EDICIóN GENERAL
415 meneos
 

Lo que todos sabíamos, pero nadie se atrevió a menear: ¡Linux también se cae!

Así es señores, por mucho que le escueza a algún que otro talibán linuxero, aquí enlazo una recopilación de pantallazos de la muerte de Linux en diferentes sistemas, desde transporte público hasta una hamburguesería. Pero mirad el lado positivo, quizás esto sólo signifique, que Linux empieza a extender sus tentáculos, además, de que un pingüino siempre será más agradable que un pantallazo azul :)

| etiquetas: linux , bsod , humor , cuelgue
415 0 44 K 689 mnm
415 0 44 K 689 mnm
#10 A mi Windows no se me cuelga, eso que quiere decir ¿que Windows no se cuelga o que a mi no se me cuelga? Porque colgarse dicen que se cuelga, de eso si que no hay duda.
como que no se cuelga?

www.flickr.com/photos/badcrc/100519157/
www.flickr.com/photos/badcrc/100519091/

eso era un sistema que estaba ya arrancado.

y #1, no son erroes de lilio, el lilo ya ha cargado el kernel, son errores del sistema que se cuelga al arrancar, a ver si cualquier casque de windows :
- "OMG PANTALLAZO AZUL"
- "pero si solo te dice que no encuentra el disquete..."
- "DA IGUAL ES UNA MIERDA DE OS!!"

Pero en linux:
- OMG UN KERNEL PANIC
- Bueno tecnicamente no...no se ha colgado, es que no ha llegado a arrancar, son las X, <insertar cualquier otra tech-excusa>
- DA IGUAL ES UNA MIERDA DE OS.
Bueno, ya dije que envié esto en clave de humor, pero como hay gente que se lo tomó en serio, vamos a hacer lo mismo :-P Ya dije que la web de la noticia contenía ejemplos falsos, pero aquellos que dicen, que Linux nunca se cuelga, esos son los talibanes:
w3.physics.uiuc.edu/~menscher/tekram1.jpg (Kernel BUG)
jegog.phys.nagoya-u.ac.jp/~tkonishi/cn/T4/images/kernel-panic.jpg (Kernel BUG)
www.jogger-egg.com/kbob/images/badchars.jpg (Debian también!!!)…   » ver todo el comentario
Si nos ponemos estrictos, no es lo mismo "colgarse" que "no arrancar". Casi todos esos son errores de LILO, durante el arranque hay algo que falla y no se logra arrancar. Pero no tiene por qué ser problema del kernel como se insinúa, seguramente sea fallo de hardware, de que quiere cargar cosas que no existen, de red, de configs...
Precisamente se acaba de "colgar" el arranque gráfico en el ordenador de mi padre la versión beta de Edgy al reiniciar por una actualización, menos mal que queda la consola para cambiar xorg.conf :-P

En fin, para mi la gracia de Linux ha sido su filosofía mas que su funcionamiento correcto, porque alguna vez me ha dado mas de un quebradero de cabeza, pero con suerte cada vez menos, ya mi windowsdependencia remite cada año mas (llevo ya un año sin usar windows!) xD
#36 articles.techrepublic.com.com/5100-10877-6053684.html
esto es solo un poco, se puede sacar mas info de una BSoD.
Una enseñanza para los linuxeros fundamentalistas: no hay que ser como los absurdos adoradores de la manzana pija ni como los zombies de Gates, hay que reirse de los tropiezos y aprender de los errores. Eso nos hace diferentes, y eso es Linux.
Quéee, ¿que Linux se cuelga? Anatema, excomunión, a la hoguera por hereje ;) (Nota: a mí el mío nunca se me ha colgado, y llevo casi ocho años).
Algunos pantallazos son cargas del lilo. "Lilo uncompressing img..." como si fuera un error, cojones, si esta cargando xD
Crashes ???

Nº1 Parece que ha cascado la SVGAlib que parece indicar algún problema con un programa de terceros, pero no parece un kernel panic (cuando se casca el linux) para nada.

Nº2 y 3 Parece que un software de terceros ha vuelto a cascar, linux está haciendo precisamente lo que debería, preguntando si quieres entrar en una consola (imagino que de recuperación) para tratar de arreglar el problema.

