Hace 2 años | Por Depronto a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Depronto a elespanol.com

En total, hasta este martes, ya son 72 los participantes en la cita olímpica que han dado positivo por coronavirus pese a las estrictas medidas de seguridad implantadas por el Gobierno japonés para todo aquel relacionado con los Juegos Olímpicos. Los organizadores confirmaron también nueve nuevos contagios en Japón en el último día en la famila olímpica.

Comentarios

avalancha971

#16 #15 No es cosa vuestra. Ahí pone 20020.

D

#15, gracias, estaba mirándolo y tratando de recordar que ponía ahí, que sabía que no era 20020, pero no lograba recordar qué se suponía que era.

D

#23 A mi el logo me recuerda a una mezcla de coronavirus con corona de difuntos...

japeal

#23 Pues a mi me parece genial.

BM75

#16 #23 #26
Ese logo NO es oficial. No se llegó a elegir.

HyperBlad

#26 Es 22 con aretes.

vvega

#23 El logo de Tokio*, lo que se dice el logo de Tokio, tampoco. Esa es una propuesta que salió por internet, el oficial es este https://en.wikipedia.org/wiki/2020_Summer_Olympics#/media/File:2020_Summer_Olympics_logo_new.svg

https://verne.elpais.com/verne/2019/07/01/articulo/1561991991_358034.html

*De los Juegos de la XXXII Olimpiada, que se celebra en Tokio, permítanme la sinécdoque.

Meinster

#36 Que oportuno un coronavirus.

Dunnotheman

#36 Para el de los paralímpicos, ha pagado nike o algo??

japeal

#36 Que decepción!

D

#16, 20200, también lo habríamos criticado aquí.

japeal

#48 ,#49. Jajajaja, no me había dado cuenta.

G

#16 en ese pone 20200

a

#9 En esa corona de carnaval pone 20020 y "Candidate City" en este contexto significa, "Ciudad Cándida", no?

Frankss

#6 #11 #12 Ni por asomo.
De la noticia: "En total, hasta este martes, ya son 72 los participantes en la cita olímpica que han dado positivo por coronavirus"

No cancelan porque el pais tenga fuera de control la pandemia o tema contagios.
Lo debatiran (porque han acordado volver a reunirse) debido a que son PARTICIPANTES de los juegos los que han dado positivo. Sin participantes, no hay juegos.
Por mucho que Espanyita hubiese querido, no tendria poder de decision.

hiuston

#37 Jajajajaj mare de deu… cómo de complicado debe ser vivir así todos los días, no?

Frankss

#76 con logica dices? A veces se hace duro, sobretodo cuando leo algunos comentarios de Meneame que desafian cualquier logica solo porque "Madrid"

hiuston

#77 De los creadores del “todo facha”, sólo porque “Madrid”.

Frankss

#81 Puedes elaborar? Porque tu frase no se entiende.

hiuston

#83 Está más que elaborado, yo diría que al punto. ¿Falto de comprensión lectora?

Frankss

#84 ah, que en vez de coma (,) eran dos puntos (:).
Guau, increibles argumentos.

pd: aprende a usar correctamente los signos de puntuacion. Gracias.

ppd: mi teclado es americano, por lo de las tildes

hiuston

#85 Iprindi i isir cirrictiminti lis signis di pintiiciin. Griciis.

lol

Nylo

#11 pues como los japos, porque esta noticia es un invent de libro. Estamos a pocas horas del primer evento deportivo de las olimpiadas, que será un partido de softball entre Japón y no recuerdo quién... ¿y lo van a cancelar ahora? lol

(Y sí, por si alguno no lo sabe, algunos partidos de fútbol, baseball y softball se juegan antes incluso de la ceremonia de apertura, entre ellos el España-Egipto).

Y otra cosa, lo de los 72 positivos entre los "participantes" no se refiere sólo a los atletas, sino a todos los que trabajan en las olimpiadas, que en total son varias decenas de miles de personas. 72 es una birria.

Carlos_Montesquieu

#60 no se va a cancelar, siguiendo ese mismo parámetro se tendría que haber cancelado la Copa América, la Euro, etc.

