso mi suegra se infló a vitamina K cuando fuimos al Niagara...
En cambio tomarla dos veces sería KK
Por si alguien se lo pregunta (yo lo hacía). Fuentes de vitamina K:
Espinacas, acelgas, coles, coliflor, brecol, coles de Bruselas, aguacates, kiwis, uvas, perejil (dos cucharadas tienen el 153% de la cantidad diaria recomendada)
#5 Añadir que la vitamina K es liposoluble y se almacena en el cuerpo, no hay que tomarla todos los días como la C, con dos dias a la semana que comais espinacas vais sobrados en ese aspecto.
#14 #5 Y también añadir que tampoco es necesario inflarse porque la deficiencia de vitamina K por la dieta es extremadamente extraña y que es sintetizada principalmente por la flora intestinal (en formas diferentes: k1 en las plantas de hoja verde y k2 por la dieta, pero la forma ativa de ambas es la misma).
#5 ¿Te comes el perejil a cucharadas?
¿Usar KDE cuenta para algo?
#6 te sube el Maná 10 puntos
K-taratas
Vitamina Kroos.
Me parece que alguien intenta vender más hortalizas... ejem
#11 Entonces ¿ya no se puede decir que algo es bueno porque eso es decir que quiere vender más?
Aviso a los que toman anticoagulantes: Los anticoagulantes orales son medicamentos que hacen que la sangre tarde más tiempo en coagular, con el fin de evitar la trombosis y/o embolia. El contenido en Vitamina K de su dieta puede interferir en la eficacia del tratamiento, favoreciendo tanto un exceso como un defecto. anticoagulado.info/2014/02/18/recomendaciones-nutricionales-sobre-la-v
Resumiendo: Si toma muchos vegetales de hoja verde y toma anticoagulantes su INR disminuirá y su hematólogo probablemente le aumentará la dosis de, por ej, SINTROM.
comentarios cerrados

menéame