Nº4, 5 y 6 Demasiado borroso para decir nada, pero a simple vista parecen mensajes…   » ver todo el comentario
#47 Tu comentario no lo entiendo.
Sólo decirte que te des un repaso por la lista de la gente que votó, verás un buen número de usuarios de Linux. ¿Se dejan engañar? ¿Son sadomasoquistas? ¿Mequetrefes de risa fácil? No hombre no. Si no te hace gracia, pues eso, no la votes o vótala negativo. Yo "adrede" no hice nada, a mí mismo no me voy a provocar, imaginé que al resto tampoco.
Agur!
Esto pasa por tanto ubuntu ni mierdas de esas. Eso que se ve, con un pingüino arriba a la izquierda, no es un crash, es un arranque. Lo bonito del software libre, es que puedes ecojer incluso ahi, si quieres que arranque con una mariconadita de ventana dando vueltas y una barra de progreso, o simlemente, verbose, contandote todas ycada una de las cosas que va haciendo. Erronea.
Pues a mi si se me cuelga linux, que le vamos a hacer... Pero si se cuelga windows, es culpa de windows, si se cuelga linux es culpa de los drivers o del usuario...
Estas imagenes son arranques de LILO y si a veces se cuelga es por que tienes un hardware viejo o mala configuracion, he probado varias distros y son de verdad estables, no se compara JAMAS con güindous
#39. No se si lo dices en tono irónico o de verdad te crees lo que estás diciendo.

#41. Qtian, ten cuidado con lo que dices que terminan echándote a la hoguera. Fíjate lo que ocurrió con las caricaturas de Mahoma. A algunos no les gusta nada que se metan con su religión.

#42. ¿La etiqueta "humor" te dice algo?
vea pues...
Ahora resulta que cuando se compila un programa desde las fuentes es un cuelgue de linux :S...
y que un Sistema a medio arrancar también es un cuelgue....
Si le echas un chorro de salfumán y le prendes fuego también se cuelga...
y dale, meneada con gusto (mueran los votos negativos!!)(que para eso estan los comentarios)
#55 Fíjate, que según dicen algunos, nuestro S.O. (cerebro) está hecho por Dios y a algunos se les cuelga, así que los están hechos por humanos...
Joder tal parece que alguno por aquí creía que se había llegado a un grado en el que se había logrado crear un software sin errores...
#15 sudo rm -rf /
Este funcionará mejor.
Ninguna duda tengo de la mayor rebustez de Linux con respecto a Windows. Pero los condenados drivers de nvidia, en varias de sus versiones, consiguieron colgarme el sistema operativo con mucha rotundidad. Y no sólo las x-windows, no. Cuelgue total.

Por supuesto, ninguna gracia me hizo, pues nunca antes en algo más de 5 años me había sucedido algo asín en Linux.
Qué poco sentido del humor tienen algunos.

De los pantallazos de Windows nos podemos reir, que es muy sano...
meneame.net/story/top-ten-pantallazos-azules-windows (5 votos negativos)

... pero si nos tocan el Linux nos rebotamos (24 negativos y subiendo).

Si el sistema está mostrando una pantalla que no debería mostrar es un fallo en toda regla. Al usuario que vaya a utilizar el terminal le da igual que se haya bloqueado arrancando, sea un fallo de hardware o el sistema se haya quedado en el modo consola. Se cagará en la puta tecnología porque no podrá sacar dinero del banco, mirar la hora a la que sale su vuelo o saber en qué estación se tiene que bajar.
#42 Floro coño, porque no me he dedicado a escudriñar los pantallazos del link a ver si se trataban de errores de Lilo, Kernel panics, etc.
La he visto y he pensado que era graciosa, la he meneado y he dicho: "Seguro que hasta analizarán las secuencias hexadecimales y binarias para encontrar fallos". Pero es igual, era una noticia en tono distendido. ¿Provocar? ¿No he dicho n veces ya que soy Linuxero? Hoyga, quien se pica ajos come.
Que no, que Linux no tiene fallos, joer ya. Noticia errónea, amarilla y provocación, todo junto ^_^
Siento oir eso, ajripa (#39). Me gustaría saber qué tipo de fallos has tenido, y si realmente son fallos del kernel. Cualquier programa puede tener fallos, tanto un navegador, como una suite ofimática, como un kernel. El problema de Windows es que tiene facilidad para colgarse con cualquiera de los tres errores, y Linux sólo lo hace si es el kernel el que falla (en general). Multiplica el número de programas de utilidades, y el ratio de cuelgues Windows/Linux aumenta proporcionalmente.

Si…   » ver todo el comentario
#14 ¿Con smileys? Joer, cómo avanza la informática ^_^

Es broma ;)
Al menos la mitad no son cuelgues, el sistema está arrancando o está pidiendo el login, de las que quedan en muchas no se distingue la pantalla y no se puede decir que está pasando.

Si esto es lo mejor que habéis encontrado para criticar a Linux tenéis que esforzaros un poco más. Por supuesto Linux también se puede colgar pero bastante menos que otros SO aunque a alguien le moleste :-D

Votado como errónea porque la noticia falta a la verdad.
Joder, yo tambien se colgar un GNU/Linux! Abrid la torre y sacadle los DIMM de RAM mientras está corriendo..........XDDD
#14 También con este:

$ sudo rm -r /

veréis que maravilla :-D
GNU/Linux es fantastico, pero no lo suficiente como para funcionar en un disco duro estropeado.
Está foto (www.miguelcarrasco.net/miguelcarrasco/WindowsLiveWriter/LinuxCrashTop1)
no vale como cuelgue de GNU/Linux, lo siento.

