Publicado hace 15 años por ceroalaizquierda a diarioinformacion.com

Todos los grupos del Congreso han pedido al Gobierno que refuerce su apoyo a la investigación en astronomía, tanto en la financiación de infraestructuras como de proyectos científicos y recursos humanos, y han invitado a la sociedad española a que celebre el Año Internacional de esta ciencia.

Comentarios

D

Qué haga algo, en general, lo que sea...

G

#6 Discrepo contigo, creo que no hay que descartar ningun campo de la ciencia. Puede que haya que invertir mas en uno que en otro, pero no descartar nunca.

R

El comentario anterior iba en esta noticia Reino Unido planea invasión de Zimbabue

Hace 15 años | Por --78301-- a es.noticias.yahoo.com
. Eso me pasa por tener varias pestañas abiertas.

Nova6K0

Eso ya que así en vez de estar en las nubes, como parece ser, estarán en Marte que es donde deberían estar casi todos visto lo visto.

Salu2

tocameroque

g astronomía ...de eso sí que entienden.

D

Teniendo en cuenta que el año pasado fue el Año de la Ciencia ( http://www.ciencia2007.es/ ) y fue bastante escaso, no tengo ninguna esperanza en que el gobierno haga algo.

jamaicano

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_observatorio/
El observatorio de San Fernando (Cadiz) donde entre otras cosas se da la hora oficial del estado, tiene amplia experiencia en el mundo de la astronomia desde el siglo XVIII. Por desgracia el gobierno no invierte en el... y no es cuestion de dinero, sino que no ofertan las plazas de las personas que se jubilan en el centro... enfin, lo de siempre, desidia institucional.
Eso si, para hacer fotos apoyando (ponga lo que quiera) siempre hay tiempo...

D

En este país lo único alto que le interesa al gobierno son los edificios de 20 plantas.

c

#1 Astronomía... Aaastrooonooomiiiaa!

D

#1 Eso me parece a mí. Ni siquiera saben hablar correctamente el español y piden ayuda para la Ciencia. Ja, que risa.

D

La Astonomía tiene la desgracia de llamarse casi igual a la Astrología. No le pidamos a un ministro de cultura español que sepa diferenciar entre dos palabras tan similares.

pichorro

Oportunista, pero positivo.

D

Es que despues de gastarse unos eurillos en la cúpula de ONU que ya se está cayendo están sin suelto y se tienen que subir el sueldo aunque lo tengan congelado.

oso_69

Hay otras prioridades, y con beneficios para la humanidad a más corto plazo -como por ejemplo la investigación en medicina- que saber a que distancia esta una estrella o si hubo vida en Jupiter hace dos mil millones de años.

D

No esta muy viejo el Al fredo landa pa ir a la luna.
O podriamos ir al sol, claro de noche eh.

sofista

Concuerdo con #3, bajar el grado de contaminación lumínica sería un buen comienzo, ya que cada vez veo menos luces en el cielo. Pero es probable que #4 tenga razón, que no va a pasar nada, más allá de algunas buenas palabras.

#6 No se trata de promover una disputa entre las distintas disciplinas por los fondos gubernamentales. Por el lado de los beneficios, fíjate en esto: la Tierra es un planeta y como tal está inmersa en el universo. Una mejora en el conocimiento del medio donde vivimos nos permitirá evaluar de una forma mucho más inteligente y comprensiva algunos de los riesgos que podrían afectarnos, como por ejemplo un comportamiento anómalo del Sol, un estallido de radiación gamma o el impacto de cuerpo mayor contra el planeta.

m

A veces mejorar las cosas para que el resto lo vean, suena a farandula. Es mejor mejorar la situacion interna del pais. Para que no sea como Chile o Peru, que hacen lo que sea para salir en las noticias internacionales, pero al interior esta la escoba.

D

#8 -> #1

M

Quizás la solución a nuestros problemas no esté tan lejos. O quizá si... quien sabe

b

#1 yo misma, pero no por ignorancia,
me habría parecido interesante

a

No me lo puedo creer.... estoy soñando? que alguien me pellizque.

tabardillo

Hombre, si fuera en gastronomía sí

D

¿Para qué?

D

Yo abriria un mnisterio astrologico y pondria al frente a Carlo Jesus, ya se ya se, me vais a criticar, pero este tipo ya hablaba de Raticulin antes que los egipcios y de Gaminedes, hay que reconocerlo.
Y por otra parte que mas da, viendo los ultimos ministerios del Zp y su trayectoria futura (ahora quiere abrir uno de deportes) ¿que mas da?, mienbros y mienbras de meneame ser coherentes y tolerantes.
Por un Carlo Jesus chiuuuuuuu chiuuuuuuuu ahora soy Cristhopfer chiuuuuuuuu chuiuuuuuuuuu.