Hace 3 años | Por --653854-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --653854-- a youtube.com

En España existen más de 70 impuestos distintos que recaen sobre las espaldas de los ciudadanos. En este vídeo los enumeramos todos y cuantificamos su milmillonaria recaudación.

Comentarios

Kirchhoff

#7 ¿Que consideras tú clase baja, media y alta?

Fumanchu

#19
Clase baja u obrera: No puede vivir de sus rentas necesita trabajar para vivir.
Clase media: Puede vivir de sus rentas pero necesita trabajar para no llegar justo.
Clase alta: Puede vivir de sus rentas y no tiene necesidad de trabajar.
Después según otros factores socioeconómicos podrías cuantificar a partir de que punto de bienes y dinero se puede considerar cualquiera de las tres clases.

Kirchhoff

#24 Pues yo no tengo rentas de las que vivir y no me considero "clase baja" económicamente hablando, ni mucho menos.

g

#31 He pensado lo mismo. En España la clase media es la que llega más o menos bien a fin de mes, incluso se puede permitir algún lujo de vez en cuando (salir a comer por fuera, cambiar el móvil, hacer unas vacaciones, etc.), pero no tiene suficientes como para tener ingresos más allá de su salario trabajando por cuenta ajena.

Fumanchu

#35 #31 entonces somos clase baja u obrera olvidaos de ser clase media, aunque yo tengo coche, de mas de 30 años, un pequeño negocio y puedo pagar el alquiler, me podria considerar un lumpenburgues

Kirchhoff

#39 tu considerate lo que quieras. Yo con 44k€/año no me considero clase baja. Hay mucho, muchísimo por debajo de ese número.

Fumanchu

#40 la cosa es que tienes que currar para vivir. Ser clase obrera no significa vivir mal y desde luego que tienes un buen salario para ascender a clase media en algùn momento de tu vida y hablo sin conocerte de nada y sin saber lo que nos deparara el futuro.

D

#19 no soy experto, pero seguro que hay baremos con los que no cuesta estar de acuerdo. Por ejemplo, clase baja sería tener un salario que ronde el mínimo, seguramente la cesta de la compra sería productos básicos practicamente. Incluso seguramente se beneficie de ayudas públicas.

Una clase media estaría en la mediana de salarios al menos, en una situación que no necesite ayudas y su cesta de la compra tenga ya un gasto importante en productos del sector servicios.

Una clase alta tendría tendría rentas por encima del tramo más alto del IRPF y sus facturas tener claro gasto mayoritario en productos de lujo.

D

#9 El problema es pagar 400 millones en el Ministerio de la mujer por ejemplo, o en coches oficiales, o en 400 diputados si hay disciplina de voto....

En sanidad, seguridad y educación lo que sea necesario.

g

#13 para remarcar lo q has dicho

Publicidad institucional 113,0 millones de euros
Vacuna csid. 0,7 millones

p

#13 pensiones y salarios públicos es un gasto enorme... no es casualidad que en esas dos partidas hayan muuuuuuuchos sueldazos de políticos y allegados. subiendo la suma, ahora se recorta todo eso, pero todos esos van a seguir viviendo muuuuuuy bien.

no se puede recortar en políticos y allegados, hay que recortar en todo para que les rasque un poquito. y ya ves, de un sueldo de 50k anuales ke le quiten un 1% (500€ anuales) lo iban a notar... en cambio mira los sueldos privados, los famosos mileuristas, anda que no se ha notado la rascada de sueldo.... mientras todos los gastos suben.

p

#9 tú lo has dicho, optimizar.
pero desde 2008 nada de nada. y ahora la pandemia... ídem.

pd.- nadie discute la necesidad de impuestos, eso es indiscutible. pero el optimizar el gasto... por más que se diga, se intuya,... nada. es más en 2008 vimos recortes, a sanidad, educación,... pero a lo que citan por aquí, a lo que podemos citar todos en muchas cosas que se pierde dinero o que se paga de más, etc a eso, si se recortó, poquito. y aún más chiringuitos,...

g

#9 los impuestos son necesarios si queremos tener sanidad educación, carreteras y esas cosas.

La sanidad pública es menos de un 6% del PIB. La educación menos de un 4%. Las carreteras ni siquiera salen.

Te puedo asegurar que, para tener lo que tú dices, no necesitamos ni de lejos la cantidad de impuestos que se cobran en España.

Podríamos reducir muchísimo los impuestos y seguir teniendo esas cosas, si se redujeran las partidas en las que se está despilfarrando.

Por favor, que en sanidad nos gastamos tan sólo 7 mil millones, mientras que ya sólo en los intereses de la deuda pública nos estamos fundiendo 31 mil millones. Y en las pensiones se nos van 163 mil millones.

Nuestros impuestos no están siendo utilizados para pagar hospitales, colegios o carreteras. Al contrario, se están usando para pagar pensiones, administraciones, o los intereses de la deuda pública.



https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9625975/01/19/Radiografia-del-gasto-publico-de-Espana-en-datos-y-graficos.html

https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2021

manuelpepito

#37 ¿7000 millones en sanidad? A lo mejor En Extremadura. En España es muchísimo más

g

#38 Y ese dato supongo que lo has visto en una fuente oficial, ¿no? ¿Te importaría proporcionármela, para yo poder confirmarlo? ¿O simplemente lo has calculado a ojímetro? Porque en el último enlace que he puesto sale claramente que el gasto en Sanidad es 7.329 millones.

