Publicado hace 4 años por tierramar a radioactive-olympics.org

Los reactores siguen siendo un peligro de radiación, ya que podrían producirse nuevas catástrofes en cualquier momento. Cada día se añade más contaminación radiactiva al océano, el aire y el suelo. Enormes cantidades de residuos radiactivos se almacenan al aire libre en las instalaciones de la central. Si se produjera otro terremoto, supondría un grave peligro para la población y el medio ambiente. La catástrofe nuclear continúa hoy en día. Con motivo de los Juegos Olímpicos de 2020, estamos planeando una campaña internacional. Nos preocupan...

Comentarios

Socavador

Hay que mirarlo por el lado positivo, esos tentáculos de más van de puta madre para el catcher.

t

Copio la traducción del artículo completo de : https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/desastre-nuclear-de-fukushima-xxi.800746/page-194
En 2020, Japón invita a atletas de todo el mundo a participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Esperamos que los juegos sean justos y pacíficos. Al mismo tiempo, nos preocupan los planes de organizar competiciones de béisbol y softbol en la ciudad de Fukushima, a sólo 50 km de las ruinas de la central nuclear de Fukushima Dai-ichi. Fue aquí, en 2011, donde se produjeron múltiples fusiones nucleares, propagando la radiactividad por todo el Japón y el Océano Pacífico, una catástrofe comparable sólo a la fusión nuclear de Chernobyl.

Las consecuencias ecológicas y sociales de esta catástrofe se pueden ver en todo el país: familias enteras desarraigadas de sus hogares ancestrales, zonas de evacuación desiertas, cientos de miles de bolsas de tierra irradiada tiradas por todo el país, bosques contaminados, ríos y lagos. La normalidad no ha vuelto a Japón. Los reactores siguen siendo un peligro de radiación, ya que podrían producirse nuevas catástrofes en cualquier momento. Cada día se añade más contaminación radiactiva al océano, el aire y el suelo. Enormes cantidades de residuos radiactivos se almacenan al aire libre en las instalaciones de la central. Si se produjera otro terremoto, supondría un grave peligro para la población y el medio ambiente. La catástrofe nuclear continúa hoy en día. Con motivo de los Juegos Olímpicos de 2020, estamos planeando una campaña internacional. Nos preocupan los efectos en la salud de la actual contaminación radiactiva en la región, especialmente para las personas más vulnerables a la radiación, como los niños y las mujeres embarazadas.

Según estimaciones oficiales del gobierno japonés, los Juegos Olímpicos costarán más del equivalente a 12.000 millones de euros. Al mismo tiempo, el gobierno japonés amenaza con recortar el apoyo a todos los evacuados que no estén dispuestos a regresar a la región. Las regulaciones internacionales limitan la dosis permitida para el público en general de radiación adicional después de un accidente nuclear a 1 mSv al año. En las zonas donde las órdenes de evacuación se levantaron recientemente, la población que regresa estará expuesta a niveles de hasta 20 mSv al año. Incluso los lugares que han sido sometidos a grandes esfuerzos de descontaminación podrían ser recontaminados en cualquier momento por condiciones climáticas desfavorables, ya que las montañas y los bosques sirven de depósito continuo de partículas radiactivas. Explicaremos a qué amenazas para la salud estaba y está expuesta la población japonesa en la actualidad. Incluso durante las operaciones normales, las centrales nucleares representan una amenaza para la salud pública, especialmente para los bebés y los niños por nacer. Todavía no existe un lugar seguro para el depósito permanente de la herencia tóxica de la industria nuclear en ninguna parte del mundo, eso es un hecho.

Planeamos utilizar la atención de los medios de comunicación generada por los Juegos Olímpicos para apoyar las iniciativas japonesas que piden una eliminación progresiva de la energía nuclear y para promover una revolución energética mundial: lejos de los combustibles fósiles y nucleares y hacia la generación de energía renovable. Necesitamos crear conciencia sobre la participación de los representantes políticos de todo el mundo en el complejo militar-industrial. Denunciamos el intento del gobierno japonés de pretender que la normalidad ha vuelto a las regiones contaminadas de Japón. Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones para que se unan a nuestra red y nos ayuden a crear un grupo directivo para coordinar esta campaña. Todavía faltan dos años para la celebración de los Juegos Olímpicos, y ahora es el momento de organizarse. Esperamos tener noticias suyas, con un cordial saludo,

Para la campaña "Juegos Olímpicos Libres de Energía Nuclear 2020":
Annette Bänsch-Richter-Hansen
Jörg Schmid
Henrik Paulitz
Alex Rosen

placeres

#1 Para poner en contexto cuanto es a 20 mSv al año. El clásico gráfico de Xkcd, que cada uno saque su conclusión de la gravedad real del asunto, porque mucha objetividad de una página claramente anti-nuclear pues no se le puede pedir.

Nota: Lo del gobierno de Japón y TECP es una buena representación de gobierno de élites y la corrupción de base.

Nylo

#7 no sólo eso, además aunque es cierto que habrá competición de baseball y softball a 50km de allí, los planes actuales son de celebrar UN PARTIDO solamente, de cada una de ellas.

D

Falta ortográfica en el titular.

D

¿Preparando ya el advenimiento de Akira?

D

Si hubiesen querido unos juegos libres de radiación habrían elegido Madrid. Pero prefirieron los sobres

kmon

#3 que sin embargo en Madrid no había sobres, ah ok

D

#4 Evidentemente no. Por eso no se lo dieron

Angel_Schilder

#4 Evidentemente que no. Aquí los sobres que había eran todos para Gallardon y el PP. No se esperaba ningún beneficio para el COI ni, por supuesto, para los madrileños.