D

#11 y pagando nosotros, dos veces además

Verdaderofalso

#6 totalmente de acuerdo, pero ya te digo que posiblemente aquí se iban a celebrar si o si

ipanies

#12 Una vez concedidos los juegos se pierde todo control sobre temas como la suspensión de la competición que pasa al COI. O eso es lo que leí en algún comentario por aquí.

s

#14 Imagino que el país puede cerrar fronteras... y a ver cómo hacen los atletas...

imagosg

#6 Precisamente por hacerlo tan mal el PP, no estabamos ni entre los favoritos.
Con virus o sin el, unos JJOO son una ruina para las arcas públicas.

c

#6 Puf, olimpiadas y todos los bares abiertos.... negocio redondo para las funerarias!!!

mariKarmo

Anda, sorpresa.

sireliot

#1 Contagios en un evento internacional... no se podía ver venir.

D

Ni follar ni deporte...que es esto, golf?

mariKarmo

#2 Peor. Petanca.

D

#3 Putos viejos,.siempre frotandose las bolas.

Eibi6

#3 no te metas con la petanca que va a ser olímpica en Paris

mariKarmo

#7 mira, pa eso si me hago atleta de élite.

D

#10, ¿para tocarnos las bolas?

devilinside

#7 ¿Y las canicas no?

D

#13 ¿Y el teto?

devilinside

#27 Pues me parece fatal ahora que lo dices

D

#27 si. La versión piragua

sofazen

#7 París, el del covid-22?

Arkhan

#3 Y todo el mundo sabe que de la petanca no se puede vivir...

Goshi

#2 explicaselo a Tiger woods

D

#2 golf??? Perdona pero si yo pongo el palo y las pelotas, y tú el agujero, eso es golf

hijomotoss

#38 #2 golf? Agujeros? y sin mencionar que se puede quedar el agujero como la bandera del pais anfitrion

D

#42 ai ai hara kiri

TontoElQueMenea

#2 ¿Golf? Tiger Woods se parte con tu comentario.

J

Es puro show. No van a cancelar nada. Es para dar la falsa sensacion de que no estan contentos.

No tendria sentido alguno cancelar los juegos cuando ya se han jugado competiciones internacionales de otros deportes desde el anho pasado, con la que ha caido y en paises donde el virus ha hecho estragos (lo cual no se puede decir de Japon). Si hubo positivos en los equipos, se pudieron gestionar para poder continuar en la competicion (River Plate tuvo que jugar un partido internacional sin portero por culpa de un brote en el grupo.... y encima lo gano). Sin publico, si, pero se han jugado, para mayor gloria de las retransmisiones televisivas.

#8 debe ser que Ona Carbonell se ha olvidado de que estamos en una pandemia. Quiere llevarse a su hijo a un pais en estado de emergencia y que la dejen hacer lo mismo que esta haciendo en Espanha. Nadie le impide llevarse al ninho, pero si lo hace tiene que respetar la regla y el bebe y su pareja se tienen que quedar en la habitacion en cuarentena.

D

Cuando no se puede, no se puede...

auroraboreal

#4
Cuando no se puede, no se puede...
"y, además, es imposible" que decía un profe que yo tenía...

Pero yo espero que no pase. Y me parece que lo más probable es que sigan adelante. Pero es lo que hay que decir ahora mismo, para que las personas que están allí aumenten las precauciones.

Escheriano

Por hacer un poco de abogado del diablo, yo entiendo que a los deportistas no les tiene que hacer ni puta gracia que los cancelen. Para muchos serán sus últimos, para otros sus primeros y para otros sus años de plenitud. Es una gran putada para ellos no poder ejercer su trabajo.

Dicho esto, creo que se debería haber sido más inteligente y hacer unos juegos en diferentes localizaciones, incluso a nivel mundial, cierto deporte en tal ciudad, otro en tal otra, etc. Hubiese sido una gran oportunidad de demostrar que la globalización sirve de algo.

Psignac

#40 Pues para ser los deportistas los más perjudicados, no parece que se lo hayan tomado muy en serio, al menos los que dirijan las representaciones de cada país y organicen la logística. Deberían haber exigido cuarentena preventiva antes de viajar a Japón, no mezclarse con nadie durante el viaje, aunque tengas que fletar un avión para la representación de tu país (no creo que sea dificil para la mayoría de los países entre deportistas y entrenadores, fisioterapeutas, etc), y luego estar aislados allí en Japón. Que si estás 4 años preparándote para lo que puede ser el acontecimiento profesional de tu vida, dos semanas de aislamiento tampoco parecen un sacrificio tan grande. No sé...a mí me llama la atención que haya tantos positivos ya a estas alturas.