D

#4 ¿tienes algún enlace de como se aplican esas exenciones .... o hablas como un cuñado en el bar?

D

Me sorprende que el canon ITV son 16 millones de €, 8 Rubius.

Nova6K0

Que haya que pagar impuestos es de lógica. Ahora bien, la falacia de que los impuestos solo suben para la gente rica, pues es eso una falacia. Y hay gente que defiende eso. De hecho si fuese así a mi padre no le habrían subido el IRPF y cobrar 30 € menos en su pensión.

Y por otro lado me encantaría saber en que se destinan exactamente esos impuestos. No me valen con dar partidas, y no decir nada más. Es simplemente por transparencia que se debería saber. Aunque lo que me han demostrado todos los gobiernos existentes en España, es que lo de transparencia y ética, poco.

Saludos.

Narmer

#17 Es que no es qué fastidie pagar impuestos, sino que cabrea que los malgasten y roben a manos llenas y nos lleguen las migajas. Y encima salgan impunes y sin devolver lo robado/malversado.

berkut

Seguro que se dejan alguno

berkut

Seguro que se dejan alguno

fofito

#16 Te das cuenta como suena eso que dices?

agorostidi

#23 Si, hombre, super agradecido, ya te decia arriba... wall De la misma forma que a mi, a quien el año pasado, me retuvieron en IRPF un 31,8% de mi sueldo (te puedes hacer tu mismo idea de lo que page, pero bastante mas de lo que mucha gente gana al año), y otro tanto que tuve que pagar por la empresa de la que soy socio. Muy por la encima de un un amplio porcentage de la población, que deberia a su vez estar super-agradecida conmigo, esta claro. LLevo cerca de 20 años con un buen sueldo, no es cuestion solo del año pasado. Segun tu teoria deberia ya dejar de pagar, he pagado mas que suficiente, no ? (si, muy a la legua del rubius ese, o del messi, o del ronaldo, o la de miles de personas muy por encima de mi, pero vamos hay centenares de miles pagando tb muy por debajo de lo que yo hago, que segun tu, deberian estar "agradecidos con migo" y entender que deje de pagar impuestos, que ya he pagado suficiente...)

ChataPereda

¿Y la lista de exenciones, pa'cuando?

ChataPereda

#3 Es interminable. Exenciones, bonificaciones, subvenciones... de impuestos y cuotas. Quien más tiene, menos paga.

lawnmowerdog

Vídeo de Rallo, credibilidad cero.

m

#21 Entonces no son esos los impuestos?

agorostidi

#16 Si, quitemosle tambien los impuestos a Messi, a Ronaldo, y a toda esta gente, que tb han pagado mucho. E s lo que tien eel merito.

Que pagen impuestos solo los pobres mataos que apenas llegar a fin de mes (pero que se los suban a ellos por dios, que alguien tendra que pagar las perdidas que suponen en los ingresos del estado el que haya ricos que no pagen para que podamos seguir llegando a pagarlas).

D

#20 Cualquiera de esos que nombras ha pagado más impuestos que tú en 37 vidas, deberías de estar hasta agradecido.

berkut

A ver, cómo lo diría... Hay que admitir que Rallo es a la vez odiable e interesante. Una cosa tan importante y a la vez tan elemental como este listado no se le había ocurrido promocionar a nadie. Mientras tanto la peña mirando al Rubius o preocupada por el furbol...

g

Hay Rallo, hay meneo.

kain_666

Errónea: en la lista añade también costes que no son impuestos, como licencias o tasas.

D

#12 ¿Acaso las licencias de actividad y las tasas no son impuestos?
Impuestos diresctos, impuestos indirectos, canon fijo o de % se llame impuesto, licencia o tasa, todos son impuestos

g

#12 Llamarlo tasa o licencia es sólo una forma de manipular el lenguaje para hacer que te duela menos cuando te la claven.

Al final del día, el Estado te está quitando una parte de tu dinero al que no tiene derecho legítimo, porque no ha trabajado para merecerlo, y aún así te lo está robando.

D

Luego nos quejamos de que el que pueda se vaya a Andorra.

Me gustaría un estudio, con números, de lo que paga y ha pagado El Rubius los años que ha estado en España vs lo que paga y pagará estando en Andorra.

fofito

#8 A mí me gustaría uno en el se viera la capacidad de compra /consumo /bienestar tras pagar los impuestos el Rubius vs alguien que ingrese el salario mediano.

D

#15 Tener mérito es lo que tiene, que a final de mes te queda mucho. El Rubius ya ha pagado más impuestos él solo que medio Menéame junto.

g

#8 Ese estudio es totalmente irrelevante y no conduce a nada. El verdadero estudio interesante es cuánto pagaba El Rubius y cuánto se gasta el Estado en las diferentes áreas de los presupuestos, pero algo me dice que incluso quitándole el 100% de sus ingresos al Rubius no nos da ni para pagar un día la educación o sanidad públicas.