Publicado hace 15 años por Menea_Mela a economia.eluniversal.com

La autoridad tributaria de Venezuela, Seniat, clausuró hoy por 48 horas todos los establecimientos de comida rápida McDonald's en el país debido a supuestas irregularidades fiscales

Comentarios

D

Se le ve venir, este tio los va a nacionalizar con el nombre McChavez's

Cantro

Y digo yo... ¿es necesario cerrarlos para eso? ¿Sirven la documentación al mismo tiempo que los McMenús?

Por de pronto mucha de la comida y suministros que tienen se va al carajo, y nadie compensa eso

N

Le hace un favor a Venezuela, al menos por 48 horas

D

Golpe al capitalismo lol lol. Lo qwue chavez lleva haciendo mucho tiempo es igualar en derechos al rico y poderoso con el resto y claro al rico y poderoso que controla medios de comunicación no le hace gracia. Apliquese a evo,lula y demás con idéntico resultado los ricos y poderosos no están contentos con esta gente de izquierdas.

K

Lamentable que esta noticia derive en una diatriba pro-Chávez/anti-Chávez. Porque el sistema de recaudación fiscal (así como otras agencias gubernamentales) se ha convertido en un arma de acoso político en Venezuela. Las Empresas Polar (cuyo dueño no oculta su antipatía haca el gobierno) fueron "visitadas" durante 2007 casi a diario por los más diversos organismos públicos sin saber muy bien qué buscaban.

Pero por otro lado no debe descartarse un aumento del "hambre fiscal", pues el sistema de recaudación fiscal venezolano es experto en encontrar cualquier mínima falta para multar y cerrar cualquier tipo de negocio (no necesariamente transnacionales, sino medianos y pequeños negocios) para aumentar la "recaudación" fiscal, sobretodo ahora que está cayendo el precio del petróleo, principal exportación venezolana.

Wilder

#5 Es una medida de penalizacion. Las perdidas pueden ser grandes. Este tipo de medidas sirven, y lo se de primera mano.

D

#16 Pero si todavía no hay responsabilidades comprobadas, dónde queda la presunción de inocencia.

D

No es normal que tantas empresas cometan errores fiscales tan burdos como llenar mal un libro de compra y venta. Cualquier negociante que se precie cuidaría ese libro como hueso santo y descubrir una irregularidad en él es demasiado fácil. Más raro aún es que empresas enormes estuvieran cayendo en delitos tan infantiles como esos.

Además como alguien más arriba decía ¿es necesario cerrar una cadena de locales para revisar los libros contables que, obviamente no están en ninguno de esos locales?

Gry

Pues si funcionan igual que en España, como franquicias, es mucha casualidad que todos cometieran irregularidades...

D

Oh casualidad!

D

Poderoso caballero es don petroleo.

Noroimusha

#4, me pone un Doble McChavez con quesooooo....

D

Yo es que soy más de Burger King

ikusiarte

#23 Si se les aplica una sanción, será por que se han demostrado irregularidades. Podrían pagar sus impuestos y punto. Por otra parte, eso también lo podrían hacer aquí los autónomos, empresarios, profesionales liberales, comercios y todos los que no tienen nómina, que defraudan a mansalva sin que nadie haga nada para solucionar estos incumplimientos.

cat

#14 ¿Te has leído siquiera la entradilla? Los cierran temporalmente, durante 48 horas. Si estaban incumpliendo la ley, y más en un tema tan grave como la evasión de impuestos, tampoco considero que sea desproporcionado el castigo.

rafaLin

#21, ¿y si no estaban incumpliendo la ley?

Si evaden impuestos, que les pongan la multa correspondiente, pero obligarles a cerrar (y por tanto a tirar toneladas de carne) sin pruebas es fascista.

cat

#23 Copio un extracto de la noticia, por si no la has leído:

"La máxima autoridad del Seniat precisó que la acción fue ejecutada conjuntamente por la Intendencia Nacional de Tributos Internos y la Gerencia de Fiscalización, tras detectar inconsistencias en los libros de compra y venta en materia del Impuesto al Valor Agregado", dijo el Seniat en un comunicado.

Lo de que lo hayan hecho "sin pruebas", ¿de dónde lo sacas?

D

Nana nana nana nana líder!
Nana nana nana nana líder!

ElBrujo

#10 No hables así que te sale el dictador en tu mente.

#8 Dice mucho de ti que no entiendas que de entre 40 millones de personas hay gente suficiente para llenar todos los macdonals y aún sobran otros tantos para criticarlos.

D

Eso eso al carajo con los McDonalds

g

Yankis de mier... no sé por qué me esperaba algo asi....

Xtornud0

Que malo es Chavez que sanciona a los ladrones, aqui en España en vez de cerrar los Mc Donalds ante un caso de corrupción se habrian ido a cenar los directivos y el ministro de hacienda para celebrarlo y enterrar el hacha de guerra. ¡Que por estas chorradas no vamos a enfadarnos la hostia!

Yo alucino con algunos comentarios...

TroppoVero

La primera vez que estoy de acuerdo con Chávez: los McDonald's deberían prohibirse por crimen contra el buen gusto.

jemmy

#23 recuerda, es Chavez

a

La prepotencia de un dictador...

Si se nota claramente en algnos comentarios el dictador en vuestras mentes... quien me tiene que decir a mí que tengo que comer o no?, el estado que regule los niveles de sanidad de los alimentos que vende y yo decido si los como o no.

Aquí en España con toda la dieta mediterránea que se comenta, siempre veo los establecimientos americanos de comida rápida (macdonals, burguer king...) llenos hasta el tope... y por otro lado, será mejor comerse una hamburguesa y un refresco que unas orejas y chorizo frito...