GNU/Linux no se cuelga, antes de que ocurra cuelga al ordenador. - Chuck Norris
Linux no se cuelga!! y quien diga lo contrario esta cuestionando el honor de mi familia, que se prepare a morir!!

xD
#35, ¿que info te da un BSOD de windows?

En un caso se trata de un fallo del so. En el otro caso el problema está en el arranque, pueden ser muchas cosas: red, hard, config, etc..., que no son culpa del so.
Bad_CRC, ¿sabes que le ocurre a la batería del coche si dejas las luces encendidas con el vehículo parado? Pues lo mismo a los aviones. El sistema se inicia (no reinicia) al arrancar el avión.
#23 los de la noticia son errores de Lilo.
Los tuyos... esto... ¡son culpa del admin! xD
#33 Las pantallas de error de Windows también te dan información sobre qué es lo que ha fallado. ¿Me quieres explicar en qué consiste la diferencia?
Muy bueno #50. Tiene su gracia que el fallo se deba precisamente a algo de MS, aunque no le doy más valor que el de tomarlo como una anécdota graciosa.

A fuerza de palos los usuarios de Windows nos hemos acostumbrado a tomarnos con humor y filosofía sus fallos. Yo también me descojoné cuando a Bill se le colgó Windows 98 en su demostración, e incluso hice bromas del tipo "Bill se reía, pero por lo bajo le estaba diciendo al otro: que no salga nadie vivo de esta sala."

Tomáoslo con un poco de humor, leñe... que algunos os lo tomais si se estuviesen metiendo con vuestra madre.
#67, Linux es un kernel, Lilo un bootloader.
Y si no encuentras la diferencia entre un kernel y un bootloader...
#75 Mi coche no muestra pantallas de arranque del sistema cuando lo enciendo. Este tipo de sistemas deberían ser totalmente transparentes al usuario y no mostrarle información técnica que no va destinada a él.

Me alegro de que al final la noticia haya salido a portada, aunque muchos han puesto todo su empeño en que no fuese así, lo que demuestra que el sistema funciona y que por suerte hay más gente con sentido del humor que fanáticos que no soportan ver como "ridiculizan" su…   » ver todo el comentario
Yo he llegado a la conclusión de que tanto Linux como Windows se cuelgan pero casi nunca ha sido por el Kernel, si no por software y drivers de terceros o por errores de hardware.

Salu2
#48 Para mí está claro que enviar una noticia falsa y criticar que la gente la desmienta llamándolos talibanes es difícil de entender. Será que no tengo sentido del humor :-)

Mejor dejo el tema aquí, parece que no consigo explicarme bien.
Emmmm... que tiene de cuelgue el pantallazo del DSLinux?? yo lo veo un arranque normal y corriente, no se vosotros, pero yo creo que esta preguntando el login xD... De hecho lo estuve probando la semana pasada en la consola de un amigo, y bueno la verdad aun lo veo como un proyecto un poco verde, pero todo se andará. ;)
#41 Lo que no acabo de entender es que si sabías que algunos ejemplos eran falsos ¿por qué envías la noticia?, ¿ganas de provocar?. La verdad no le veo mucho sentido.
#10 Hoyga, que voten lo que quieran. Yo uso Linux, también hace 2 años y se me ha colgado quizás un par de veces no más. Evidentemente, esto no pretende demostrar nada, era sólo un envío en clave de humor. Salu2!
#44 Sí, la etiqueta humor dice bastante pero comprenderás que no todo el mundo comparte el mismo sentido del humor, es normal que haya quien no se ría con la noticia ;)

Lo triste es poner una noticia falsa y cuando hay gente que no le ve la gracia tacharlos de talibanes y esas cosas. Me parece un tanto cínico.
#45 Hombre, picarse por un hecho objetivo y demostrado es absurdo, pero interpretar como una provocación una noticia errónea sabiendo que quien la puso lo hizo adrede es más disculpable, ¿no crees?
Bueno.... sí, todo es susceptible de error... pero me voy a guardar el Corán-techie para más tarde :-P