Escheriano

#58 hombre, es bien sabido que los JJOO no es solo competir, también es relacionarse, conocer gente y demás. Yo entiendo a los deportistas, para muchos como digo serán los primeros o últimos, y es una experiencia que quieres aprovechar a tope, y en muchos casos cueste lo que cueste. No es que lo comparta, pero tampoco pongo la mano en el fuego que yo hubiese hecho diferente.

obmultimedia

#59 dilo claro, a los JJOO se va a follar!

Psignac

#59 Pues nada, entonces se arriesgan a pillar el corona y que cancelen los juegos y les manden a casa por falta de gente disponible para competir. Luego que no vengan llorando.

victorjba

#58 Aquí si que hemos puesto un vuelo charter... que casi no despega porque debía ir cargado hasta las trancas lol Pero los países pequeños o directamente pobres pues los habrán mandado en vuelos regulares con escalas.

m

#40: Que hagan PCRs, pero que no tiren por la borda el trabajo de los deportistas...

Algunos se pensarán que no pasa nada por entrenar durante 4 años varias horas diarias, para que unos burócratas encorbatados y de pelo corto digan "no" y te tiren por tierra todo ese esfuerzo.

Hay que tener un poco más de empatía.

Shuquel

Ya está tardando Madrid en ofrecerse a realizarlos

obmultimedia

que los mayores patrocinadores publicitarios se estan planteando retirarse nada tiene que ver, no se va a cancelar por cuestiones sanitarias sino monetarias.

D

#21 Tienen razón los que comentan que la situación sanitaria es irrelevante para hacer o no hacer.

Pero también hay mucho de política.
https://www.csmonitor.com/layout/set/text/World/Asia-Pacific/2021/0602/Why-the-IOC-insists-the-Tokyo-Games-must-go-on

Hay que tener en cuenta el orgullo patrio y que no quieren verse por detrás de China. Y la corrupción, la corrupción siempre está presente en ese país.

D

Claro, no les llega para llenar maletines lol

Enésimo_strike

Si las olimpiadas ya son una inversión nefasta en condiciones normales, si se suspende por pandemia es el acabose.

Siento55

Pobres japoneses lo que les ha tocado lidiar. Seguro que hasta pagaron para conseguirlo.

noexisto

La cabezonaría y rigidez japonesa. Bueno para unas cosas y tan malo para otras

Aiarakoa

El mayor beneficiado es Pedri, que por fin podrá tener 2 días de vacaciones después de Liga, Champions, Copa del Rey y Eurocopa

Pero solo 2 días, que Laporta y Koeman lo querrán ya de vuelta para la pretemporada

Aiarakoa

El COI debería entregar las armas y disolverse. ¡Qué peseteros!

Si no entienden que no estamos para grandes eventos deportivos... en junio se sospecha que la final de Champions entre dos equipos ingleses tuvo relación con la considerable ola coronavírica y con que la cepa india se convirtiese en mayoritaria. A saber el efecto que habrá tenido la eurocopa en la incidencia del virus por Europa en las últimas y próximas semanas.

m

Lo cierto es que un retraso hasta 2022 es lo más razonable y teniendo en cuenta en que el mundial de fútbol ese año es en invierno sería otra ventaja a añadir.

Eso sin contar que un posible boycott a los juegos de invierno en China el mismo año podría darles puntos extra en política exterior.

D

ah, que todavia no lo ha descartado?, pa matarlos

L

En vez medallero puntuará el número de positivos

patandelsiglo21.5

Tanto dinero y deudas que se tendrán que pagar si o si. Pero vamos ellos han estado en crisis siempre y pueden explotar a su gente para ello.

O

Este era el año de Madrid, sin duda.

D

Si no hay conflicto no hay película

Que relajo

s

Hace 2 años durante el mundial de rugby hubo que suspender varios partidos por un tifon y ahora la covid, que peligro tienen estos japoneses