#6 xD
Esa peaso woody x D
#25 No se lo digas a nadie, pero uso Ubuntu en la intimidad xD
#1 Estoy de acuerdo contigo, quizás no sean los mejores ejemplos que se puedan encontrar. Pero vaya, que haberlos haylos, aunque el uptime medio de sistemas Linux, sea sensiblemente superior al de Windows, ningún sistema es perfecto.
Al fin y al cabo, está escrito en clave de humor, no hay que tomárselo demasiado en serio.
#1 Si, si esta muy bien todo eso, pero son pantallazos. Estoy de acuerdo, como el autor del envio, en que ocurre porque cada vez esta más extendido.
Linux tiene sus fallos, sí, pero muchos de ellos es por compatibilidad de hardware o porque el usuario ha metido mano a la configuración.
#32, las pantallas que se muestran son exactamente las que se deberían mostrar: errores de arranque. Cuando algo falla en el arranque, con un mensaje de esos puedes saber cual es el problema exacto.
De acuerdo con #1. No debería decir "Linux también se cae" ya que ni siquiera ha arrancado.
A ver #65, que te pete LILO significa que te ponga segun va a leer el disco:

LI

y no veas el LO (que me ha pasado a mi xD) y eso tb es un cuelgue de linux (o a caso lilo no es parte de linux?).

O es que ahora nos pensamos que el LILO se ocupa de todo desde que le das al boton hasta que pones el usuario y contraseña? si tan gurus somos que distinguimos los "errores de lilo" en un foto borrosa deberiamos saber eso no?
#70 entonces windows nunca se me ha colgado, solo se me ha colgado la parte que maneja el acceso a disco desde...el kernel no, nunca...

Por otro lado, si no se cuelga nunca, por que estan arrancando? no creo que actualicen el kernel de los aviones con la gente dentro...
Sinmas . . . los e puesto a prueba tanto a suxe como ubuntu kubuntu y no lo e conseguido bloquear por mas que los e forzao.
todo OS se puede colgar, porque estan hechos por humanos.
Liamngls (#12): "A mi Windows no se me cuelga, eso que quiere decir ¿que Windows no se cuelga o que a mi no se me cuelga?"

No, eso significa que mientes :^)

El que a tí no se te cuelgue no demuestra que no se cuelgue. Sin embargo que a otros SÍ se les cuelgue Windows, demuestra que Windows sí se cuelga. A la inversa, que nadie salga diciendo que Linux se le cuelga, tampoco demuestra que no se cuelgue, pero la ausencia de testimonios en ese sentido también actúa como ausencia de…   » ver todo el comentario
Tanto sudo tanto sudo...
Eso os pasa porque usáis Linuxes de broma como Ubuntu, los hombres usan Gentoo, siempre en modo consola y como usuario root!
Otro comando que sirve para prevenir los cuelgues de Linux:

xela(){ (xela|xela|xela) };xela

Tened cuidado, creo que microsoft lo tiene patentado porque se trata de una técnica avanzada para prevenir cuelgues. De todos modos nadie se va a enterar de que lo estáis ejecutando, no tengáis miedo.

# 16: Esta vez sin smileys.
#76, estoy de acuerdo en que no es elegante que se vea la pantalla de arranque, pero no es eso de lo que estamos hablando. Ni de lo que hablaba yo en mi mensaje #75, supongo que es una muestra más de tu sentido del humor.

En cuanto a la noticia, sinceramente, no se donde esta el humor en decir que linux falla y demostrarlo con un montón de imagenes en las cuales, o bien no sabemos si realmente es un linux lo que hay por detrás, o bien ni siquiera está fallando. Dejemos de llamar sentido del humor a una noticia falsa que no tiene nada que ver con él. La noticia va totalmente en serio, le pongas la etiqueta que le pongas, y es lamentable que una noticia más falsa que la moneda de tres euros salga a portada.
Linux tiene recursos cuando se queda colgado (puede pasar) con las x "ctrl+alt+f5" sales de las x y en modo consola siempre se pueden matar los procesos que dan problemas.
Curioso, la mayoría de los supuestos pantallazos en realidad son arranques del sistema. Otros, no son más que pantallazos de código de programa, no de cuelgues, intentan hacer pasar código editado en vi por cuelgue. Porque no puedo votar negativamente ya la noticia que si no...
Para quien no lo sepa, cualquier cuelgue de Linux se puede prevenir usando el siguiente comando en la consola:

:(){ {blank}:&};:

Veréis qué maravilla. No sé por qué hay muchos que no lo saben.
No veo la historia. La libertad sigue en pie.
leído en digg primero
#20 talibán Gentoocero xD
Mucho familiar de pinguino veo yo, "A TUX NI TOCARLO HOYGA"!
246 meneos una noticia mas falsa que un billete de 33 euros?... por favor, meneame ya no es lo que era.

Mas de la mitad de los pantallazos son linux arrancando perfectamente, ni siquiera hay errores de LILO como alguno dice por aqui, especialmente me ha llamado las de las pantallas del airbus, (yo mismo también he visto esa pantalla y también la tengo en fotografia), son arranques totalmente limpios y sin errores.

En fin, un PLONK como una catedral para el que se ha creido la noticia y los 246 votantes de la misma.
comentarios cerrados

menéame